Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

19 enero 2012

Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo estudiando como una loca para un examen que tengo el 25, así que no os extrañéis si no muchas señales de vida hasta entonces. En vista de que Roca Editorial ha reeditado de nuevo este maravilloso libro de Nicholas Sparks en edición rústica con solapas (la edición grandota), hemos decidido resubir la reseña cambiando ciertas cosillas para que aquellos que no la hayáis leído podáis hacerlo ahora. 


Ficha Técnica:
Título: El cuaderno de Noah
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 192
Precio: 17,50€
Precio libro en formato bolsillo: 7,95€
ISBN: 978-84-9918-395-4
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la Editorial: 

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. 

Opinión Personal (sin spoilers):

Creo que este libro no necesita presentación, pues la peli es bastante conocida (y muy bonita), así que muchos de vosotros seguro que ya la habéis visto. Confieso que me he vuelto a quedar prendada de la pluma de Nicholas Sparks y de esa habilidad que tiene para meterte en situación y hacer que lo pases realmente mal, que sonrías, te emociones, que se te encoja el corazón y que llores, llores y llores. 

La historia comienza con un señor de 80 años de edad, que vive en una residencia junto a su esposa, a la que acostumbra a leerle diariamente su cuaderno, donde tiene escrita de su puño y letra la historia de su vida.

Cita del libro: 
Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos, como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa cómo decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir. No me lamento del camino ni de las vicisitudes por las que he pasado, ya tengo suficientes quejas en otros sentidos como para llenar una carpa de circo; pero la vía que he elegido siempre ha sido la más correcta para mí, y no la cambiaría por nada en el mundo.   

El cuaderno de Noah nos traslada al año 1946, a New Bern, un pueblo de Calorina del Norte, donde Noah Calhoun ha adquirido una propiedad, la más grande del pueblo, gracias a la adquisición de una herencia que le permitió no sólo comprarla, sino también hacer las reparaciones pertinentes hasta conseguir el resultado deseado. Como consecuencia de ello, un reportero escribe un artículo sobre la propiedad, en el que expone que es una de las mejores restauraciones que había visto nunca. 

En ese entonces, Noah era un joven de 31 años de edad, humilde, tímido, soñador, cariñoso, sumamente bondadoso, amante de la poesía, y un sinfín de cualidades más. Es decir, un amor de chico. Tras la muerte de su padre, hacía tan sólo un año, se había quedado completamente solo, y pese a su intento de tener una pareja formal, le había resultado totalmente imposible entregarse en cuerpo y alma a otra persona, pues su alma siempre había pertenecido a una única mujer: Allie, una chica de la que se había enamorado 14 años atrás, y que aun siendo un amor de verano, seguía ocupando al completo su corazón.

El amor entre Noah y Allie surgió el verano de 1932, y pese a su corta duración, ambos se enamoraron de verdad, de esos amores que nunca se olvidan, que te marcan de tal forma que sabes que nadie será capaz de hacerte sentir tanta necesidad, locura y pasión. Sin embargo, ambos chicos eran muy jóvenes y los obstáculos debido a las diferencias sociales se impusieron a sus sentimientos, separándolos al finalizar el verano. Tras la separación, que no fue un adiós sino un hasta pronto, las numerosas cartas que Noah le escribió a Allie jamás llegaron a sus manos, y ella simplemente tuvo miedo de no ser para él más que un entretenimiento de verano y que ya hubiese pasado página. Y así, ambos siguieron sus vidas por caminos distintos.

Por su parte, Allison Nelson era una chica de 29 años, de familia adinerada y prometida para casarse en apenas unas semanas con un importantísimo abogado. Después de 14 años sin saber nada de Noah, se encuentra con el artículo del periódico, enterándose  así de que su antiguo amor había realizado uno de sus mayores sueños: comprar aquella casa con la que tanto fantaseaba. Allie era una joven dulce, decidida, alegre, y amante de la pintura, aunque esto último lo había dejado de lado por culpa de su posición social. Desde su separación con Noah, se había dedicado a seguir las normas que su familia y su posición le habían ido imponiendo a lo largo de los años, y ahora llevaba una vida feliz y monótona al lado del que sería su futuro marido, Lon. 

