Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña Heraldos de la luz, de Víctor Conde

30 octubre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo más feliz que una perdiz porque tenemos un fin de semana súper largo, xD. Así que espero que lo disfrutéis mucho. Y ahora vamos con la reseña de uno de los últimos libros que me he leído y que me ha encantado.
Ficha Técnica: 
Título: Heraldos de la luz
Autor: Víctor Conde
Prólogo: José Atonio Cotrina
Editorial: Editorial Hidra
Género: novela fantástica juvenil
Páginas: 352
ISBN: 978-84-929391-7-6
Precio: 17€ 

Sinopsis 

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.  
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?

Opinión Personal

La primera vez que vi este libro fue cuando me regalaron en la librería el primer capítulo de promoción y admito que la portada no me gustó nada, es más, ahora mismo sigue sin gustarme del todo, y tiene mucho que ver con el hecho de que no me gustan las portadas donde salen rostros de personas, porque luego me imagino al personaje igual al de la portada y no es plan. Admito que la portada me echaba mucho para atrás, y no conocía al autor, pero cuando leí el prólogo de José Antonio Cotrina me dije a mí misma que si él lo recomendaba, el libro tenía que ser bueno (no conocía a Víctor Conde, pero si a Cotrina! xD). Ahora que lo he leído, puedo decir alto y claro que el libro es una maravilla, y que lo importante sin duda es el interior, así que todo aquel que tenga dudas por la portada, dejad a un lado los prejuicios y dadle una oportunidad, porque no os va a defraudar. Después de conocer a Tanya, creo que la portada me ha empezado a gustar incluso.  

Y sin divagar más, os cuento de qué va el libro...

La historia comienza con la aparición de Séfora, un ángel  con el aspecto de una atractiva chica de unos 20 años de edad y color de piel negra, que lleva consigo un espejo de plata con extraños poderes, dentro del cual se encuentra el espíritu de su mejor amiga Nínive.  El Maestro de Séfora le ha encomendado la misión de encontrar a los tres elegidos, que guardan en su interior la esencia de Arcángeles (a los que llaman Los niños perdidos), antes de que los seres del Abismo los localicen y asesinen, pues sin ellos el mundo estaría en un grave peligro.

Así es como Séfora, seguida de un número considerable de demonios llamados lamaazu, llega al recinto donde se celebra un concurso de genios, y reconoce entre los adolescentes participantes, a uno de los tres jóvenes, en este caso una chica, y se asombra al descubrir que no es en absoluto como se la había imaginado. La chica en cuestión se llama Tanya y aparte de un Coeficiente Intelectual alto, va vestida de gothic Lolita (moda importada de Japón), imagen que se aleja demasiado de la joven angelical que ella esperaba encontrar. 
Cita del libro:
[…] A ella no le gustaba ser el centro de atención, a pesar de su forma de vestir. Como a todas las amigas que tenía que practicaban algún tipo de subcultura urbana, lo que les interesaba no era destacar, sino luchar para que si idiosincrasia se aceptase como algo normal en la sociedad. Que la gente las mirase dos veces por los sentimientos y la belleza que transmitían, no porque les ofendiera su aspecto. […]
Tras diversos sucesos en los que Séfora prácticamente no puede explicarle tranquilamente a Tanya su condición de ángel y los motivos por los cuales los demonios la persiguen y han poseído los cuerpos de su familia, ambas chicas tienen que partir aprisa en busca de los otros dos jóvenes.
Cita del libro:
—Dios, claro. Ahí le has dado. Él es quien está al final de este camino. En realidad, es quien está al final de todos los caminos —comentó Séfora, aunque su expresión burlona era un poco forzada. Se notaba que le dolía mucho la espalda, en concreto el espacio entre los omóplatos—. Nosotros, Sus agentes, llevamos milenios visitando vuestro mundo, haciendo cosas, tratando de desbaratar los planes del Otro. <<Desfaciendo entuertos>>, como diría el Mío Cid.
—¿El… Otro? Oh —añadió, dándose cuenta de a quién se refería.
—Sí, siempre hay alguien que se opone a lo que la mayoría considera recto y puro. Él también envía a muchos agentes para afianzar su poderío sobre la humanidad. Es una guerra sin cuartel que lleva en marcha milenios, lo que vosotros llamaríais una guera de desgaste sin principio ni final. Éste es sólo un capítulo más, solo que has tenido la mala suerte de que te afecte a ti.
No voy a contar mucho más de la trama, sólo comentar que los otros dos elegidos (ambos chicos) son: un especialista de cine en escenas de riesgo llamado Erik, chico con una personalidad muy vivaracha; y Mauro, un joven scene depresivo y atormentado que va acompañado de su novia Rhea (también scene), con la que comparte el dolor por la vida haciéndose cortes para aliviar el sufrimiento.
Si queréis saber más, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.
Cita del libro:
*Se luchará tres veces, una en el mundo de los mortales, otra en la Isla de la Luz, y otra en el Abismo. Del resultado de las tres batallas dependerá el futuro de todo lo creado.*
En cuanto a los personajes, comentar que me he quedado fascinada con todos y cada uno de ellos. El autor ha sabido crear un repertorio de personajes de lo más dispar, con unas personalidades de lo más atípicas e interesantes. Por un lado tenemos a Tanya (la Lolita del grupo), una chica con un carácter fuerte, que pese a su apariencia fría y despreocupada, es un alma soñadora, dulce, cariñosa y sumamente bondadosa con todos los que la rodean. Por otro lado tenemos a Erik (el especialista de cine), un joven inconformista y luchador, de armas tomar, que oculta su fuego interior sobre una capa de identidad pícara, divertida, traviesa y arrolladora. Luego tenemos a Mauro, un scene que lleva a su espalda no sólo el dolor inflingido por un padre que lo maltrataba y una madre que jamás lo defendió, sino también el sufrimiento de la vida, y miles de almas en pena que le gritan su desconsuelo con perseverancia y frustración. 

