Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Mis mangas imprescindibles! (1ª parte)

21 abril 2010


Hola a tod@s!! Copiándome un poco de la idea de Binilla y Miya (sorry chicas, espero que no os importe! xD), voy a hacer una lista de mis mangas imprescindibles (sin videos, que todavía no me animo), esos que jamás vendería por nada del mundo, bien porque son joyitas o bien porque para mí tienen un cariño especial. No estoy muy segura de cuantos son, pero creo que más de 20 seguro (entre todos los géneros). Voy a dividir la entrada en varias para no hacerla muy pesada, y cuando estén todos haré una encuesta para saber si queréis que reseñe alguno en especial (no los voy a reseñar todos, xD).

Para llevar un orden hoy voy a hablar de mis series imprescindibles de Panini y Mangaline (si, ML, pero es que tiene una de mis obras favoritas ^^U). No siguen un orden vale?? voy poniendo según me vienen a la cabeza (además, no tengo un orden de preferencia establecido).

Platonic Venus de Yuki Nakaji (Panini) 12 tomos
 

Este shôjo es uno de los últimos que he leído y fue un gran descubrimiento. Lo pedí para reyes después de que Silvia me insistiera MUCHO en que debía leerlo, además de que tenía muy buenas críticas.

  Qué me encontré cuando lo leí?? Personajes adorables y nada típicos, un dibujo precioso, una historia de amor más preciosa aún, pero lo que más me sorprendió fue que en sus 12 tomos no se hace en absoluto pesada, ni hay personajes odiosos que se interponen en la relación de los protagonistas. En serio, esta serie es genial, así que recomiendo a todos los amantes del shôjo que no la habéis leído ya, que os la compréis porque estoy segura de que os va a encantar.

 
 Además, la autora sale del típico escenario de instituto para adentrarse en la universidad. Los personajes viven solos, y van evolucionando con el paso de los años (la historia abarca toda la carrera universitaria, y luego la introducción al mundo laboral).

 En fin, que Platonic Venus me robó totalmente el corazón, nada más acabarla quería volverla a empezar. No hubo tomo en el que no se me quedara una cara de tonta sonriente (Silvi, tienes mucha razón! xD). En fin, que me encanta, y es una de mis imprescindibles.


Reloj de Arena de Hinako Ashihara (Panini) 10 tomos

Este shôjo es otro de mis imprescindibles porque creo que ninguno me ha llegado a afectar tanto emocionalmente  como lo ha hecho este. Confieso que cuando me la leí (hace como año y medio), se me quedó el cuerpo súper mal, me hizo pensar mucho, y sobre todo odié a An, la odié por ser tan destructiva, y la odié por hacer que me pusiera en su lugar y me sintiera tan mal como ella.

Creo que estaba demasiado sensible en esa época, pero me cogí tal trauma que la intercambié, no quería saber nada más de ella. Pero al cabo de unos meses tuve remordimientos y volví a comprármela (de segunda mano, xD), porque de verdad vale la pena, es una obra que hay que tener. Eso si, no la he vuelto a leer, necesito mentalizarme para hacerlo, porque recuerdo que cuando la volví a comprar y me llegó el paquete, con sólo echarle un vistazo a las imágenes me eché a llorar (masoquista de mi! xD).

Pues eso, que Reloj de Arena es una serie que recomiendo muy mucho, por lo humana y cruda que puede llegar a ser (también porque es bonita, claro está). En reyes me regalaron el precioso artbook, y me encanta, es precioso!!

Baby my Love de Yoko Maki (Panini) 7 tomos

Baby my love es otro de mis shôjos imprescindibles, por lo atípico y precioso que es, porque toca temas realistas y duros aunque la protagonista sea una niña. Por Yuzuyu esta obra es dulce y tierna, pero también es bastante duro ver como sufre una niña tan pequeña el abandono de su madre, y como tiene que enfrentarse a ello, a su nueva vida, a los niños de la guardería que la señalan con el dedo como la niña que no tiene padres, y otros tantos temas que se tratan en esta serie. Además, la relación "padre-hija" de la niña con su primo Kippei es de lo mejorcito que hay. Cómo Kippei pasa de ser un adolescente ligón irresponsable a convertirse en todo un papá para la niña, cuidándola, haciéndole el almuerzo, haciéndola reír o simplemente apoyándola.

