Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El Libro de Jade, de Lena Valenti

19 octubre 2010

¡¡Hola a tod@s!! Aquí vengo con mi primera reseña, nada más ni nada menos que del primer libro de una saga que está logrando una gran aceptación en España: El Libro de Jade, primero de la Saga Vanir de la autora española Lena Valenti, a quien le doy mis más sinceras felicitaciones por el éxito que está logrando con sus primeras publicaciones, sin duda las merece ^_^ .Y sin más dilación vamos con esa reseña, aunque os aviso de que me ha quedado increíblemente larga. Hay alguna parte que contiene spoilers, pero tranquilos que aparece bien señalada.  

Ficha Técnica:   
Título: El Libro de Jade 
Saga: Vanir (1 de 5) 
Autora: Lena Valenti 
Editorial: Omicron (descatalogado) / Editorial Vanir 
Nº páginas: 560 
Precio: 21,90€ 
ISBN: 9788492544424 (Omicron) / 9788493817008 (Editorial Vanir) 

Sinopsis 

Del amor al odio no hay más que un mordisco...

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Opinión personal

He leído algunas críticas de este libro: la mayoría increíblemente buenas y algunas bastante malas. He de reconocer que estoy en el prácticamente inexistente grupo intermedio (aunque tirando bastante más para bien), ya que el libro me ha gustado mucho pero, como todo, tiene sus más y sus menos.  

Para empezar haré un pequeño glosario de razas muy simplificado, pues si alguien no ha leído el libro (poco probable a estas alturas), puede que su cerebro entre en crisis con tanta raza “variopinta” XD 

Vanirios: humanos de hace milenios que fueron transformados por los dioses (buenos) escandinavos con el propósito de proteger a la humanidad. Para ello se les otorgaron diferentes dones (como la inmortalidad o un gran poder mental), y debilidades (su “alergia” al sol –todos nos entendemos, ¿no?– o su incapacidad de saciarse completamente hasta que encuentren a su verdadera y única pareja: su cáraid). Todos parecen sacados de una revista de moda. 

Berserkers: humanos de hace milenios que fueron transformados por los dioses (buenos) escandinavos con el propósito de proteger a la humanidad. Para ello se les otorgaron diferentes dones (como el instinto y un desarrollo impresionante de sus sentidos o su fuerza y agilidad). Y lo cierto es que ahora mismo no les encuentro debilidades… estar más salidos que un balcón, tal vez? (aplicable a vanirios también, por supuesto). Todos son la mar de apuestos. 

Nosferátums: vanirios que, incapaces de soportar el hambre eterna al que están destinados hasta encontrar a su cáraid, han sucumbido al dios (malo) Loki y se han alimentado deliberadamente de humanos, degenerando en lo que coloquialmente conocemos como vampiros (los de Stephenie Meyer no, sino los malos de verdad). Sobra decir que son feos y huelen mal. 

Lobeznos: berserkers que han sucumbido al dios (malo) Loki y han degenerado en esta especie. Otros que se vuelven feos. 

Humanos: a estos ya los conocemos… 

En este mundo creado por Lena Valenti, las cuatro primeras razas mantienen una constante lucha entre todos ellos (no se pueden ni ver los unos con los otros), y los humanos se limitan a vivir en la ignorancia. Al menos así era hace años… hasta que nosferátums, lobeznos y humanos que juegan a ser Dios han unido sus fuerzas y cazan sin tregua a vanirios y berserkers (avivando las llamas del odio que estas dos últimas especies se profesan mutuamente al hacerles creer que son los otros quienes masacran a los de su clan), para unos fines que se nos irán desvelando conforme leamos. 

Nada más empezar el libro nos encontramos a la protagonista, Eileen Ernepo, que vive una vida cómoda y con cierta normalidad. No tiene más relación con su padre, Mikhail Ernepo, que la de ser constantemente vigilada por él, pero tampoco le importa, ya que a cambio tiene a sus dos mejores amigos: Ruth y Gabriel, los cuales le dan a Eileen todo el amor y el cariño que no recibe en su casa. Eileen está a punto de comenzar una nueva vida en Londres, alejada de Mikhail, sin embargo sus planes se verán truncados por la aparición en escena de Caleb.

Caleb pertenece a un clan de vanirios que viven en Inglaterra, los cuales han descubierto la existencia de una organización que les da caza, experimenta con ellos y les torturan. Sus investigaciones les llevan hasta Barcelona, a la mansión de uno de los cabecillas de la organización: la mansión de Mikhail y Eileen, y Caleb no dudará en torturar a los dos humanos para obtener respuestas a sus preguntas y, por supuesto, para vengarse por lo que le hicieron a su mejor amigo: Thor.