No obstante, al leer el artículo, Allie  considera que no puede casarse sin antes reencontrarse con los fantasmas de su pasado, y siente la imperiosa necesidad de acudir a New Bern y visitar al que fue el gran amor de su vida, sin saber bien qué es lo que realmente la lleva hasta allí y qué es lo que se va a encontrar. 

Y ya os podéis imaginar lo que se encuentra cuando llega: un Noah todavía enamorado de ella, cuyo corazón grita de felicidad al volver a verla, tenerla tan cerca, y volver a sentir un amor que después de los años y la experiencia de su vida, se vuelve más intenso y menos inocente. Allie por su parte, vuelve a encontrar en Noah sentimientos que creía perdidos para siempre, y que su prometido, por muy grande que sea el cariño que siente hacia él, jamás podrá proporcionarle. 

Pero... ¿Podrá Allie dejar todo atrás, a su familia, a sus amigos, a su prometido,  etc., para quedarse con Noah, a sabiendas de que tendrá a todo el mundo en su contra? 

Cita del libro:
>>Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación. 

Y no cuento nada más, porque el libro es cortito y ya he escrito suficiente. La historia es una auténtica preciosidad, y Nicholas Sparks vuelve a hablarnos del más puro amor, de los sentimientos humanos, con mucha naturalidad y sensibilidad. Eso si, la historia de amor es preciosa, pero tiene su parte triste, y estad preparados para llorar, y mucho. Os aseguro que estuve las últimas 60 páginas llorando y llorando. ¿Cómo una historia puede ser tan preciosa y a la vez tan triste? Pues este hombre es un genio para eso, y si os gustan las historias de amor con toque dramático, esta es vuestra historia. Además, lo bueno que tiene es que se sale de todas las "típicas historias". La historia de amor se come el libro, si, pero los obstáculos con los que se encuentran los protagonistas, aunque al principio son bastante comunes y están muy vistos, el mayor de todos es sin duda el más impactante, y el que puede sufrir cualquier persona. 

Creo que queda claro que estoy enamorada del libro, que ha pasado a ser uno de mis favoritos de Sparks. Pero sobre todo, en este libro me he quedado prendada de Noah. Decir que es un hombre maravilloso es quedarse corto.  

Cita del libro:
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

Diferencias entre la película y el libro: hay bastantes diferencias entre el libro y la película "El diario de Noa", y os puedo asegurar que el libro es muchísimo mejor. En la película se centran un poco más en el romance cuando ambos protagonistas eran jóvenes; nos describen a un Noah que llegado el momento intenta presionar a Allie para que tome una decisión, sea cual sea; y a una Allie indecisa y un tanto egoísta. La pareja tiene sus discusiones y hay muchas cosas que en el libro no te mencionan en absoluto. En cambio, en el libro observamos un reencuentro precioso entre dos personas que vuelven a encontrarse con su otro yo, y disfrutarán de cada instante juntos como si fuera la última vez. Noah jamás tratará de presionar a Allie, le expondrá sus sentimientos sí, pero se mantendrá callado a la espera y aceptará cualquier decisión que ella tome por muy dura que le parezca. Y lo hará con el corazón en la mano, adorándola en todo momento y nunca discutiendo con ella. Y en cuanto a Allie, también disfrutará de cada momento que pase al lado de su Noah, debatiéndose entre lo que debe hacer y lo que desea hacer. Personalmente, creo que la película no le hace justicia al libro.  

De todas formas, me alegro de haber visto la película antes de leerme el libro, porque tengo la manía de comparar mucho, y seguro que no la habría disfrutado tanto si el orden hubiese sido a la inversa. Eso si, la peli es menos dramática, o al menos a mí me lo pareció. Lloré al final, pero en el libro ahondan más en el presente, en lo que es la vida en la residencia.

Conclusión:

Un libro precioso, triste, emotivo y amargo. Una maravillosa historia que nos habla de un amor capaz de traspasar no sólo los obstáculos propios de la juventud e inexperiencia, o de los prejuicios de la sociedad tan clasista de la época, sino también unos obstáculos tan naturales como la vejez, la enfermedad y la propia muerte. Un libro que te hará sonreír, emocionarte y llorar. Llorar por lo injusta que puede llegar a ser la vida, y lo maravilloso que puede llegar a ser el amor. Recomendadísimo. 

