Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Dorianne me ha hecho un dibujito de Samuel! *_*

29 junio 2010

Hola a tod@s!! Sigo ausente hasta el lunes, pero quería compartir con vosotros algo que me ha hecho muchísima ilusión. Dorianne me ha hecho un dibujito de Samuel (personaje que os presentaba en la segunda entrada de personajes inolvidables. Para ver la entrada pinchad AQUÍ), y estoy eufórica. Me ha hecho muchísima ilusión abrir mi correo electrónico y encontrarme con este regalazo, que no tiene precio. Encima me ha alegrado el día, porque hoy me informaron de que había suspendido una asignatura (la del profe que usa apuntes de 1979), y estaba bastante depre. Y el dibujito de mi Samuel me ha devuelto la alegría, pero qué mono es!!! *___*. AIS, TE QUIERO DORI!!! MILES Y MILES DE GRACIAS!! *___*


Aquí os presento a mi Samuel (es MÍOOOOOOOO Y SÓLO MÍO!! Fans de Marc, lo siento, pero es mío!!!!!XD), en versión cómic. Me encanta, refleja exactamente la imagen que tengo de él: el pelo sobre la cara, la timidez reflejada en sus ojos, dulces y tristes pero con ese brillo, la ropa sexy, y las gafitas tapándole esos preciosos ojos. En fin, este es Samuel versión cómic, y es uno de mis personajes inolvidables.


MUCHÍSIMAS GRACIAS DORI, NO SABES LA ILU QUE ME HA HECHO *____*


Un besote a to@s!! y espero que hayáis terminado los exámenes y estéis disfrutando de las vacaciones.

Reseña: Meridian de Amber Kizer

28 junio 2010

Hola a tod@s! como os prometí, aquí os traigo la reseña de Meridian. Estoy sorprendida porque pese a no tener ningún tipo de expectativas con este libro, y haber leído tantas reseñas negativas, me ha gustado bastante. Me alegro de haberme dejado llevar por mi intuición. Si queréis saber más seguid leyendo…

Ficha Técnica:
Título: Meridian
Autora: Amber Kizer
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 304
Precio: 17,50€
ISBN: 978-84-92929-13-9


Sinopsis

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


Opinión Personal

En cualquier otra reseña podría comenzar diciendo que Meridian es una chica normal y corriente a punto de cumplir los 16 años, pero no sería el caso. Meridian no es una chica corriente, vive con sus padres y su hermano pequeño y no tiene amigos, y no porque no quiera tenerlos, pues su mayor deseo es ser normal, vivir como una adolescente normal, y disfrutar de la vida como cualquier chica de su edad. No obstante, algo en ella nunca ha funcionado bien, y es que la muerte siempre la acompaña. Desde que era una niña, todo insecto u animal que se le acercaba caía fulminado al suelo sin explicación alguna. Las tumbas alrededor de su jardín se han ido amontonando y además, Meridian siempre está enferma: dolores de cabeza, de estómago, falta de sueño, ojeras, etc., y los médicos no saben explicar el motivo de aquellos síntomas. Ella cree que es un bicho raro.

Sin embargo, a la llegada de su decimosexto cumpleaños, varios sucesos obligan a la familia de Meridian a enviarla a vivir con su tía con la que comparte nombre, con la única explicación de que ella es especial, y que a partir de entonces deberá seguir su camino sola, pues no sólo peligra su vida, sino la de toda la familia. Meridian, que ignora cual es el peligro que la persigue y el motivo por el cual ha tenido que separarse de sus padres, llega a casa de su tía con miles de preguntas y la tristeza de no volver a ver más a su familia.

Es entonces cuando su tía le explica que al igual que ella, Meridian es una "Fenestra", un ser creado por la mezcla entre el ADN de un ángel y de un humano, y cuya misión es ayudar a las almas de las personas que mueren a pasar a través de ellas, una ventana al otro lado, como una luz encargada de conducir a las almas al cielo y reunirlas con sus familias. Las Fenestras están protegidas por los Creadores, y a cada una se le asigna un Protector.

