Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

01 noviembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis disfrutado de la noche de Halloween, y en general, del puente. Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído (lo sé, tengo reseñas antes... pero como lo tengo fresco y estoy inspirada aprovecho). Ha sido todo un descubrimiento y me lo he merendado en una tarte. Adictivo y divertidísimo. ¿Qué más se puede pedir? ^_^


Ficha Técnica:
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 14 años
Precio: 17,95€
Número de páginas: 368
ISBN: 9788484416661

Sinopsis 

El concepto de «chica normal»no aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente y moliente. Y no aplica porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…

Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»!
 
¿Qué le toca hacer? Lo más urgente es, y no resulta nada fácil, aceptar su destino. Y viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia. La misión consiste en recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones de quienes lo gobiernan. Pero pronto las certezas heredadas se tambalean y Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el ¡¡¡guapísimo!!! Gideon, se ve embarcada en una aventura incluso más emocionante que una azarosa carrera a través del tiempo... 

Rubí es la primera parte de una trilogía que se completa con Zafiro y Esmeralda.

Opinión Personal 

Cuando abrí la primera página de este libro, sabía dos cosas sobre la historia: que iba sobre viajes en el tiempo y que era juvenil. Y exactamente, es una definición corta pero bastante concreta. Así que hoy vuelvo a empezar la reseña con una cita para ir entrando en materia.
Cita del libro:
Los viajes incontrolados en el tiempo se anuncian, por regla general, unos minutos, o a veces también horas o incluso días antes, por una sensación de vértigo en la cabeza, en el estómago y/o en las piernas. Muchos portadores del gen han informado también de la aparición de dolores de cabeza de tipo migrañoso. El primer salto en el tiempo —llamado Salto de Iniciación— se produce entre los dieciséis y los diecisiete años del portador del gen.
De las Crónicas de los Vigilantes, volumen 1, <>
Podría comenzar esta reseña con la típica frase: "la protagonista de esta historia es una chica normal y corriente que vive en el seno de una familia igual de normal y corriente que ella". Pero NO, ni de lejos se asemejaría a la verdadera protagonista de esta historia, pues hay bastante poco de normal en ella, y digamos que esa es una de las cosas que más me han gustado de esta historia, que he simpatizado con la chica.  

Gwendolyn Shepherd es una chica de dieciséis años que vive con su madre (Grace), sus dos hermanos (Caroline y Nick), y toda una familia de locos (su tía Maddy, adorable aunque un poco desequilibrada; su tía Glenda, odiosa y energúmena 100%; Charlotte, su prima e hija de Glenda, una chica igual de odiosa que su madre, repelente, presumida e insoportable; y su abuela lady Arista, una mujer de lo más impredecible, aunque tirando también al coro de las insoportables :S), en una enorme casa con algo parecido a un mayordomo.

Gwen proviene de una familia de portadores del gen de los viajes en el tiempo, don hereditario que sólo ha sido portado por unos pocos elegidos a lo largo de la historia familiar. En esos momentos, tras numerosos estudios previos llevados a cabo por  importantes celebridades (ejemplo: Isaac Newton), se esperaba con total exactitud que el don emergiera de Charlotte (prima odiosa y arrogante de Gwen), que llevaba prácticamente toda su vida preparándose para el momento (y cuando hablo de prepararse me refiero a prepararse a fondo: idiomas, clases de esgrima, historia y geografía, modales, etc.). Charlotte tenía que ser la elegida, pues la fecha de su nacimiento coincidía exactamente con la que pronosticaban los estudios, y sólo era cuestión de tiempo que comenzaran los vértigos, dolores de cabeza, así como el Salto de Iniciación. Pero mientras todos se volcaban en los falsos síntomas que comenzaba a sentir su prima, Gwen no sólo había empezado a sentir vértigo, sino que había realizado tres viajes en el tiempo en un corto espacio de tiempo cuando por fin se ve en la necesidad (más bien se ve obligada por su mejor amiga Leslie), de confesarle a su madre que era ella la portadora del don y no su prima Charlotte.

