Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Tres Deseos, de Jackson Pearce

16 agosto 2010

¡Hola a tod@s! He estado bastante ausente, lo sé, y siento comentar que a partir de ahora me ausentaré mucho más, pues tengo que empezar al fin a estudiar para los exámenes de septiembre, y me tengo que poner las pilas. No podré actualizar tanto como quisiera, pero intentaré ir colgando todas las reseñas que tengo pendientes.

Y bueno, sigo en un estado post-Juegos de Seducción, y ahora que me dispongo a escribir esta reseña, me siento súper espesa (tanto para escribir como para leer). Quiero advertir que el libro es muy juvenil, pero aun así lo he disfrutado mucho, por Genio.

Ficha Técnica:
Título: Tres Deseos
Autora: Jackson Pearce
Traductora: Noemí Risco
Editorial: Molino
Nº páginas: 304
Precio: 16€
ISBN: 9788427200272

Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. 

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Opinión Personal

El libro comienza con Viola, una adolescente como otra cualquiera, que siente que su vida no tiene sentido alguno, y que todo lo que le rodea carece de valor. Viola no sólo siente que es invisible para el resto del mundo, sino que también se siente insignificante para sí misma, y así lo demuestra página a página.

El problema deriva en que su mejor amigo y ex novio, Lawrence, del que estaba profundamente enamorada, la dejó tras confesarle que era gay. Desde entonces Viola se encuentra sumergida en un profundo estado depresivo, sintiéndose sumamente perdida, como si el único motivo de su existencia se hubiese desvanecido con esa ruptura, y con esa cruel confesión.

Cita del libro (punto de vista de Viola):
Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.
Gracias por nada, Shakespeare.

Viola desea formar parte de algo, aunque no sabe bien qué es ese algo ni como conseguirlo. Pero es tan latente ese deseo de sentir que encaja, que inconscientemente llama a un genio, apareciendo ante ella y ofreciéndole pedir tres deseos.

Genio, como Viola lo llama, es un genio que viene de un mundo llamado Caliban para cumplir con su trabajo y conceder los tres deseos de su ama. Él no siente nada, y tampoco desea nada, lo único que quiere es que su ama se de prisa en pedir los tres deseos para regresar a Caliban, donde el tiempo no pasa, permaneciendo inmortal y joven de por vida. Genio está obsesionado con el tiempo, la juventud es lo único que le importa, huyendo de todo lo que tenga que ver con la humanidad, que no comprende ni tiene deseos de comprender.

Cita del libro (punto de vista de Genio):
Veo cómo envejece delante de mí. Cada momento se solapa con el siguiente a la perfección, pero la deja un segundo más vieja, un poquito distinta de cómo era antes. Ella ni siquiera se da cuenta. Los mortales se olvidan de advertir que el tiempo pasa. Ha cambiado mucho desde que llegué. Tiene el pelo más largo, y también las uñas, por no mencionar los cambios en el tono de su piel. Yo debo de haber envejecido más o menos lo mismo. Tan sólo pensarlo, me dan náuseas, así como la expresión de escepticismo e incredulidad que refleja su rostro. Cada vez que duda de mí es un instante que pierdo de vida. Me muerdo la lengua.

Pero que Viola cumpla sus deseos no le será tarea fácil a Genio, pues la chica no sabe qué pedir. Ella quiere formar parte de algo, dejar de ser invisible, pero no sabe cómo hacerlo, ni tampoco quiere que todo forme parte de un simple deseo. Sus constantes dudas impacientan al genio, que no sabe lo que hacer para que Viola pida los deseos y él pueda ser libre para volver a su mundo. Y por si fuera poco, las dudas de la chica le hacen romper una y otra vez el protocolo impuesto por los Genios Ancianos.

Cita del libro (punto de vista de Genio):
-Existen tres protocolos principales para los genios que están en la Tierra: respetar al amo, ser visible sólo para el amo, y volver a Caliban lo antes posible. Por lo que llamarte por tu nombre de pila es una de las muchas maneras de romper la primera norma. Hay una lista exhaustiva para cada protocolo. Te daré una copia.