Pero donde hay luz también hay oscuridad, y la vida de las Fenestras y los Protectores peligran por la existencia de esa oscuridad, los llamados "Aternocti" que vienen del lado Destructor. Ellos intentan llevar al lado oscuro a las Fenestras, o matarlas si éstas no aceptan unirse a ellos por voluntad propia. Los Alternocti, al contrario que las Fenestras, se encargan de llevar a las almas hacia el lado oscuro, al infierno.

Cita del libro:
- ¿Y qué pasa si no quiero ser una Fenestra?
- Lo eres, desde el día en que naciste.
- Pero, ¿y si cierro la ventana y cuelgo un cartel de <<Cerrado>>?
- Morirás.
- ¿Perdón?
- Morirás, así de simple. O aprendes a cumplir con el cometido que te ha sido asignado en el momento de tu nacimiento o serás arrastrada al otro lado. Hay una tercera opción…

Meridian descubre que ella no es la causante de las muertes, sino que las almas la buscan a ella para pasar al otro lado. Su tía le explica que hasta ahora en su interior solamente había una pequeña rendija abierta a la que accedían simples insectos o animales pequeños, pero que al cumplir los 16 años, la ventana se abre por completo, y que deberá aprender a controlarla, pues las almas en tránsito vendrían hacia ella y de no saber cómo abrir y cerrar dicha ventana podrían arrastrarla al otro lado con suma facilidad, y morir. Pero Meridian no sólo tendrá que aprender a controlar su don, sino que también tendrá que lidiar con los Alternocti que quieren arrastrarla hacia el lado oscuro, y con un grupo religioso y obsesivo que ven tanto a su tía como a ella como una amenaza para el pueblo.

No voy a contar más, creo que más o menos ha quedado claro de qué va el libro. Ahora os advertiré que tiene escenas bastante crudas, que a mí personalmente me parece que hacen que el libro gane puntos, haciéndolo más interesante y diferente. Aquí os dejo un ejemplo de las tantas escenas que hay.

Cita del libro: 
Había una flecha clavada en la puerta, con un extremo en llamas, y un gato decapitado y destripado en el suelo. La sangre dibujaba un oscuro círculo a su alrededor, y por el vientre, abierto en canal, asomaban lo que instintivamente supe que eran sus crías.
La crudeza de aquella visión me provocó náuseas, me abrí paso hasta las escaleras del porche y, de rodillas sobre la nieve, vomité el desayuno.

En cuanto a los personajes, hay tres claramente diferenciados, Meridian (la protagonista), la tía de Meridian (cuyo nombre también es Meridian) y Tens, el asistente de la tía (pensabais que no había amor? pues si que hay!).

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Meridian, que no es una prota insufrible, todo lo contrario, a mí me parece bastante mona. Es insegura a ratos pero sorprende otras veces con actitudes bastante decididas. Es dulce y bondadosa como buena Fenestra que es, y aunque al principio le cuesta asimilarlo todo, poco a poco va aceptando lo que es y endureciéndose con todo lo que va ocurriendo.

En cuanto a Tens, no es un chico que destaque mucho. Es el típico buenazo y protector, y aunque no destaca, la relación entre él y la chica es bastante mona, simple pero mona. No es un amor muy pasteloso, sino que su relación radica más en la confianza, la admiración, y en la protección mutua.

Y para finalizar quiero alabar la edición que ha hecho Versátil con este libro, porque me parece preciosa, tanto por fuera como por dentro. Algunos capítulos contienen como notas de distintas Fenestras, que creo que provienen de un diario que la tía de Meridian le entrega para que lea anotaciones y experiencias de sus antepasados y para que apunte las suyas propias.

¿Y lo malo? Si tengo que criticar algo del libro es que el final es algo precipitado, y que se quedan algunas cosas en el aire. Pero como sé que habrá un segundo libro, supongo que ya se explicarán en la siguiente entrega. Y luego, el contenido religioso, con la hermandad que hay en el pueblo tan obsesiva (como una especie de secta), y la importancia que le da para que al final se redujera a nadaY bueno, el hecho de que Meridian no le haga preguntas a sus padres durante sus 16 años es un poco desconcertante.

