Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Luna Comanche de Catherine Anderson

07 julio 2010

¡Hola a tod@s! Siento haber estado tan ausente, pero entre los calores y que por fin se ha acabado el estrés de los exámenes, necesito descansar y desconectar del ordenador de vez en cuando. Pero como se me acumulan las reseñas, aquí os traigo una muy especial, porque es un libro del que me he enamorado, de esos que dejan huella y es imposible olvidar. Gracias y más que gracias a las románticas (Bea y Dácil de Pasajes Románticos), porque de no haber sido por ellas jamás habría descubierto esta joyita.


Ficha Técnica:
Título: Luna Comanche
Autora: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 480
Precio: 18€
ISBN: 978-84-92617-49-4

Sinopsis

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.

Primera entrega de una nueva serie ambientada en el oeste americano.

Opinión Personal

Recuerdo perfectamente como Bea comentaba en su reseña que le resultaba difícil expresar con palabras lo que le había transmitido la novela. A mí me pasa algo similar, y creo que nada de lo que pueda decir podrá describir bien todo lo que sentí leyendo esta magnífica historia. A simple vista puede parecer de lo más predecible del mundo, y aunque es cierto que no es muy original, la autora ha sabido jugar bien sus cartas para que lo que a simple vista parece una historia del montón, sea capaz de cautivar y sobrecogerte en cada una de sus páginas.

En Luna Comanche no nos encontramos una historia de amor como cualquier otra. Tenemos una historia donde el honor se limpia con la venganza, donde los culpables también son víctimas, y donde la realidad es dura, cruel y te golpea como tu peor enemigo.

Loretta es una joven que fue testigo años atrás de la brutal y sanguinaria muerte de sus padres a manos de un enorme grupo de comanches. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar palabra alguna, y vive con sus tíos y con su prima Amy. Pese a su amarga infancia, Loretta es una chica dulce, fuerte y decidida, que odia a la vez que teme con todas sus fuerzas a los comanches, y a todo lo que ellos representan.

Por su parte, Cazador es un comanche que perdió a su mujer y a su hijo que aún no había nacido, a manos de los blancos. Desde entonces ha luchado en venganza para borrar los sucesos terribles que tuvo que vivir no sólo su mujer, sino también su pueblo. Cazador es un hombre fuerte, protector, salvaje y dulce al mismo tiempo, que se ha ganado la fama de sanguinario y del que se cuentan escalofriantes historias. Él odia a los blancos (a los tosi tivo), y a todo lo que ellos representan.

Estos son nuestros dos protagonistas, un comanche y una tosi tivo, enemigos el uno del otro, pero sus vidas se verán entrelazadas por una antigua profecía comanche, que cambiará sus vidas para siempre.

Cita del libro (un pedacito de la leyenda):
Cuando el odio por los Ojos Blancos sea caliente como el sol en verano y frío como la nieve en invierno, vendrá a él una dulce doncella de la tierra de los tosi tivo. Aunque su voz habrá sido silenciada por una gran pena, sus ojos le hablarán de nuevos despertares. Será dorada como el nuevo día, su piel tan blanca como la luna, el pelo como miel rizada, y sus ojos como el cielo de verano. El pueblo la llamará Pequeña Sabia. El comanche levantará su arma para matarla, pero el honor detendrá su mano.
Y eso mismo es lo que sucede. Cazador, cansado de escuchar la canción de la leyenda año tras año, y roto por el dolor de la pérdida de su mujer, no puede evitar odiar a la desconocida de la profecía, y está decidido a matarla si algún día se cruza en su camino. Pero cuando sus ojos se encuentran con los de Loretta, algo en su interior le impide matarla, y en lugar de eso decide llevársela a la fuerza después de haber pagado con caballos a sus tíos, según la tradición, y tomarla como su mujer. Sin embargo, Loretta, aterrada y asqueada con la presencia no sólo de Cazador, sino de todos sus hombres, preferirá la muerte antes de vivir junto a los asesinos de sus padres.

Cita del libro (punto de vista de Cazador):
Y entonces lo supo. Quería que él la matase. Los comanches lo llamaban habbe we-ich-ket, <<buscar la muerte>>. Su polluelo había encontrado una forma de luchar.
Tomar consciencia de esta realidad le hizo temblar aún más. Los nudillos se le pusieron blancos mientras sujetaba la empuñadura del cuchillo. Con un movimiento de muñeca, hubiese podido cumplir su deseo y librarse de ella para siempre. El sudor empezó a cubrirle la cara y el pecho. La respiración resonó como un silbido en su garganta.