En fin, que me encanta, y también me hizo llorar lo mío. Sé que muchos consideran que el final es precipitado y demás, y vale, puede que se sea, pero a mi me encantó de principio a fin. Cuando cerré la última página dejé el tomo a un lado y me eché a llorar como una tonta durante un rato...xD

Shibuya love hotel de Mari Okazaki (Panini) 2 tomos (y abierta)

De Shibuya love hotel sólo han salido dos tomitos, que pueden considerarse como autoconclusivos, aunque recomiendo leer primero este y luego Cerezo, pues este último tiene una historia corta continuación del primero.

Shibuya love hotel ha sido otro de mis descubrimientos del año (del año pasado! xD). Es increíble como con solo unas cuantas páginas la historia te llene tanto y te deje con ganas de más. Las historias son preciosas, más adultas, con un dibujo que a mi personalmente me encanta (si, sé que no es del agrado de todo el mundo), porque además de parecerme precioso, creo que le aporta un aire de melancolía a las historias, haciéndolas incluso más bonitas.

En fin, que estos dos tomitos me han maravillado, y han hecho que me piense seriamente la idea de buscar algo más de la autora en inglés.



Global Garden de Saki Hiwatari (Panini) 8 tomos

Me declaro fan de esta autora, si esta obra ya me pareció maravillosa, después de leer PSME se ha convertido en una de mis autoras favoritas (quiero más obras suyas!!).

Creo que esta obra la leí más o menos en la misma época que Reloj de Arena, y me impresionó lo atípica y preciosa que era. Nada que ver con lo que había leído hasta el momento y me quedé más que contenta. No voy a contar nada sobre ella, porque no me acuerdo bien de todo, y pronto la tengo que volver a leer para hacer la reseña para PSS, pero cuando lo haga haré una mini-reseña para contar de que va y porqué me gusta tanto. Sólo decir que la historia es genial, muy diferente y sorprendente de principio a fin. Esta autora sabe guionizar y me lo ha demostrado con creces, estoy encantada con ella. Además, los personajes enamoran, y el final (del que si me acuerdo), es simplemente perfecto y precioso. Un shôjo 10 sin duda!




Please Save My Earth de Saki Hiwatari (Mangaline) 21 tomos

 Y aquí voy con la otra obra de Saki Hiwatari (misma autora que Global Garden), otro shôjo de 10, y cualquier cosa que pueda decir de ella seguro que me quedaría corta. Si esta mujer ya me sorprendió en Global Garden por su historia tan atípica y su forma tan extraordinaria de guionizar, con esta ya me declaré fan incondicional. Estoy enamorada de esta serie, de los personajes (sobre todo de Shion y Mokuren, qué pareja tan preciosa *_*), y eso que antes de comprarla no me llamaba nada, ni el argumento ni el dibujo.


La serie tiene 21 tomos y cerrada, y aunque 21 tomos pueda parecer mucho, os puedo asegurar que ni le sobra ni le falta nada, no se hace pesada en ningún momento. Es perfecta. La autora hace un gran trabajo, contándonos dos vidas distintas de 7 personajes, cómo los errores del pasado influyen en sus vidas presentes, y enlazándolo todo de manera sublime. Lo que si resaltaría es el dibujo, ya que puede que no sea del agrado de todos, sobre todo al principio. Luego cambia y se vuelve más al estilo de Global Garden (precioso!). También tengo el artbook (otro regalo de reyes), y es muy bonito.