Conclusión: no me esperaba nada de este libro y me ha sorprendido gratamente. Después de tantos libros juveniles, este sorprende, presentándonos una historia diferente, con unos protagonistas jóvenes que puede llegar a gustar en mayor o menor medida, pero cuya historia me parece de lo más original. Así que me he quedado bastante contenta con la compra. No es perfecto, pero cumple su función. Eso si, no lo recomendaría a todo el mundo, tiene los fallos que ya he nombrado, pero a mí me ha gustado (ya se sabe que esto es opinión personal y para gustos, colores!).


Nota final:

¡Personajes Inolvidables! (2)

Hola a tod@s!! Antes quería informar de que voy a estar un poco ausente durante unos días, pues tengo cosas que hacer y no podré actualizar ni pasarme por vuestros blogs tanto como me gustaría. Así que me conectaré sobre todo por las noches (a lo vampirita). Estaré de vuelta oficialmente la semana que viene. Eso si, no voy a dejar de leer, y libro y manga que lea tendrá su reseña. Y dicho esto...paso al personaje de la semana...

Esta entrada es bastante especial porque voy a presentar a un personaje de una novela (y también cómic), que realmente sólo conozco en mi cabeza. Tengo una imagen clara en mi mente, pero no encuentro un actor que cumpla con todos los requisitos, así que voy a poner dos actores y la mezcla quizás llegue a parecerse (sólo quizás) a la imagen que tengo representada en mi mente. El personaje en cuestión es Samuel, de "Susurro de Besos" de Dorianne (ya os contaré más otro día), y es un personaje del que estoy enamorada, soy 100% pro-Samuel (lo siento para las fans de Marc, que a mí también me gusta ehh? xD). En realidad no sé bien porqué lo adoro tanto, pues tiene todas las papeletas para que no me guste, pero no puedo evitarlo, es mi niño preferido (Dori, te toca compartir! xD), y lo siento por Marc, Albert, Davidé, Zenón y Ángel, pero si tengo que elegir, me quedo con Samuel.

Como os decía, cuando lees un libro creas una imagen del personaje en tu mente, y yo tengo una imagen bastante clara de Samuel. Sin embargo no he encontrado a un actor digno de la representación que tengo en mi cabeza, pero podría ser una mezcla entre Ashton Kutcher y Tom Welling (no, no soy tonta! y Tom Welling siempre me ha parecido un chico físicamente perfecto! *__*), al menos en estas imágenes que os voy a poner (en otras no se me parecen en nada...pero bueno, algo es algo! las que conozcan a Samuel sabrán a lo que me refiero! xD).

Puse esta foto porque a Samuel me lo imagino (sobre todo en los primeros capis), con el pelo así, tapándole la cara. Eso si, la ropa fuera, xD

A modo sexy, me encanta esta foto, *__*

Aquí fallan los ojos, pero la foto me gusta bastante (este chico es guapísimo!)

Por ejemplo, aquí le falla la ropa y el pelo, que sería todo negro

Fallan los ojos y la ropa

Fallan los ojos

Aquí falla también algo, pero me apetecía ponerla, xD


En fin, no sé si se ha entendido lo que he querido reflejar, pero vamos, desde que se me ocurrió la sección tuve claro que Samuel sería uno de los personajes que quería presentar.

Nota: Dorianne, espero que no te importe que haya hecho la entrada dedicada a Sugusito, y ya que estás, me puedes decir qué te parecen mis elecciones (o si tienes algún personaje en mente que no sean estos dos...).


Un besito a tod@s y hasta mañana!

PD: Me voy a acabar Meridian y mañana mismo subiré la reseña. También tengo que subir la reseña de Tempus Fugit, así como mi IMM Vlog.

¿De donde viene "Arsénico"?

27 junio 2010

Hola a tod@s!! Antes que nada, comentar que me lo he pasado GENIAL en la quedada bloggera Canaria "En Canaria  leemos una hora más", que estoy emocionadísima por haber conocido personalmente y haberle puesto rostro (y nombres, aunque al final todos nos llamáramos por los nicks, xD), a esos avatares. Y sobre todo, quiero agradecer a las chicas que han viajado desde Tenerife (Dácil, Bea, Elwen, Lana y Plexiglas), para venir a la quedada y conocernos, que se lo han currado tantísimo y vinieron cargaditas de sorpresitas de lo más monas y divertidas (que ya os enseñaré!). ¡MIL GRACIAS CHICAS! Y en general, gracias a tod@s por este día tan especial. ¡La próxima quedada en Tenerife! Eso si, faltaron 4 personas: Nisa (que se me puso malita T_T), Macu (que no pudo venir porque tuvo algo importante que hacer), María (tenemos que conocernos wapísima!!), y Nami_Shion (te me escapaste!!!!).