De este modo se conocerán Caleb y Eileen, y comenzará una trama de misterio, intriga, acción y, por supuesto, de amor, ya que desde el primer momento Caleb se sentirá atraído por Eileen a pesar de creerla culpable y cómplice de todas las atrocidades que, supuestamente, ha cometido su padre con los vanirios (creo que no le destripo la trama a nadie diciendo que, por supuesto, Eileen es de esos humanos que viven en la ignorancia). Por su parte, Eileen descubrirá cosas y sentimientos que jamás hubiese creído posibles. 

Y no voy a contar nada más a pesar de ser consciente de que prácticamente he dicho lo mismo que en la sinopsis, pero continuar sería destripar algunas sorpresas y giros de la trama que creo son muy interesantes descubrir por uno mismo. 

A partir de aquí dividiré la reseña en dos partes: una destinada a la trama en sí, con sus seres e intrigas, y la otra parte destinada a la historia de amor entre Eileen y Caleb 

En cuanto a la trama, confieso que se muy muy poco de romántica paranormal, y soy consciente de que hoy día escribir algo que resulte novedoso es complicado, pero en este caso creo que la autora se ha dejado influir en demasía por otras sagas de renombre. Todos sabemos por Stephenie Meyer (he visto las tres pelis) o por otras sagas del género, que los vampiros/vanirios y hombres lobo/berserkers no se pueden ni ver. Los que hayan leído a Kenyon y sus Dark Hunters (por mi parte sólo 2 libros) no podrán evitar ver que se recurre a los dioses y la mitología, en este caso escandinava, para dotar de poder e inmortalidad a humanos de antaño, creando los seres de sus libros. Y quienes conozcan a los cárpatos de Christine Feehan (sólo he leído el primer libro), no podrán evitar ver una similitud aplastante entre cárpatos y vanirios; de hecho, personalmente creo que los vanirios son una copia un tanto simplificada de los cárpatos, tanto en su forma de ser como en sus dones y limitaciones, por no mencionar también la situación de “ser cazados” a la que se ven sometidas las especies en ambos mundos, la degeneración que sufren ante la ausencia de su compañera única o incluso el número de intercambios de sangre necesarios para realizar una conversión, que es exactamente el mismo. Sé que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que son inevitables, y para lo poco que he leído del género me apena decir que no he visto mucha novedad en este libro. 

Sin embargo hay que reconocer algo, y es que no por tomar pedacitos de otras sagas, juntarlos y agitarlos en una coctelera se obtendrá un resultado satisfactorio (aunque sí será más seguro que probar con algo nuevo, eso está claro). En este sentido la autora ha sabido hacerlo realmente bien, y a pesar de que este libro no destaque por su novedad de contenido sí que lo hace por el mundo tan fantástico e intrigante que ha obtenido como resultado, una trama muy bien hilvanada que realmente te absorbe y te hace querer saber más, impidiendo que dejemos de leer hasta terminar el libro y, tras dejarlo sobre la mesa, que busquemos noticias ansiosos sobre la publicación de la continuación. 

Y puesto que he destacado similitudes con otras sagas, también diré que algo que yo no he leído en libros de este tipo (lo que he contado antes es todo mi historial de lecturas de paranormal), son recursos como la profecía que da lugar a esta situación y de la que se van desvelando cosillas con cuentagotas, o el hecho del origen de Eileen, o la aparición de cierta “marca”. Por tanto, tampoco se puede decir que la autora no haya aportado cosas de cosecha propia. 

Bajo este punto de vista los protagonistas la verdad es que son espectaculares. Caleb es un hombre fuerte, decidido, un verdadero líder y, en definitiva, el guerrero perfecto. De Eileen poco puedo decir que no destripe la historia, pero la chica es muy valiente y reacciona ante el peligro de mejor forma de lo que cabría esperar de ella, causando admiración y adoración por parte de los demás a partes iguales. En este sentido ambos protagonistas me encantan, a cuál mejor.

Por último decir que la trama se ve enormemente enriquecida por un elenco de personajes secundarios a cuál más interesante, la mayoría de ellos con un pasado y un futuro por contar, y cuyas vidas se nos irán dando a conocer poco a poco, en cada libro y en el que protagonizarán cada uno de ellos, por lo tanto no haré mención especial a ninguno; ya les llegará el turno con los libros posteriores.

