Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas

27 octubre 2010

¡¡Hola a tod@s!! Soy Silvia, y aquí os traigo la primera reseña del Coleccionable Grandes Sagas deRBA. Se trata del primer libro de la Saga Jugadores de Lisa Kleypas (sé que aún no ha salido en la distribución de este año, pero le tenía curiosidad a la autora y al ver los libros en este formato de 2ª mano pues me adelanté, jeje),y bueno, si hay algo que me ha quedado clarísimo es que quiero leer más cosas de esta mujer *_*

Si os soy sincera, esta saga me la leí hace ya unas semanas, antes de que Arse me ofreciera colaborar aquí, y os aseguro que me ha encantado releer los libros a pesar detenerlos tan frescos para hacer las reseñas. Esta es una saga realmente bonita,y estoy más que contenta de que haya sido mi primera lectura de novela romántica ^_^

Ficha Técnica:
Título: Cuando tú Llegaste
Saga: Jugadores (1 de 2 + Historia Corta)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: RBA
Nº Páginas: 333
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-5886-1

Sinopsis:

A su regreso de Italia, donde ha vivido tres años, Lily encuentra a su hermana Penny, joven e inocente y no menos hermosa, comprometida con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante, un hombre poderoso al que Lily sólo puede ver como a un lobo que acecha a su presa.

Indomable y resuelta, Lily está decidida a impedir a toda costa la boda de la indefensa muchacha. Y como sabe lidiar con los hombres en su propio terreno, no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ser vencido por los encantos del enemigo.


Opinión Personal:

El primer encuentro entre nuestros protagonistas se produce nada más comenzar el libro, a pesar de que ellos aún no son conscientes de que más adelante sus vidas se entrelazarán de forma inevitable.

Este breve encuentro tiene lugar en una fiesta celebrada en el yate de Su Majestad, el rey Jorge, por lo que a ella ha acudido la más alta y distinguida aristocracia. Lily no forma parte de este selecto grupo, pero su presencia ha sido exigida por el propio rey, ya que le gusta rodearse de gente alegre y divertida. Por supuesto nuestra protagonista no decepciona, y Lily montará un escándalo y tendrá, para variar y para descontento de las damas allí presentes, a todos los caballeros a sus pies. Todos menos uno, un hombre que no había visto nunca y que la mira con una reprobación absoluta, un caballero al que más adelante pondrá nombre: Alexander Raiford.
Cita del libro:
“[…]La frialdad de sus ojos, tan claros y luminosos, era tal que Lily presintió que iba a obsesionarla. Solamente quien ha sufrido la más amarga desesperación es capaz de reconocerla en otro.[…]”
Ya de vuelta a su casa, Lily se encontrará con una visita: su buen y viejo amigo Zackary, quien acude a ella para solicitar su ayuda. Zackary está desesperado porque en unas semanas se celebrará la boda entre Penny, hermana de Lily, y lord Alexander Raiford. Por supuesto, la desesperación de Zack se debe a su amor por Penny, asegurando que es correspondido pero que su amada nunca le llevaría la contraria a los deseos de sus padres, y mucho menos al sueño de su madre detener una hija casada con un conde. Lily dudará, ya que su relación con su familia no es para nada buena (a excepción de su adorable hermana), pero un nuevo encuentro con el conde de Wolverton le dará el empujón que necesita para decidir que ese hombre no es, ni de lejos, el adecuado para Penny.

De este modo Lily se presentará, con todo el morro del mundo, ante la puerta de la casa del frío y estirado Alex en Raiford Park, solicitando permanecer allí durante una semana junto a su familia y, por supuesto, junto a Alex, algo a lo que nuestro protagonista no podrá negarse (muy a su pesar) tras las súplicas de su prometida.

A partir de aquí asistiremos a una guerra de voluntades entre Alex y Lily: Alex querrá alejar a toda costa a Lily de su vida, ya que pone en peligro su anhelada tranquilidad (y su autocontrol, en varios sentidos), y Lily hará todo lo posible por juntar a Zack y a Penny (y de paso poner de los nervios a Alex). Esta breve convivencia hará que nuestros protagonistas se empiecen a conocer mejor y a interesar el uno por el otro, sin embargo ambos son tan obstinados que continuarán con su tira y afloja, pues reconocer que empiezan a sentir algo por el “enemigo” significaría perder su batalla particular, y ninguno de los dos está dispuesto a ser el primero en ceder. Será Alex quien intente poner punto y final a su “relación”, lo que llevará a Lily a jugar una última baza.
Cita del libro:
“[…]Señorita Lawson dijo el encargado muy respetuosamente—, la tengo por una de las mujeres más valientes que he conocido en mi vida…
Gracias.
¿Pero sabe lo que está haciendo?
¡Claro que sí! Lily mostró una sonrisa de satisfacción. Estoy preparándome para darle una lección a lord Alexander Raiford que nunca olvidará.[…]”
No obstante, con lo que Lily no contaba al pronunciar esas palabras es que su “lección” iba adesatar al verdadero Alexander Raiford. Y es que Alex es una persona no sólo alegre y tierna, sino también increíblemente apasionada capaz de hacer lo que sea, como sea, por conseguir lo que quiere: a Lily Lawson, la cual no se verá venir, ni de lejos,el cortejo absolutamente arrollador al que se verá sometida por parte de ese hombre cuya intimidad ha osado invadir, quien ha resultado ser la horma de su zapato.

