Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El juego de Claudia, de Laura S.B.

03 agosto 2010

¡Hola a tod@s! Como os prometí, aquí estoy de vuelta, y hoy con una reseña que ya estaba tardando en hacer. Desde que vi la portada de este libro supe que me iba a gustar. Soy muy fan de Alicia en el país de las maravillas, adoro ese mundo de locura creado por Lewis Carroll, y este libro a simple vista me recordaba a el. No obstante, pese a que la idea pueda asemejarse, se queda en una simple idea, pues no tienen nada que ver, y mejor así, porque si fuese parecido estoy segura de que no me habría gustado tanto (las comparaciones siempre son un asco). Este libro es más bien macabro, a lo Tim Burton (con sus diferencias), así que estoy segura de que gustará a todos los fans de este hombre. En fin, que me lío y no cuento nada…así que si queréis saber más, ¡leed la reseña!

Ficha técnica:
Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez
Nº de volúmenes: 1
Tamaño: 19,5 x 13 cm
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)
Ilustraciones: Laura Sánchez
Género: Terror gótico
Colección: Colección Krypta nº1
Precio con IVA: 9 € (Gastos de envío gratis)
ISBN: 978-84-938088-1-5



Sinopsis

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Opinión Personal

Claudia es una chica de 21 años de edad, con un carácter fuerte, que no se deja amedrentar fácilmente. El descontento con su propia vida, además de la escasa relación con su familia, la conduce a refugiarse en una vida de constantes salidas nocturnas, rodeada de alcohol y drogas, que la ayudan a alcanzar sensaciones inimaginables.

Una mañana, tras una horrible resaca, su madre le anuncia que tiene entradas para ir juntas al teatro, y pese a que la chica rehúsa en un principio, acaba cediendo a la insistencia de la mujer. No obstante, el día señalado llega y su madre le informa de que no podrá asistir, y le pide que acuda con su hermano Dani, obligándola a ejercer de niñera esa noche.

Pero una vez que Claudia y su hermano toman asientos en El Theatre of Hell, algo extraño sucede: un humo blanco los envuelve y el público al completo acaba sumido en un profundo sueño. Cuando Claudia por fin abre los ojos, se da cuenta de que tanto ella, como todos los espectadores están atados de pies y manos. En el escenario un hombre oculto por una máscara blanca de porcelana les da la bienvenida a su juego.


Cita del libro:
-El azar os ha traído esta noche hasta mí… -continuó con el monólogo-. Terrible sino que ensombreces mi suerte. ¡Oh cruel destino! –Al recitar esos versos, elevó el puño al cielo en gesto cómico y acompañó la pose con el tono de voz adecuado a la escena-. Tu voluntad me arrecia como un mar furibundo e insolente. Tempestad de la suerte, ¡ladrón de ilusiones!, mentiroso compulsivo… ese es el sino.

Bajó el puño lentamente, sosteniendo el silencio.

-Las reglas del juego son sencillas. Todo vale, todo está permitido –anunció entonces con la misma calma con la que había comenzado.
Y así es como comienza el juego. Después de una terrible selección, donde muchas de las personas del público son atrozmente mutiladas por terroríficas criaturas, Claudia se despierta en un lugar insólito, completamente sola, donde emprenderá la búsqueda de su hermano Dani. Pero Claudia no sólo tendrá que buscar a Dani, sino que pese a lo corta que es la novela, la chica experimentará una clara evolución, reconciliándose consigo misma y luchando por encontrar también el camino de vuelta  a la realidad, a la vida que tanto odiaba hasta el momento.

Y no cuento más, pues el libro es muy pequeñito y no quiero destriparle nada a nadie. A partir de aquí la novela está dividida en tres actos, en los que Claudia luchará con un sinfín de obstáculos: criaturas sobrenaturales y aterradoras que atentarán contra su vida, laberintos, numerosos juegos macabros, etc., todo para encontrar a su hermano Dani. En el camino, Claudia se encontrará con Adán, un chico que también había acudido aquella noche al teatro, y que la acompañará en esta aventura (si, también hay amor!Aunque no es lo más importante). Hay escenas bastante desagradables, no apta para mentes sensibles, que personalmente creo que enriquecen la historia, haciendo que el juego sea diferente e interesante.