 
En fin, que la historia es preciosa y atípica, y los temas que tratan dan mucho que pensar. Así que si tenéis la oportunidad de conseguirla completa de segunda mano (porque está descatalogada), dadle una oportunidad.

 
Pues nada más, aquí se acaba mi primera entrada de mangas imprescindibles, todos shôjos, pero para eso es mi género preferido, xD.


PD: madre mía, como me enrollo!! ^^U

23 comentarios:

  1. No me suena ninguno de estos mangas. En estas cuestiones todavía estoy un poco verde.

    ResponderEliminar
  2. Jo, no sigo ninguno, sí los conozco, pero son muy shoujo para mí ;__;

    Igualmente, yo me leo lo que sea! xDD

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando me compré los 7 primeros tomos de PSME... Era de cuando el primer parón de Mangaline... Y que al final vendí porque creía que no seguirían, pero nunca más me llamó la atención, aunque sé que es una historia muy buena ^^.

    Reloj de Arena la completo poco a poco en mis cumpleaños XDD. En el 2008 me regalaron los 2 primeros tomos y el año pasado los 4 siguientes XD. Si sigo con la misma racha de no comprar manga, quizá caigan los 4 últimos este año XDD. Pero creo que fue en el tomo 6, An me dio un mal rollo impresionante, y me temo lo peor...

    Recuerdo que Baby my Love es una historia muy tierna... Como solo me falta el tomo 4, cuando lo consiga la leeré del tirón ^^.

    Global Garden la tengo en mi lista, porque leyendo su tema en PSS me interesó muy mucho, y Platonic Venus, pues... no me llama. Tendría que probar a ver, pero ando mu' vaga con los mangas...

    ResponderEliminar
  4. Anabel: también compras manga?? estos son casi todos de Panini (salvo PSME), quizás te suenen más los que comentaré en las siguientes entradas :)

    Da: todos son geniales. Quizás es más pasteloso de todos sea Platonic Venus, pero es tan bonita la historia no importa en absoluto.

    Page: qué penita con PSME, me imagino que si hubiese estado en tu lugar a ritmo de ML habría hecho lo mismo, menos mal que la compré entera y la leí del tirón.

    Reloj de Arena sé que te gusta, así que de esta poco tengo que decirte, xD. Ya has visto el rejo de An?? si es que a mi me llevó por el camino de la amargura T_T

    Y Platonic Venus estoy segurísima que te gustaría. Y bueno, tan vaga como yo seguro que no estás....(mi crisis mi crisis, xDD).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que nooooo, y dale, yo no hice sección de mangas imprescindibles, sino importantes, que no es lo mismo xD para mi Random Walk no es imprscindible ni mucho menos, pero si es importante pq cada uno de ellos tenian una historia personal detrás y no las podia clasificar de mejor o peor obra xD

    La de impresindibles ya la haré ya, pero cuando haya leído todas las series completas que me quedan y termine con los videos de la Antología xD

    Vamos a comentar tu entrada, que ya me voy por las ramas xD
    A excepción de Shibuya y PSME que aún no las he leído, todas las que comentas me encantan y tmb son de mis shôjos favoritos... y me están entrando unas ganas enormes de releer Platonic Venus... en serio, que shojo más mono, que personajes tan adorables, puf, solo tengo palabras bonitas para PV xD
    De Baby my Love, yo soy de las que no le gustó el final, por la madre, yo lo siento pero no estoy nada de acuerdo con ese final... odio a la madre con todas mis fuerzas, no se podría considerar madre ni considerar nada, es una puta cobarde que no sabe enfrentarse a la vida, se tendría que haber suicidado, en serio, por eso es una serie que me encanta, pero no puedo decir que de principio a fin.
    Lo que me jode de esta autora es que me encanta el dibujo que tiene en este manga y ahora ha vuelto a su dibujo de los inicios y no me convence... con el bonito dibujo que tenía esta obra, y ahora a vuelto a los ojos típicos de la Ribon U_U
    Sunadokei no me afectó tanto como a ti xD pero si que recuerdo que sufrí mucho con An y Daigo, en serio, esta serie es puro sufrimiento y GG... ains, con esa si que lloré... ains... me entran ganas de releerla, pero antes tendría que leer PSME xD