Lisa Kleypas nos lleva con este libro a la Inglaterra de comienzos del S.XIX, concretamente a 1820, una época en la que las mujeres de clase bien debían ser recatadas, tímidas y obedientes, y cuya principal misión en la vida era encontrar un buen esposo (a ser posible con dinero y títulos) y proporcionarle herederos. Los matrimonios de conveniencia eran lo más normal del mundo, así como las relaciones extramatrimoniales.

Es en esta sociedad, con ese estereotipo de mujer, donde no encaja nuestra protagonista: Lily Lawson (Wilhemina para su madre XD).Lily es una mujer increíblemente vivaz, inteligente, orgullosa, independiente, con un carácter y encanto difíciles de pasar por alto, lo que la convierte en una deseada cortesana (cosa que ella evita ser a toda costa) pero no así una apetecible esposa. Lily no es sólo buena siendo el centro de todas las miradas con sus escándalos sino que, además, ha conseguido lo que ninguna otra mujer: moverse en el selecto círculo de los hombres de la aristocracia, donde es gratamente aceptada.
Cita del libro:
“[…]Haga lo que haga, no importa la atrocidad que sea, ¡los hombres la adoran! se quejó lady Conyngham. Lleva con ella el escándalo. De haberse tratado de cualquier otra mujer, ya habría sucumbido. Ni mi querido Jorge se atreve a censurarla.
Es que se comporta como si fuera un hombre replicó lady Wilton con amargura. Juega, caza, maldice y habla de política. Les encanta la novedad de una mujer con aires tan masculinos.
La verdad es que su apariencia no tiene nada de masculina protestó lady Conyngham, observando las formas delicadas que las ropas empapadas ponían en evidencia. […]”
A los ojos de los demás, nuestra protagonista es una mujer de mundo y muy experimentada, pero en realidad el personaje de Lily Lawson es mucho más complejo. Lily no sólo tiene un fuerte complejo que le hace creer que le falta algo que la haga deseable a los ojos de los hombres, sino que arrastra una experiencia con ellos que la ha marcado profundamente, de modo que su relación con el sexo masculino es puramente superficial, manteniendo siempre las distancias, siendo tan sólo unas pocas personas las que se percatan de ello. En los últimos dos años Lily ha sufrido muchísimo por la separación de su hija, Nicole, por la que daría su vida si fuese necesario, y es precisamente para no hundirse en la desesperación que necesita hacer locuras de vez en cuando. La única persona cercana a Lily que conoce la existencia de la niña es su amigo Derek Craven, el rico propietario del palacio de juegos Craven’s del que sólo son socios la más selecta aristocracia. A pesarde que Lily es la mujer más deseada de Londres, si nadie ha intentado cortejarla es gracias a que todo el mundo piensa que ella y Derek mantienen una relación, y absolutamente nadie osaría poner la mano en algo de propiedad de Derek Craven, lo que a Lily le viene de perlas.

Por otro lado tenemos al protagonista, lord Alexander Raiford, conde de Wolverton. Alex es un hombre que tuvo que crecer demasiado rápido debido al fallecimiento de sus padres, pasando a ser el responsable tanto de sus tierras y propiedades como de su hermano menor, Henry. Esto ha hecho que sea una persona seria y muy responsable, con un elevado orgullo y un gran sentido del deber. Alex amó una vez y perdió a esa persona, lo que le ha convertido también en alguien muy frío, distante y reservado, y cuyo objetivo actual no es volver a amar ni muchísimo menos, sino ser práctico y encontrar una buena esposa que le dé herederos, la cual ve en la persona de Penélope Lawson (Penny), hermana de Lily, una hermosa muchacha tímida y obediente, y de este modo Alex espera tener paz, sosiego y una vida perfectamente previsible para el resto de sus días.

Creo que ya se me ha notado, pero lo digo igualmente: me ha encantado esta historia, de principio a fin. Los protagonistas son realmente increíbles, con sus defectos y virtudes, y el modo en el que ambos van evolucionando con el paso de las páginas es realmente bonito, absorbiéndote por completo en su historia, haciendo que riamos y nos emocionemos con ellos. Lily se da una segunda oportunidad con los hombres (más bien sólo con uno), y va descubriendo que su pasado no tiene por qué repetirse, mientras que Alex descubre que es capaz de volver a amar con todas sus consecuencias. Por supuesto, tendremos un toque de intriga relacionado con Lily y Nicole que se mantendrá hasta el final, lo que hace que a medida que nos acerquemos al desenlace no dejemos el libro para ver el tan esperado “fueron felices y comieron perdices”…o no.

