Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El duque de las sombras, de Meredith Duran

14 marzo 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un libro que me ha robado el corazón y que ha pasado a ser uno de mis libros románticos favoritos. Si os gusta la novela romántica, tenéis que darle una oportunidad porque os seguro que es una auténtica maravilla. Pero no divago más y os dejo con la reseña…

Ficha Técnica:
Título: El duque de las sombras
Autora: Meredith Duran
Género: Romántica histórica
Editorial: Esencia 
Nº páginas: 384
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-08-09981-9


Resumen Personal (sin spoilers):

Emmaline Martin, una joven inteligente y soñadora, viaja hacia a la India junto a sus padres para casarse con su prometido, el coronel Marcus Lindley. Pero el barco donde viajan se hunde durante el naufragio quedando Emma como la única superviviente y heredera absoluta de la fortuna de sus padres. 

Integrarse sola en la sociedad británica de la India no será tarea fácil para la chica, y no sólo porque su reputación pende de un hilo al haber sido salvada por una tripulación repleta de marineros, sino porque Emma odia las apariencias y la absurda perfección a que la que siempre ha sido sometida. Y por si esto fuera poco, después de todo el sufrimiento y las burlas que ha tenido que soportar, Emma se entera de que Marcus le ha vuelto a ser infiel y que nunca ha significado nada para él.

No obstante, la indiferencia e infidelidades de su prometido no le quitarán el sueño a la joven, sobre todo tras la aparición del primo de éste, Julian Sinclair, heredero del duque de Auburn. Emma se sentirá irremediablemente atraída hacia Julian, un hombre tan fascinante como peligroso, cuya mirada es capaz de llegar a su alma, desnudarla y sacar a la luz su máxima rebeldía.

Pero las cosas se tuercen repentinamente cuando un gran contingente de soldados nativos amotinados se revuelven contra los británicos, reclamando sus tierras y masacrando a todo inglés a su paso. Julian y Emma comenzarán una huída para salvar sus vidas, pero el largo camino que deberán recorrer será sin duda, devastador.


Opinión Personal (sin spoilers):

Confieso que solo tengo halagos para esta novela. No son muchos los libros que consiguen atraparme hasta el punto de sentir angustia por no poder continuar la historia con mayor rapidez, por no saber cómo va a terminar todo. Son pocos esos libros que se te meten en la piel, que te hacen vivir cada momento al lado de los protagonistas, sentirlos y sufrir con ellos. Y son esos los que realmente quedan grabados en tu memoria y recuerdas con especial cariño. Un libro que terminas con una sonrisa de satisfacción en los labios, un suspiro de alivio y tristeza por haber cerrado la última página. En serio, si os gustan las novelas románticas, ¡tenéis que leerlo! Vale muchísimo la pena, os lo aseguro. 

La novela comienza con un prólogo en el cual nos narran la experiencia de Emma durante el naufragio donde tuvo lugar la muerte de sus padres y donde casi pierde la vida. A partir de aquí, el libro está dividido en dos partes. La primera ambientada en la India, donde recorremos sus calles con unos personajes más jóvenes, llenos de vida y esperanza. Conoceremos también las costumbres de los nativos y su forma de vida, lo que resulta muy interesante. En la segunda parte somos trasladados a Londres, donde nos reencontramos con dos protagonistas a los que el tiempo y los dolorosos recuerdos del pasado los han marcado y cambiado totalmente.

Cita del libro:
—¿De verdad? —Él pareció sorprendido—. No sabía que en Inglaterra criaran mocosas como usted.
—¿Mocosas como yo? —Emma frunció el cejo. Él había vuelto a apoyarse contra el tronco de un árbol y le sonreía indulgente, como si de repente, pensó Emma, ella fuera una niña de tres años que le acabara de enseñar algún truco con su muñeca—. ¿Está tratando de insultarme?
—Lo que intento decir es que usted parece tener algo de sangre en las venas.
—Está tratando de insultarme —decidió ella—. A mí y también a Inglaterra.
—Bueno. —Él suspiró y se encogió de hombros; la chaqueta le ajustaba lo suficiente para mostrar el movimiento de los músculos del brazo bajo la manga. Emma se preguntó qué habría hecho para lograrlos; no era la moda en absoluto—. Ahora ha descubierto la primera parte de mi reputación. Se considera que tengo unos modales terribles.
—Pero ¡eso lo supe en cuanto lo vi! Un caballero no bebería alcohol delante de una dama.
Él alzó las cejas.
—Y una dama nunca diría que el vino de su anfitriona es… ¿cómo era? Bazofia para cerdos, creo recordar.