Cita del libro (punto de vista de Loretta):
Los comanches no tenían sentimientos como los blancos. No tenían compasión. Eran infrahumanos, y esto ya era decir mucho. Destripaban a la gente. Estampaban la cabeza de los niños contra las rocas. Robaban y violaban a las niñas, quemándoles lentamente la nariz y los oídos con carbón caliente. Sólo los monstruos podían hacer cosas así.

Pese a las diferencias y al odio que llena sus corazones, sus vidas se unen por un hilo muy frágil capaz de romperse con cualquier obstáculo a su paso. Dos personas tan distintas unidas por un mismo dolor, enemigos de nacimiento viviendo en mundos completamente distintos, en un mar de sufrimiento, sangre y venganza.

Una de las citas que más me gustan...

Cita del libro:

¿Estaba su dios allí en el cielo como ella creía? ¿Oía de verdad los susurros de los hombres, sus pensamientos? Cazador podía ver a sus propios dioses, a la Madre Tierra, a la Madre Luna, al Padre Sol, al viento que soplaba en las cuatro direcciones. Era fácil creer en lo que estaba a la vista. ¿Por qué el dios de Loretta se escondía? ¿Tan feo era? ¿Se escondía sólo para los comanches? Loretta decía que él era el padre de todos, incluidos los indios.
Y no cuento nada más porque esta historia hay que disfrutarla. Es maravillosa, desgarradora, cruda, y también dulce y preciosa. Lo tiene todo, y estoy segura de que enamorará a todos aquellos amantes de las buenas historias de amor. Cazador es un protagonista que enamora, y Loretta es una luchadora que lo complementa, pese a sus diferencias, ambos son dos personajes realmente admirables.

Es increíble el gran trabajo que ha hecho la autora, destacando las costumbres y el habla de los comanches de forma meticulosa. Pese a lo cruda que es la historia no puedes evitar soltar alguna sonrisa cuando las costumbres de ambos protagonistas chocan tanto.

En cuanto al resto de personajes secundarios, hay bastantes, pero no voy a hablar de ninguno de ellos en participar. Sólo voy a decir que en este libro nos dejan claro quiénes serán los protagonistas de la siguiente entrega, y de lo bonita y dura que será la historia que nos contará. Mariam Agudo ha hecho una preciosa reseña en su blog del segundo libro, así que os animo a leerla (sólo para aquellos que quieran saber más y ya se hayan leído este).

Lo mejor: todo, la historia al completo me ha fascinado de principio a fin. Sobre todo Cazador, es un personaje del que nunca me voy a olvidar.

Lo peor: que quiero los siguientes libros ya, y no están T_T

Nota final:

25 comentarios:

  1. Te odio de tal forma que no te puedes hacer ni idea. Le tengo aquí, a mi lado y estoy deseando estirar la mano y cogerlo y comenzar a devorarlo, pero tengo demasiados libros pendientes. Afú, si es que sabía que me iba a pasar esto. Me le llevaré secuestrado a casa de mis tíos donde voy a estar unas semanas. Ya te comentaré y ... ¡me he hecho msn! tengo que añadirte :)

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Arsénico es una saga contínua? Es decir como Crepúsculo, Cazadores de sombras, etc... o se puede leer el primer libro sin dejarte en ascuas para el segundo?
    Es que no me apetece empezar más sagas al menos, que no estén acabadas.
    Saludos!! GRan reseña :P

    ResponderEliminar
  3. He leído las reseñas de Mariam y de Pasajes románticos, y cada vez me apetece más leerla. Creo que el otro día le leí una reseña a Mariam de la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  4. Pues pese a la reseña y la puntuación... No me llama la historia en si :(

    ResponderEliminar
  5. Irewen: mira el lado positivo, al menos lo tienes en casita y lo puedes leer cuando quieras! Estoy 100% segura de que te va a encantar! ^^

    Reivaj: se puede leer como libro único. A ver, se supone que es una saga, pero cada libro es de una pareja protagonista diferente, así que te los puedes leer por separado sin necesidad de leerte el siguiente si no quieres. Vamos, que la historia es cerrada. Ya me dirás si te animas! ^_^

    Anabel: a ti el libro te va a encantar, solemos coincidir en gustos!

