Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Brujas de Nueva York, de Carolyn Maccullough

19 diciembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo estoy bastante mejor, así que os dejo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído. Le tenía muchas ganas la verdad, pero no ha resultado ser tan bueno como esperaba. No quiero divagar, y espero que no me salga una reseña muy larga. Así que si os interesa, seguid leyendo...

Ficha Técnica:
Título: Brujas de Nueva York 1
Autora: Carolyn Maccullough  
Editorial: Versátil Ediciones
ISBN: 978-84-92929-21-4
Páginas: 304
Precio: 16,90 € 

Sinopsis  

Prepárate para embarcarte en una fantasía plagada de romance, brujas y viajes en el tiempo en la ciudad de Nueva York.

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»


Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.

Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.  

Opinión Personal

Hoy me salto la introducción y paso directamente a la reseña... 

Tamsin Greene es una chica de diecisiete años de edad que proviene de una antiquísima y poderosa familia de brujas. La noche de su nacimiento, su abuela Althea una de las brujas más respetadas del clan, predijo que seria una de las Brujas más poderosas que jamás haya pertenecido a la familia.
Cita del libro:
—Tu huja será una de las más poderosas que jamás hayamos tenido en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.
No obstante, parece que nada salió como estaba previsto, pues aunque todos esperaban ansiosos que el Talento de la chica emergiera antes de que ésta alcanzara los ocho años de edad como sucede con todos los miembros de la familia sin excepción, el Talento de Tamsin jamás llegó a manifestarse.
Cita del libro:
[…] Provengo de una familia de brujas. Todos y cada uno de los miembros de mi familia hasta llegar a mi prima más pequeña han manifestado su Talento particupar sin falta justo antes de haber alcanzado los ocho años de edad (nunca más tarde).
Excepto yo.
Nueve años han pasado desde aquel cumpleaños y sigo sin haber manifestado nada. ni una gota, ni media gota, ni siquiera un cuarto de la mitad de la mitad de una gota de magia recorre mis venas. […]
Tamsin, al ser la única que carece de Talento, siempre ha sentido que no encaja dentro de su extraña familia. Se siente extraña, perdida e insignificante. La vergüenza del clan. Percibe que todos la miran y murmuran a sus espaldas la gran equivocación de la predicción de su abuela. Y si a esto le sumamos lo perfecta, poderosa y odiosa que es su hermana Rowena, ya podéis imaginaros el complejo de inferioridad que siente nuestra querida protagonista.  Por ello, Tamsin, cansada de sentirse la oveja negra de la familia, busca refugio en un internado (la escuela New Hyde), lejos de su casa (a la que ldenomina "cariñosamente" cráter infernal) y de todo ser sobrenatural, donde nadie conoce a su familia y puede sentirse como una persona normal (cosa que en su casa ya no consigue).
Cita del libro:
[…] El momento más feliz de mi vida fue cuando recibí la carta en la ue me decían que aprobaban mi ingreso en la escuela New Hyde. El segundo momento más feliz fue cuando leí uno de los muchos panfletos de papel satinado de la escuela y descubrí que todos los estudiantes tienen que vivir allí […]
La historia comienza cuando el mismo día de la gran fiesta de compromiso de Rowena (la hermana de Tamsin), aparece un misterioso desconocido en la librería familiar donde Tamsin se encuentra trabajando durante los días de descanso fuera de la escuela. El desconocido se presenta como Alistar Callum y no sólo confunde a Tamsin con su hermana Rowena, sino que le pide que encuentre con su Talento un antiguo reloj familiar que lleva muchísimos años perdido. Tamsin, aunque no posee ningún Talento y sabe que es prácticamente imposible hacerse cargo de la petición del cliente, siente la imperiosa necesidad de ser ella misma la que realice el trabajo. La chica es consciente de que se está metiendo en un serio problema, pero hace oídos sordos a la voz de la razón e insiste en encontrar el objeto perdido con el fin de que su familia aplauda su logro.

Por supuesto, las cosas se complican y Tamsin no sólo acabará metiendo al clan en un grave aprieto, sino que descubrirá algo muy importante que su familia le había estado ocultando con mucho recelo y que cambiará su vida y la del resto del clan para siempre.

Y no cuento nada más porque no quiero spoilear a nadie. La historia es cortita y se lee perfectamente en una tarde. Pese a ser un libro introductorio, la historia es muy amena y de fácil lectura.

En cuanto a los personajes, tengo la costumbre de detenerme y analizar los más importantes/interesantes de la historia, pero esta vez me abstengo a ahondar en cada uno de ellos porque creo que no se ha llegado a profundizar especialmente en ningún otro que no sea la protagonista. 

Tamsin es una chica que se siente totalmente incomprendida y fuera de lugar dentro del clan Greene por el hecho de no poseer un Talento. Cuando era niña y todos esperaban que llegara a ser una de las brujas más poderosas, sentía que realmente formaba parte de la familia, que encajaba a la perfección. Pero todo terminó el día de su octavo cumpleaños. Con complejo de inferioridad, cabreada con todos y consigo misma por no ser lo que debía ser, y celosa de una hermana perfecta que no hace más que recordarle lo inútil que es; lo único que desea Tamsin es salir corriendo y encajar en el único mundo al que parece pertenecer: el de los humanos. Es una chica con carácter que cubre sus miedos y anhelos sobre una  profunda capa de hielo.

Para los románticos, os advierto que aunque hay una historia de amor con cierto chico mono que también posee un Talento (Gabriel), no es lo más relevante en la trama y prácticamente no profundizan en la relación. Gabriel le da una chispa a la historia, aunque los momentos entre ambos no consiguieron hacerme suspirar. Os dejo una de las pocas monerías de conversación entre ellos...
Cita del libro: 
—No sé —dice Gabriel, con aire pensativo—. ¿Dos como tú? Podría tener su morbo. 
—¡Por favor! —Me detengo en seco y le lanzo una mirada—. ¿Sólo puedes pensar en eso en un momento como este?
Gabriel se apoya sobre un codo y me sonríe. 
—Soy un tío. Es en lo que pensamos todo el tiempo. Pero... será mejor que me guarde ciertos pensamientos para mí mismo, ¿verdad? 
—¡Si!   
¿Y lo malo? No puedo decir que la historia sea mala, porque realmente no creo que lo sea, pero tampoco puedo decir que me haya quedado satisfecha tras la lectura. Me ha decepcionado bastante. Tenía bastantes expectativas con este libro, además de que la historia tiene todos los ingredientes necesarios para ser realmente buena. No obstante, a mi parecer, la autora no ha sabido mezclar bien dichos ingredientes y obtener la composición idónea para esa historia que tanto prometía.

La trama me pareció bastante predecible e insustancial, sin sorpresas ni grandes descubrimientos. Me lo esperaba prácticamente todo. Lo más interesante fueron los viajes en el tiempo, pero después de haber leído hace poco otro libro donde profundizan mucho más en los viajes en el tiempo (Rubí, libro que me encantó por cierto), tampoco me ha aportado gran cosa.

Por otro lado, personalmente creo que los personajes son bastante planos y no podría destacar a ninguno en particular, ni siquiera el chico mono y simpático de la historia. Me han dejado todos bastante fría.

En cuanto a la protagonista, su actitud no me terminó de convencer en absoluto. Vale que se haya pasado la vida queriendo encajar y tener algo que "no tiene" (un Talento), lo entiendo perfectamente. Pero se pasa prácticamente toda la novela pensando en lo mismo y auto-engañándose declarando no desear pertenecer a esa familia, cuando lo que realmente anhela es poseer ese Talento y que sea tan extraordinario como su abuela predijo el día de su nacimiento (y de paso, ser admirada por ello). No digo nada más para no entrar en spoilers.

Es una opinión totalmente personal, ya se sabe que para gustos colores. La historia no está mal, es sumamente original y te deja con ganas de conocer más aspectos sobre el clan, la magia y los Talentos de los personajes, aspectos en los que en este primer libro no se han ahondado en demasía. Es una historia muy introductoria y seguramente las siguientes entregas sean mucho mejores. Ya opinaré si algún día las leo.

Mención aparte es el tema de la edición del libro. A simple vista es la típica edición mona de Versátil (siempre me han encantado las ediciones de esta editorial, me parecen bastante bonitas), pero el cambio brusco en el papel (antes genial y ahora de tan mala calidad) fue un gran shock del que todavía intento recuperarme. Por lo visto es un error que será corregido en futuras publicaciones.

Conclusión: un libro juvenil bastante introductorio que cuenta una historia sencillita y novedosa, adentrándose en el mundo de la magia y alejada de vampiros, ángeles y otros seres sobrenaturales que abundan actualmente en el mercado juvenil. Una historia que prometía más de lo que ofrece, pero que a pesar de todo, se lee muy rápido y mantiene al lector sumergido en la lectura hasta la última página. Las siguientes entregas prometen ser mucho mejores, pero que cumplan o no es algo que ya se verá cuando estén publicados.  

Nota Final:



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 

22 comentarios:

  1. mmm.. vaya, no te ha gustado entonces demasiado por lo que veo... Es cierto que a veces cuando tienes las expectativas altas pasa esto, por eso es mejor si algo te llama leerlo sin hacerte demasiadas ilusiones porque sino plash! desilusión :( Yo igualmente tengo ganas de leerlo (ahora una poquita menos) y si algún día se arregla el tema del papel (¬¬) quizás me haga con él y le dé una oportunidad a ver qué tal. Gracias por tu reseña guapísima, muchos besotes y a cuidarse!!