-Ah –digo sin estar segura de si está siendo sarcástico, pero lo que si es cierto es que, haya protocolo o no, sigo sin dejarle que me llame <<ama>>. Es espantoso-. ¿Qué pasa si te saltas el protocolo?

Suspira.
-Recibimos el castigo de los Genios Ancianos. A veces nos encierran. ¿Conoces la historia del genio en la lámpara? No era más que un genio que encerraron en una lámpara en medio del desierto por saltarse el protocolo. Así que preferiría no infringir las reglas, gracias.

Y no voy a contar más, pues el libro tiene muy poquitas páginas y no quiero entrar en spoilers. A ver, el libro me ha gustado muchísimo, aunque he de reconocer que está dirigido quizás a un público más joven. Teniendo en cuenta esto, es una lectura muy fresca, que te saca un sinfín de sonrisas, y es ideal para pasar una tarde sumergida en sus páginas y adorando a Genio.

Si, lo mejor del libro es Genio, sin duda alguna. Es un personaje muy carismático, que te roba el corazón desde que hace su aparición. Aunque personalmente me gustaba más al principio, cuando se estresaba con cada segundo que pasaba, contándolos, y aterrado ante la idea de envejecer por culpa de las dudas de su ama. Es un chico dulce, y aunque al principio no muestra ningún tipo de sentimientos, poco a poco, al pasar tantísimo tiempo en el mundo de los humanos, se va humanizando, dándose cuenta de que ese mundo idílico que es Caliban, no es más que una cárcel donde permanecen presos del tiempo, en una vida completamente vacía e insustancial.

Y luego está Lawrence, el amigo gay, y exnovio de la protagonista, que es otro de los personajes que te roban el corazón, junto con Genio.

Además, el libro está narrado en primera persona, tanto desde el punto de vista de Viola, como del de Genio, intercalándose, haciendo que la lectura sea incluso más amena e interesante (vale, la verdad es que por mí eliminaría todos los capítulos de Viola y me quedaría con los de Genio, XD). 

Cita del libro (punto de vista de Genio):
-Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.

¿Cosas malas? La protagonista, Viola, es lo peor de la novela. Su comportamiento es irritante, absurdo y egoísta en la mayor parte del libro. Sólo piensa en ella, en que se siente invisible, no para de dudar, y pensar en sí misma, una y otra vez. Es un personaje muy pero que muy  plano. Y luego, creo que el tema de los genios, sus costumbres, y demás, brilla por su originalidad, pero aunque es interesante, la autora no ha sabido sacarle todo el partido que se merece. Es una pena, porque podría haber quedado una historia más redonda.

Conclusión: Una lectura muy fresca, genial para pasar una tarde muy entretenida. Aunque la protagonista es un poco "especial", tanto Genio, como Lawrence son dos personajes bastante buenos (sobre todo Genio), y ellos solos le dan un toque muy especial a la novela. Además, es un libro original, con su moraleja, y autoconclusivo, cosa que después de tanta saga, se agradece bastante. 

Nota Final: 6,5

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo lo que menos me gustó fue sin duda Viola, y lo mejor Genio.
    Me gustó pero esperaba más, creo que le puse una nota muy similar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas disfrutado con el libro. En mi caso me quedo con Lawrence, es el personaje que más me ha llamado de ellos. Es una historia que creo que podría haber dado mucho más de sí y que al final, a mi parecer, se ha quedado un poquito coja.

    ¡A ver cuándo me pongo con Juegos de Seducción! aiss, qué ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Viola es asqurosamente superficial, tiene que ir a terapia urgentemente.

    Genio se sale, pero a mí me gustó más Lawrence xd

    No coincidimos en gustos ultimamaente, eh? xDD

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo encuentro por ninguna parte!!! Y mira que tengo ganas, pero no hay manera, en Málaga no está, eso seguro.
    A ver si hago alguna escapada de finde y lo veo en otra parte, porque le tengo unas ganas enormes.

    Gracias por la reseña. Súper completa. Me han encantado las citas que has puesto, sobre todo la última, porque es muy profunda y totalmente verdadera.

