Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso microrrelato joven‏, por Planeta

28 febrero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? No soy partidaria de hacer entradas de este tipo, pero me pareció interesante compartirlo con todos vosotros. Si hay algún lector entre 13 y 17 años al que le guste escribir, os animo a que os sentéis delante de vuestro escritorio a teclear. 


Os dejo con la información que me ha llegado al email: 

El concurso va dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años, el microrrelato tiene ser máximo de 200 palabras y debe empezar por «Dicen que una isla es el lugar ideal...». 

De entre todos los microrrelatos que recibamos, desde la editorial escogeremos los 5 mejores y finalmente los fans de TeenPlanet elegirán el mejor. 

El premio es una estancia exclusiva en el Día del Libro de Barcelona (miércoles 23 de abril - Sant Jordi). Además, el premio incluye el transporte de ida y vuelta desde una capital de provincia a Barcelona, para el ganador y un acompañante. 

El plazo de recepción de los microrrelatos es hasta el 10 de marzo, y las votaciones serán del 18 al 31 de marzo. 


Para más información, pinchad AQUÍ

¡Un besote a todos!

Esos libros que te entran por los ojos...

26 febrero 2014

Porque sí, porque hay libros que te entran por los ojos y se te meten en la piel, libros en los que no puedes dejar de pensar, con los que sueñas cuando acomodas la cabecita en la almohada y que te acompañan día y noche hasta que por fin te decides a saciar la curiosidad, hasta que pones punto y final a las dudas y te lanzas a la piscina. O hasta que salen a la venta... ¡¡Qué malas son las esperas!!

No sé qué os parecerán, pero a mí me tienen loquita estos que os pongo por aquí: 

Título: El amor imperfecto
Autora: Sara Rattaro
Editorial: Doumo Ediciones
Ya a la venta

Sinopsis: 


El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. 

Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.



Título: La voz
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Gram

Sinopsis: 


Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia, hija de una diosa se hacen una promesa. 
Te casarás con mi primer descendiente varón.
Seremos hermanas eternamente.

Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe… O tal vez sí.



Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
A la venta el 26 de febrero

Sinopsis: 

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Título: Delirios
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
A la venta en marzo

Sinopsis: 


El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.



Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
A la venta en marzo

Sinopsis: 


La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.



Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Título: Belleza cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
A la venta en abril

Sinopsis: 


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Y por si fueran pocas tentaciones... Ediciones Pàmies ha anunciado ya las novedades para el primer semestre. Y mirad qué jugosidad nos traen, ¡y qué portada! *___*


Para ver el catálogo completo, pinchad AQUÍ


¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguno? 

¡Besotes!

Reseña: Las Eternas, de Victoria Álvarez

20 febrero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo otra reseña de esta genio que es Victoria Álvarez. Ya solo me queda un librito en mi estantería (y no me va a durar demasiado… que mañana mismo me encargaré de sacarlo), y lloro solo de pensar en que la espera hasta el siguiente libro. Qué poco dura lo bueno, ¿eh? T_T 



Ficha Técnica:
Título: Las Eternas
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 352
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-92929-76-4
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis de la contraportada: 

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Cita del libro:
[…] Allí la herrumbre masticaba la pintura de las fachadas y los ladrillos asomaban a través de las ronchas abiertas en su superficie. Olía mucho más a humedad, el aroma de los canales estancados que no podía percibirse en el Gran Canal más que en los días más calurosos del ferragosto. En Cannaregio se hacía más evidente la auténtica naturaleza de Venecia: una ciudad asentada sobre troncos de madera que se pudrían noche y día bajo los palacios saturados de risas y de bailes. Una especie de pacto con el Diablo que les había concedido parte de la laguna a cambio de una condena para toda la eternidad.  

Opinión Personal (sin spoilers): 

Una semana después de haber terminado el pedazo novelón que es Tu nombre después de la lluvia, no pude evitar volver a catar la pluma de la autora. Porque sí, porque una vez que descubres a Victoria es imposible no volverte adicto y querer devorar todas sus letras. Y este libro me duró tan poco como el anterior a pesar de que, en líneas generales, me ha gustado un poquitín menos. Y no por la historia en sí, sino más bien por su personaje principal. 