***ATENCIÓN: en esta parte de la reseña hay spoilers sobre un hecho importante que ocurre en la relación entre Caleb y Eileen (en las primeras 100 páginas), así que si no queréis saber nada de antemano mejor saltaros esta parte e id al fin del spoiler.***

Pasando de la trama (en mi opinión lo mejor del libro, sin duda alguna), y centrándonos en la historia de amor, decir que si lo que buscáis en un libro es un romance medianamente creíble aquí no lo vais a encontrar. La autora ha querido empezar fuerte el libro… demasiado a mi parecer, ya que lo que le hace Caleb a Eileen al principio es realmente imposible de perdonar por parte de la protagonista (y menos aún si tenemos en cuenta que todo el libro abarca aproximadamente una semana de vida de los personajes). Creo que todos sabemos a lo que me refiero: a la violación

Eileen no sólo experimenta una violación con todo lujo de detalles en el transcurso de los primeros capítulos, sino que también recibe maltrato físico y humillación verbal por parte de Caleb y sus amigos (la violación sólo por parte de Caleb, al menos en este sentido la autora se cortó un poco). Bajo mi punto de vista debería haberse ahorrado algo de todo eso para hacer más creíble su posterior relación, porque se ha pasado, e irónicamente añadiré que un 10 para Caleb, está claro que el chico sabe lo que se hace, porque nunca pensé que la combinación de muñeca rota, zarandeos varios, puñetazo en la cara, vejación verbal y violación fuese compatible con varios orgasmos de la víctima… Lo dicho: totalmente imperdonable e inverosímil, sea por las razones que sea, así que si sois de los que no podríais disfrutar del resto del libro por contener algo así, igual es mejor que paséis de largo. En mi caso personal, obviamente no estoy a favor de la violación ni muchísimo menos, pero esto tampoco ha hecho que no disfrutara del resto de la historia. 

Dejando el tema de la violación aparcado, está el comportamiento de los dos protagonistas y el transcurso de su relación. Lo cierto es que no sé cómo lo ha conseguido la autora, pero conforme avanzaba la historia, Caleb (violador) me iba gustando cada vez más (aunque he de reconocer que en ningún momento le odié, la verdad…), y Eileen (víctima) se me iba haciendo cada vez más insoportable (y eso que al principio pensé que prometía mucho). No sé a vosotros, pero a mí me ha parecido que la relación entre los protagonistas no fluye según el carácter que nos quiere transmitir de los mismos (especialmente en el caso de Eileen), sino que muchas de las cosas que se dicen o hacen parecen ir a remolque del ritmo que sigue la trama, es decir, si en algún momento la autora necesita que se enfaden, entonces les hace saltar con alguna cosa pero de un modo que, a mi parecer, resulta bastante forzado, y es precisamente esto lo que no me ha acabado de convencer de la historia de Caleb y Eileen y del libro en general. 

Caleb, aparte de ser increíblemente guapo, masculino, tener un cuerpazo, estar tremendamente dotado (requisito imprescindible para protagonizar un libro de ésta y algunas otras sagas, me parece a mí XD), y de ser el objeto de cualquier fantasía femenina, es un hombre con un pasado que le persigue y atormenta, está completamente entregado a su clan y a su gente, y lo daría todo por ellos. Por esta razón tiene tantas ganas de vengarse de aquellos que han asesinado a su mejor amigo, incluyendo a la inocente Eileen en el lote. Caleb es un tanto machista y mandón, está acostumbrado a que la gente haga lo que él diga en el momento en que lo diga, y Eileen le pone a prueba más de una vez desafiándole y sacándole de sus casillas. Sin embargo, tras la violación de Eileen, Caleb reconocerá su error con gran pesar y estará dispuesto a hacer cualquier cosa por protegerla, por conseguir su perdón y, por supuesto, por conseguir su amor (sí, un poco tarde, pero a fin de cuentas no deja de ser ficción XD). Personalmente creo que este personaje mejora con las páginas, y el contraste entre los lados tierno y dulce, arrogante y mandón de Caleb le hace ser la mar de adorable e irresistible, aunque en ocasiones tiene algunas salidas o reacciones un tanto exageradas como consecuencia de las exigencias del guión, porque yo no les encuentro mucho sentido a pesar de toda su altivez. 

