Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña manga: Amor a segunda vista

12 abril 2010

Hola a tod@s!! Para inaugurar el blog tengo varias reseñas preparadas. La de hoy corresponde al último tomito único que me leí hace algunas semanas.

Como algunos ya sabéis, ultimamente leo muy poco manga, estoy pasando por una pequeña crisis, y he llegado a la conclusión que es producto de haberme saturado tanto en estos dos años y medio que llevo comprando y leyendo manga como una loca. Espero que se me pase prontico, y por eso ahora estoy intentando leer más libros para cambiar de aires.

El tomo en cuestión es “Amor a segunda vista” de Ako Shimaki. Antes que nada decir que NO me suele gustar nada esta autora (lo siento para todos aquellos fans incondicionales, que sé que son muchísimos). El dibujo me parece precioso (quiero un artbook de esta mujer), pero las historias siempre me dejan fría. Lo único que me suele gustar son sus historias cortas, y personalmente creo que es lo que mejor sabe hacer. Lo curioso (y masoquista por mi parte), es que pese a no gustarme la autora he caído con casi todos sus mangas (que han terminado en mi mercadillo y he acabado vendiendo, pero aun así los he comprado), y todavía sigo comprando en busca de alguna que me llene del todo (lo dicho, puro masoquismo! xD).

Cuando me enteré de la licencia de este tomo me dije: NO, se acabó, no pienso comprar nada más de esta mujer, porque no tiene ningún sentido. Sin embargo, cuando más decidida estaba (ni siquiera había leído el argumento), Silvia me envía un mail comentándome que se había leído el tomo por scans y que no valía la pena, que evitara mi lado consumista y no me gastara los 8 euros que sale el tomo. Conclusión: el mail no me sirvió para no comprarme el tomo, sino que me animó más hacerlo, porque me quedé prendada del argumento de una de las historias cortas que componen el mismo.






Título: Amor a segunda vista
Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 1
Precio: 8€



Primera historia: “Amor a segunda vista

Chie es la típica protagonista “aparentemente” fea, que oculta sus encantos tras unas gafas y un peinado pasados de moda. Desde que era una niña se ha dedicado a hacer de intermediadora entre su preciosa amiga Mika y los chicos que babean por ella, para concertar citas y buscarle un novio adecuado. Un buen día aparece Horikawa, un misterioso y guapísimo chico que le deja claro a Chie que él será el último que le pida una cita con Mika. ¿Qué hará Chie cuando se de cuenta que siente algo más por ese chico que está detrás de su amiga?

Una historia muy típica y nada original, y aunque es más de lo mismo me resultó mona.

 

Segunda historia: “Un instante de luna

Mizuho adora a su hermana mayor Megumi, pero aún así no puede evitar sentirse siempre como su sombra por desear lo que ella tiene, y es que Mizuho está enamorada del novio de su hermana, Shuugo. Por ello, una noche queda con él en un lugar oscuro, y haciéndose pasar por su hermana lo besa sin que él se de cuenta de que es ella y luego sale corriendo. Pero como una broma del destino, al llegar a casa se entera de que su hermana ha tenido un accidente de tráfico y ha muerto. Un año después Mizuho sigue culpándose por el beso que le dio a Shuugo la noche de la muerte de su hermana, y no ayuda el hecho de tenerlo cerca protegiéndola como un hermano.

Esta es la historia por le que me compré el tomo y no me arrepiento en absoluto (gracias Silvia!!). La historia es preciosa, y aunque el final de la misma es un poco chorra, a mi me enamoró igualmente. Sólo por esta historia vale la pena comprarse el tomo, de verdad.