La historia comienza con un prólogo bastante revelador sobre la desaparición del cadáver de una niña que acaba de morir de cólera en la ciudad de Civitavecchia, en el verano de 1981, una epidemia devastadora que se cobró demasiadas vidas. A partir de ahí, nos vemos trasladados a 1908, a una pequeña juguetería de Venecia que no está pasando por su mejor momento pese a que Mario Corsini, uno de propietarios, dedica día y noche a sacar adelante el negocio familiar. Y, como si el mismo destino se las hubiera ideado para llevarlos a la ruina, Montalbano y su hija Silvana llegan a Venecia e instalan su juguetería justo enfrente de la de los Corsini. Y no una juguetería cualquiera, no. Las creaciones de los propietarios de La Grotta della Fenice son algo que se escapa de la comprensión de Mario, algo que solo puede calificarse como brujería, como una magia prohibitiva que nunca podrá asemejarse a sus ordinarias creaciones. Por supuesto, Mario pondrá el grito en el cielo e intentará descubrir qué esconden sus nuevos rivales para poder hacerles frente. Claro que cuando Mario conoce a Silvana, la hermosa y deslenguada hija del librero, su furia comienza a mermar y a convertirse en algo parecido a la fascinación. Mario hará cuanto esté en su mano por acercarse a la joven y descubrir todos y cada uno de los secretos que esta guarda tan celosamente. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar irremediablemente.  

Cita del libro:
-Somos humanos –contestó Mario, y puso los vasos boca abajo para que acabaran de secarse-. Nacemos para sufrir, aunque a veces se nos olvide. Y me atrevo a decir –añadió casi para sí mismo- que algunas personas lo considerarían una manera de sentirse vivos.  

No puedo contar mucho más de la historia sin desvelar detalles importantes. Las eternas es un libro que sabe a las novelas góticas del siglo XIX, una historia que rezuma originalidad, plagada de sorpresas, muertes y muñecas que te ponen los pelos de punta (siempre me han dado pavor las muñecas de porcelana). Todo lo relacionado con la juguetería, las descripciones, las muñecas y demás juguetes como el ave de fénix que recibe a cada visitante, los mecanismos, etc., ha sido de las cosas que más me han gustado de la novela. Fascinante e inmejorable.

Lo siguiente que más me ha enamorado ha sido la ambientación, pues está tan bien descrita, tan bien narrada, que una vez te sumerges en sus páginas te ves traslado a la Venecia de principios del siglo XX. Estás ahí mismo, eres los ojos de Mario, y lo ves todo con una claridad meridiana. Cierto es que el principio es pausado, pero es algo a lo que te acostumbras tan pronto que cuando quieres darte cuenta te ves incapaz de soltar el libro hasta comprobar cuál es el misterio que esconden sus páginas, cómo se solucionará todo y qué pasará con sus personajes. La narración detallada, más que resultar pesada, crea una adicción nada sana (ese tipo de historias en las que no puedes dejar de pensar pese a que estés haciendo otras cosas). O al menos es lo que me sucede a mí.

En cuanto a los personajes, Mario es el protagonista indiscutible de la novela, que además está narrada casi en su totalidad en tercera persona desde su punto de vista. Es un joven con un pasado dramático que nunca contó con entregar su corazón a alguien como Silvana. Pero lo hará con todas las consecuencias. Porque si algo tiene este chico es la perseverancia, y Silvana bien merece todos sus desvelos. Mario es un personaje que en un principio, cuando se mostraba huraño con sus nuevos competidores y miraba por su negocio y por su hermano, me llegó a gustar mucho, pero que desde que se declara enamorado de Silvana comienza a perder fuelle. Es más, no he logrado creerme su amor a pesar de que la relación es muy bonita, ya que más que amor me parecía una obsesión algo enfermiza. Más que tocarme el corazón me descolocaba su actitud, cómo llegaba a relegar a sus seres queridos, a sus problemas más inmediatos, a un segundo plano por centrarse en su Silvana.

Lo que me lleva a la relación amorosa, que precisamente ha sido lo que menos me ha gustado. Quizá por lo rápido que surge el amor y por la actitud de Mario. Porque lo que es Silviana me ha gustado muchísimo. Ella es un personaje diferente, fuerte de carácter y de corazón, con una visión de la vida triste y romántica. Teniendo en cuenta sus circunstancias, el encierro en vida al que su padre la somete, resulta conmovedor descubrir cómo el desagrado que siente por Mario da paso a la curiosidad y más tarde a la atracción y el amor. Silviana despierta ternura y recelo a partes iguales, y es el mejor personaje de la novela con diferencia. 