Por otro lado tenemos a Eileen, la cual es, tal y como nos recuerda una y otra vez la autora a lo largo del libro, una chica sencillamente perfecta, tanto en su físico como en su persona. Es una muchacha increíblemente guapa, de rasgos perfectos y un cuerpo de escándalo. Además es una chica valiente, fuerte, compasiva, encantadora, dulce, tiene sentido del humor, grandes valores morales y un tremendo sentido de la justicia… vamos, un derroche de virtudes, la perfección personificada, pero… ¿le falta algo? En mi opinión la chica de lo que carece en bastantes ocasiones es de sentido común, y es lo que vuelvo a achacar a las exigencias de la trama. Por ejemplo, al principio, cuando Caleb está en la habitación de Eileen, ésta tiene el tremendo valor de crearse una oportunidad para intentar escapar, pero en lugar de salir corriendo se acurruca al lado de su perro y espera a que Caleb se recupere, y todo para demostrar que es fiel al animal… lo siento mucho, pero la misma fidelidad junto a un mayor sentido común habría demostrado si hubiese cogido en brazos al perro y hubiese salido echando leches de allí. 

También está la ocasión del reencuentro entre Caleb y Eileen tras su momento para nada romántico, la cual, por supuesto, ha de ser impactante… afortunadamente nunca me han violado, pero no creo que el hecho de que Eileen desee ver a Caleb entre otra cosa para insinuarle “mira qué cuerpo tan bonito y perfecto te pierdes, nene” sea precisamente normal y coherente…Y mención aparte requiere el momento del castigo de Caleb por lo que le ha hecho a Eileen, que aquí la chica me pareció increíblemente cobarde y egoísta (a pesar de describirla como valiente y compasiva), ya que, a pesar de no estar de acuerdo con el castigo a infligir (tras haber jurado y perjurado que se vengaría como fuera, por cierto), tampoco impide que se lo den, y encima se cabrea con el verdugo cuando lo único que ha hecho ha sido sustituirla porque ella prefería esconderse a mancharse las manos...pero claro, Eileen tiene que ser buena, no le pega hacer sufrir a nadie. 

***FIN DE LA PARTE CON SPOILERS***
 
Y bueno, a partir de aquí entraremos en un tira y afloja entre los protagonistas que consistirá en: te odio, me das miedo, me das pena, te deseo, te vuelvo a odiar… que en unas ocasiones son sentimientos y reacciones coherentes, pero en muchas otras no. Desde mi punto de vista, estas reacciones un tanto incomprensibles lo son porque no se han sabido llevar de forma fluida, y así tenemos a una Eileen recriminando constantemente a Caleb que no cede ni un pelo y que es un egoísta, siendo que ella es lo mismo o más. Y debido a esto, la protagonista se me ha ido haciendo insufrible conforme avanzaba la historia, porque cada vez la veía más imperfecta a pesar de la insistencia de la autora en recalcar su perfección (siempre hablando del tema amoroso). Menos mal que hacia el final vuelve a ganar puntos. 

En cuanto a la forma de narrar de la autora, ésta es fluida y sencilla, lo que hace que el libro sea de fácil y rápida comprensión, aunque en ocasiones los párrafos repiten continuamente lo que ya se sabe pero con otras palabras, lo cual sí que se puede hacer un tanto pesado pero tampoco afecta mucho al ritmo del libro en su conjunto. Nos encontramos con muchísimas escenas violentas y de cama para nada forzadas, y en ambos casos narradas con todo lujo de detalles. Las descripciones de personas y lugares son detalladas en su justa medida, lo cual por mi parte agradezco, aunque las continuas alusiones a tantas cosas “de marca” me parecen totalmente innecesarias (y las marcas me gustan, pero no me parecen necesarias para dar una descripción suficientemente detallada de las cosas en un libro. Lo entiendo para hacer referencia a un coche, por ejemplo, pero ¿de una camisa? ¿de la ropa interior? ¿los muebles de marca? Para lo único que veo que sirven es para que sepamos que nunca jamás encontraremos a un vanirio o un berserker en un mercadillo o una tienda de muebles de 2ª mano, lo que ya es bastante evidente sabiendo la de dinero que se les cae de los bolsillos).   

La autora también intercala a lo largo de la historia ciertas palabras y frases en idioma gaélico, lo que le da un toque romántico y original a la historia, eso sí, puede ser un recurso de doble filo, ya que interrumpe la lectura en bastantes ocasiones al tener que consultar el pie de página, por no mencionar que sólo te pone el significado una vez, a la próxima o te acuerdas, o pasas de saber qué significa, o lo buscas por todo el libro. Y, sin duda, de lo mejorcito del libro es que Lena Valenti ha demostrado tener una gran habilidad narrando la historia de modo que te atrapa de principio a fin (y con “fin” no me refiero al del libro, no, me parece que ese “fin” va a hacer alusión a la saga entera como los otros libros sean como éste…). 