    Alice: a mí tampoco me atraía porque nunca me ha gustado este tipo de historias ambientadas en el oeste (mi madre me saturó con tanta peli de lo mismo), y ya vez lo encantada que me quedé...

    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. La historia no me termina de convencer aunque se ve distinta y eso también está bien, especialmente con esa puntuación que le has dado. Quizás en un futuro me lo planteé. besitos! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. y a mí que este no me atrae mucho :S Creo que no estoy preparada mentalmenete ahora mismo para una historia de este estilo ^^U

    ResponderEliminar
  8. I hate you! Lo sabes, no? ¬¬
    Entre tú y las pastelosas me teneis rayando el piso de mi casa!!! Mala!! T_T

    Y eso que sólo he leido un poco de la reseña, tu imaginate si la leo entera... me presento en tu casa pa q me des el libro! XDDD

    Un besazo guapa!!!

    España a la final!!!!!!!!!! Oeoeoeoeoeoe!!!! Españaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Otro que se vendrá conmigo... -_-' si es que no tenemos remedio!!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Alice, no me termina de llamar pero con lo bien que lo has puesto... me fiaré de ti, qué remedio XD A apuntarlo voy =)

    PD: Deberías poner tu lista de libros futuros también :P

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado!!!
    Es un novelón con todas las letras!!
    Que sepas que hablé con la editorial para ver si publicaban el resto y me dijeron que si, pero aún no tiene fecha, por cierto, el siguiente es el de Amy (claro) y los próximos de los hijos de Cazador y Loretta xDD

    Un beso guapa
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, como siempre, tu reseña. Lo malo es que me pones los dientes largos y el dinerillo como que no es mucho. Besitos canariona.

    ResponderEliminar
  13. Anabel y Silver: no sé, vosotras creo que estáis más acostumbrada a otro tipo de historias, y más enfrascadas ahora mismo en la literatura juvenil. De todas formas, es una novela que a mi parecer es casi imposible que no guste. Eso si, no es todo pastel ni color de rosa, ya lo he dicho.

    Alishea: en el fondo me quieres, lo sé! XD. Ya sabes que cuando quieras te lo presto, aunque luego nos odiarás más porque lo querrás comprar!! juju

    Reivaj: cuéntame cuando lo leas vale?? espero que te guste! ^_^

    Bell: a ti al contrario que a Silver, te digo que tienes que leerno. Nuestros gustos normalmente coinciden, y estoy segura que te vas a enamorar de la historia. A mí el rollo del oeste tampoco me gustaba, pero una vez empecé a leer...Es de lo mejorcito. Y si, voy a colgar mi lista e ir actualizando como tú, juju

    Dácil: gracias wapísima!! Ais, qué emoción! me da igual mientras lo publiquen. Leí la reseña de Mariam en su blog del segundo libro y si que vi que Amy sería la protagonista, junto con Antílope Veloz. Me muero por leerla!! *__*

    Macu: sé a lo que te refieres, pero bueno, mételo en tu listita, que si es tan interminable como la mía, algún día...caerá, xD

    Besotes a tod@s!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo con el libro aquí sin haberle dedicado tiempo. Las románticas me van a matar :P

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente me estoy aficionando a la lectura, y ahora, viendo lo bien que hablas de ella, esta va a caer seguro, con lo que me gusta a mi la literatura romántica... *-*

    ResponderEliminar
  16. El argumento no me ha llamado demasiado la atención en principio pero tu reseña esta haciendo que lo quiera T____T
    Pues nada, a la wishlist =( Otro mas xD

    Por cierto, ¿quieres que nos afiliemos? ^^

    ResponderEliminar
  17. No os fieis de las primeras impresiones es una PEDAZO DE NOVELON, de hecho es una novela de los 90 y como no se conseguia en EEUU pero la gente lo seguia pidiendo, hace poco la reeditaron alli y por eso ha llegado hasta España.

    Mas bonita la historia, con sus toques duros, romanticos, emocionantes, con sus buenos personajes.