Y finalmente Séfora, el ángel más carismático, vicioso y atípico que he conocido, y que estoy segura que os robará el corazón tanto como lo hizo conmigo. Es uno de mis personajes favoritos (bueno, en realidad me gustan todos, xD). No voy a hablar sobre ella, más bien os dejo una cita que la define bastante bien. 
Cita del libro:
A Séfora le sorprendía el gran papel que jugaba esa irresistible fuerza de la naturaleza llamada <<azar>> en el mundo terrenal. En el Cielo todo era muy previsible, lo que tenía que pasar pasaba y si algo se salía mucho de lo normal, rápidamente era corregido o encauzado en una dirección correcta. Era la máxima expresión del Orden, frente al Caos primordial que personificaban el Enemigo y sus ejércitos. Ella agradecía enormemente ese tipo de vida, porque lo que recordaba de su paso por la Tierra era tan caótico, tan imprevisible, que su idea de la felicidad era no regresar jamás a un estado de indecisión y de peligro tan extremo.
Pero en cuanto ponía las plumas en la tierra, todo cambiaba. Reencarnarse en un cuerpo físico implicaba volver a caer de nuevo en las garras de lo imprevisible, estar expuesta a los caprichos del universo. Recordó los tres axiomas de la suerte, que le había enseñado su Maestro: A) La suerte implica el caos y no puede predecirse con ningún sistema. B) La suerte incluye cierto grado de lógica y hay sistemas que pueden predecirla. C) Los apartados A y B son ciertos.
Un lío.
Sobra decir que el libro me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido gratamente. Si bien ahora mismo nos inundan los libros sobre “ángeles”, éste destaca sobre todo por la forma tan especial en la que el autor profundiza en estos seres y en sus categorías, así como en los “demonios”, y en la lucha de la luz contra la oscuridad. Además, el autor nos abre un abanico de personajes con personalidades sumamente interesantes, profundizando con ellos en determinadas tribus urbanas. Por otro lado, la forma de narrar del autor es excelente y cuidada, muy rica en vocabulario, descripciones (las justas y necesarias para no aburrir), y en ambientación. Una maravilla.  

¿Y lo malo? No puedo resaltar nada que considere especialmente malo. No obstante, no voy a negar que no me perdiera un poco cuando llegué a la parte en la que nos hablan del Cielo y el Infierno, sus categorías, la lucha por el poder, etc. Además, como consecuencia del vocabulario utilizado, hubieron palabras que desconocía, y aunque eso no dificultó que entendiera el contexto de la frase, es un poco frustrante no saber qué significan (nada que no se arregle buscando en un diccionario, que nunca viene mal para ampliar vocabulario, xD). Y finalmente, al principio me costó un poco engancharme al libro, cosa que se fue esfumando cada vez que aparecía un nuevo personaje que me dejaba con la boca abierta. 

Conclusión: un nuevo enfoque sobre los “ángeles” que no dejará indiferente a todo amante de estas criaturas ancestrales que tan especiales son. Una historia con unos personajes admirables y muy bien construidos que enamoran desde la primera página, llena situaciones extremas, conmovedoras, divertidas y sorprendentes. Por supuesto, muy recomendado.
Os dejo una última cita muy divertida:
—¿No hay bibliotecas en el Cielo? —preguntó Tanya, bajándose del autobús. […]
—Me temo que no. El conocimiento se adquiere de otra forma.
—Oh —dijo la joven, con un deje que sonó a <<pues no sé si me gustará ir al Cielo cuando me muera, después de todo>> —. ¿Y en el Infierno?
—Allí sí que hay bibliotecas, muchas, pero sólo tienen libros de Dan Brown y Stephenie Meyer. Es el infierno, a fin de cuentas.
Nota final:


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

PD. Subiré otra reseña durante el finde, pero estaré un poco desconectada. En cuanto pueda respondo a los últimos emails sobre el concurso, ¿vale? ^_^

¡Novedades y presentación!

29 octubre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Iba a subir una reseña, pero como tengo que salir no me va a dar tiempo de hacerlo, así que ya lo dejo para mañana y aprovecho para informaros de un par de novedades. 


Juegos de Seducción 2  (último)

Ficha técnica:
Título: Juegos de Seducción 2 (de 2)
Autora: Nut
Nº de volúmenes: 2
Páginas: 452 (con ilustraciones interiores)
Género: homoerótico (Sólo para adultos)
Precio con IVA: 17 €
ISBN: 978-84-938088-5-3
Leer primer capítulo gratis: pinchando AQUÍ
Comprar: pinchando AQUÍ 


Sinopsis 

Karel ha tomado la decisión de, por primera vez en su vida, dejar que sea su corazón quien le guíe, lo cual le lleva inexorablemente a abrir una puerta hacia un pasado que no sólo le aterra, sino que es el culpable del mayor de sus temores: amar y ser amado. Noel ve en este acto de confianza la aceptación de sus sentimientos, lo que le hará concebir la feliz posibilidad de un futuro en común. Pero sabe que, para que esto suceda, aún hay oscuros y dolorosos secretos que deben ver la luz, secretos que habitan en lo más profundo de sus pesadillas.

¿Cuál es esa última defensa tras la cual Karel se protege? ¿De dónde proviene su atávico temor al amor?

¿Cuál es ese secreto que guarda Noel y que todavía no le ha contado a Karel? ¿Algo tan grave que conseguiría abrir una brecha en la relación sentimental que mantienen?

¿Y quién es Izaak?


Susurro de Besos

Ficha técnica:
Título: Susurro de besos
Autora: Dorianne
Nº de volúmenes: 1
Páginas: 332
Género: homoerótico (Sólo para adultos)
Precio con IVA: 13 €
ISBN: 978-84-938300-1-4
Leer capítulos gratis: pinchando AQUÍ
Comprar: pinchando AQUÍ


Sinopsis 

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria. 
 
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.  
 
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel. 
 
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.


Nota: 

Ambos libros podrán encontrarse a la venta durante el Salón del Manga de Barcelona que se celebra desde el viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre. Dorianne estará presente en el evento.

En la tienda de Ediciones Babylon se podrán encontrar packs descuentos relacionados con estos dos títulos: pinchando AQUÍ


Presentación Heraldos de la luz de Víctor Conde (esta tarde)

PRESENTACIÓN "HERALDOS DE LA LUZ"
con el autor, VÍCTOR CONDE, y la fotógrafa REBECA SARAY
VIERNES 29 DE OCTUBRE
17:00 CASA DE VACAS
PARQUE DEL RETIRO
SEMANA GÓTICA DE MADRID
Más información de la semana gótica en Madrid pinchando AQUÍ

 
¡Un besote a tod@s!

Reseña: Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas

27 octubre 2010

¡¡Hola a tod@s!! Soy Silvia, y aquí os traigo la primera reseña del Coleccionable Grandes Sagas deRBA. Se trata del primer libro de la Saga Jugadores de Lisa Kleypas (sé que aún no ha salido en la distribución de este año, pero le tenía curiosidad a la autora y al ver los libros en este formato de 2ª mano pues me adelanté, jeje),y bueno, si hay algo que me ha quedado clarísimo es que quiero leer más cosas de esta mujer *_*

Si os soy sincera, esta saga me la leí hace ya unas semanas, antes de que Arse me ofreciera colaborar aquí, y os aseguro que me ha encantado releer los libros a pesar detenerlos tan frescos para hacer las reseñas. Esta es una saga realmente bonita,y estoy más que contenta de que haya sido mi primera lectura de novela romántica ^_^

Ficha Técnica:
Título: Cuando tú Llegaste
Saga: Jugadores (1 de 2 + Historia Corta)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: RBA
Nº Páginas: 333
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-5886-1

Sinopsis:

A su regreso de Italia, donde ha vivido tres años, Lily encuentra a su hermana Penny, joven e inocente y no menos hermosa, comprometida con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante, un hombre poderoso al que Lily sólo puede ver como a un lobo que acecha a su presa.

Indomable y resuelta, Lily está decidida a impedir a toda costa la boda de la indefensa muchacha. Y como sabe lidiar con los hombres en su propio terreno, no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ser vencido por los encantos del enemigo.


Opinión Personal:

El primer encuentro entre nuestros protagonistas se produce nada más comenzar el libro, a pesar de que ellos aún no son conscientes de que más adelante sus vidas se entrelazarán de forma inevitable.

Este breve encuentro tiene lugar en una fiesta celebrada en el yate de Su Majestad, el rey Jorge, por lo que a ella ha acudido la más alta y distinguida aristocracia. Lily no forma parte de este selecto grupo, pero su presencia ha sido exigida por el propio rey, ya que le gusta rodearse de gente alegre y divertida. Por supuesto nuestra protagonista no decepciona, y Lily montará un escándalo y tendrá, para variar y para descontento de las damas allí presentes, a todos los caballeros a sus pies. Todos menos uno, un hombre que no había visto nunca y que la mira con una reprobación absoluta, un caballero al que más adelante pondrá nombre: Alexander Raiford.
Cita del libro:
“[…]La frialdad de sus ojos, tan claros y luminosos, era tal que Lily presintió que iba a obsesionarla. Solamente quien ha sufrido la más amarga desesperación es capaz de reconocerla en otro.[…]”
Ya de vuelta a su casa, Lily se encontrará con una visita: su buen y viejo amigo Zackary, quien acude a ella para solicitar su ayuda. Zackary está desesperado porque en unas semanas se celebrará la boda entre Penny, hermana de Lily, y lord Alexander Raiford. Por supuesto, la desesperación de Zack se debe a su amor por Penny, asegurando que es correspondido pero que su amada nunca le llevaría la contraria a los deseos de sus padres, y mucho menos al sueño de su madre detener una hija casada con un conde. Lily dudará, ya que su relación con su familia no es para nada buena (a excepción de su adorable hermana), pero un nuevo encuentro con el conde de Wolverton le dará el empujón que necesita para decidir que ese hombre no es, ni de lejos, el adecuado para Penny.

De este modo Lily se presentará, con todo el morro del mundo, ante la puerta de la casa del frío y estirado Alex en Raiford Park, solicitando permanecer allí durante una semana junto a su familia y, por supuesto, junto a Alex, algo a lo que nuestro protagonista no podrá negarse (muy a su pesar) tras las súplicas de su prometida.

A partir de aquí asistiremos a una guerra de voluntades entre Alex y Lily: Alex querrá alejar a toda costa a Lily de su vida, ya que pone en peligro su anhelada tranquilidad (y su autocontrol, en varios sentidos), y Lily hará todo lo posible por juntar a Zack y a Penny (y de paso poner de los nervios a Alex). Esta breve convivencia hará que nuestros protagonistas se empiecen a conocer mejor y a interesar el uno por el otro, sin embargo ambos son tan obstinados que continuarán con su tira y afloja, pues reconocer que empiezan a sentir algo por el “enemigo” significaría perder su batalla particular, y ninguno de los dos está dispuesto a ser el primero en ceder. Será Alex quien intente poner punto y final a su “relación”, lo que llevará a Lily a jugar una última baza.
Cita del libro:
“[…]Señorita Lawson dijo el encargado muy respetuosamente—, la tengo por una de las mujeres más valientes que he conocido en mi vida…
Gracias.
¿Pero sabe lo que está haciendo?
¡Claro que sí! Lily mostró una sonrisa de satisfacción. Estoy preparándome para darle una lección a lord Alexander Raiford que nunca olvidará.[…]”
No obstante, con lo que Lily no contaba al pronunciar esas palabras es que su “lección” iba adesatar al verdadero Alexander Raiford. Y es que Alex es una persona no sólo alegre y tierna, sino también increíblemente apasionada capaz de hacer lo que sea, como sea, por conseguir lo que quiere: a Lily Lawson, la cual no se verá venir, ni de lejos,el cortejo absolutamente arrollador al que se verá sometida por parte de ese hombre cuya intimidad ha osado invadir, quien ha resultado ser la horma de su zapato.

Lisa Kleypas nos lleva con este libro a la Inglaterra de comienzos del S.XIX, concretamente a 1820, una época en la que las mujeres de clase bien debían ser recatadas, tímidas y obedientes, y cuya principal misión en la vida era encontrar un buen esposo (a ser posible con dinero y títulos) y proporcionarle herederos. Los matrimonios de conveniencia eran lo más normal del mundo, así como las relaciones extramatrimoniales.

Es en esta sociedad, con ese estereotipo de mujer, donde no encaja nuestra protagonista: Lily Lawson (Wilhemina para su madre XD).Lily es una mujer increíblemente vivaz, inteligente, orgullosa, independiente, con un carácter y encanto difíciles de pasar por alto, lo que la convierte en una deseada cortesana (cosa que ella evita ser a toda costa) pero no así una apetecible esposa. Lily no es sólo buena siendo el centro de todas las miradas con sus escándalos sino que, además, ha conseguido lo que ninguna otra mujer: moverse en el selecto círculo de los hombres de la aristocracia, donde es gratamente aceptada.
Cita del libro:
“[…]Haga lo que haga, no importa la atrocidad que sea, ¡los hombres la adoran! se quejó lady Conyngham. Lleva con ella el escándalo. De haberse tratado de cualquier otra mujer, ya habría sucumbido. Ni mi querido Jorge se atreve a censurarla.
Es que se comporta como si fuera un hombre replicó lady Wilton con amargura. Juega, caza, maldice y habla de política. Les encanta la novedad de una mujer con aires tan masculinos.
La verdad es que su apariencia no tiene nada de masculina protestó lady Conyngham, observando las formas delicadas que las ropas empapadas ponían en evidencia. […]”
A los ojos de los demás, nuestra protagonista es una mujer de mundo y muy experimentada, pero en realidad el personaje de Lily Lawson es mucho más complejo. Lily no sólo tiene un fuerte complejo que le hace creer que le falta algo que la haga deseable a los ojos de los hombres, sino que arrastra una experiencia con ellos que la ha marcado profundamente, de modo que su relación con el sexo masculino es puramente superficial, manteniendo siempre las distancias, siendo tan sólo unas pocas personas las que se percatan de ello. En los últimos dos años Lily ha sufrido muchísimo por la separación de su hija, Nicole, por la que daría su vida si fuese necesario, y es precisamente para no hundirse en la desesperación que necesita hacer locuras de vez en cuando. La única persona cercana a Lily que conoce la existencia de la niña es su amigo Derek Craven, el rico propietario del palacio de juegos Craven’s del que sólo son socios la más selecta aristocracia. A pesarde que Lily es la mujer más deseada de Londres, si nadie ha intentado cortejarla es gracias a que todo el mundo piensa que ella y Derek mantienen una relación, y absolutamente nadie osaría poner la mano en algo de propiedad de Derek Craven, lo que a Lily le viene de perlas.

Por otro lado tenemos al protagonista, lord Alexander Raiford, conde de Wolverton. Alex es un hombre que tuvo que crecer demasiado rápido debido al fallecimiento de sus padres, pasando a ser el responsable tanto de sus tierras y propiedades como de su hermano menor, Henry. Esto ha hecho que sea una persona seria y muy responsable, con un elevado orgullo y un gran sentido del deber. Alex amó una vez y perdió a esa persona, lo que le ha convertido también en alguien muy frío, distante y reservado, y cuyo objetivo actual no es volver a amar ni muchísimo menos, sino ser práctico y encontrar una buena esposa que le dé herederos, la cual ve en la persona de Penélope Lawson (Penny), hermana de Lily, una hermosa muchacha tímida y obediente, y de este modo Alex espera tener paz, sosiego y una vida perfectamente previsible para el resto de sus días.

Creo que ya se me ha notado, pero lo digo igualmente: me ha encantado esta historia, de principio a fin. Los protagonistas son realmente increíbles, con sus defectos y virtudes, y el modo en el que ambos van evolucionando con el paso de las páginas es realmente bonito, absorbiéndote por completo en su historia, haciendo que riamos y nos emocionemos con ellos. Lily se da una segunda oportunidad con los hombres (más bien sólo con uno), y va descubriendo que su pasado no tiene por qué repetirse, mientras que Alex descubre que es capaz de volver a amar con todas sus consecuencias. Por supuesto, tendremos un toque de intriga relacionado con Lily y Nicole que se mantendrá hasta el final, lo que hace que a medida que nos acerquemos al desenlace no dejemos el libro para ver el tan esperado “fueron felices y comieron perdices”…o no.

La narrativa de Lisa Kleypas me ha gustado muchísimo. Utiliza un lenguaje elaborado pero tampoco dificulta la lectura, con descripciones detalladas pero no excesivas. La trama y la historia de amor se desarrollan de forma natural, y nos va desvelando cosas poco a poco, aunque he de reconocer que el principio puede resultar un tanto confuso por la cantidad de información que contiene. En definitiva, un libro que es muy agradable de leer.

La edición de RBA es de tapa dura y personalmente me gusta (aunque esas páginas podrían ser menos amarillas y más gruesas, sobre todo esto último, pero bueno…) Por supuesto, si no os gusta la edición de RBA también podéis encontrar el libro por 1€ más de la mano de DeBolsillo ^_^

¿Alguna cosa mala? Lo peor es llegar al final y preguntarte qué será de cierto personaje secundario que cala realmente hondo (y que, de haber hecho más acto de presencia, habría podido eclipsar a Lily y Alex), pero entonces lees la contraportada del siguiente libro y te encuentras que es su historia… pues sí, lo malo es que tras terminar este libro querréis devorar el siguiente, así que lo mejor es que lo tengáis a mano ^_^

Conclusión: Para algunos supongo que podrá ser una novela romántica adulta más, pero para mí es la primera que he leído y me ha dejado enamoradica perdida, por eso se la recomendaría a todo aquél que quiera leer una preciosa y divertida (porque sí, tiene sus puntazos) historia de amor, con unos personajes realmente increíbles que me parece tardaré muchísimo en olvidar, sobre todo esa gran protagonista que es Lily Lawson. Os dejo una última cita (sobra decir que la contestación de Alex a la pregunta me pareció preciosa ^_^).
Cita del libro:
“[…]Tranquila. Escúchame con atención,Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores… nada de eso va a cambiar lo que siento por ti.
Ella tragó saliva.
E-ese nombre no me gusta.
Lo sé dijo él suavemente. Porque te recuerda a tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera.
¿A cuál de las dos prefieres? […]”
Lo dicho, si queréis leer una historia romántica realmente bonita con toques de humor y drama, darle una oportunidad a este libro, que merece muchísimo la pena ^_^


Nota Final:

¡¡Un besuki a tod@s y muchas gracias por leerme!!


Reseña realizada por Silvia

¡Novedades!

26 octubre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo un poco liada, así que paso rápidamente a recordar algunas presentaciones y recopilación de novedades.

Presentaciones

Nisa Arce presenta Doce Campanadas (copiado del blog de Nisa)


Recordatorio para las personas que se encuentren mañana por Las Palmas de Gran Canaria (o como se dice por aquí, Las Palmas capital): mañana, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de Doce campanadas, en la Librería Sueños de Papel, situada en la Avenida Pintor Felo Monzón nº32, Siete Palmas (está en la misma acera del centro comercial, sólo hay que bajar buscando el número. Queda, más o menos, a la altura del BBVA y el Daily Price).

El evento contará con la ponencia de Nayra Ginory y Naomi Antúnez y se podrán adquirir ejemplares.
 
Encuentro con Javier Ruescas en en Bertrand de Alcalá de Henares
Este viernes 29 de octubre a las 19.30h, Javier Ruescas, autor de la trilogía de "Cuentos de Bereth", hablará sobre su obra y firmará ejemplares en la librería Bertrand de Alcalá de Henares.
 
Javier Negrete presenta El sueño de los Dioses (esta tarde)
 
 
Javier Negrete, autor de la Saga de Tramórea, presentará su última novela, "El Sueño de los Dioses", en la librería Generación X (C/Puebla, 15 de Madrid), el próximo 26 de octubre 2010.
 
Novedades Editoriales
 
Montena
 
Ficha Técnica
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Sello: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 14 años
PVP: 17,95€
Encuadernación: Trade TB con solapas
Formato: 150 x 215 mm
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: Ya a la venta

Sinopsis
 
El concepto de «chica normal»no aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente y moliente. Y no aplica porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…
 
Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»!
 
¿Qué le toca hacer? Lo más urgente es, y no resulta nada fácil, aceptar su destino. Y viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia. La misión consiste en recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones de quienes lo gobiernan. Pero pronto las certezas heredadas se tambalean y Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el ¡¡¡guapísimo!!! Gideon, se ve embarcada en una aventura incluso más emocionante que una azarosa carrera a través del tiempo... 
 
Rubí es la primera parte de una trilogía que se completa con Zafiro y Esmeralda.
 

Ficha Técnica: 
Título: El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Páginas: 350
Formato: Rústica
ISBN: 9788467542981
PVP: 17.95 
 
Sinopsis 
 
Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportala a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.

Leer el primer capi pinchando AQUÍ (lo he leído y tiene muy buena pinta, es súper raro, pero mola!!). 
 
Ficha Técnica:
Título: Brujas de Nueva York 1
Autor/es: Maccullough, Carolyn
Colección: +12
Temática: Juvenil (a partir de 13 años)
Fecha Publicación: 09/ 11/2010
ISBN: 978-84-92929-21-4
Páginas: 304
Precio: 16,90 €

Sinopsis
Prepárate para embarcarte en una fantasía plagada de romance, brujas y viajes en el tiempo en la ciudad de Nueva York.

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.

Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.


Ficha Técnica:
Título: Sin Alma
Autor/es: Carriger, Gail
Colección: Narrativa
Temática: Romántica paranormal
Fecha Publicación: 02/ 11/2010
ISBN: 978-84-92929-24-5
Páginas: 384
Precio: 18,50 €

Sinopsis 

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Ficha Técnica:
Título: Más confesiones de Mina Hamilton Smith (vampiro adolescente)
Autor/es: Pauley, Kimberly 
Colección: +12
Temática: Juvenil (a partir de 13 años)
Fecha Publicación: 09/ 11/2010
ISBN: 978-84-92929-27-6
Páginas: 304
Precio: 16,90 €

Sinopsis

Una visión diferente, fresca y con mucho humor del mundo vampírico adolescente.

Aquí estoy yo, una vampiro todopoderosa (¡ja!), perfectamente consciente (sí, claro), segura de mí misma (absolutamente no), y mis padres y el estúpido Consejo de Vampiros continúan dictándome todo lo que he de hacer.

No sólo me obligaron a fingir mi muerte y mi funeral (¡al que ni siquiera me permitieron asistir!), sino que también me apartaron de mi mejor amiga, Serena, y me forzaron a mudarme… muy MUY lejos. Mientras tanto, mi novio George está de viaje, intentando “reconectar” con sus padres en Brasil. ¡Brasil! El país de las playas, las chicas preciosas en bikini, y la mayor fiesta del mundo. Muy probablemente ahora mismo estará preguntándose ¿Quién es Mina? 

Es el segundo de Ser yo es un asco. 

Ficha Técnica:
Título: Fue un beso tonto
Autora: Megan Maxwell
Colección: Narrativa
Temática: Chick-lit
Fecha Publicación: 09/ 11/2010
ISBN: 978-84-92929-22-1
Páginas: 438
Precio: 18,50 €

Sinopsis
Un «chick-lit» ibérico, lleno de frescura, sensualidad y fuerza, mucha fuerza.

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial.

Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»

Lo sé, es la 4ª vez que enseño este libro, pero esta es la definitiva!! Pronto estará en las librerías. 


Esta fue la portada ganaroda para El corredor del laberinto, de James Dashner. Libro al que le tengo muchas ganas y que en noviembre estará en las librerías. 

Y hasta aquí me quedo, porque tengo que salir corriendo para clase. 


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

PD: creo que os he contestado a todos los que me habéis escrito para el concurso. Todavía tenéis tiempo así que animáos! :)