    ResponderEliminar
  2. El tema de la magia y de las brujas siempre me ha interesado, así que al ver este libro estuve a punto de lanzarme sin más a por él. Me sigue llamando, pero tengo un buen carrado de libros todavía pendientes, así que se queda en la sección de posibles lecturas.

    Gracias por la reseña ^^ Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que estaba mucho mejor, aunque aun así quiero leerlo. Muchas gracias por la reseña, s fantástica!!!

    besotes y Feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que este libro tuviese también viajes en el tiempo, eso lo acaba de hacer un poquito más interesante para mi, pero seguramente no me lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamaba un poco, pero como parece que no merece tanto la pena creo que ni me molestaré en leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera reseña que leo que lo deja como un libro normalito, porque todo el mundo dice maravillas de él... pero a mí no termina de atraerme así que me quito una saga de encima.
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  7. El libro me llamaba un poco (porque el tema de las brujas siempre me ha interesado), pero no me decidía a comprarlo. Ahora veo que he hecho bien :)

    ResponderEliminar
  8. wow!!! me he leido la reseña por encima, porque voy a empezar con el hoy mismito, creo... jajajajja
    le das solo 3??? que miedito me da... jajaja tengo ganas de leer la reseñita para saber a que se debe!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Oh, pues a mí me llamaba bastante. Supongo que me lo acabaré pillando pero bajaré el nivel de las expectativas...

    ResponderEliminar
  10. Un libro en el q no cuadramos :P

    Reconocelo, tu querias mas chicha y si habia algun CO de por medio mejor q mejor xDDDDDD Son bromis!

    En fin, al menos ya lo leiste y podemos debatirlo juntas juju Eso si, cuando los mocos me lo permitan ¬¬

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. creia que como Cassie lo habia nombrado estaria mejor¡pero es la segunda reseña que me dice que la historia es sencilla y que el personaje principal es un poco insoportable
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Vaya. Yo quería que me lo regalaran por navidad (o autorregalarmelo, todo vale) pero entre la de libros que quiero y tu reseña, como que se me quitan un poco las ganas.
    Además, Versatil abusa con el precio ¬¬ xDDD

    Un beeeeso :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llamaba muchísimo, tanto por el tema brujas (en su día estuve enganchadísima a Embrujadas XD) como por las buenísimas reseñas que tiene. Sin embargo tras leer tu reseña bajaré bastante mis expectativas para con él si algún día lo compro...es mejor no poner el listón muy alto en ocasiones, que ya sabemos lo que pasa XD

    Un besuki wapa!!

    PD: me alegro de que estés mejor ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo ahora, y aunque sólo he leído el epílogo pinta bien.
    Las críticas son muy buenas y la trama me gusta, así que espero que no me decepcione, aunque después de tu reseña seré más cauta xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me dejas bastante planchada nena. Tenía muchas expectativas con este libro porque me encantan las historias brujeriles. De hecho, solo por ello igualmente le daré una oportunidad aunque sea en inglés para no sangrar mi economía. Ayyyyy pero qué mal me dejas de verdad V_V

    ResponderEliminar
  16. Pues menudo chasco, lo tengo en casa y me lo pensaba leer, más que nada porque es un préstamo ¬¬, pero con lo que dices, no pondré en él expectativas desbordadas.

    Besos.

    pd: me terminé Rubí hace un par de días y a mí también me encantó!!

    ResponderEliminar
  17. No sé porque pensaba que era una novela de adulta.. a mí si que me has fastidiado..
    No sé, tenía y tiene muy buena pinta, esperaré a que continúe la saga, y ya me cuentas si mejora.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Yo espero (o esperaba) más del libro. Una lastima que te haya decepcionado. Tampoco me gustan los libros demasiado introductorios, en los que tengas que esperar a las siguientes entregas para saber realmente de que va la historia ;( Vaya, eso de que no profundices con los personajes porque no te han llegado a calar hondo... ¡no me gusta nada! :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. juops... y eso que me llamaba.
    De momento no me haré con él, a ver si las continuaciones están mejor y luego ya veremos :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... la verdad, no sabía de que iba el libro pero leyendo el argumento me ha llamado la atención. Sin embargo tu opinión sobre el libro y por último esa nota hacen que por ahora no me lo compre. Cuando salga el segundo y lea reseñas ya veré si mejora la cosa o que y quizá le de una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que no sé que hacer con este libro. Por un lado me atrae, sobretodo xq no suelo leer demasiados libros sobre brujas y si dices que hay una historia de amor pues mejor que mejor, ya que yo soy toda una romanticona jeje
    Pero claro, si la historia es bastente predecible y tu te esperabas mas de ella pues no se, no se. En principio lo dejaré como "posibles" lecturas ya que tengo muuuuchos mas delante de este jeje :P
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. olaaaa! :) me enamoree de la tramaaa :$$ sabes donde puedo descargarla? aa y graciass por la entrada :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!