Cita del libro:
El vapor grisáceo formó un remolino cuando la trampilla superior se abrió como una boca hambrienta. La jaula del prisionero cayó al agujero con él dentro…

….Tragué la bilis que me subió desde el estómago y comprendí en qué consistía la infernal máquina. ¿Podría ser posible que esa bruja utilizase a los humanos para regar su jardín? ¿Para qué querría esas flores alimentadas de vida?
La historia me ha encantado, una vez te sientas y te dejas llevar, te enganchas hasta que te das cuenta de que el libro ha acabado, dejándote con ganas de más. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, cosa que a mí me gustó, pues Claudia es una prota con la que congenias desde el principio. Además, me gusta la forma de narrar de la autora, de meterte en situación y de describirte ese lugar en el que transcurre el juego, sin abusar mucho de descripciones y manteniéndote en tensión desde la primera hasta la última página.

Quiero destacar también la edición tan currada del libro, la preciosa ilustración de la portada, así como todas las ilustraciones interiores, tan macabras como la propia historia.

¿Y lo malo? Lo único malo que le veo al libro es que el final me pareció algo confuso. Tuve que leer las últimas líneas un par de veces para poder interpretarlo mejor. El final es cerrado, pero aun así, creo que cada persona puede interpretarlo a su manera.

Conclusión: un libro cortito pero bastante completo, al que no le sobra absolutamente nada, que te absorbe desde la primera página y te hace vivir junto con los personajes, los momentos tan intensos por los que tienen que pasar. No obstante, creo que le haría falta quizás alguna página más para explicar mejor ese final. Una lectura muy recomendada, sobre todo a los amantes de las historias oscuras, disparatadas o de terror (aunque no es una historia que de miedo), por lo diferente que es, y por lo bien contada que está.

Y ahora que he probado la pluma de la autora, estoy deseando leerme su otro libro ya publicado, así que pronto espero hacerme con el :)

Webs de interés  
Web oficial de "El juego de Claudia": pinchad AQUÍ
Tienda Oficial de Edicones Babylon: pinchad AQUÍ
Si queréis leer un fragmento de la obra gratis: pinchando AQUÍ
Blog de la autora: pinchad AQUÍ
Página web de la autora: pinchad AQUÍ
 
Nota Final: 7,5/10

26 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención hace días y lo tengo anotado ya.
    La verdad es que mi lista es tan larga últimamente que no se cuando le daré prioridad.
    Me gustan las ediciones curradas y me has intrigado con ese final así que ya ha saltado posiciones, en mi siguiente visita a la libri lo ojearé.
    Fantástica reseña, gracias guapi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena reseña. La verdad es que el libro a mí también me gustó, pero sí que le encuentro las semejanzas a Alicia, por el tema de una chica anda perdida en un sitio, la hora del té, y unas cuantas escenas.

    En el fondo no es igual para nada, y la verdad es que es muy original. El final muy rápido y lo malo es que es muy corto! jajaja

    A ver cuándo lo reseño u__u la portada es maravillosa, me-en-can-ta xD

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Sintiendolo mucho... paso, no me van las historias macabras =/

    ResponderEliminar
  4. Pues si es oscuro y burtiniano, va a caer en cuanto tenga tiempo.

    Últimamente están que se lucen con los finales los libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Arsénico! Nos alegra que te haya gustado!