Cita del libro:
[…] Antes de abandonar el taller se dio la vuelta para despedirse de la muchacha con una inclinación de cabeza. Ella no respondió a su gesto. Parecía pequeña y vulnerable de repente, una niña grande en medio de unos juguetes que sabía que nunca le pertenecerían. Aunque no le dijo nada, aunque no llegó a separar los labios, a Mario le dio la sensación de que Silvana Montalbano se sentía tan encerrada como las mariposas que revoloteaban en la campana de cristal que había a su lado, dando vueltas sin cesar de un lado a otro sin conseguir encontrar una vía de escape.

Los personajes están muy bien desarrollados, y los secundarios irán haciendo acto de presencia y tomando partido cuando la situación lo requiera. Destaco por encima de todos a Andrea, el hermano pequeño de Mario, un chico que es la luz frente a la oscuridad que es su hermano. No sé qué tienen los chicos socarrones y alocados como Andrea que me enamoran, y me ha dado pena despedirme de él sin saber qué le deparará la vida.

Como ya me pasó con su anterior novela, la autora va dejando piezas sobre el tablero que es el escenario en el que transcurre la historia, dosificándote información, tejiendo la trama de modo que tu expectación aumente conforme se van sucediendo los capítulos. Y como debe ser, lo mejor lo encontraremos al final. La burbuja que contiene la mayor parte de las piezas estallará y podremos terminar de resolver el puzle. Y el final… el final es perfectamente imperfecto. No esperas lo que sucede, y pese a ser agridulce, considero que debía terminar de esa manera. Es como una bofetada de realidad, y os aseguro que no os dejará indiferentes. 

Cita del libro:
-Todos tenemos nuestros secretos -aseguró Silvana mientras se encogía ligeramente de hombros-. Todos, absolutamente todos. Lo que sucede es que los de algunas personas son más escalofriantes de lo que puedan imaginar los demás. [...]


Las eternas encierra una historia que te atrapa desde que abres sus páginas y te sumerges en las calles de Venecia, en los intrincados mecanismos de unas muñecas tan extraordinarias como espeluznantes. Con una narración que consigue trasladarte al lugar y trasmitir todas y cada una de las emociones de una manera increíble, Victoria Álvarez hace su pequeño homenaje a Frankenstein con este libro. Una historia con un halo de oscuridad que se inyecta en tu cuerpo y no te deja marchar, con un mensaje sobre la vida realmente escalofriante.



8,5/10 Fascinante, conmovedora e irresistiblemente espeluznante. Victoria lo ha hecho otra vez, ha logrado que sueñe despierta, que me olvide del mundo y me enamore un poquito más de esta pasión que es la lectura.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

IMM 45 (Arsénico)

16 febrero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada no muy larga con mis últimas adquisiciones, que no han sido demasiadas. Ya veis que estoy siendo muy buena y cumpliendo al pie de la letra mi propuesta de adquirir solo lo necesario.

Me voy a saltar por completo la manera en que hacía los IMM porque he ido sacando fotos para subirlas a facebook (sí, me he enganchado al facebook, es lo que tiene escribir a cuatro manos, que te pasas el día conectada y al final acabas volviéndote adicta, xD) y ahora no tengo todos los libros a mano. 



No soy la bella durmiente, de Teresa Cameselle (reseña AQUÍ): Librito que me envió Teresa dedicado después de que el mío me llegara empapado y tuviera que tirarlo a la basura (viva correos, sí señor!). Ya colgué la reseña y sabéis que me gustó mucho, así que poco más puedo decir de él. 

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez (reseña AQUÍ): Esta joyita me la envió Lumen por sorpresa hace una semanita y lo devoré en apenas dos días. El día 20 de este mes estará en todas las librerías, y tenéis que leerlo, de verdad. Es un libro maravilloso con todas las letras *__*


 

El libro del cementerio, de Neil Gaiman: Después de dos chascos con este autor (Coraline y Stardust) me había propuesto darle una última oportunidad, intentar encontrar a ese autor del que todo el mundo me habla maravillas. Así que me hice con este libro y, solo con leer el primer capítulo, tengo claro que me va a encantar. Ya subiré reseña y fotoreseña cuando lo lea, porque pese a ser de bolsillo está todo ilustrado. Una maravilla de edición por el módico precio de 7.95€

Un columpio en las estrellas, de Elena Castillo Castro: Segunda parte de la bilogía que empezó con Baile de luciérganas, libro que todavía no he leído, pero pronto me encargaré de ponerle remedio. Babeo con la portada *___*


El canto del cuco, de Robert Galbraith: Libro que gané en el concurso que organizaron las chicas de Perdidas entre páginas. Concurso con el que me lo pasé en grande, aunque me costara dos días encontrar al conejito...ejem, xD. No he leído nada de la autora (no, no he leído Harry Potter), y no sé si empezar por este o no... ya veremos :)

Nadie como tú, de J. A. Redmerski: Libro que tiene pinta de ser una preciosidad, así que espero no equivocarme. Fue envío de Planeta, y espero ponerme con él en breve. 