Mención aparte tiene la edición, y he de decir que me parece realmente increíble que Omicrón se interesase en la historia y que, sin embargo, ni siquiera le hiciese una corrección “por encima”, publicando un libro con unas deficiencias increíbles a un precio que no se merece (aunque tenga muchas páginas, un libro con semejantes errores no merece ese precio…), lo cual considero una falta de respeto inmensa hacia el comprador. Y no es sólo la primera edición, sino también las demás. Yo no me lo he comprado, me lo han prestado, y no lo hice porque Arsénico me soltó un “prepárate para que te sangren los ojos” que me echó para atrás, y habiéndolo visto me alegro de no haberlo hecho. No sólo tiene unas faltas de ortografía garrafales, sino que la propia historia tiene unos errores bastante gordos, como el hecho de cierta transfusión de 6 litros de sangre a Eileen (teniendo en cuenta que el volumen medio de sangre en un ser humano es de 5 litros, nos habríamos quedado sin protagonista nada más empezar si realmente hubiesen necesitado hacerle una transfusión de 6 litros…), o el hecho de que en cuestión de una semana tenemos dos noches distintas de luna llena. Una lectura por parte de un corrector, totalmente ajeno en principio al libro, habría podido ver estas cosas y ayudar a la autora a subsanarlas, pero supongo que la editorial quiso ahorrar en costes porque si no, no me lo explico. Cabe decir que Lena no debió quedar muy contenta con la edición (normal…), ya que ahora se encarga de editar esta saga la Editorial Vanir. 

Conclusión: es cierto que este libro tiene defectos, pero también tiene virtudes, y me parece que son más que suficientes para darle una oportunidad (aunque sea de prestado XD). La historia de amor es bastante inverosímil y está demasiado condicionada por las exigencias de la trama, la cual por su parte resulta apasionante y arrolladora, dando como resultado un libro que en su conjunto es bastante bueno y engancha cosa mala. 

Por mi parte estoy deseando saber si en la edición de la Editorial Vanir se han corregido al menos las faltas de ortografía para decidir si comprarme o no la saga, así que si alguno tiene esa edición agradecería que me lo dijera. Y a ver si consigo birlarle a alguien por un tiempo el 2º libro, porque a este paso lo acabaré comprando aun sin tener el 1º (no puedo esperar más a conocer la historia de sus protagonistas, y menos después de haber leído el primer capítulo *_*).

También he de decir que no he incluido citas del libro porque la reseña ya me ha quedado bastante larga de por sí…la próxima será más corta, ¡¡lo prometo!! 

Nota Final:  6,5

Si habéis llegado hasta aquí (si no tranquis, que lo comprendo XD), muchísimas gracias por leer mi primera reseña, y con que no os hayan dado ganas de echarme a los leones me daré por satisfecha XD ¡¡Besukis!! ^_^ 

PD. las imágenes que he añadido en la reseña pertenecen a la futura guía ilustrada de la Saga Vanir, y están sacadas del blog del dibujante: pinchad AQUÍ.

Reseña realizada por Silvia

30 comentarios:

  1. Pedazo reseña Silvia!! *___*. Y ni de broma estaré yo a la altura con la del segundo libro!! Muchas gracias wapa!!

    Creo que ya sabes de sobra mi opinión, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. El libro tiene sus más y sus menos, pero engancha cosa mala.

    Caleb me encanta como prota, es de lo mejorcito (muy OMG *__*), pese a que es mandón, machista y todo lo demás. La que no me gusta nada es Aileen, no puedo evitarlo ^^U

    A mí también me gustaría saber si la editorial Vanir va a publicar el primer libro totalmente corregido, porque de ser así me plantearía pillarlo de nuevo y sortear el mío (modo Arse consumista activado, xD). Yo tengo la segunda edición, y aiss, el parche estropea la preciosa portada! T_T

    En fins, ya te contaré qué tal Adam, porque este libro promete más que el primero incluso.

    Un besote wapísima!! :)

    PD: sigo con dolor de cuello T__T

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muy buena reseña"

    mira sobre tu pregunta de las faltas, yo tengo la 2º edicion del libro de jade con Omicron y ya no tiene faltas, a lo mejor se ve alguna cosilla, pero vamos que esta totalmente limpio, y el 2º libro el libro de la sacerdotisa que ya es con la editorial vanir, igual, completamente limpio.

    el 2º libro es mas mas mas que genial jajaja yo estoy enamorada de Adam...