    Uala, pedazo comentario, sorry -__-

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré PSMT desde el principio, aunque llega un momento que se lía demasiado (creo que si hubiera sido más corta hubiera ganado), por lo demás me encantaba ^^ Lo malo es que los tengo de colores T_T

    Reloj de arena, compré del 1 al 3 de segunda mano, ya que la poniais tan bien. Me cuesta mucho comprar shojo, pero tengo que decir que me está gustando el planteamiento. En estos tres tomos aún no he visto nada fuerte (bueno, en el 1... ya sabes qué, pero tampoco tanto porqueno sé ve nada), pero me quedan 7 que imagino irá en aumento la cosa por lo que dices. Jo, yo es que necesito cosas muy fuertes para inmutarme (con Life no me inmutaba, esperaba más bestialidad)Igualmente me está gustando y me iré comprando el resto poco a poco ^^

    ResponderEliminar
  7. ah sí, y Shibuya love hotel es genial! Deseando que editen más de esta autora!

    ResponderEliminar
  8. Miya: que no te vi!! xDD. Jo, yo había entendido lo de tus mangas importantes (que no imprescindibles, xD). Pero si te fijas yo también he puesto lo de importantes, es decir, estos son los mangas que yo considero imprescindibles para mi (ya verás a alguna que dirás..y este porqué?? pues porque yo lo considero especial, ya me entiendes! xDD). Que gracia me has hecho, jajajaja

    Me pasa lo mismo que a ti con PV, es tan tan adorable, que me la quiero volver a leer, porque la disfruté de principio a fin (con crisis y todo! xD).

    Sobre Baby my love, a mi tampoco me gustó lo de su madre, también la odiaba, qué mujer tan insensible en serio. No sabes la pena que me dio que la niña no se comiera la tarta que Kippei le había hecho con tanto cariño, me dolió un montón (como si fuera yo misma la que se la hizo, xDD).

    En cuanto a Sunadokei, Daigo es adorable!!! y Fuji también, me encantaban los dos. Yo sufrí con An, y si, me sorprende que me afectara tanto. Por cierto, Page me acaba de pasar el link de la peli y ya la tengo descargada, quiero verla ya!!!

    Siii, tengo ganitas de que te leas PSME para poder comentarla. Estoy 100% segura de que te va a requeteencantar!!

    Muchos besitos wapi!!

    PD: si a escribir no me haga nadie, xDD

    ResponderEliminar
  9. De esta tanda la única que me falta es PSME, con un poco de suerte algún día la pillaré de oferta en mercadillo =/

    Las demás coincido contigo, de hecho casi todo el catálogo de Panini shojo tiene un nivel bastante bueno en un aspecto u otro.

    A ver cuáles son tus imprescindibles de las otras editoriales =D

    ResponderEliminar
  10. Bell: quería poner más series pero luego vi lo que me había extendido, si es que soy lo peor! xD. Seguro que coincidimos en más! jiji

    Por cierto, si conseguiste SM tan tirada de precio y con lo difícil que es, PSME la conseguirás si o si, no me cabe duda! xD

    Dori: yo creo que con PSME te pasó lo mismo que a Page, si te la compraste desde el principio a ritmo de ML se te hizo más pesada y difícil de entender.

    En cuanto a Reloj de Arena, ya verás a lo que me refiero :P

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. PSME fue de los primeros mangas que me leí, aunque no lo llegué a terminar porque me lo prestaban y la insufrible distancia que había entre un tomo y otro era desesperante. Así que espero algún día poder retomarlo y/o terminarlo...