La narrativa de Lisa Kleypas me ha gustado muchísimo. Utiliza un lenguaje elaborado pero tampoco dificulta la lectura, con descripciones detalladas pero no excesivas. La trama y la historia de amor se desarrollan de forma natural, y nos va desvelando cosas poco a poco, aunque he de reconocer que el principio puede resultar un tanto confuso por la cantidad de información que contiene. En definitiva, un libro que es muy agradable de leer.

La edición de RBA es de tapa dura y personalmente me gusta (aunque esas páginas podrían ser menos amarillas y más gruesas, sobre todo esto último, pero bueno…) Por supuesto, si no os gusta la edición de RBA también podéis encontrar el libro por 1€ más de la mano de DeBolsillo ^_^

¿Alguna cosa mala? Lo peor es llegar al final y preguntarte qué será de cierto personaje secundario que cala realmente hondo (y que, de haber hecho más acto de presencia, habría podido eclipsar a Lily y Alex), pero entonces lees la contraportada del siguiente libro y te encuentras que es su historia… pues sí, lo malo es que tras terminar este libro querréis devorar el siguiente, así que lo mejor es que lo tengáis a mano ^_^

Conclusión: Para algunos supongo que podrá ser una novela romántica adulta más, pero para mí es la primera que he leído y me ha dejado enamoradica perdida, por eso se la recomendaría a todo aquél que quiera leer una preciosa y divertida (porque sí, tiene sus puntazos) historia de amor, con unos personajes realmente increíbles que me parece tardaré muchísimo en olvidar, sobre todo esa gran protagonista que es Lily Lawson. Os dejo una última cita (sobra decir que la contestación de Alex a la pregunta me pareció preciosa ^_^).
Cita del libro:
“[…]Tranquila. Escúchame con atención,Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores… nada de eso va a cambiar lo que siento por ti.
Ella tragó saliva.
E-ese nombre no me gusta.
Lo sé dijo él suavemente. Porque te recuerda a tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera.
¿A cuál de las dos prefieres? […]”
Lo dicho, si queréis leer una historia romántica realmente bonita con toques de humor y drama, darle una oportunidad a este libro, que merece muchísimo la pena ^_^


Nota Final:

¡¡Un besuki a tod@s y muchas gracias por leerme!!


Reseña realizada por Silvia

15 comentarios:

  1. Entre las romanticonas y ahora tú, te aseguro que me sé la historia de memoria!!! (dientes larguísimos!! XD). Ya sabes que me lo compraré (así que te encargo acosarme con sms, xD), y estoy segura de que la historia me va a enamorar tantísimo como a ti.

    Quién era la que decía que los bolsillos no iban a sufrir?? Menudo peligro eres!! ^^U

    La reseña te ha quedado preciosa wapi!!! *_*

    Un besote grandote y gracias de nuevo!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me apetece leer romántica en estos momentos y el poco tiempo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se me parece a Orgullo y prejuicio xDD Creo que tengo ese complejo con la romantica historia desde que lo lei xDDD

    Pero aun asi! me has convencido :D

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo de Kleypas?? Me encantan todas y cada una de sus obras, esta es preciosa pero lo es aún más la que sigue, Sueño contigo. Derek (babas y más babas)
    Me ha gustado mucho la reseña, me alegro que te haya gustado el libro.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro pero gracias a tu reseña Silvia me ha interesado muchisimo, vere si ya lo puedo conseguir aca en México o lo buscare en amazon o algo así para comprarlo.

    Por cierto Arsenico hay un premio para ti en mi blog esperandote, http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/10/me-encanto-este-premio.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Tengo tres novelas de Lisa Kleypas en casa. Como leía tantas cosas buenas de ella, pues me animé a comprar sus libros, pero aún no he leído nada ¬¬' La verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de probar. Aunque no sé si este libro, porque al ser una saga... pero bueno, quién sabe, si me encanta la autora, acabaré leyendo muuuchos de sus libros.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo la leí hace tiempo y me gustó bastante, de hecho, de la saga de jugadores esta fue la que más me gustó. El tira y afloja de Alex-Lily en toda la novela lo hizo muy entretenido.

    Bueno, no sé qué decirte, pero tal vez deberías de probar la saga de las floreros, el primero no fue el que más me gustó, ni tampoco el último, pero el diablo en invierno y sucedió en otoño están entre mis favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta ^^

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama mucho la romántica adulta, pero lo vendes tan bien a este libro... xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lisa es una de mis escritoras pendientes de leer^^y con la reseña aun mas¡¡¡me anote el titulo para comprarmelo pues la tematica y la reseña me hacen querer leerlo^^

    ResponderEliminar
  11. Lisa me gusta, no todos sus libros porque en algunos suele chafar el final con alguna tontera que no le pega (aunq logicamente son finales felices, no me refiero a eso) y este en especial me gusto, tb Sueño contigo y quien no se acuerda de La antigua Magia???

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia digna de ser leída... La novela romántica siempre deja un dulce sabor de boca ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Uy, mi adorada Kleypas, esta novela es una joyita sin lugar a dudas, romanticismo en estado puro,jiji!
    Una reseña estupenda guapa, besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta novela me encanta, ya la he leído varias veces, igual que el segundo libro de esta serie.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!