Tercera historia: “Línea contigua de novios

Aya todavía no ha terminado la preparatoria cuando tiene su primera entrevista matrimonial. Asustada y decidida a no presentarse, pues lo que más desea es conocer el amor, huye en medio de una lluvia cuando se encuentra a Keisuke, el chico al que ha dejado plantada. Keisuke la lleva a su casa para que se cambie de ropa y tras una fiebre repentina, Aya tiene que quedarse a pasar la noche en casa de ese guapo y misterioso chico, y termina enamorándose de él. Pero las cosas no son tan fáciles como pensaba Aya, pues Keisuke no es quién dice ser.

No tengo mucho que decir de esta historia, no me ha matado en absoluto, y aunque es mona, la considero totalmente prescindible. No me gustan las historias donde la prota se enamora en dos segundos, me parece absurdo.

Cuarta historia: “Juntos donde sea

A esto no se le puede considerar historia, es más bien una tira cómica con la que la autora cierra el tomo. Es como una especie de distopía, donde los feos son considerados guapos y viceversa. Los protagonistas son “los feos”, y los demás los humillan por su apariencia. Unos rumores de que se puede viajar a otro mundo donde la percepción de la estética es completamente opuesta a la de este, los lleva a adentrarse en un estanque, y a viajar a un mundo muy diferente de lo que ellos esperaban.

En fin, la típica historia de Ako Shimaki que te deja K.O total por lo absurda que es, xD


Lo mejor del tomo: lo preciosa que es la segunda historia, sólo por ella vale la pena comprárselo, y por supuesto el dibujo que Ako Shimaki que es para babear.


Lo peor del tomo: las demás historias, pues son más de lo mismo.


Nota final: 6,5/10

7 comentarios:

  1. La que más me ha llamado la atención es la 4ª xDDDD en serio, cuando a Ako se le va la olla, yo me parto con sus historias absurdas, jajaja

    Nah, que la más bonita y no tan típica es la 2ª así que el tomo caerá, tarde o temprano, a ver si lo encuentro a un precio decente >_<

    ResponderEliminar
  2. ;_; No nos habías dicho que ya tenías blog!!!!

    Pues, me llama la atención el manga, ;_; todo lo japonés me llama la atención!!! a ver si cae!!!

    Esperaos ver más reseñas tuyas!!!


    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Da: Sii!! al final me decidí a abrírmelo, ya era hora!! Yo el tomito este no te lo recomendaría. No te conozco mucho pero por lo que he podido ver creo que te gustarían más otras cositas como por ejemplo: 20th Century Boys (sé que te gusta Monster, si mal no recuerdo), Life, etc. Ya te cansarás de ver reseñas mías por aquí jiji.

    Gracias por comentar, besitos!^^

    Miya: seguro que lo encuentras baratico de segunda mano, como siempre (si es que encuentras unas ganas increíbles), yo soy más débil y cuando lo veo en la librería no puedo resistirme :S

    La última historia me mató tanto como la que te comenté en una de las entradas de tu blog, la de la chica que se enamora de un chico y cuando le ve la cara se asusta, xD

    Dori: muchas gracias wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que este tomo te haya gustado más =)

    Y sí, las historias cortas de idas de olla de esta mujer son bestiales XD

    ResponderEliminar
  5. Pues si, por el argumento la que mas me llama tambien es la segunda asi que a ver si un dia la puedo leer *o* y sobre las absurdas me acabo de acordar de la que le comentas a Miya que creo que la he leido y es que se le va la pinza, si xD

    De este tomo no se porque me suena el argumento de la primera a parte de porque sea tipico, quizas la lei por scans porque recuerdo haber leido varios oneshots...

    ResponderEliminar
  6. Ohhh ya tienes hasta una reseña colgada! *o* pues si, la segunda es la que pinta mejor, a ver si un dia la puedo leer *o*

    La historia que comentas con Miya creo que la lei pero no recuerdo donde, pero vamos, que la autora me deja K.O. cuando se le va la pinza xD

    La sinopsis de la primera historia me suena pero no se si porque es tipica o por haberla leido antes por algunos de los oneshots que lei de ella por scans.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!