Cita del libro: 
En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Y la película? ¿Qué os gusta más?



¡Un besote a tod@s!

47 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas, y tu reseña me ha dado aún más ganas de leerme el libro. Además, si sólo vale 7 euros... espero encontrarlo pronto! =3

    ResponderEliminar
  2. Justo las historias de amor que a mi me gustan. Nunca he leído nada de Nicholas Sparks, ni visto ninguna peli basada en sus libros, pero le pondré remedio sí o sí Ò__Ó (así que nadie me mate, por favor xD)
    Por cierto, ya me llego Juegos de Seducción, el miércoles *-* Esperaba un poquito más de las descripciones de Nueva York por lo que había leído, pero solo voy por la página 106, a ver si mejora ese aspecto xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quierooo! No he leído el libro, y tampoco he visto la peli. Me la regalaron en dvd hace años y me vino rota, a la mitad se para... ¡Quiero más de Spaarks! Genial la reseña, si al final, yo creo que todos sus libros van a ser de 5/5...


    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. yo adoro a Sparks, pero eso ya lo sabes xD Este fue el primer libro suyo que lei y quedé enamorada ♥ Además, es de los pocos finales felices que tiene este hombre xD Cual es el siguiente que leerás?
    P.D: Tiene segunda parte! o spinoff...

    ResponderEliminar
  5. XD, que reseña más completa. He de confesar que aún no he leido la novela, pero la película me encantó y tu reseña me ha convencido totalmente. Lo quiero!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me lo voy a comprar, porque lo pedí a la biblio y todavía no hay señal del él, y eso que llevo esperando muucho.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar chicas!! :)

    Respecto a las preguntas:

    @Lucía: te recomiendo que veas las pelis primero, así no compararás. Tanto esta, como Un paseo para recordar son PRECIOSAS.

    Sobre JdS, yo creo que tiene bastantes descripciones... de hecho, es el único punto negativo que le veo, y si se hubiese centrado más habría resultado pesado. Espero ansiosa tu reseña! :) (y que te enamore como lo ha hecho conmigo! *_*).

    @Silver: qué es lo que tiene segunda parte?? O_O. El que me pillé fue "El mensaje". Por cierto, también eran de Emecé y ya están reeditados...digo yo que con Un paseo para recordar será lo mismo no? T_T

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer algo de este autor, creo que será El diario de Noah el primero, además, seguro que son un buen regalo de cumpleaños ^^

    ResponderEliminar
  9. El libro me lo quiero leer sin falta, porque la película desde luego es una maravilla.
    Gracias por la reseña y ahora... a encontrar el libro ;)

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. llore me rei con la pelicula¡¡¡se me partio el alma en dos con algunos pensamientos¡¡con algunas frases pero es una gran peli,el libroU-U aun no lo lei;(pero si tambien esta en mi wishlist interminable¡¡¡¡¡
    me ha encantado las fotos que has puesto¡¡¡aisss y las frases fabulosas¡¡¡animos con los estudiosss

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace unos años y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Es un libro precioso, en las últimas páginas lloré como una magdalena y eso que es difícil que yo me emocione con una novela. Es cierto que al principio para una historia de amor más "típica", pero el giro que se da después hace que esta historia sea única y muy especial.

    Tengo pendiente ver la película, aunque me da pereza porque sé que acabaré triste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. es enamorable *·*
    no he leído el libro, pero la película es simplemente enamorable, eso mismo, te hace enamorarte de él aunque guapo guapo no sea... pero se hace enamorar... ais me estoy liando xD

    ResponderEliminar
  13. Pues la aqui presente se lo leyo tambien hace menos de 2 semanas. A mi tambien me gusto mucho, pero se me hizo muy corto, y me dio pena que todo se desarrollara en menos de dos dias...
    Al contrario que tu, la pelicula me gusto tanto como el libro, cuenta cosas que el libro no, y aunque tiene la misma base, lo lleva de otra manera.