    ¡¡Sinnnnn duda unos libros que tienen que estar en las estanterias de casa!!

    muchos besis

    Eemaria

    ResponderEliminar
  3. menuda reseña!!! He tenido que parar un par de veces pero es muy buena^^ y me han entreado mucha curiosidad por este libro, asi que cuando pueda me lo pillare >.<

    ResponderEliminar
  4. Woooow! Qué trabajo! Se nota que le has dedicado tiempo, definitivamente, tengo que leer estos libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, lamento decir que te he leído un poco salteado porque te has pegado un curro de reseña larguíiisimo.

    No sabía que el libro había cambiado de editorial. Yo tengo la primera edición del primero así que hazte a una idea de cómo me van a sangrar los ojos el día que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo reconozco, me he saltado un cacho xDDD (aparte del spolier).

    La verdad que el libro me llama (que si, que yo soy así y si todo el mundo lo pone tan bien será por algo xD) pero por su precio no me decido. Además, si van a ser 5... pues oye, voy a tener q esperar a que salga el resto, así que por seguir teniéndolo en lista de espera un poco más...

    Buena reseña (que he leído la mayor parte, pese a lo que he dicho antes xD)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu reseña ;) Auqnue si quieres mi opinón, es un pelín larguita xDDD

    Ahora en serio xD Tengo muchas ganas de leer el libro. A ver si puedo hacerme prontito con él ;)

    ResponderEliminar
  8. Menuda reseñaaaa!!!!!! muy muy buena, y súper completa.
    Yo tengo el libro aquí en la estantería, que no sé cuándo lo leeré, pero que tengo muchas ganas de hacerlo.
    A ver qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  9. ains... no sé si se ha grabado mi comentario anterior... uf... por si acaso:

    WAW!! Pedazo de reseña Silvia! te ha quedado de vicio!

    A mi este libro me encantó y el segundo te aseguro que es igual de impactante!!

    ResponderEliminar
  10. Empezaba a pensar que era la única a la que le costaba entender la relación amorosa después de lo ocurrido…pero yo sinceramente pude ver una historia de sexo, pero de amor después de todo lo ocurrido…
    Me gustó como escribía la autora, me gustaba la idea…pero aunque el libro me engancho sigo sin ser capaz de entender la historia de amor, por muy ficción que sea. Lamentablemente a mí Eileen me pareció insoportable desde un principio y Caleb, después de todo lo que decían de él por la red, a mí no me gustó nada. Me dejaron bastante indiferente. Eso sí, me gustó Ruth y Adam…siento curiosidad por ellos, por eso quiero leer el 2º. Que un libro de una saga no te guste no quiere decir que el resto de la saga no pueda gustarte.
    Lo que sí que me alegro es de haberlo sacado de la biblioteca, porque entre el precio, lo dicho anteriormente y las faltas…me hubiera dolido bastante.
    En cuanto traigan el segundo a la biblioteca lo leeré. Ruth y Adam me gustan, el primer capítulo no pintaba mal y por lo que tengo entendido su relación no es como la Aileen y Caleb, así que creo que el siguiente me puede gustar más.

    Y felicidades por tu primera reseña. Larga y completa jajaja.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó la novela, y esa parte que señalas como spolier yo sólo la justifico por ser seres sobrenaturales donde su código de honor es muy diferente al nuestro. Es la única manera de leerla. Aquí no valen los prejuicios. No lo hubiera aceptado si hubiese sido entre humanos.

    ResponderEliminar
  12. *O* lo quería leer hacía tiempo y después de tu reseña creo que se convertirá en mi próxima adquisición ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran reseña Silvia! *0* Solo digo: ¡dientes largos, dientes largos! Y no sólo los de Caleb, sino los míos xD Yo estoy leyendo el libro ahora y me está encantando ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que eso de SPOILER
    violaciones FIN DE SPOILER, no lo aguanto, ya puede enganchar todo lo que te de la gana, que sin eso, nanay.

    Y odio a las protagonistas tan sumamente perfectas, por Dios, no son realistas.

    En cuanto a lo del gaélico, ¿no te has leído ningún libro de Highlanders? Es que verás, en la saga de Diana Gabaldon, de vez en cuando te sueltan alguna palabra gaélica y sé que también lo hacen con otras sagas de highlanders, así que tampoco es original del todo.