Y ahora, quiero responder oficialmente y para tod@s los que me leen, de donde viene mi nick. Muchos pensáis al principio que soy chico, y si no me había quedado claro en estos dos años que llevo con el nick, hoy lo pude confirmar, xD. Así que os quiero contar porqué elegí "Arsénico". Hay dos razones, una es porque estudié "Ingeniería Química", y la segunda y razón real de mi nick, es porque es el nombre de mi personaje preferido del primer cómic americano que me leí, y que me encantó! (deseando estoy que se dignen a sacarlo en una edición mega especial para comprarlo, que mi chico tiene los cómics finitos pero esos no molan).

El cómic se llama Runaways, y por supuesto, la chica en cuestión es "Arsénico":

Arsénico y Perdición

Es un personaje que me encanta, por su genial forma de ser: es una chica normal y corriente con todas sus cosas buenas y malas (los persajes de este cómic son la gran mayoría geniales). Así que para aquellos que les interese, no tiene nada que ver con los súper héroes de toda la vida, son unos chicos, algunos con poderes y otros no, que por determinadas circunstancias se conocen y tienen que escapar de sus propios padres.

Imagen de los personajes de "Runaways"


Así que nada, soy Arsénico y ¡¡soy una chica!! XDD

Y nada, es una entrada chorra lo sé, pero me apetecía contarlo, y como estoy MUERTA de sueño, hoy me voy a dormir a una hora "decente". Besitos y hasta mañana!

¡Novedades Ediciones Babylon y un recordatorio!

26 junio 2010

Hola a tod@s!! os traigo una novedad fresquita de la mano de Ediciones Babylon, un libro que tiene una pinta estupenda y que espero probar dentro de nada. ¡Muchas Felicidades a la autora!

Ficha técnica:
Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez
Nº de volúmenes: 1
Tamaño: 19,5 x 13 cm
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)
Ilustraciones: Laura Sánchez
Género: Terror gótico
Colección: Colección Krypta nº1
Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial
Precio con IVA: 9 € (Portes Gratuitos)
ISBN: 978-84-938088-1-5



Sinopsis:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.



Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


Web oficial de "El juego de Claudia": pinchad AQUÍ
Tienda Oficial de Edicones Babylon: pinchad AQUÍ
Si queréis leer un fragmento de la obra gratis, entrad en el blog de la editorial: pinchando AQUÍ
Blog de la autora: pinchad AQUÍ
Página web de la autora: pinchad AQUÍ

 
¿No os parece que tiene una pinta estupenda? Y la portada es una preciosidad *_* (y gastos de envío gratis!!).
 
 
 
Y ahora un recordatorio:
 
Los que me conocéis bien sabéis que soy una gran fan de la que hoy considero una amiga. Si, hablo de Dorianne, y os recuerdo que tenéis hasta el 29 de este mes para pedir un ejemplar de su libro "Ángeles y Vampiros", que tuve el placer de leer en su versión más extendida, y que en sus páginas cuenta una preciosa historia de amor entre dos vampiros, que va más allá de las típicas historias a las que estamos acostumbrados. He leído prácticamente todo lo que ha escrito Dori, y aunque mi cariño por otra de sus novelas es quizás mayor, esta es sin duda, su mejor novela.

Estos son Albert y Davidé, un dibujito de los protagonistas hecho por Dori (babitas babas por mi Albert, pero qué sexy! *_*).
 
 
Más información:
 
Características:
Género: Homoerótico de vampiros
Tamaño: 13x19,5 cm
Páginas: 358
Encuadernación: rústica sin solapas
Precio de la novela: 7€
Precio + envío ordinario: 11€
Precio + envío certificado: 13€
Precio + envío a Latinoamérica: 26€

Sinopsis:

Albert, un vampiro francés, conocerá en una noche lluviosa a Davide, un sacerdote italiano enfermo. Desde ese momento sus vidas cambiarán, amándose y odiándose a un tiempo... pero sin que el otro lo sepa... ¿Podrán decirse alguna vez lo que de verdad sienten? ¿O el miedo al rechazo del otro les hará fingir más? ¿Podrán ser amigos y tal vez amantes?