    ResponderEliminar
  12. Hola nena!!! todo shojo!!! :D!!! pues de tu lista solo tengo en mi estantería 2: Reloj de arena (meha importante para mi) y Baby My Love (me encantó y que dibujo!!! pero el final algo soso), eso si! espero que licencien mas de la autoraaaaaaaaa!!!.

    Del resto que has hablado creo recordar que me prestaron los dos primeros tomos de platonic venus (hace alomejor 5 años) y no me dijo mucho el que :S, quizás si la volviera a leer pues alomejor me gustaría y me has picado la curiosidad con global garden, esperaré a leer tu reseña en PSS. Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. De las que comentas solo tengo dos: Reloj de arena y Baby, my love.
    La primera me decepcionó muchísimo (lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo)tantas vueltas que da para que acabe con ese personaje.
    Si no la vendo es por Fuji.
    La segunda me gustó mucho, la encontré muy dulce y el dibujo es espectacular. Lo malo y precipitado fue el final.

    ResponderEliminar
  14. Tu me quieres matar no! Ya tenía en mente platonic venus, reloj de arena a lo mejor también cae, luego Shibuya Love Hotel ya lo tengo e incluso el 2º, Save my earth no lo había oído hasta hace poco pero como lo veo mucho también caerá XD. Yo te recomiendo de verdad de la buena Hana Yori Dango me chifla y si ya te quisiera matar de la angustia porque no hay muchos scans ni esta licenciada te diría Honey Hunt

    ResponderEliminar
  15. Nisa: cuando quieras te la presto, ya sabes!! :P

    Bini: sii, viva el shôjo!! xD. No te gustó Platonic?? bueno, quizás si te la volvieras a leer ahora cambiarías de opinión. Sobre Global Garden, pensé que la tenías, bueno, ya leerás la reseñi! :)

    Nami Shion: xDD, ais, mi chico me dice lo mismo, y yo que siempre estoy detrás de él para que se lea algo, xDD

    Moe: ya, lo de dices de Reloj de Arena es verdad, pero igualmente la tengo en un pedestal por lo mucho que me impactó, xD

    Getse: xDD, no nos hagas mucho caso o acabarás en la ruina, xD. Y eso que sólo he puesto 6 títulos de todos los que tengo. Yo te animo con Reloj de Arena, Platonic Venus y si la encuentras PSME (pero antes Global Garden si no la has leído, que es de la misma autora, y así te haces una idea del dibujo y la esencia de la autora). Hana Yori Dango me la leí completa y la vendí. ¿Porqué? porque después de 36 tomos, cuando leí el pésimo final me cabreé muchísimo, es como si me hubiesen tomado el pelo. La que si me encanta es Cat Street (otras de mis prefes).

    Besitos a tod@s!! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues de las que comentas solo tengo 2 en mi estantería (una de ellas sin completar). Se tratan de Platonic Venus, que encuentro que es un encanto de manga, con unos personajes encantadores y un dibujo encantador, pero en ocasiones me aburría y me parecía lenta, cuando me leí el tomo final acabé conquistada, que final más tierno madre... !
    La otra es Reloj de Arena, que hace relativamente poco decidí hacerme con ella después de leer tanta recomendación y por el momento la he pausado (solo voy por el 3) más que nada porque quiero completarme otros mangas que tengo a medias y sin terminar de una santa vez! ò.ó Eso si, Reloj de Arena es increíblemente dramatica, con el tomo 1 ya lloré asi que no me quiero imaginar con los que vienen a continuación... T_T

    Con Global Garden me has dejado igual que Binilla, además el dibujo se ve muy tierno! :D

    ResponderEliminar
  17. HxC_Mara: me alegro que Platonic te terminara gustando, es que es una monería!! jiji. Reloj de Arena si que es dramática, ya verás, pero también es muy bonita. Y Global Garden te la recomiendo, porque es genial y atípica, ya le haré la reseña.

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  18. A mi listan que van xD

    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  19. Lo de Platonic Venus es curioso, porque recuerdo que te la acabaste comprando (o te la acabaron regalando más bien XD) de lo que te insistí, pero yo me la compré porque tú me hablaste de ella, jajajaja. Pero bueno, me alegro de tenerla porque es un shojo encantador. De tanto shojo que llevo leído había dado por hecho que para un argumento decente tenía que haber algo dramático de por medio o un personaje metiendo cizaña, y Platonic Venus me enseñó que no es así, que un manga puede ser precioso sin tener ninguna de esas dos cosas *_*

    Sobre Reloj de Arena...buf, es que me encantó, de principio a fin. El tomo 10 es el que me dejó un poco fría, pero porque te da a entender que la relación entre ellos no es ni mucho menos perfecta y que el pasado sigue ahí. Le da más carga dramática, por si ya tenía poca, jajajaja XD

    Baby, my Love me enamoró su dibujo, y Yuzuyu y Kippei también. Un manga muy bonito pero con un asco de final, ¡¡yo también lloré con lo de la tarta como una tonta!! XD Pero comprendo que la reacción de Yuzuyu al final es la normal para una niña de su edad.

    Global Garden te la debo a tí, por tu mega insistencia XD Qué manga tan diferente y al tiempo tan bonito, este sí que me encantó de principio a fin. Menos mal que ya la tengo y no tendré necesidad de comprarla después de tu futura reseña en PSS, jajajaja.

    Shibuya Love Hotel no me sedujo por scans, tengo pendiente darle una 2ª oportunidad, pero a saber cuándo, jajajaja. Y PSME está en mi mangateka esperando su turno de ser leída, y seguro que me gusta, después de Global Garden no me cabe duda alguna ^_^

    PD: he aquí otra que se enrolla poco también XD

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo hace poco que me compro shojo (hasta ahora todo el que tenía era heredado de mi hermana entre ellas Reloj de Arena pero solo los 8 que componen la historia principal) pero hay que decir que por tus recomendaciones me he hecho con casi todos estos, me falta Shibuya Love Hotel. Aunque solo he leído Global Garden y Reloj de Arena de todas estas, coincido contigo en que son imprescindibles; el resto las leeré próximamente pero tengo antes unos cuantos libros por delante.

    ResponderEliminar
  21. Personita (qué monada de nick!!*_*): ya me contarás si te lees algunos!! jiji

    Silvi: qué te voy a decir?? si es que somos muy mala influencia la una con la otra, xD (aunque sea para decirme "Arse, no te compres esto", xDD). Lo de Platonic fue curiosísimo, pero te agradezco que hayas insistido tanto en que debía leérmela, porque he quedado más que encantada.

    Con Reloj de Arena me pasó lo mismo que a ti, en el tomo 10 cuando Daigo habla con su profesora sobre An, ese comentario me dejó muy traumada también (por si no tenía poco ya). Nunca me olvidaré de eso...

    Ahora que estás en etapa devora-mangas, a ver si te lees PSME ehh?? estás tardando!!! Y con Shibuya, dale una oportunidad que seguro que no te arrepientes (venga, y yo me animo con "No hace falta" :P).

    En_Ishi: me hace mucha ilu que te tomes en serio mis recomendaciones, pero sobre todo que te gusten, así que me quedo súper contenta :)

    Muchos besitos!!^^

    ResponderEliminar
  22. Había empezado leyendo todos los comentarios pero es que ahí tantos y quiero leer más entradas que no me da tiempo a todo! por cierto, ya has visto la peli de sunadokei? no sabía que te la habías descargado!

    Sobre los mangas que comentas los que yo tengo también los considero imprescindibles, y shibuya love hotel y PSME las quiero tener y leer algún día *O* baby my love imagino también caerá porque me gustó mucho cuando la leí por scans y yo también odiaba a la madre! Ò_ó

    Mientras leía la entrada se me llenaban los ojos de lágrimas al acordarme de sunadokei y global garden sobre todo, porque con platonic venus sonrio no lloro! xD que monada de historia >.<

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!