    Gracias por la reseña. Me he reído mucho con lo de coger al perro y salir corriendo, xDD.

    Besos.

    pd: y sí, te ha quedado un poco larga, pero me la he leído entera, para que veas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s por leer la reseña (a los que la habéis leído entera sobretodo, os merecéis un premio XD), sé que quedó larguísima pero había un montón de cosas que si no las destacaba me daba algo XD Las próximas serán más cortitas y con citas del libro, que se hacen más amenas ^_^

    @ifigenia: no he leído ningún libro de Highlanders, no, hoy mismo me compré el primero de la saga Magic Highlanders, de K.M.Moning, así que no había leído nada del gaélico (ya te digo que mi historial de lecturas románticas y paranormal es realmente escueto, a ver si poco a poco voy ampliando la lista) Gracias a ti por tu tiempo en leer la reseña, wapa ^_^

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí esos defectos me parecen TAN GRAVES que me niego a leer este libro, ¿cómo tienen la cara de vender un libro en ese estado? Es que he leído un montón de reseñas en las que la gente se queja de lo mismo. Yo creo que a un libro así lo máximo que le podría dar es un 1/5, ya que, si falla en lo esencial, ¿cómo voy a poder fijarme en la trama? Jajaja, es que yo soy muy estricta con ese tema así que agradezco muchísimo las reseñas que advierten de estos fallos (ya que hay muchas que los omiten).

    Espero que la nueva editorial corrija el libro, entonces le daré una oportunidad.


    ¡Bienvenida, Silvia!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo ganas de leerla así que a ver si me lanzo a por ella ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro entá encargado en la librería y espero que llegue pronto porque tiene buna pinta y unas críticas estupendas =)

    ¡Besotes! ;P

    ResponderEliminar
  19. Con este libro me siendo dividida, yo le daria un 6 como mucho.

    Mi codigo me dice que:

    - Libro malo (historia amorosa no creible, fallo en documentacion y demas) pero que engancha --- 6 o por ahi

    - Libro algo mas lento pero bien documentado y trabajado --- 6

    - Libro bien documentado, creible tanto en la trama como la trama amorosa (mas si es romantico) --- 7 en adelante, dependiendo de lo que enganche.

    Asi que no puedo darle mas que un 6, porque el libro es MALO con dolor. Si, engancha, pero a medidas que lees, solo ves incoherencias tanto en los personajes como en las situaciones, fallo en la documentacion (y cosas de la EGB, por dios), fallo en no haberse releido un capitulo despues de terminarlo, las faltas (que SI estan en la segunda edicion, porque es la que yo tengo), mal uso de tiempos verbales, demasiado abuso de "malos entendidos" para que la trama abance, le sobran paginas...

    Por otra la idea es buena, su manera de escribir es fluida y el libro engancha, pese a todo.

    Que le pasa al libro? Creo que hubiera necesitado mas horas de trabajo, pulirlo de verdad, darle mas "amor" a las letras, y no pecar de pretencioso.

    Porque este libro es una mezcla de "los tres grandes pilares" de la novela romantica paranormal:

    - Saga oscura --- Para salvar su alma necesitan UNA unica persona predestinada. Beben de ella y blablabla

    - Cazadores oscuros --- Mitoligia (griega) mezclada con actualidad, intrigas y razas.

    - Hermandad de la daga negra: Elite enfrentados a otros, grupo de guerreros y blablabla

    Mezcle usted bien y tiene una saga llamada VANIR.

    Luego esta el tema del maltrato fisico y psicologico que sufre no solo la protagonista, sino la idealizacion de que una persona totalmente humillada y destruida no solo pueda enamorarse de su agresor en una semana, sino que tenga orgasmos con miembros rotos.

    Eso es objetivamente, pero subjetivamente y independientemente de temas morales ---- El ojo por ojo no me gusta, mas cuando hay otras opciones (beber la sangre)

    Nuevamente la trama se envuelve para liar la perdiz.

    Eso es muy forzado.

    Asi que en honor a que me engancho y a la verdad, le daria un 6 pero me es imposible darle mas por lo poco pulido qeu esta, lo poco original y la manera tan burda de crear situaciones para liar la trama.

    Creo que a la autora le falta madurez, pero en cuanto madure puede dar mucho de si porque sabe escribir con la facultad de enganchar y eso no se puede decir de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia

    Tengo que decirte dos cosas primero: Bienvenida y espero que estés tan loca como Arse ;)

    Ahora, confieso, soy una obsesa por el libro de jade, me lo he leído dos veces y algunos capis sueltos...