Es entonces cuando Grace (la madre de Gwen), admite que había mentido sobre la fecha de nacimiento de su hija sobornando a la comadrona tras el parto, pues no estaba segura de que Gwen llegara a ser la legítima portadora cuando su sobrina Charlotte también había nacido el mismo día, y quería protegerla y evitarle a su hija una vida de privaciones, y otros peligros de los que no voy a hablar. Gwen era sin duda: Rubí.
Cita del libro:
-¿<<Rubí>>? -repetí yo.
-Si -dijo mamá-. Cada uno de los doce viajeros del tiempo está relacionado con una piedra preciosa. Y tú eres el rubí.
-¿De dónde has sacado eso?
-<<Ópalo y Ámbar forman el primer par, Ágata canta en si, del lobo el avatar, dueto -Solutio!- con Aguamarina. Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina, los gemelos Cornalina en Escorpión, y Jade, el número ocho, digestión. En mi mayor: negra Turmalina, Zafiro en la fa se ilumina. Y casi al mismo tiempo el Diamante, once y siete, del León rampante. ¡Projectio llega! Fluye el tiempo, y Rubí constituye el final y el comienzo.>> -Mamá me miró con una sonrisa más bien triste-. Aún me lo sé de memoria.
A partir de aquí Gwen deberá enfrentarse a constantes reproches familiares cuando no es culpable de su condición, a secretos, mentiras y a algo aún peor, una antiquísima sociedad secreta controlada por los Vigilantes, que se encargan de experimentar con un Cronógrafo (una máquina que controla los saltos en el tiempo), y mantener a salvo a los portadores del gen. Es dentro de esta organización donde hace su aparición Gideon de Villers (Diamante), el segundo portador actual del don, y con el que Gwen deberá iniciar sus viajes en el tiempo, lo que no le será nada fácil pues el chico es tan borde  y presuntuoso como atractivo, cosa que no hace más que irritarla.
Cita del libro:
-No fue nada serio -dijo-. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
-Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío -dijo Gideon cruzándose de brazos-. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>> o <<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca.
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada.
La verdad es que me importaba un pimiento.  
No voy a contar nada más, porque ya os he resumido bastante el principio de la historia. Así que tendréis que viajar con Gwen y Gideon si queréis saber más :P

En cuanto a los personajes, hay un gran repertorio de personajes secundarios, con más o menos importancia en la trama según el momento. Destaco sobre todo a Gwen y a Gideon, los dos portadores, y no cuento más sobre los demás porque no quiero destripar la historia, y además estoy segura de que en los siguientes libros se profundizará más en alguno de ellos.

Gwen, aparte de su don de viajar en el tiempo tiene otra particularidad: ve fantasmas y se comunica con ellos. De niña les llegó a tener miedo, hasta que comprendió que no podían hacerle nada, y a estas alturas suele mantener conversaciones largas con algún que otro fantasma e incluso se permite el lujo de hacer algún amiguito. Lo peor es que a veces no  logra distinguirlos y se percata de la presencia de un fantasma cuando las personas a su alrededor la miraban como a un bicho raro que hablaba sola. Pero a ella le da exactamente igual, es feliz porque tiene a la mejor amiga del mundo (Leslie), y a una familia que la adora (hablo de su madre y hermanos)

Gwen es un personaje femenino que me ha encantado (cosa rara últimamente en los libros juveniles), no sólo tiene carácter y es muy despierta, sino que posee un sentido del humor de lo más arrollador, haciendo que sueltes más de una carcajada con sus ocurrencias. Tiene sus dudas y sus miedos, pero las humanamente “normal” para una persona que acaba de descubrir que tiene un don para el cual no está nada preparada, lo que da pié a situaciones divertidísimas. Además, el hecho de que pueda ver fantasmas le da un toque más interesante al personaje. Genial, de verdad.