    Amidala: No se vende en librerías, lo siento. Lo vendemos nosotros por intenet, pero puede leer un fragmento gratis en nuestras webs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gusta un montón la portada!
    Y he leido muchas reseñas positivas, asi que caerá fijo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La portada es una monada, pero que sea tan corto y tenga un toque macabro no termina de atraerme, aunque tu reseña es estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una pena que sólo se venda online, porque asi no llega a todo el público, pero bueno, si siguen publicando libros buenos como este igual se animan a editarlos.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. No sé qué es peor, que no reseñas o que sí lo hagas XDDDD.
    A ver, estoy un poco confusa con este libro, porque lo quiero ya que pinta muy bien pero no lo quiero porque no me gustan las cosas macabras/terroríficas =S.

    ResponderEliminar
  10. Una reseña completita como siempre ^^ así me gusta. La verdad es que estoy encontrada con este libro, no sé si me llama o no me llama, soy así de especial. Prestado seguro que me lo leería, pero comprado... tengo que mirar a ver si al final me lanzo a hacer el pedido de Babylon en Septiembre y qué me traigo. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    La verdad me llama mucho desde hace tiempo, incluso me lo quise comprar pero no encontré edición en ebook, así que me quedé con las ganas.
    Es que donde yo vivo sólo nos llegan libros piratas, y no hay muchos. Pedirlos por Internet me resulta carísimo.

    Tu reseña me ha dejado los dientes largos ^^, me gustan los relatos de terror.

    ResponderEliminar
  12. he leido muy buenas criticas¡¡¡¡;)
    pero tengo una pila enorme para leer¡¡me encanta¡¡¡Tim Burton¡¡¡quiza le de una oportunidad¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta, me ha encantado tu reseña, ahora tengo que leerlo sí o sí.

    Muy interesante tu blog, ahora te sigo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó también "El juego de Claudia", es altamente recomendable ^^

    ResponderEliminar
  15. woow!
    y yo que crei que no me gustaria
    ha estado divino *o*

    la portada tambien interesante ;D
    vere si me lo puedo leer

    te sigo ;D

    BEsos

    ResponderEliminar
  16. Este libro es una maravilla, me alegro de que te haya gustado ;) En cuanto al final, a mí fue de las cosas que más me gustó, jejejeje.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Al fin estás de vueltaaa!! ya se te echaba de menos eh!! ^^
    pues yo tb me leí el libro hace unos dias. Me ha gustado, pero quizás menos que a ti :S no se, la historia esta bien y es entretenida, pero a mi punto de vista el libro se hace un poco denso, paso todo demasiado rápido y a veces te aturullas con tanta cosa, si es que la pobre no respira!!! jaja
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  18. A mi también me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis resultó interesante, pero no sé si llagará algún día a caer este libro en mis manos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo que ir ese sábado a buscarlo a correos. A sido un poco odisea el poder conseguir el libro xD
    Ya contaré que tal cuando lo lea.

    ¡Buena reseña!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  20. Arsénico, me necantó leer tu reseña, infinitas gracias ^^

    ResponderEliminar
  21. A mí la primera persona no me convence, y menos si la narradora es chica (será que quiero saber más de los chicos, je xD)
    Pero es macabro, y eso me tienta a comprarlo >.<
    Ya veré qué hago, por ahora tengo demasiado pendiente como para ponerme a leer algo que me llama la atención a medias :S (Para ser exactas, media estantería xD)
    ¡Hasta otra! :D

    ResponderEliminar
  22. El libro pinta bien, esptupéndamente. Pero no creo yo que termine por hacerme con él... No sé... Tengo un tira y afloja que ya no sé que hacer xD

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña :) Como siempre digo, tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae un día de estos aysss.
    Por cierto, pensé que te seguía pero veo que no T_T Así que te sigo ahora ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  24. A mí la portada me recordó a la película Coraline... por los ojos, ofc ;)

    Y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero cada vez que leo reseñas, cambio de idea y mi lista cada vez más larga... XDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. No puede ser que ultimamente esté leyendo tantas reseñas de libros... pero tengo que confesar que cuando vi la portada en Ediciones Babylon me llamó mucho la atención, lo veía muy Tim Burton y eso me gustó, y si dices que la historia es oscurrilla, le tengo ganas... con este libro me has convencido... mala persona! xD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!