La historia es sumamente adictiva desde la primera hasta la última página, con una ambientación sublime y una trama elaborada a la que no le sobra ni le falta nada, manteniéndote en tensión y con un nudo en el estómago a lo largo de sus páginas. En la primera parte no sólo encontraremos una historia de amor preciosa, sino una dura guerra, y como en todas las guerras nos salpicarán escenas bastante crudas, que nos encogerá el corazón de angustia y rabia.

La narración de Meredith Duran es una auténtica maravilla, repleta de diálogos y reflexiones que son para enmarcar. No sólo la historia es una pasada, sino que está escrita de forma que la vivas con una dulce melodía de fondo, tan envolvente y exquisita que te atrapa, hipnotizándote. El libro está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Emma y Julian (aunque en mayor medida de Emma), lo que resulta de lo más acertado, ya que gracias a ello conoceremos mucho más a ambos personajes.  

En cuanto a los personajes, creo que podría pasarme horas y horas hablando de ellos y aun así jamás lograría captar la esencia de cada uno. Los secundarios son bastantes y se encuentran perfectamente definidos, pero está claro que los protagonistas absolutos de la novela son: Emma y Julian.

Emma, al principio de la novela, es una joven llena de vida que destaca por su rebeldía y personalidad desbordante. Es una mujer despierta, decidida, curiosa y temperamental, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie. Pero también es una chica que a causa del mundo en el que le ha tocado vivir, donde priman las apariencias por encima de los deseos personales, se desconoce a sí misma. Emma adora los colores vivos y se siente completamente hastiada del mundo “perfecto” que la rodea, de las apariencias, de vivir en sombras. Pero todo cambia cuando conoce a Julian. Él la desarmará, eliminando todas las capas que la mantienen oculta bajo gruesas sombras, y la ayudará a descubrir lo mejor de sí misma, su esencia, su verdadera naturaleza. Pero la intromisión de Julian en su vida y corazón, en lugar de dejarla expuesta, asustada e insegura, la hará más fuerte, más segura de sí misma, más viva. Como si hubiese estado esperando fervientemente toda una vida a que él apareciera para despertarla de su letargo, adentrarse en su interior y abrazar su revelación.

Cita del libro:

Él resolló, y luego empleó el pulgar para bajarte el labio, para abrirle la boca en un duro beso. Brusco y más brusco. A ella le gustó. Siempre había sospechado que había otras reglas, reglas que ella podía entender mejor que las que le habían impuesto. Agitó la cadera contra él; él se apartó y bajó por su cuerpo, de vuelta al pecho. Eso separó esa parte de él que había estado presionando contra ella. Ella la echó en falta.

Julian por su parte, es un hombre cuya descendencia y reputación hacen de él  un caballero inapropiado para cualquier dama honorable que quiera mantener su reputación intacta. Pero Emma no es una mujer a la que le preocupen esas minucias. Ella ve más allá del hombre frío y seductor que aparece una noche para burlarse de su comportamiento, y se queda prendada de su intensa mirada, de esos ojos verdes que se clavan a fuego en su interior, y de la calidez que desprende, dispuesto a compartirla con ella. Julian es un hombre fascinante. No sólo es físicamente atractivo, sino que su auténtica personalidad es irresistible, intensa, electrizante. Pese a que al principio se presenta con una máscara de impasibilidad y sarcasmo, descubriremos cómo gracias a Emma va soltándose y mostrándose tal y como esÉl ve en ella a una joven que rompe los esquemas y estereotipos marcados por la sociedad inglesa de la época, sorprendiéndolo como nunca antes lo había hecho otra mujer. Un hombre cariñoso, entregado, apasionado y cautivador.