    Yo tengo Querido John esperandome :P

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy tiquismiquis con las descripciones, cuanto más elaboradas y más adjetivos inusuales, más me gusta xD
    De hecho, quiero escribir una historia corta (y ñoña xD) ambientada en un pueblecito de Suiza y es... ¡muy difícil! así que admiro mucho las buenas descripciones ;)
    Nunca me había planteado hacer una reseña de JdS, pero mira, si la hago te aviso (y si no la hago te cuento lo que me pareció en un comentario y ya xDD)

    ResponderEliminar
  15. Esta peli tampoco la he visto, pero veo que el el autor de la novela es un "puteador" de personajes en toda regla (sí, me cae bien jaja).

    Me apunto sus dos novelas reseñas, a ver si están en la biblioteca ^^

    ResponderEliminar
  16. No he visto la peli pero voy a buscarla *_*
    Tengo que leer algo de este autor. Parece que todo lo que escribe es precioso.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó esta novela al igual que al pelí.
    Te recomiendo que te leas La boda si aún no lo has leído, es de una de las hijas de esta pareja.
    No es igual de profunda que esta pero a mi me enamoró!!!

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Aiss, esto no puede ser, ahora me picas la curiosidad ¬¬ con tu reseña y al final me veo bajándome la película y rebuscando hasta encontrar el libro - con suerte le tiene una amiga, tendré que preguntarla -

    Como siempre una reseña genial guapa.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de Sparks, y tampoco he visto la peli, aunque me han asegurado que es preciosa.
    Tendré que leer el libro, porque me ha picado la curiosidad ;) Ah, también veré de una vez la película, que siempre tengo ganas y nunca me decido >///////<

    ResponderEliminar
  20. Pedazo reseña nena, que curradita.
    Cuando una peli me encanta siempre me hago la promesa de leerme el libro, y este esta entre uno de mis eternos pendientes.
    Se nota lo mucho que te ha gustado, gracias guapi.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Ainsss... ¿Qué voy a decir yo de este libro? Me enamoró de principio a fin... la película igual. Como tú dices, es tan bonito y tan triste a la vez... no pude llorar más.
    Nicholas Sparks es mi escritor favorito. Lo descubrí cuando vi Un paseo para recordar y me enteré que el escritor era el mismo que el de El diario de Noah, así que me hice con el libro de Noah y fue un no parar de leer Sparks.
    Sabes? hay una segunda parte de El cuaderno de Noah, aunque la historia no tiene nada que ver. Es sobre una hija de Noah y Allie, es "La boda", a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  22. Una de las mejores novelas de este mundo, sin duda, y de las mejores de Sparks :) Aún me emociono cuando la releo.

    ¡Buena reseña! :)

    PD: Te aconsejo que te leas La última canción de Sparks, está genial, también.

    ResponderEliminar
  23. Como ya dije con un paseo para recordar, no he leído el libro, pero la peli está muy bien xD.

    Pásalo bien ^^

    ResponderEliminar
  24. Ay mi niña! se me ha puesto los pelillos de punta al leer tu entrada *_*. Otra en la que puedo comentarte, porque como no, he visto la película 4 o 5 veces(L) y sigue emocionandome y encantandome. Imagino que debes tener toda la razón y que el libro debe ser precioso pero es que en la peli se puede palpar que los actores tienen quimica (se enamoraron en el rodage de la peli y estubieron saliendo algunos años). Como bien dices, una historia preciosa y triste a la vez, mi hermana a ha querido ver incluso sub, para escuchar sus voces originales ^^. Es que me encantaron los actores(L)!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  25. He visto la película tropecientas veces, y tengo el libro en la estantería, esperándome.

    Te recomiendo 'La última canción'. Lloré mucho, sonreí... es un libro precioso.

    Un beso y bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Me lo compré hace poquito porque tenía ganas de saber cómo escribe este autor. Me has dejado con las ganas de leérmelo yaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Conocí a Sparks precisamente por esta peli, es tan, tan, tan bonitaaaaa y yo tengo tan, tan, tan poco tiempo de ponerme de una p***tera vez con los libros. Jolín encima me dices que lloraste más aún con el libro waaaaa tengo que buscar estar sola en casa para soltar el moco agusto xDDDDD

    ResponderEliminar
  28. Esta vez no te odio tanto va xDDD La pelñicula la he visto muchas veces y me encanta, pero creo que en libro a mi se me haría pesado.

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Esta pelicula me hizo llorar como pocas!!Me encantó y ahora quiero leerme el libro!!