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me apetece mucho leerlo, ni tampoco conocer a Viola, aunque Genio esté muy bien trabajado.

    ResponderEliminar
  6. Me pido al gay!! ( ya al Genio)
    La verdad es que si tiene una prota tan agobiante, pues no me interesa. No soporto a las protagonistas tontitas (desde que leí F. Yuugi)

    ResponderEliminar
  7. En cuanto pueda me lo comprare, porque me encantan las frases que e podido leer de genio, aunque me echa un poco para atras eso de que viola se "especial"

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña!! El me pasado me compré este libro y aún no lo he cogido. Varias personas ya me han comentado que no pueden aguantar mucho a Viola, pero bueno, si Genio lo vale habrá que intentar disfrutarlo XD

    ResponderEliminar
  9. no lo he leído y o quiero yaa!! juuum...

    =D

    ResponderEliminar
  10. Cuando pueda me haré con él aunque le has dado una nota bastante bajita. Lo tendré en cuenta para no hacerme grandes expectativas aunque mucho me temo que no soportaré a Viola.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó Lawrence!! Es un personajes bastante bueno y complejo, sí, Viola es insufrible, un plof de mujer y la escena en el coche con Lawrence me dejó a cuadros y con ganas de darle dos tortas bien dadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto varias reseñas del libro pero la verdad es que el argumento no me acaba de llamar. A mi me sacas de hombres lobo y vampiros y ya me descolocas,jeje! Una reseña supercompleta, gracias de todas todas.

    He visto que al final te has animado a otorgar medias estrellas, no me extraña es que a veces la puntuación se hace muy difícil.

    Acabo de empezar Los juegos del hambre, ya te contaré que tal. Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. A mi Viola me pareció lo pero del libro, pero Genio y Lawrence se ganaron mi simpatía :)
    Es una lectura ligera y entretenida, nada del otro mundo, pero amena ^^

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con tu reseña: la trama es original y Lawrence y Genio merecen la pena; pero la prota me resultó insoportable (parecía que lo único que la importaba era ser popular y estar con un chico, daba igual quién) y el final no me convenció >.<

    En general me esperaba ALGÓ MÁS, creo que se podría haber sacado más partido a la historia :S

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo y tengo que ponerme con él pero eso de otra vez una protagonista insoportable me va a matar pero vaya si Genio mola lo compensa un poco, veremos a ver que tal está. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¿He oído personajes planos? Paso.
    Además, las lecturas juveniles hace mucho que dejaron de llamarme la atención (tengo 17 años y tengo pendiente Guerra y Paz xDD)
    Yo busco historias complejas, que me llenen, que no sean solo una historia más. No sé si me explico, pero quiero sentir que ese libro va a formar parte de mí. Así que cuando dices "historia para pasar el rato" ya me echo atrás.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama la atención desde que salió, parece una historia bonita. Lo malo es que paso de pagar 16 euros por un libro tan juvenil... Hay novelas que me atraen más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El otro día estuve a punto de comprármelo, pero me quedé dudando. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sabía que era "demasiado juvenil" y estoy un poco cansada de eso. Además, eso de que la protagonista se siente invisible y que es un personaje muy plano me echa para atrás. Definitivamente, no creo que me lo compre, pero seguiré intentando conseguirlo mediante intercambio, jajaja.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo odia a Viola, y eso me hecha atrás a la hora de apuntarlo a la lista. Quizá si me lo prestan lo lea, pero comprarmelo nanai.

    ResponderEliminar
  20. Tu tranquila si no te pasas mucho por aquí, que los exámenes son importantes y te estaremos esperando ^_^

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leer el libro, pero eso de que la protagonista sea insoportable me tira muchísimo atrás :/

    Tu tranquila por eso de no poder pasarte demasiado por aquí :)

    ResponderEliminar
  22. Precisamente estuve dudando entre comprarme éste y Dos velas para el diablo, y al final cayó el de Laura XD En principio no me llamaba demasiado, pero me haré con él, tiene pinta de ser una historia muy mona aunque sea sencilla =3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!