Tenéis hasta el 30 de este mes para hacer el pedido escribiendo a: pedidosadorianne@gmail.com

Ais, ya tengo ganas de que me llegue (yo tan desesperada como siempre ^^U).
 

Un besote a tod@s!!

PD: YA SOY LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima el examen me ha salido bien!! jujuju

PD2: A LOS CANARIOS, NOS VEMOS EN UN RATITO!! YUJUUU


Mis obras maestras, ¿Y las vuestras?

25 junio 2010

Hola chic@s!! aprovecho que mi madre me está planchando el pelo para escribir un par de chorradas, ya que no creo que pueda hacer una entrada en condiciones hasta mañana.

Es más bien una pregunta de curiosidad para todos mis lectores otakus. Estaba pensando en todos los mangas que he leído y aunque ahora mismo estoy de lo más negativa, tengo bastantes que considero "imprescindibles" (no he terminado la lista, lo sé! xD). Pero si tuviera que enumerar los que considero obras maestras, uno de cada género (shôjo, shonen y seinen), se me vienen perfectamente 3 a la mente.

- Shôjo que considero una obra maestra: Pease save my earth de Saki Hiwatari


- Shonen que considero una obra maestra: Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata




- Seinen que considero una obra maestra: 20th & 21st Century Boys de Naoki Urasawa



Estas tres obras, las tres totalmente distintas, me han dejado con la boca abierta, y puedo decir alto y claro que son 3 obras maestras.

¿Y vosotros, cuáles de las colecciones que habéis leído consideráis que son obras maestras? (sólo una obra por género ehh??)

Un besito a tod@s!

Meme: Peace & Love & Music

24 junio 2010

Hola a tod@s!! gracias por los ánimos! Estoy en mi momento descanso y aprovecho para hacer un meme que me pasó Bell (me encantan los memes, sobre todo cuando tengo que estudiar! xD), gracias wapa!! (pese a que me "obligas", me hace mucha ilu! xD).

Las reglas:
Exibir el sello
Agredecer a la persona que te lo dio
Responder a las preguntas y añadir una creada por ti


1. ¿Estás de acuerdo con la frase: "En el amor y en la guerra todo se vale"?

No, no todo se vale, para ninguna de las dos.

2. ¿Estás de acuerdo con el "Peace & Love"?

Por supuesto, y si no..."En nombre de Luna, te castigaré" (ea, tenía que soltar alguna frikada! XD).

3. ¿Que prefieres Peace o Love?

Creo que en el fondo ambas forman un conjunto, se complementan. Así que me quedo con ambas.  

4. Define "Music".

Considerando sólo lo que yo creo que es música: sonido que le da más vida y alegría a la vida (qué seríamos sin música?).

5. Entre Music, Peace & Love, ¿qué escoges?

Las tres! (paso de decidir!).

6. Define en pocas palabras enamorarse.

Ese sentimiento hacia otra persona que hace que te sientas completa.

7. ¿Crees en el destino o en las casualidades en el momento de encontrar el amor?

Pues soy una romántica, así que creo en todo lo que me echen! xD. Pero sobre todo en las casualidades, pues a veces te enamoras de alguien inesperado, alguien con quién nunca pensaste llegar a nada, que simplemente surge por casualidades de la vida.

8. ¿Alguien te gusta?

Si.

9. ¿Has hecho un locura por amor? ¿Cual?

Alguna...

10. ¿Has vivido alguna escena romántica tipo manga o peli romántica?

Pues tan romántica como tirarme por la ventana a la espera de mi amor me esté esperando abajo como que no...pero si que he vivido algunas escenas bonitas...pero no las voy a contar! :P

11. Si te dijeran que un amigo tuyo sufre una enfermedad terminal y le quedan 4 meses de vida, y tu amigo no lo sabe aún, ¿se lo dirías o te guardarías el secreto para no preocuparle?