    Te sigo el blog!Pasate por el mio cuando te apetezca ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo que vi la película y me pareció preciosa y triste. Dices que el libro es más triste todavía, entonces es para estar con el kleenex en la mano, no?

    Si veo la película primero, normalmente no leo el libro después, aunque bueno siempre hay excepciones, véase La princesa prometida o la Saga de Harry Potter. Yo también tiendo a hacer comapraciones, así q prefiero leer primero el libro.

    De momento, no creo q me compre este libro, aunq nunca se sabe si lo encuentro a buen precio y lo acabo comprando XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Uno de mis libros favoritos. Como tú, no paré de llorar en sus últimas páginas, y cuando lo acabé le di las gracias a la persona que me lo regaló por habérmelo hecho leer.

    A los que no se lo hayan leído, por favor, hacedlo.

    :)

    ResponderEliminar
  32. Yo vi la peli y me encantó, aunque no estoy preparada ahora mismo como para comprarme el libro y llorar más que con la peli como has dicho.. Aunque si la historia es tan buena como la del film, entiendo tu reseña y la nota que le has dado. No es uno de esos libros que se me va la idea fácilmente y no lo compro, seguiré tiempo queriéndolo, así que si encuentro la oportunidad me haré con él.

    ResponderEliminar
  33. Yo vi la pelicula y me encantooo*___* pero para la asignatura de castellano tenia que leerme algun libro y elegi este.. me lo acabe llorando.. la verdad es que me ha encantado es como la peli o más..
    en una semana tengo la exposicion del libro y cogere algunas cositas de aqui!:) ejeje

    ResponderEliminar
  34. Te odio ¬¬ xD Me has dejado con la miel en la boca y tengo ganas horribles de lanzarme a por Sparks!! Vi la peli y me encantó, es más, por aquí la tengo, y al libro le tengo unas ganas tremendas!! A ver cuando cae ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Vi la peli y no me ha gustado mucho, no se no me acabó del todo, el que estoy buscando es el de Un paseo para recordar que este si que es precioso.
    Un besote, buena reseña.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  36. A mi hermana le gustó TANTO esta peli que al final se la regalamos para su cumple el año pasado, y claro, veo el anuncio del libro y me quedé pensando "¿será que...?" y justo voy y leo una reseña negativa XD, y ahora la tuya positiva y estoy como al principio XDDD Pero bueno, si tan bonito dices que es, aun viendo la peli antes, tendré que hacerte caso XD y tenerlo en cuenta este año =)
    Besotes >3< (no te tengo olvidada, aunque lo parezca XD)

    ResponderEliminar
  37. Los libros dramáticos no son lo mío y por eso vi la película y no se si llegue a leer el libro ya que me cuesta mucho terminar algo que no termina bien. Pero quizas me animé ya que la peli me gustó y dices que el libro es mucho mejor.. quien sabe quizas este si me guste ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  38. libro precioso sin duda, como todos los de este autor. yo ya me leído tres de Nicholas Sparks y pienso leérmelos todos jejeje

    ResponderEliminar
  39. donde puedo comprar el libro??? en colombia o una pagina web donde lo vendan?? es muy dificil de conseguir... he leido que el libro tiene 2 parte y ke noah no muere!! es verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, puedes comprarlo en Amazon (aquí: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=el+cuaderno+de+noah&x=0&y=0). Lo tienes tanto en ebook como en libro físico. En booky (aquí: http://www.bookdepository.co.uk/search?searchTerm=el+cuaderno+de+noah&search=search). O en muchas más tiendas online. No sé si en Colombia se ha publicado a no (podrás informarte mejor que yo).

      Si que hay una segunda parte (La boda), pero el protagonista no es Noah, sino algún hijo de él si no me equivoco. Así que leyendo este ya tienes la historia principal. Y luego si te apetece leer más libros del autor pues te puedes lanzar por el otro.

      Si quieres mi opinión, otro libro precioso de este autor y que se puede conseguir fácilmente es En nombre del amor.

      Un besote!

      Eliminar
  40. Es la mejor cosa en el mundo entero. Nunca he leído un libro con tanta belleza y tanto esplendor en cada una de las letras. He visto la película más de 10 veces y sin duda, aún me pone la piel chinita.
    Sí, soy una romántica empedernida.

    ResponderEliminar
  41. muy buena novela..!!!