    A mi el oeste no es que me guste o disguste, yo desde que lei Pasion Indomable y Corazon Indomito de Lindsay quede maravillada, sobre todo Pasion Indomable de Penelope Willkimson que va mas del "estilo" de esta novela (la de corazon indomito es mucho mas light pero tb engancha mucho y es muy muy mona). Asi que un consejo Arsenico, si puedes encuentra Pasion Indomable (de segunda mano, sino imposible), eso si, te digo que los protas, ninguno de los dos son perfectos, pero que emocion hasta el final.... Ahhhh...Lo que me enamore yo de esa novela y eso que al comienzo "odiaba" al prota, pero luego con sus defectos y virtudes y con lo mal que lo pasa, te enamora, el amor de ambos te enamora.

    Por eso digo que de vez en cuando una historia asi del oeste, es maravillosa, hay poquitas pero jooo como enganchan, como enamoran!

    ResponderEliminar
  18. Elwen: parece mentira nena!! bueno, por mi bien menos mal que ya la leí, porque sino sufriría con tu reseña, xD

    Raquel y HxC_Mara: espero que os guste si la leéis. Es una historia preciosa.

    Nagu: no me puedes hablar tan bien de una novela si lo más probable es que no la encuentre T__T. Ais, voy a mirar en mercadillos de segunda mano a ver si la veo...Me gusta que los protas no sean perfectos, de hecho, me molesta bastante en una novela cuando empiezan a enumerar virtudes y ningún defecto. Todos los humanos tenemos nuestras imperfecciones y reflejarlo en una novela le da más realismo y emoción, o al menos eso es lo que yo pienso.

    Entonces ya te leíste Luna Comanche?? estoy contigo en que es un pedazo de novelón de los buenos. No sé si habrás visto la reseña de Mariam Agudo (puse el link en la reseña), de la segunda parte. Vamos, me dejó babeando!! Espero que no tarde mucho en salir..

    Un besote wapa y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya! ¡¡Si que la has puesto bien!! A mí al principio el argumento no me llamaba, pero leyendo ya 2 reseñas que la ponen tan bien, estáis haciendoo que tenga bastantes ganas de leerlo!! Jooooo, y yo que cada día estoy más pobre...xDD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo el de Pasion Indomable lo encontre de casualidad, y lo empece a leer sin saber que esperar pero me gusto.

    Virtudes fisica si tienen ambos protas pero tp son perfectos en ese sentido, pero psicologicas bastantes mas, es probable que "odies" al protagonista y no entiendas a la chica. Pero hay que entender la situacion. Creo que hay reseñas del libro tanto en Autoras en la Sombra como en El rincon romantico.

    Tb otra caracteristica es que hay muchos paisajes, es decir, como los protas viajan pues vives con ellos el descubrimiento de muchos sitios. Eso si, es un "viaje al este" no al Oeste porque no esta ambientada en la epoca de la conquista del oeste, sino antes de la independencia con Inglaterra.

    A ver, yo no diria cual es mejor o peor, son distintos pero a mi me han sorprendido gratamente.

    Sobre la reseña, es que no quiero leerla, hasta que no este el libro, entonces ya lo leere o no, y asi no me trago spoilers.

    ResponderEliminar
  21. A mi este aunque me llame por la puntuación que le has dado y tu reseña pero a la vez no me llama tanto como otros por eso del oeste aparte de que se me ha revuelto el estómago con uno de los parrafos que has puesto =S igualmente lo he buscado por internet pero no está ^^U

    ResponderEliminar
  22. Holita soy alba aqui presentando mi nick jejeje

    Me acabas de dejar los dientes largos, que buena reseña, o me lo compro o entro a en tu casa a escondidas y te lo secuestro que el presupuesto lo tengo por los suelos. Me van a terminar hechando de casa jejejej

    ResponderEliminar
  23. Pedazo reseña nena,
    ya eres la tercera que veo que pone esta novela por las nuves, no veo la hora de hacerme con ella.

    Una reseña estupenda, porfavor ¿como me tientas así?, sin duda te haré caso últimamente me has dado en el clavo con todas tus recomendaciones.

    Besazos wapi.

    P.D.Ya he visto que has cambiado mi botón, eres un amor, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Me lo estoy terminando y teniendo en cuenta que lo empecé ayer ya te puedes hacer una idea de si me está gustanto o no. La verdad, como ya le comenté a Irewen, es que lo compré sin pensar. De repente lo vi en las estanterías de la librería y me acordé de vuestas reseñas, así que se vino para casa.
    Está genial.

    ResponderEliminar
  25. Entro para apoyar el sentir de Arsénico. ¡Es una historia preciosa! De verdad, dadle una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!