No voy a estar nunca en esa situación, así que paso de contestar.

(Riku) ¿Qué es de tu vida?

Pues ahora mismo estoy estudiando Recursos humanos (bueno no, estoy haciendo el meme! xD), tengo el examen mañana a las 16:00 y por fin terminaré los exámenes. Así que a partir de mañana sobre las 18:30 de la tarde seré libre para hacer lo que me de la gana: dormiré tarde, me levantaré tarde, saldré con mis amigos, leeré, me pegaré una sesión grande de pelis y animes con mi madre, veré algún dorama que tengo pendiente, seguiré dando caña con el blog y me iré de vacaciones con mi novio en septiembre (antes los exámenes, pero no quiero pensar en eso..). Ahm...y este sábado tengo una quedada bloggera y ¡nos lo vamos a pasar de muerte!


(Nerya) ¿Qué canción define tu estado de animo actual)

Pues ahora mismo la única que se me ocurre es "El universo sobre mí" de Amaral (quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir!! quiero terminar YAAAAAAAAAAAA!!! xDD). 

(belldandy) ¿Qué canción te pone en modo "Peace"?

Cualquier balada de Eric Martin ahora mismo me pondría en modo "Peace", xD

(Arsénico) ¿Algo que te vuelva loc@?


Y bueno, como no dice a cuántos hay que pasarlo, lo dejo a elección del que quiera hacerlo, pero copiándome un poco de Bell (juju), obligo a:

- Page
- Irewen
- Nayra
- Reivaj

Un besito a tod@s!! me voy a estudiar!!

¡Aburrida, deprimida y desesperada por acabar!


Hola chic@s!! es la 1:33 y yo estoy más despierta que nunca. Parece que cuando tengo un examen y mucho que memorizar tengo sueño todo el día, hasta que se hace de noche y mi sueño se evapora como si nunca hubiese existido. ¿Curioso eh? XD

En realidad sólo escribia a modo de saludo y para ver si divagando un poco me entraba sueño...

Me estoy leyendo Meridian, y pese a que iba con la idea de que me defraudaría, estoy sorprendida porque me está gustando, y ¡mucho! Ya os contaré cuando lo acabe, pero por lo que he leído estoy más que contenta de haberlo comprado.

Por cierto, ¡mañana no pienso entrar en internet! (ni yo me lo creo, xD). Chic@s por favor, ¡dejad de escribir reseñas! o mejor dicho, ¡dejad de escribid reseñas que me llamen tantísimo la atención hasta el punto de querer salir corriendo! XDDD. La depre por tener que estudiar algo tan aburrido (Recursos Humanos), saca mi vena consumista, y mis ansias por querer ponerme a leer y leer, ver la tele (cosa que nunca hago!), o hacer cualquier otra cosa que no sea estudiar, ais, qué depresión!! T____T. Menos mal que el viernes por la tarde ya se acaba mi sufrimiento!!

¿Qué tal la noche de San Juan? yo me quedé en casita, que mañana que madrugar y no es plan, T_T

Me voy a dormir porque ya desvarío bastante. ¡Quiero que sea sábado ya!


Un beso a tod@s!!

Resultado: ¿Qué leo qué reseño? (1)

21 junio 2010


Hola chic@s!! Os comento que tengo un examen el viernes, así que estaré un poco ausente. No creo que haga muchas entradas y tampoco podré pasarme mucho por vuestros blogs. Pero en cuanto termine la pesadilla de los exámenes haré un video y anunciaré 2 sorpresillas.


Y esta entrada es para anunciaros los libros ganadores de la nueva sección ¿Qué leo? ¿Qué reseño?

1ª lista - libros que no he leído: Éxodo de Anisa B. Damon


Este es el libro que me toca leer, y prometo empezar a hacerlo en cuanto termine el examen y sea libre. Así que en cuanto lo tenga os traeré la reseña.


2ª lista - libros que ya he leído: El libro de Jade de Lena Valenti


Este libro ya lo tengo más que leído, y sólo tengo que sentarme y hacer la reseña. Así que espero tenerla este mismo fin de semana. Odio el cartelito de 2ª edición, arruina la preciosa portada (mi libro la tiene T_T).