    ResponderEliminar
  42. ... he tenido la suerte de enamorarme así... de querer a esa persona y amarla cada instante como si fuera a ser el último... y de tener que coger un avion y antes de embarcarme verla alejarse y pensar "dios mio, no permitas que no vuelva a sentir sus besos, no dejes que sea la última vez que la vea". La esperé dos años, respeté sus decisiones, y nos llegamos a encontrar. La amo tanto que llevo su colonia todos los dias en mi, y en mi almohada porque me trae mucha paz, guardo cada detalle que tengo de ella porque la necesito a mi lado y estando a dos mil kilometros la siento aqui... ha traido luz a mi vida, y ha puesto el norte en mi camino, yo tambien la escribo, aunque no me responda y no quiero que me besen porque quiero tener sus besos aún en mis labios y sus caricias en mi cuerpo, y no hay momento en que no la eche de menos... solo deseo que vuelva, aunque todos los dias piense que eso no ocurrira, prefiero vivir con su recuerdo porque sinceramente, ella es... el amor de mi vida... asi que entiendo esta historia que ademas fue un hecho real...

    ResponderEliminar
  43. Quiero el libroooo. Vi la película el hace poco y me encantó, y si dices que el libro está muchísimo mejor... Pues ni me lo imagino.

    ResponderEliminar
  44. Empiezo diciendo que nunca he leído nada de Sparks y que las opiniones que he escuchado sobre sus libros es que son unos pastelones de cuidado, con personajes que son super perfectitos ellos y que no cometen errores sino que las "circunstancias" les hacen tomar "decisiones difíciles", que están llenos de clichés y estereotipos tanto en los personajes como en las escenas ( en plan puestas de sol de ensueño, besos a la luz de la luna, escenas tórridas bajo la lluvia...), y que básicamente lo que el autor te vende es barato y manido.
    Y además me dices que es de llorar y que Noah es perfecto, lo cual me hecha para atrás porque me gustan los chicos malos con garra, (ya lo sé, ya lo sé, pero es que son mi perdición no puedo evitarlo ;)) a ver los buenos están bien en algunos libros, pero en la mayoría de los casos son unos buenos para nada, que se quedan como un poco al margen esperando que la chica tome una decisión o de repente les sale un lado ruin y empiezan a presionarla haciendole sentir culpable y los extremos no son buenos, en cambio los malos sabes a lo que van y normalmente te dejan las cosas bastante claras, ay, los chicos malos...(suspiro).
    El caso, que me voy por las ramas, que le voy a dar una oportunidad al libro y, como tú, voy a ver antes la peli, y si este me gusta me pondré con algunos más del autor.
    Muchos besos:)
    Fátima
    P.D.: he visto la miniserie de la BBC de Emma que me recomendaste y es mucho mejor que la peli, la actriz encaja en el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, estás hablando con una fan de Sparks en toda regla, ¿sabes? XDDD

      Ya sabes como son estas cosas: para gustos colores. Sparks gusta o no gusta, así de simple. Y no todos los libros están cortados por el mismo patrón, ni mueren los personajes principales, ni los personajes son perfectos. A mí me gusta el autor porque es único para plasmar sentimientos. De todas formas hay libros y libros... por ejemplo, Querido John no me gustó, porque la prota femenina me pareció de lo peorcito (en este caso me quedo con la peli).

      Y oye, que a mí también me gustan los chicos malos (los malotes guays, no los malos subnormales que abundan hoy en día en la literatura erótica. Estos me horrorizan más bien), pero también es cierto que disfruto con los chicos buenos, siempre que estén bien construidos y no sean planos. Y a mí Noah no me lo parece. Dale una oportunidad al libro (la peli después de leer el libro ya no me convence, los dos me parecen insoportables) y luego me cuentas, ¿si? Silvia se lo acaba de leer y le ha gustado mucho, y ella tampoco había probado con Sparks.

      Me alegra mucho que te haya gustado Emma, ¡es tan bonita! *___*

      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  45. Anónimo1/5/13, 3:38

    la peli ya tuve el honar de verla y es una de mis favoritas y leerla seria un sueño
    la historia me hizo llorar;todo lo que puede suceder en una historia de amor y aunque la e visto tantas veces de por sin me impacta es unica :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!