    Leí tu reseña completamente, no pasa nada si es larga ;) comprendo todos tus puntos, lo que no te gusta y lo que sí, la verdad que hay fallitos, pero también hay grandes aciertos y estos hacen que olvides casi por completo lo que está mal.

    Me gustará mucho verte hacer la reseña del segundo, a ver que te parece, yo ese aún no lo leo, así que si tú lo haces antes, vendré disparada a ver tu reseña para ver que tal

    Un besote gisgante

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  21. cof cof... ¿quién era la que iba a cuidar de nuestros bolsillos? ¬¬
    jajajaja

    sólo puedo decir que tengo que leerlo YA

    ResponderEliminar
  22. Pedazo reseña te has cascao nena xDDD

    Yo soy del brupo que salió encantada con el libro xD Solo hay que ver el 5/5 que le casqué xD Es nombrarme a Caleb y se me nubla todo :p

    En fin por aquñi tengo su segunda parte y con muchas ganas de conocer a los protas.

    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  23. pedazo de reseña que te has marcado¡¡ademas de super bien estructurada¡¡¡tengo el libro pendiente y le tengo ganas haber si termino los que tengo en lista y me pongo con él;)
    besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por ser mi primera seguidora Arsénico (:
    y respecto a El Libro de Jade la verdad es que tiene muy muy buena pinta.. a ver si me animo cuando acabe la larga lista de libros pendientes que tengo xdd

    besiitoos

    ResponderEliminar
  25. Genial reseña, me gusta mucho el tufillo irónico que desprende. Un beso

    ResponderEliminar
  26. vaya! Que super reseña ^_^ la verdad me gusto mucho y espero mas ^^

    La verdad la saga me parece bien, pero la verdad es que me vuelto loca o esceptica, porque ya nada me sorprende *o*

    besos!

    ResponderEliminar
  27. El libro de Jade es de mis favoritos!!! pero sobre todo me encanta la forma de escribir que tiene esta autora!! Ha creado un mundo maravilloso! No me extraña el éxito que está teniendo!! Me alegro muchísimo porque es española y se lo está curando tela!!! Me he leído lso demás y me han encantado, estoy deseando leer El libro de Miya!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu reseña y está muy acorde a lo que pienso también
    gracias!

    ResponderEliminar
  29. Con el tema de la violación y el perdón de Ailen... Pues es que no son humanos! Y su relación de cáraids no es como una relación de pareja normal. Sus cuerpos se atraen de forma sobrehumana, lo cual justifica que ella llegase al orgasmo y suaviza (que no justifica) que él no se contuviera y la violara. Él creía que ella era una asesina y su cuerpo tenía vida propia (igual que el de ella), entonces no me parece una violación en todo el sentido de la palabra.
    Que luego ella lo perdone, pues es fruto de su gran misericordia (él también se esfuerza en compensar, dispuesto a dejarse morir) y del vínculo de cáraids.
    Al menos yo lo entiendo así... Si fueran humanos normales hubiera sido distinto, pero siendo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí disentimos, y mucho XD En el momento en que él se arrepiente de lo que le ha hecho llamándolo por su nombre: violación, en mi opinión eso es una violación con todo lo que implica por mucho que los cuerpos estén hechos el uno para el otro, que no sean humanos y todo lo que quieras.

      En cuanto al perdón podría haberlo aceptado dado que son cáraids, pero ¿en dos o tres días? Date cuenta de que por muchas páginas que tenga el libro, y a pesar de que hay dos días de luna llena, el espacio temporal es de una semana aproximadamente. Además, creo que si perdonas a alguien luego no le estás recordando cada dos por tres lo que te ha hecho, que si mal no recuerdo (hace mucho que leí el libro), es lo que hace ella cada vez que Caleb hace o dice algo que a ella no le gusta.

      Creo que llevar un tema de una violación entre protagonistas es muy complicado (más aún si sumamos a ello las vejaciones físicas y verbales a las que la somete Caleb), y justificarlo todo (la violación y el perdón) con un "es que se atraen y no lo pueden resistir" me parece realmente pobre, sinceramente, pues se toma el camino corto y recto y ale, fiesta. Personalmente creo que la autora debería haberse currado más esa parte, con más empatía hacia una persona que padece todo lo que Aileen, pues de esa manera, y considerando todos los elementos fantásticos de la historia, me podría haber llegado a creer el romance. Pero tal cual está...no puedo, me resulta completamente inverosímil. Pero soy de las pocas que piensan así, lo sé :)

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!