Un besito a tod@s y gracias por participar!!


Reseña: Isola de Isabel Abedi

20 junio 2010

Hola a tod@s!! hoy os traigo una reseña de un libro que salió hace poquito, y que me leí en dos noches (se me olvidó añadirlo en el IMM ^^U). Me llamó la atención cuando leí su sinopsis, pues me recordó a "Los juegos del hambre" o incluso a "La cosecha de Samhein" (esto último sólo porque también son 12 jóvenes). Sin embargo, este libro no tiene nada que ver, es totalmente diferente. Si queréis saber más, seguid leyendo..

Ficha del libro:
Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Género: Narrativa
Edad: a partir de 14 años
Precio: 16€
ISBN: 978-84-667-9259-2

Sinopsis

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».

Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.


Opinión Personal

Como ya he dicho, cuando leí la sinopsis se me vino a la cabeza los Juegos del hambre, y dejé el libro en su sitio porque sabía que no iba  ser como Los juegos y que si seguía con el pensamiento me defraudaría. Así que días más tarde (después de leer la reseña de Niva, gracias wapa!), me lo terminé comprando sin las expectativas demasiados altas. ¿Qué me pareció? seguid leyendo...

Si me permitís, esta es la información de la primera página del libro (cito):

ISOLA

Una película de Quint Tempelhoff

Actores

JOY REICHERT VERA
ULLA SJÖBERG ELFE
BELINDA EDGEWORTH MOON
NANA MAKHETHA PEARL
KRISTINA PETERS KRYS
BEATÁ KRALL DARLING
SVEN WERNER ALPHA
RICHARD BUSSMAN MILKY
NAOKI SHANGY LUNG
TRISTAN LEANDER NEANDER
ITALO MACKENZIE JOKER
RAPHAEL T. LIBEARMANN SOLO

Los nombres reales de cada uno de los actores a la izquierda, y los nombres que utilizarán a la derecha. He puesto en azul a los que yo considero protagonistas absolutos del libro. Aunque es cierto que Vera es la protagonista del libro, Solo también tiene mucha importancia.

Quint Tempelhoff es un famosísimo director de cine, muy excéntrico, cuyo nuevo proyecto cinematográfico es Isola. ¿En qué consiste Isola? Consiste en meter a 12 jóvenes (6 chicos y 6 chicas) en una isla de Brasil, donde tendrán que convivir durante un tiempo determinado, aislados del mundo exterior y aprovisionados de comida y supervisados, siendo rodados día y noche en cualquier parte de la isla (tipo Gran Hermano), salvo en los lavabos. Los chicos sólo podían llevar consigo 3 cosas a elección de cada uno (salvo móviles), y lo demás era proporcionado por los estilistas. De todas las grabaciones durante la permanencia de los chicos en la isla, el director realizaría una película. Esa era la información que ellos 12 tenían.

Sin embargo, cuando empiezan la convivencia con la inquietud de ser observados las 24 horas del día, les llegan unas instrucciones sobre un juego que tendrán que llevar a cabo en la isla.

Cita del libro:
ESCENARIO DE LA ACCIÓN
En medio del Pacífico hay una isla desierta. Se llama Isola. En ella se reúnen doce jóvenes por un tiempo sin determinar.

Uno de los jóvenes será un asesino. Elegirá en secreto a sus víctimas y las esconderá en un lugar de la isla hasta que todos, excepto él, hayan desaparecido de Isola.

Esto me recordó a ladrón y policía (el juego de cartas), o incluso al manga Doubt que leí por scans y me encantó. Pero no chicos, no hay violencia. El asesino simplemente tiene que agarrar a la víctima de la muñeca y llevarla al escondite para ser eliminado de la isla.

A partir de aquí, el ambiente agradable (y no tan agradable, porque hay personajes bastante odiosos, sobre todo la Barbie Darling), se volverá bastante tenso y todos desconfiarán de todos. Los chicos empezarán a desaparecer y nadie sabe quién es el asesino. Sin embargo, la cosa no termina aquí y lo que empezó como un simple juego, se les escapará de las manos. Cómo y qué sucederá es algo que no os voy a contar.