Cita del libro:

Déjame que te ayude. Él se acercó a ella. Ya no podía engañarse con falsas virtudes. Simplemente quería tocarla.
Ella cerró los ojos cuando él la cogió por la cintura. Qué cosa tan hermosa, sus carnosas curvas; sin duda los corsés los habían inventado los monjes. Controlándose a base de profundas respiraciones, él le puso las manos sobre los hombros y luego las llevó a la espalda mientras ella se tumbaba en el agua frente a él.
Cuanto el agua le llegó a las orejas y las mejillas, Emma movió los ojos violentamente. Él siguió junto a ella, de pie, esperando. Sería una mejor señal si abriera los ojos, pero ella prefirió no hacerlo, entonces ¿quién podría culparlo por no controlar los suyos propios? La miró bebiendo su imagen todo lo que pudo, y se rió de sí mismo por comportarse como un adolescente.

La relación pasa por dos etapas claramente identificadas, pero ambas con una fuerza arrolladora, intensa, inquebrantable. Al principio nos encontramos con una relación que nace de la mera curiosidad, seguido del deleite de encontrarse ante persona tan diferente como fascinante, y el ansia por explorar a la persona, su interior y dejarse llevar por ese nuevo y bello descubrimiento. Hay bastantes momentos divertidos y llenos de sarcasmo entre la parejita. Es una relación dulce, entregada y apasionada, que el tiempo, el dolor y las promesas rotas, la acaban convirtiendo en algo agridulce, anhelante y desgarrador, lleno de rabia y desesperación. Una relación que los llevará al borde de la locura, donde prima el dolor, la incertidumbre, la necesidad, y también el amor. 

Cita del libro:
—Ah, sí. Claro. Ahora me acuerdo; lo he estado haciendo mal. Lo primero que debería haber dicho es que eres la mujer más hermosa que he visto nunca.
Ella se rió a su pesar.
—Ése es un cumplido muy astuto, ya que te permite conservar el derecho a cambiar de opinión en cuanto encuentres a otra. Y será mejor que lo hagas, ¡con la pinta que tengo!
Él se inclinó un poco hacia ella.
—¿Te gustaría que eliminara esa calificación? Estoy totalmente dispuesto a complacerte.
—No, ya está bien. Mi vanidad no reside en mi aspecto.
—Pero eres hermosa —afirmó él—. ¿Acaso no lo sabes? Una belleza extraña, Emmaline. Tu espíritu es tan bello como tu rostro.
Eso ya era demasiado. Emma bajó los ojos.
—Y ahora debería besarte de nuevo —dijo él—. ¿No es así como se hace?
Sorprendida, Emma se llevó la mano a los labios. Pero en su estado, reseco y quebrado, hacía que la idea resultara ridícula.
—Sí, supongo… en una novela gótica. Pero si me besaras ahora, seguramente se me cortarían los labios, y te sangraría encima.
Él controló rápidamente su sonora carcajada.
—Bueno, muy bien. Ya que lo pones de una forma tan romántica. En algún otro lugar, ¿me permitirías ser atrevido?

Quiero destacar todas y cada una de las escenas entre Emma y Julian, pues todas son igual de especiales y contienen una carga emotiva que te hace suspirar. Hay momentos cargados de humor, sarcasmo, dulzura, dolor… y otros donde el amor, la necesidad y la pasión son tan palpables, que te obligan a releerlos para volver a deleitarte con todos los sentimientos que llegan a transmitirte. Momentos preciosos, emotivos y maravillosos.

¿Y lo malo? Cómo ya os había comentado, solo tengo halagos para esta novela, así que me va a resultar imposible sacarle un fallo negativo que no tenga que ver con la portada. No me malinterpretéis, me gusta la portada bastante, sobre todo ahora que me lo he leído, pero es cierto que no es precisamente la portada lo que me habría hecho pararme ante él en una librería, sino más bien las recomendaciones de aquellas lectoras con gustos afines a los míos.