Gideon por su parte es un chico de lo más intrigante, pues aunque es un personaje atractivo, encantador y a la vez perverso, irresistible y carismático, no se ha profundizado en él como me hubiese gustado. Así que tendremos que descubrir más sobre este personaje en las siguientes entregas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gwen, lo que no supone mucho problema dada la personalidad de la protagonista. La autora escribe muy bien, con un toque de humor bastante significativo, y dado que trata los viajes en el tiempo, ha realizado un gran trabajo de documentación sobre cada una de las épocas a las cuales viajan los personajes, hablándonos sobre momentos históricos relevantes, vestimenta de la época, ambientación, etc., lo justo y necesario para no aburrir, y por el contrario, crear situaciones de lo más divertidas ante una protagonista que escasea en conocimientos históricos, culturales y geográficos. Además, la ambientación en Londres me parece fascinante. Por otro lado, la trama no decae en ningún momento, sino todo lo contrario, tenemos un argumento sólido, intriga, misterios por resolver y personajes de lo más dispares, que harán de esta novela una lectura sumamente adictiva de principio a fin.

Y finalmente, destaco también la edición, que es una auténtica preciosidad. No sólo cuenta con tapas duras y sobrecubierta, sino que en cada capítulo vemos fragmentos de escritos sobre otros portadores y sus dones, que han sido registrados en tiempos pasados, así como el árbol genealógico de cada familia para no perdernos, y finalmente un resumen final de los personajes (por si también nos perdemos con tanto nombre raro).

¿Lo peor? Que se nota que es un libro introductorio, porque básicamente no se profundiza en ningún personaje secundario, lo que hace que nos encontremos con personajes interesantes si, pero bastante planos.   

La inmensa cantidad de nombres de personajes que aparecen a lo largo de la novela (en su gran mayoría nombres difíciles de aprender, y más cuando son de otra época y portan un rango/título nobiliario), hicieron que me llegara a parar más de una vez algo perdida, para analizar de quién estaban hablando exactamente en ese momento.

El final. ¿Cómo se puede terminar así? T___T. Admito que el final me gusta, queda genial, pues cierran como una especie de ciclo entre prólogo y epílogo. Pero claro, por otro lado es abiertísimo, de esos que te dejan mordiéndote las uñas y con un millón de preguntas sin responder. Así que a esperar a la segunda entrega, que llegará en febrero de 2011.

Conclusión: una nueva saga juvenil con todos los ingredientes para convertirse en una de esas que dejan huella. No sólo toca temas diferentes e interesantes, sino que está dotada de personajes sumamente interesantes, y misterios e intrigas que te mantienen en vilo durante todo el libro. Una historia fresca, divertidísima e interesante que recomiendo a todo aquel que busque un libro juvenil diferente, con un trasfondo sólido y situaciones trepidantes a la vez que divertidas.

Nota Final:

8,5/10

Estuve dudando mucho sobre la nota, porque quizás se merezca un poquitín más. Pero como tengo la impresión de que la segunda entrega será incluso mejor, me reservo la nota para entonces. 

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

37 comentarios:

  1. Pues no lo he leído y la verdad es que no le tenía muchas ganas. Tu reseña me ha hecho replantearmelo... de todos modos tengo muchos libros por leer, así que quizás mas adelante ;)

    ResponderEliminar
  2. Otra saga, otra saga... pero sin duda, me interesa. He leído reseñas muy buenas, y ya me había llamado la atención cuando lo vi por primera vez. Estuve a punto de comprarlo en el Corte inglés el otro día pero al final mi sentido común hizo que me frenara (tengo montones de libros por leer!!)... pero quiero darle una oportunidad, quiero leer Rubí!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que deja huella. Desde que conocí el libro gracias al blog Ellas no le quité ojo de encima, y ahora al leer tu reseña creo que no me quedará más remedio que caer en la tentación. Desde luego, creo que me va a resultar muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero no creo que lo llegue a leer. De momento no tengo intención de leer nada de juvenil, estoy muy enfrascada en otros géneros xDD
    A parte que sea saga ya me quita las poquitisimas ganas que pudiera tener.

    Gracias de todas maneras por la reseña:) se nota que has disfrutado con a novela.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna vez te dije que eres mala? XDDDD
    No estaba segura aunque me llamaba la atención (vale, lo reconozco, el descubrir que no era único me decepcionó XD), pero parece estar muy bien y me fío completamente de ti, así que vamos a engordar la lista =P.

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído por encima porque no me quiero spoilear, pero a que me lo vas a prestar? :D

    Por cierto, segurmante acabaremos quedando el miércoles ^^!