El libro está narrado en su gran mayoría en primera persona desde el punto de vista de Vera, y digo en su gran mayoría porque en ciertos capítulos, con letra a cursiva, hay escenas narradas en tercera persona donde el protagonista de la escena es alguien desconocido, que está en la isla y que los observa. En ningún momento nos dicen su nombre (hasta que al final se descubre claro), es todo un misterio.

Vera es una chica con la que simpatizas desde el principio. Es bastante reservada, tímida, cauta, casi no se relaciona ni habla con los demás, sabe lo que quiere, y es en general, una prota que se aleja de las típicas protas insufribles. El director de la película le ofrece participar cuando la ve bailando en una de sus actuaciones, y Vera encantada acepta, no porque le haga ilusión participar en la película (más bien le da grima el tema de que sea filmada las 24h del día), sino por algo mucho más importante. Vera tiene un pasado doloroso, y desea cumplir la mayoría de edad (le faltan tan sólo unos días), para buscar a alguien en Brasil, alguien muy importante en su vida. El pasado de Vera y cómo es llevado toda su angustia es una de las mejores partes del libro.

Y de entre todos los personajes, os cuento un poco sobre el que considero segundo protagonista por excelencia de la historia. Solo es un chico solitario (le viene de perlas el nombre), y al igual que Vera, es muy callado y reservado, se mantiene bastante alejado del resto del grupo la mayor parte del libro.

Entre Vera y Solo hay química desde el primer momento en el que sus ojos se encuentran, y aun sin conocerse, y habiendo compartido escasas palabras, ambos tienen claro lo que sienten por el otro. Lo expresan con sus cuerpos, sus miradas, y ese silencio que es más revelador que mil palabras.

Y no cuento más. Cuando lees la sinopsis te imaginas que el libro va a ser de una forma. En mi caso no sé qué me esperaba exactamente, pero sin duda, nada de lo que leí. La historia me sorprendió gratamente, tanto que terminó decepcionándome. Hace que te metas en la piel de los personajes y te mantiene en tensión durante casi todo el libro. En este sentido el libro es muy bueno. Además, definen muy bien la personalidad de todos los personajes, y con la cantidad de personajes que hay y siendo sólo un libro, creo que más no se puede pedir.

¿Y lo malo? A medida que iba leyendo me sorprendía de lo diferente y bueno que me resultaba, y sólo quería leer y leer y descubrir el gran misterio. ¿Qué pasó? Que cuando se resolvió el misterio me quedé con cara de tonta. Me recordó mucho a una peli de suspense, tipicona como Scream (si, es un poco vieja lo sé, pero todas las que se me ocurren son de la misma época, xD). En fin, que me llevé una gran decepción. Y es una pena, porque podría haber sido un gran libro si no fuera por esto. Pero para mi gusto (y oye, para gustos colores), la resolución que le dan al "gran misterio" deja mucho que desear. Así que se me ha quedado un sabor bastante agridulce.

Otra cosa que podría criticar, pero no lo voy a hacer, es la relación entre Solo y Vera, pues el amor no sólo surge de la nada, sino que ellos prácticamente ni hablan en el tiempo que están en la isla (que si mal no recuerdo son 9 días). Pero esto no lo voy a criticar, y ¿sabéis por qué? porque me pareció una relación bonita, como si su amor surgiera del silencio, como si ese silencio significara más que cualquier palabra pronunciada. Un amor que no tiene fundamento, pero que a mi parecer está muy bien llevado.

En cuanto a los demás personajes, hay algunos muy buenos (Elfe, Milky, Solo y la propia Vera), otros que pasan desapercibidos (Neander, Krys, Pearl, Lung y Moon), y otros que son realmente insufribles (Darling a la cabeza, Joker y Alpha).

Conclusión: libro muy bueno, pero que pierde toda la gracia en cuando se descubre el misterio. Y es lo que hace que para mí sea un libro de leer una vez y listo. Sin embargo, lo recomiendo, porque es diferente, es adictivo, te mantiene en tensión y cuenta con una bonita historia de amor. Que a mí no me haya terminado de convencer no significa que a los demás les tenga que parecer lo mismo, pues ya sabéis que esta es sólo mi humilde opinión.


Nota Final: