Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña cómic: Fairy Quest, de Paul Jenkins y Humberto Ramos

28 mayo 2014

¡Hola a tod@s! Como much@s sabéis, hace muy poquito tuvo lugar el salón del cómic de Barcelona. Esta es la convención de cómic más importante de España y una de las más importantes de Europa, así que para mí, es toooda una fiesta.

Aproveché el salón para conocer a algunos autores, conseguir algunos dibujos y, como no, comprar algunas cosas. Una de esas cosas que compré es este Fairy Quest que hoy reseño. Se trata de un cómic americano que se publica por primera vez en nuestro país, y lo hace de la mano de Ediciones Babylon en un formato de lujo. El tamaño de la hoja, para que os hagáis una idea, es como el de un cómic europeo (mayor al de los típicos cómics americanos). El papel es satinado y las cubiertas son en cartoné. Nada del otro mundo si lo comparamos con los cómics europeos de cualquier editorial española, pero sí que es poco usual encontrar cómics americanos editados de esta manera (sobre todo por el tamaño, lo demás sí es normal).

Como no quiero enrollarme demasiado con la presentación (y ya llevo unas cuantas líneas), sólo diré que sus autores son muy conocidos en el mercado americano, han trabajado para las editoriales más importantes y se han encargado de algunos de los personajes más relevantes de las mismas pero, sin lugar a dudas, donde son realmente buenos (al menos para mí), es cuando hacen “obras de autor”, obras personales al margen de las grandes editoriales y con personajes propios. Pues bien, Fairy Quest es uno de estos proyectos, quizás, el más personal de todos, ya que se produce económicamente mediante kicksatarter, que es un sitio web donde se recogen fondos para proyectos creativos.



Ficha Técnica:
Título: Fairy Quest - Los Forajidos
Guionista: Paul Jenkins
Dibujante: Humberto Ramos
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Cartoné
Nº Páginas: 58
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-15565-73-4
Para comprar (solo en la web): AQUÍ
Descarga un fragmento: AQUÍ

Resumen Personal (sin spoilers): 

Desde siempre, uno de los mejores momentos del día de los niños es la hora del cuento. Justo antes de dormir, sus madres agarran un libro y al contarles la historia, que puede ser nueva o repetida, es como si plantasen una semilla de inocencia e imaginación en la mente del pequeño.

Lo que ocurre con los cuentos es que nunca varían, todos conocemos de memoria el cuento de Caperucita Roja, La Cenicienta, Pinocho o Peter Pan. Nos los sabemos porque no cambian, son iguales desde siempre. ¿O no? ¿Y si la realidad fuese bien distinta? ¿Y si los cuentos fuesen siempre iguales porque sus personajes estuviesen obligados a repetir una y otra vez la aventura por la que fueron conocidos?

Más allá de un océano aún por descubrir, a un millón de kilómetros de donde te encuentras ahora, hay un país de fantasía.

Ahora imagina que caminas en círculos. Y si sigues la media luna hasta que se esconda más allá de las colinas, llegarás a un bosque encantado llamado El Bosque de las Fábulas, donde moran juntas todas las historias que alguna vez fueron contadas.

Lo que ocurre realmente en El Bosque de las Fábulas es que los personajes de los cuentos están esclavizados por el malvado Señor Grimm y su Policía del Pensamiento. Por todas partes hay carteles y anuncios que “recuerdan” a los ciudadanos que no deben desviarse de sus historias, que deben seguir su guión. Si alguna de las fábulas decide saltarse las reglas del Señor Grimm es arrestada y sometida a su máquina infernal, “El borrador de mentes”.

Sin embargo, todos sabemos que en los cuentos hay personajes y “personajes”, y siempre hay algunos que son más rebeldes que otros. Caperucita Roja, por ejemplo, no es precisamente conocida por hacer caso de lo que le dice su madre y lleva tanto tiempo representando su papel que ya está harta. Harta de no poder ser libre, de la monotonía, del Señor Grimm y sus soldados. Pero, sobre todo, está harta de que todo el mundo trate mal a su mejor amigo, El Lobo Feroz.

Así pues, la pequeña Caperucita ha tomado su decisión, está dispuesta a hacer algunos “cambios” en los cuentos, le cueste lo que le cueste. 


Opinión Personal (sin spoilers): 

El tema de los cuentos ha dado para muchos tipos de historia en los últimos años. En cuanto a cómics, ha habido un buen número de series relacionadas con ellos. Fábulas, Lullaby o prácticamente todo el catálogo de la editorial Zenescope (en USA), por citar algunos. Ni que decir tiene que en la televisión la serie de Once Upon a Time bebe directamente de este concepto (aunque las cosas como son, aquí lo que intentaron fue plagiar el cómic de Fábulas), y en el cine las adaptaciones de cuentos están a la orden del día. El problema, es que entre tanto bebedor, la fuente se va secando y ya hoy en día son pocos los productos relacionados con los cuentos que me parecen novedosos.


Ahora bien, ¿qué es lo que hace especial a Fairy Quest? Sin lugar a dudas, sus autores. Paul Jenkins es un tipo “retorcido”, por ello a menudo encuentra la forma de presentarnos un producto que aunque pueda parecer destinado a un tipo exclusivo de público, infantil en el caso que nos ocupa, o juvenil, como es el caso de los cómics de superhéroes, luego consigue crear una historia que pueda ser leída por personas de cualquier edad. Muchas de sus historias tienen, por decirlo de alguna manera (ni por asomo establezcáis una comparación aquí), el síndrome del El Principito. Es decir, tienen varias lecturas y según el momento y el lector, este puede encontrarle sentidos distintos a la obra.

Por la parte artística tenemos a Humberto Ramos, dibujante de cómics con muchísima experiencia que ahora mismo se encuentra en la cumbre de su carrera, siendo uno de los dibujantes regulares de Spiderman para Marvel. Humberto es un autor con un estilo muy personal, parece una fusión de los estilos de dibujo del manga y el cartoon pero que además se adapta al tipo de historia que esté haciendo el autor en ese momento. De esta forma, en Fairy Quest consigue dibujar a los personajes de cuento con un aire muy de dibujos animados, muy de adaptación de cuento al cine de animación.

Como ya he dicho, Humberto Ramos destaca de una forma especial cuando hace proyectos más personales, de esta forma, en Fairy Quest podemos ver toda una galería de personajes y criaturas a las cuales el ha diseñado casi desde cero. Desde Dragones, a máquinas, soldados (con un aire muy steampunk), o a los propios personajes de cuento (atención a las páginas donde aparece Peter Pan, porque el autor ha dado un diseño completamente nuevo a los personajes de la obra de Barrie).

Lo peor de este proyecto es que carece de periodicidad, los autores lo van haciendo en su tiempo libre mientras cumplen sus labores con las grandes editoriales y esto hace que haya pasado aproximadamente un año desde que la primera parte viese la luz en USA. Sin embargo, y para que nadie tire la toalla, hace pocos días se ha anunciado la segunda parte (continuación) de este Fairy Quest – Los Forajidos.

No es la mejor obra de ninguno de los autores (ni juntos ni por separado), pero para mi gusto, se deja leer y el formato con el que nos llega es muy atractivo (insisto, para lo que es la edición habitual de los cómics americanos).

En definitiva, un cómic sobre cuentos, pensado para un público infantil-juvenil, pero que reúne los condimentos necesarios para gustar a pequeños y mayores por igual (tiene unas gotitas de mala leche que le van muy bien a la historia).

Curiosidades:



La serie cuenta con su propio merchandaising y por internet se puede comprar una figurita de Caperucita y el Lobo Feroz.


Lo mejor: La vuelta de tuerca que Paul Jenkins le da a los distintos cuentos, los diseños de Humberto Ramos y un formato de lujo para la obra.

Lo peor: El continuará de la última página. 


7/10

¡Nos leemos! 

Este sábado, tenemos una cita en Barcelona

16 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo terminando de recoger las últimas cositas para el viaje. A las 7 de la mañana sale mi vuelo a Barcelona. Me espera un finde increíble en el que conoceré a Mai y a Nia (y espero que a más bloggeros), en el que presentaremos Recuerda que me quieres, y en el que aprovecharé para escaparme al Salón del Cómic de Barcelona y ver a las chicas del foro de PSS

La presentación es este sábado 17 de mayo, a las 19:00 horas en Casa del libro de Rambla CatalunyaAsí que a todos los que viváis cerca y os apetezca venir, tenemos una cita en la que no solo presentaremos Recuerda que me quieres y firmaremos ejemplares. También nos guardamos alguna que otra sorpresita debajo de la manga. 




¡Os esperamos!

¡Un besote a todos!

Somos parte de un cuento

14 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo desaparecida en combate, sí. Estas últimas semanas (o meses, ejem) están siendo un poco locuras para mí, y más ahora con las presentaciones a la vuelta de la esquina.

Este fin de semana viajo a Barcelona para la presentación de Recuerda que me quieres en la que estaremos Mai y servidora, y el 6 de junio vuelvo a viajar para ir a la Feria de Madrid. Iré el día 7 a la BLC, así que espero veros allí, poneros cara y pasarlo en grande hablando de libros. Por todo eso, aunque intentaré asomar la cabeza de vez en cuando, hasta mi vuelta seguiré un poco perdida del blog... En Facebook y Twitter estaré más presente. 

Y bueno, ahora lo importante. Hace unos días un amigo de Mai nos hizo una canción para Recuerda que me quieres. Una canción perfecta que más que canción es magia hecha melodía. Para nosotras es como volver a adentrarnos en la historia, acercarnos un poquito más a los personajes, escribir cada pasaje y saborear cada momento como la primera vez. Es escuchar a Peter susurrándonos al oído solo debes creer

Podéis descargarla pinchando AQUÍ

También le hicimos un vídeo (somos unas principiantes en esto de los vídeos así que no esperéis una maravilla, xD). 



¿Qué os parece? Nosotras llevamos 3 días escuchándola en un bucle que parece no tener fin. Es simplemente perfecta. 

También aprovecho para comentaros que hemos abierto un blog para W. Davies donde pondremos todo lo relacionado con nuestras novelas. Link AQUÍ

En el blog tenemos activo un sorteo de marcapáginas de la novela para aquellos que nos envíe una foto de su libro. Para participar pinchad AQUÍ


¡Un besote a todos!

Ganador Sorteo exprés Belleza Cruel

11 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Con un poco de retraso, os traigo el resultado del sorteo exprés de la edición especial de Belleza Cruel

El premio consistía en un ejemplar de la edición especial de Belleza Cruel, con regalo exclusivo que solo estará disponible durante el preorder: Libro + Caja + Bolsa de tela + Semillas de rosa especiales. 


74 han sido los participantes. He seguido el orden de comentarios a la hora de asignar los números, de modo que Bego tiene el 1 y Siriax el último. Eliminé la participación de un comentario que está repetido y a la última participante, que llegó tarde (sorry guapi T_T). 

Y según Random, el ganador de la edición especial de Belleza Cruel es: 


¡Muchas felicidades Clara! Tienes 48h para enviarme un email a "arsenicodivagando@hotmail.com" con todos tus datos postales para hacerte llegar el ejemplar. 

Recordad que el preorder acaba el día 16, así que aún estáis a tiempo de conseguir esta estupenda edición con regalito exclusivo (AQUÍ). 


¡Un besote a todos y gracias por participar!

Sorteo Exprés: Belleza Cruel, de Rosamund Hodge

07 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Con motivo de la próxima publicación de Belleza Cruel por Ediciones Kiwi, hoy os traigo un sorteo muy jugoso. 

Se trata de un sorteo exprés que durará 48 horas y en el cual podéis conseguir un ejemplar de Belleza cruel. Pero no un ejemplar cualquiera, sino la edición especial con regalito que solo estará disponible durante el preorder: Libro + Caja + Bolsa de tela + Semillas de rosa especiales. 



¿Requisitos para participar?

- Ser seguidor del blog. 
- Ser seguidor de la página de Facebook de la editorial: link AQUÍ
- Dejar un comentario donde dejéis claro que queréis participar, añadiendo vuestro link en facebook y la URL de vuestro perfil. Ejemplo con mis datos: "Hola, ¡me apunto al sorteo! Mi link en facebook es "ESTE" y mi URL perfil "ESTE" otro. 

Cualquier duda que tengáis me la dejáis en comentarios o me escribís un correo a "arsenicodivagando@hotmail.com" y responderé sobre la marcha. 

Tenéis 48 horas para apuntaros. Desde hoy, 7 de mayo (11horas), hasta el 9 de mayo a las 11 de la mañana (hora peninsular). El ganador será elegido a través de Random


Blogs que componen el Blog Tour

Próxima parada:
El Creador de Sueños

¡Un besote a todos y suerte!

¡Popurrí de novedades de mayo! - 2014

05 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Aquí os traemos la entrada de novedades correspondiente al mes de mayo. He tenido que cerrar los ojos para no ver tanta novedad jugosa, ¡madre mía! Echadle un ojo a la primera, OMG!

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial y leer la sinopsis. Los que no estén todavía en la base de datos de la editorial solo tendrán el link a la página web de la editorial correspondiente. 

Norma Editorial

Ediciones Kiwi
    

Ediciones Babylon

    


Oz

      

Alfaguara

    

Plataforma Neo


B de Blok


Montena

    

    

Nube de tinta


Maeva


Roca Editorial

   

Bruño


Plaza & Janés


Libros de Seda


Terciopelo

   

B

   

Suma de letras


Ediciones Pàmies


Planeta

    

Molino

    

Esencia


Versátil


  

¿Qué os parecen? ¿Cuáles son los que más os apetecen?

¡Un besote a todos!

No os perdáis Monstruo busca monstruo, de Diana Fernández Dévora

01 mayo 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo información sobre una novela muy especial que está publicándose por capítulos en la web de la autora. Muchos de vosotros conoceréis a Diana por ser una de las integrantes de Studio Kôsen

Tras publicar Saihôshi, el Guardián y Saihôshi Redemption, Diana sigue su trayectoria como escritora con Monstruo busca a monstruo, una novela que parte de una base de lo más cautivadora: 

Una isla artificial abocada al desastre. Un peculiar grupo de mercenarios en crisis. Y dos monstruos condenados a odiarse, a punto de descubrir que se necesitan desesperadamente.

Actualmente, Diana está publicando los capítulos en la web (AQUÍ), de manera totalmente gratuita. Además, sube también unas ilustraciones increíbles como acompañamiento. 

Sinopsis: 

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos de crueldad monstruosa que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Este es el caso de Summer, víctima de un experimento de manipulación genética, intenta dejar atrás un pasado traumático y ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios.

En su día a día, Summer se verá obligada a tratar con otro tipo de monstruos, algunos no muy diferentes a ella, y otros que llegarán a trastocar su vida tan profundamente que la obligarán a replantearse no sólo la relación con sus compañeros, sino también con sus enemigos.



A continuación os dejo todos los links

Web dedicada a la novela: AQUÍ
Más información sobre la autora: AQUÍ
Para leer los capítulos: AQUÍ


Tráiler de la novela


¿Tiene o no tiene buenísima pinta? Yo me voy rauda y veloz a leerlo. 

¡Un besote a todos!