    Te vienes?

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí una que se apunta a compradora compulsiva. Ya sabes que estaba esperando a tu reseña para decidirme :P

    ResponderEliminar
  8. Uff!!!.. Que ganas de leer este libro!!!.. se ve que te ha gustado mucho... ojalá llegue pronto a mi país... lo voy a estar esperando..

    muchas gracias por la reseña...
    Saludos..

    Gustavo.- (Hojas Mágicas).

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que leí su sinopsis y me enteré de que iba sobre viajes en el tiempo, tengo ganas de cogerlo.
    Y si encima dices que te ha gustado y que crees que las continuaciones pueden ser mejores...
    ¡Quiero este libro!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha gustado mucho. Yo lo tengo por aquí, aunque con tantos libros pendientes no sé cuándo caerá. Sabía lo de los viajes en el tiempo, pero no lo de que es tan divertido. La verdad es que pinta muy bien :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo le cogí asco desde que vi la portada. Llámame superficial, pero corazones + rosa no es mi estilo, y ya estoy condicionada para todo lo que me digan después xDDD

    La sinopsis pues ni fú ni fá, aunque me alegro de que la protagonista merezca la pena. En fin, a ver si alguien de por aquí se lo compra y es amable conmigo ~

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues queda apuntado, porque me he quedado con unas ganas de leerlo tremendas *__* Eso sí, dame un toque cuando esté la saga al completo, que paso de quedarme sin uñas como me ocurrió con la espera de Sinsajo XD

    ResponderEliminar
  13. La verdad, tiene buena pinta, pero no sé no sé... tendrá que esperar, porque tengo muuuchas lecturas pendientes y ahora mi dinero se va a los comics, así que para Navidad xD

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo sin leer, y no creo que tarde en sacarle de la estantería para catarle xD

    Le tengo ganotas, me llama eso de los poderes y que la prota sea divertida ^^

    Aunque he leído que el nivel de amor es muy bajo y eso del final abierto me impacienta >.< Pero ya voy preparada para eso cuando lo empiece =P
    Además, tampoco tenemos que esperar tanto para poder devorar su continuación :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Si no lo tuviera ya te habría odiado ¬¬
    jajajajja
    le puse la misma nota exacticamente por lo mismo que tú!

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña, veo que te hagustado mucho ^^
    Yo lo tengo en la estantería esperando, y la verdad es que tengo muchas ganas de cogerlo ^^

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, me has dejado con la miel en los labios. No tenía pensado leerlo, pero con esta reseña me replanteado algunas cosas. Me gustan los viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Guau! Parece que me gustaría mucho, a ver si puedo leerlo.

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. Lo voy a empezar ya y con tu reseña han aumentado mis ganas de leerlo!! Saber que la prota engancha y no es la tipica ya es un buen comienzo ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. venga, hagamos que rubí y gwendolyn conquisten el mundo...

    yo estoy esperando la tercera parte (diciembre, oh, diciembre) y puedo asegurarte que si rubí te deja con las ganas, zafiro te va a dejar peor v.v sobre todo, porque estás viendo lo que está pasando y te sientes impotente porque no puedes avisarles xDDD

    los personajes secundarios a mí no me parecieron planos, más bien, encuentro que la autora sólo te dejaba ver algunos cantos de sus personalidades para crear intriga... también es verdad que son muchos, pero los más importantes, o sea, leslie, la madre de gwen, el conde de saint germain, mr. george, mr. white y falk de villier, está bien esbozados... con la idea de que el dibujo final lo hagas tú misma...

    de todas formas, el punto fuerte del libro es gwendolyn. es un gran personaje, muy redondo... con una gran ingenuidad a veces, y otras con unos ramalazos de sarcasmo que te hace soltar carcajadas.

    ResponderEliminar
  21. Apuntado para la próxima excursión a la librería, ¡qué ganas! Y yo que había decidido no comprarlo y luego mira por dónde me sales ¬¬, serás la culpable de mi ruina, xDD.

    ¿Final de esos de vamos a casa de la autora a que nos dé el 2º libro? Bueno, no sé, no sé, igual entonces tenga que esperar un poco más a que me den la 2º parte, que yo y las esperas como que no nos llevamos bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Le tengo unas ganas... y mira que al principio no me llamaba nada, nada >O<
    A ver si me hago con él cuando vaya a arrasar la lbrería más cercana :D

    ResponderEliminar
  23. Poy: no eres la única con un millón de libros por leer, aisss. Ojala el día tuviera 48h T_T. Espero que te guste si te animas a leerlo.

    Natalia: el libro llama la atención por la edición, a mí también me pasó. Pero vamos, el interior es muy bueno y si, es una saga, ¡pero qué le vamos a hacer! xD. Ya me cuentas si lo lees vale?? ^_^

    Veritas: las risas están más que aseguradas, de eso se encarga Gwendolyn, ya verás! Espero que te guste si te animas a leerlo wapa!

    Dácil: pues mira, este es un libro que puede que te guste y todo, por lo diferente que es y por el tema de los viajes en el tiempo. Pero si, entiendo lo que dices de que sea saga…

    Page: creo que me lo has dicho alguna vez, me suena ehh?:P. El libro está realmente bien y me lo he pasado en grande. Entiendo lo de las sagas, pero al menos es una saga diferente e interesante y con la que te lo pasarás en grande seguro. Así que si te animas ya me cuentas ehh??

    Aineric: no te lo presto no :P (es bromi wapa! xD). Tengo clases por las tardes así que no voy a poder T_T

    Elwen: ya me contarás qué te parece ehh? seguro que te ríes tanto como lo hice yo.

    Gustavo: espero que haya suerte y llegue prontito a tu país!! ^_^

    Airun: en los comentarios tenemos a alguien que se ha leído el segundo, así que eso confirma mis sospechas de que la continuación será incluso mejor… Ya me contarás vale?? ^_^

    Rusta: ya leeré qué te parece a ver si coincidimos en opiniones. Es divertidísimo, y la prota genial!

    Naylah: a mí la portada me parece preciosa, toda llena de llaves. Y a mí tampoco me gusta el rosa. Pero vamos, que el interior está realmente bien, y pese a la apariencia de la portada, los personajes no son los típicos pijos repelentes y superficiales, sino todo lo contrario. Ya me contarás si encuentras a alguien amable!! xD

    ResponderEliminar
  24. Silvi: a ti te va a gustar, de eso estoy 100% segura. Pero ya sabes que tú y yo solemos coincidir casi siembre (salvo en el rosa, ejem. xD). Te avisaré cuando estén los tres!! :)

    Lucía: como curiosidad, qué cómics te has comprado?? es para saber si coincidimos en algo…

    Leyna: a ti también te va a encantar segurísimo. Más o menos también solemos coincidir bastante, así que ya curiosearé tu reseña ^_^. El nivel de amor en este libro si que es bajo, pero creo que es lo de menos, y se entiende que en los demás habrá mucho más temita.

    Maoran: cierto, mola cuando ya lo has leído ehh? xD

    Hada de las palabras: gracia a ti por leerme. Espero que te guste tanto como a mí, y estaré atenta a tu reseña.

    Anabel: pues yo no había leído mucho sobre viajes en el tiempo, y menos en juvenil, así que ha sido una grata sorpresa. Espero que te guste si te animas a leerlo ^_^

    Lana: estaré atenta a tu opinión si te animas a leerlo!!

    Alice: seguro que te gusta. Contigo también suelo coincidir bastante, así que ya leeré tu opinión!! Jiji

    Papalbina: aissssssss, no sabes la alegría que me has dado al decirme que el segundo es incluso mejor. Es cierto que los secundarios están bien esbozados, pero también es cierto que casi no se profundizan en ellos, ni siquiera lo hacen en el propio Gideon, del que sabemos muy poquito y es un personaje importante. Pero me gustó en general como los trató a todos, dando las pinceladas justas para dejarte satisfecha, y eso es lo importante. Totalmente de acuerdo contigo en que Gwendolyn es de lo mejorcito, ella es la que le da la chispa a la historia y te hace reír de lo lindo (Leslie también me gusta mucho). Muchas gracias por comentar wapa! ^_^

    Ifigenia: tienes que leerlo porque seguro que te gusta!! Me acordé de ti y del tema de las portadas, por fin un libro realmente bueno con una portada y una edición preciosa, no te parece?? (sigo traumatizada con la portada elegida para hex hall ¬¬). El final cierra una especie de ciclo y está realmente bien (no es final En llamas, para ponerte un ejemplo, xD), pero te deja con 1001 dudas, y hasta los siguientes nada. Pero bueno, en febrero tendremos la segunda parte, así que tampoco hay que esperar tanto…

    Elion: a mí tampoco me llamaba por la sinopsis, pero la edición fue lo que hizo que me enamorara del libro. Y sin duda, el interior es mucho mejor. Ya me cuentas si lo lees, ok?

    Un besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  25. yo, entre que he gastado mucho en libros últimamente, que los que empiezo no me enganchan y los voy acumulando en "leyendo o parados" y que sólo compro segundas partes de sagas que me llamaron la atención vuelvo a estar super off en el mundo literario :S Pero por lo que cuentas no tiene mala pinta, me lo apunto para Navidad!

    ResponderEliminar
  26. OMG!! si ya lo queria
    ahora lo quiero al doble!!
    me encanto la reseña :3

    Y bueno, en cuanto a la puntuación, tienes razon, quizás la segunda entrega te quite el aliento totalmente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como lo habes descrito me parece genial :D La verdad es que se me parecio a "la mujer de viajero del tiempo" pero creo que es diferente del todo :D

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Es genial!! ya lo sabes y te lo dije como mil veces, ¡Rubí, Rubi! xDD que bien que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Como dices la prota tiene bastante gancho y a mí también ha sido la que más me ha gustado (además de otros secundarios que estoy deseando conocerlos pero que por supuesto, toca esperar ¬¬ ¡lo quiero YAAAA!). El libro es juvenil y todo eso pero a la vez es distinto, original, un aire fresco y como has dicho también, con una ambientación digna de admirar. Me gustó mucho también que fuese en Londres y creo que la autora lo describe todo de una manera que te facilita el imaginartelo y casi "pasear" por ahí con ellos.

    En fin que eso, yo le di 4,5 pero en anobii lo acabo de subir a -casi- las 5 estrellitas porque aunque como dices es el primero y seguro el segundo mejora, el libro se merece una muy buena puntuación porque la verdad es que a mí me ha gustado muchísimo y me ha resultado una muy muy grata sorpresa.

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. pff! que SEÑORA reseña!!!!!!! y me mori mas de ganas por leerlo!! me encanto la reseña! y con esa puntuacion mas me muero por tenerlo!
    Kisses!
    excelente post como siempre!

    ResponderEliminar
  30. Me has convencido, me lo voy a apuntar para futuras lecturas ya que tiene muy buena pinta con lo de los viajes en el tiempo y al tipo de familia de la chica. :)

    ResponderEliminar
  31. Qué ganas le tengo a este libro, toda reseña que leo lo deja bastante bien y eso de los viajes en el tiempo me gusta bastante. A ver si pronto puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, este libro se presenta bastante apetitoso, sobretodo porque tus estupendas reseñas hacen que la gente tenga ganas de leerlos (o no, segun lo que digas XD)

    Te he dejado un meme en mi blog ^__^

    Cuidate ^__^

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer este libro (sobre todo por su preciosísima portada) pero si aun encima le das esa altísima puntuación... ¡quiero leerlo ya! ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. veo que te ha encantado^^le tendre que dar una oportunidad¡¡creo y me fio mucho de tus reseñas;)

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo aquí al ladito (bueno, la edición en catalán) y le tengo muuuchas ganas. Gracias por tu reseña, acaba de subir puestos en la lista de pendientes ^3^

    ResponderEliminar
  36. yo empecé a leérmelo ayer y ya estoy por la mitad. Es de lectura fácil y rápida porque lo que resulta perfecta si te apetece una lectura ligerita y buena (como es mi caso). Creo que mañana mismo iré a por esa segunda parte porque no puedo esperar más! Muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  37. Es un libro inolvidable... Nunca olvidare a Gwen y Gideon, y a ese beso en el confesionario (:

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!