Otro aspecto a resaltar tiene que ver con los personajes secundarios. Personalmente ha habría encantado que se profundizara más en la historia de Lockwood, cuya relación con su esposa me dejó totalmente intrigada, o la propia prima de Emma. Es normal, teniendo en cuenta que la historia de Emma y Julian se come todo libro, pero quizás unos cuantos capítulos más no habrían venido nada mal (o una segunda parte, *___*)

Conclusión: Una novela fascinante, maravillosa, única. Una historia que consigue atraparte y deslumbrarte, que te encogerá el corazón, haciéndote llorar, sonreír y también suspirar. Un amor sincero y entregado, cargado de momentos maravillosos, agridulces, apasionados, desgarradores, melancólicos y entrañables. Una historia magnífica, por su ambientación, su trama perfectamente elaborada, por esos personajes sublimes y esa relación tan impactante y sobrecogedora. Por ese humor cargado de sarcasmo y esa combinación perfecta de romance y drama. Imprescindible para todos aquellos amantes de las historias románticas.  

Nota Final: 10/10

 

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 
_

9 comentarios:

  1. Joer, ahora lo voy a tener que comprar si o si, solo leo comentarios positivos, incluso de gente que ya esta aburrida de los manidos topicos de la romantica historica adulta (yo no porque se que siempre se encuentran joyitas), asi que nada, a pagar.

    Por cierto, Arsenico, si te interesa y quieres ponerlo en alguna parte, lei en el booke-eater, esto y creo que es un proyecto simbolico muy bonito.

    MIL GRULLAS POR JAPON, se trata de crear la tuya y fotografiarla, como sabeis, segun los japoneses si se crean mil grullas tu deseo se hara realidada, la chica (que es japonesa) tb creo la pagina para mandarle las fotos de las grullas y que se sientan un poco menos solos frente a la catastrofe.

    Os paso el link:

    http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/12/hello-world/

    ResponderEliminar
  2. Sabes que ahora mismo te odiaría muy mucho si no fuese porque tengo el librito de marras aquí al lado, ¿verdad? jajajajajaja. Después de esta reseña no creo que tarde mucho en leerlo, la verdad, ya que segurísimo que me encanta. Quiero conocer a Emma y Julian *__*

    Y oye, quién sabe, lo mismo más adelante le da un arrebato a la autora y escribe una segunda parte *__*

    En fin, lo dicho, que menos mal que lo tengo a mano XD

    Besukis wapisma, y estupendísima reseña ^__^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro ni su autora, ¡así que muchas gracias Arse por tu recomendación! Por ahora estoy hasta los topes de libros, pero me lo apunto segurísimo para más adelante *___*

    ¡Estupenda reseña guapa! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. JOR!!!
    Yo lo quiero, que pintorra tiene por Dios!!!
    No pensé yo que este libro fuera así.. y no he leído a la autora...
    Lo voy a buscar como una loca hoy mismo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Jor a ver si me hago con él. La verdad es que me tiraba para atrás precisamente por la portada pero después de vuestras reseñas cualquiera no sucumbe.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Cacho pinta!!
    Tal como lo pones, y esa matricula, tiene que ser *___* Me acabas de dejar bastante claro, que cuando empiece con el género, este me lo zampo con patatas xDD
    En serio, y te ha quedado geniaaal la reseña ^_^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Primera noticia que tengo de esta autora. Si las críticas son tan buenas voy a tener que leerla ya; bueno, lo de ya es un decir porque la lista de las lecturas de verano cada vez es más larga, pero creo que pondré éste en los primeros puestos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ^^ me gusta boy a leerlo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/8/13, 9:14

    Excelente critica, este libro me ha enamorado. Llevaba mucho tiempo buscando una historia que lograse marcarme tanto como esta, con unos dialogos repletos de ingenio,pasion, sarcasmo, humor y pasion. Y que decir del momentazo en aquel despacho jeje....

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!