Opal, de Jennifer L. Armentrout: Tercer libro de la saga lux que, como ya sabéis, me tiene loca. Los dos primeros me encantaron así que en nada lo morderé, porque no hace más que gritarme desde la mesita. Envío de Plataforma Neo en este caso. 



Atrévete a quererme, de Noelia Amarillo: Cuarto libro de la serie Amigos del barrio. ¿Tengo que decir algo más aparte de que es Noelia Amarillo? Para mí esta autora es un imprescindible, todo lo que escribe me encanta. Ahora mismo estoy con El sacrificio del verdugo y flipando en colorines :3

Las Eternas, de Victoria Álvarez: Y con este por fin tengo todos los libros publicados por la autora. Después de Tu nombre después de la lluvia tuve claro que la autora se había convertido en una de mis imprescindibles. Ya lo he empezado a leer y por ahora genial *__*



Y por último (en lo que a libros respecta), aquí os dejo un par de fotos de la edición especial de La portadora de almas, de Victoria Vilchez. Ya os comenté que Ediciones Kiwi retrasó la publicación de este libro por temas de cambio de distribuidor, pero aquellos que compramos el libro en preorder lo recibimos sin problemas pese al retraso en la publicación. Me pondré con él cuando falten un par de semanas para que salga a la venta, pero por lo que leí estoy segura de que me va a gustar muy mucho :)



Desde la web de Milky Way Ediciones me pillé el primer tomo de La chica a la orilla del mar, de Inio Asano. No solo me llegó en dos días sino que, además, me traía como regalo tres marcapáginas y el póster que veis en la foto. Un placer comprar cosas desde la web de la editorial, y con gastos de envío gratuitos. El tomo ya está leído y me ha gustado mucho, sobre todo el dibujo tan espectacular del autor. 


Y hasta aquí el IMM de hoy. Como veis, no me he portado tan mal, ¿a que no? He olvidado meter algunos mangas, pero ya lo dejo para la próxima vez :)


¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman? ¡Contadme!

¡Un besote grande!

Reseña: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

11 febrero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando morder, y que cuando me llegó por sorpresa no pude más que dejar todo lo que había empezado para poder devorarlo a placer. La experiencia no pudo haber sido mejor. 

Apuntad esta fecha: 20 de febrero. Ese día podréis descubrir la joyita que Victoria nos tiene preparada.  



Ficha Técnica:
Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Páginas: 584
Precio: 22,90€
ISBN: 9788426400079
Descarga el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis de la contraportada: 

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


Cita del libro:
No había terminado de hablar cuando oyeron de nuevo a la criatura, y era como si unas uñas rasgaran una pizarra. Su llanto no tenía nada que ver con ninguno que hubieran escuchado antes; no había mujer capaz de unir el dolor y la pena como lo estaba haciendo ella. 

Opinión Personal (sin spoilers): 

Una maravilla. Eso y más es este libro. No había tenido oportunidad de probar las letras de Victoria Álvarez, a pesar de tener Hojas de Dedaleras en casa desde que salió, pero ahora que por fin me he metido de lleno en su pequeño mundo de maravillas, ya me he declarado una fan incondicional (tanto que anoche, en cuanto terminé el libro, entré rauda y veloz a la web de la librería para pedirme Las eternas). Si no la conocéis, os invito a que echéis un vistazo a su facebook (AQUÍ), porque no tiene desperdicio.

Tu nombre después de la lluvia es una historia que empieza como una ligera brisa, conduciéndote poco a poco por escenarios exquisitamente detallados y llenos de vida, que continúa como una ráfaga de viento en cuanto te presentan a los personajes principales para más tarde arrastrarte hacia el corazón de un huracán del que no podrás escapar, enroscándote en sus redes sin posibilidad de escapatoria. La historia es así. En la primera parte de la novela, en la que apenas ocurre nada, la autora nos mete en materia presentándonos a tres personajes que no pueden ser más distintos, pero que tienen el común su pasión por lo sobrenatural

Alexander, Oliver y Lionel llevan juntos Dreaming Spires, un periódico especializado en las ciencias relacionadas con el más allá que no pasa por su mejor momento. Al ser un periódico tan pequeño no puede competir con otros de mayor envergadura, por lo que necesitan urgentemente de alguna noticia jugosa que les abra puertas e impida que algo tan importante para ellos termine en el olvido más absoluto. Por eso mismo, cuando reciben una extraña carta desde Irlanda en la que una de sus lectoras les pide ayuda para resolver el misterio de la banshee (criaturas del folclore irlandés que pertenecen a los grandes clanes de la isla, y que solo se manifiestan en los momentos previos a la muerte de un miembro de la familia, sollozando por la vida que deja el mundo de los vivos) del clan de los O’Laoire, que tiene a todo el pueblo en un sin vivir, y que recientemente ha anunciado la muerte de un hombre que nada tiene que ver con el clan, solo por haber pasado la noche en el castillo de la familia.

Ninguno de los tres se lo piensa demasiado, y aquel que tiene alguna duda, como es el caso del escéptico Lionel, acaba siendo empujado por sus amigos hacia una aventura que cambiará sus vidas para siempre. En Irlanda no solo se verán subyugados por esas tierras de leyendas escondidas en los rincones más inesperados, la belleza del lugar y las creencias de unos habitantes que recelan del mero hecho de hablar en voz alta sobre la banshee, por miedo a que sus sollozos recaigan sobre ellos. Y hasta aquí puedo contar sobre esta historia. Lo idea es coger el libro, leer a ciegas y disfrutar de una historia que va in crescendo, repleta de sorpresas y personajes que te roban el corazón.

Entre los personajes principales contamos con tres hombres a cuál más diferente. El profesor Alexander Quills es la voz de la razón, un hombre curioso por naturaleza, con un pasado realmente triste, que actuará como un padre encargado de guiar a sus cachorros por los senderos pedregosos que deben recorrer a lo largo de las semanas en las que se desarrolla la historia. Por otro lado tenemos a Lionel Lennox, descarado, mujeriego y sumamente perspicaz que logrará robarnos más de una carcajada. Lionel vive la vida al 100%, reniega del amor y se gana la vida como mejor sabe hacerlo, aunque sus ocupaciones no sean siempre del todo honrosas. Y por último, Oliver Saunders. Oliver es todo lo que Lionel nunca llegará a ser. Es un joven soñador con aspecto de poeta, un ratón de biblioteca que se pasa la vida encerrado entre polvorientos volúmenes, imaginando mundos, viviendo entre historias robadas que no logra alcanzar con los dedos. Viajarán juntos a Irlanda con el fin de salvar el periódico, pero ninguno de ellos puede imaginar lo que encontrarán, los peligros que les acechan y las sorpresas que resquebrajarán la realidad que hasta el momento había sido el único escenario que podían imaginar. Los tres personajes me han conquistado, pero han sido los dos últimos los que me han enamorado por completo, aunque todavía estoy por decidir quién lo ha hecho con más intensidad, si Lionel u Oliver. Lionel por esa chispa de descaro y Oliver por su romanticismo. Ya os contaré si me decido :P

Cita del libro:
Oliver sabía que Irlanda era la isla más mágica de Europa, pero nunca había sospechado que su gente pudiera parecerse tanto a las hadas, los duendes y los elfos que había admirado en los libros de cuentos de la biblioteca de su orfanato. Se sentía tan sobrecogido en aquellos momentos como Walter Hartright después de encontrarse cara a cara con la Dama de Blanco en un camino por el que antes no se extendían más que las sombras, incapaz de creer que lo que estaba viendo fuera real, que se tratara de algo más que un producto de su imaginación.  

Victoria Álvarez hace mucho más que crear una historia y dar vida a unos personajes, más que hilar pequeñas subtramas y enlazarlas con la idea principal. Hay mucho más detrás de Tu nombre después de la lluvia, y no hablo solamente del increíble trabajo de documentación que hay detrás, sino del tiempo, la imaginación y la maestría con la que juega sus cartas y consigue darle una forma definida, fascinante y… perfecta. Solo hay que leer su sección en facebook de “La curiosidad victoriana del día” para darnos cuenta de lo bien que escribe y el gran conocimiento que tiene de la época. Pero una cosa es tener conocimiento y otra muy distinta es saber cómo darle vida, partir de esa base y crear algo nuevo, algo tuyo. Y ella lo consigue de una manera asombrosa. Hace que te creas toda la historia, hasta el más mínimo de talle, que lo veas todo con nitidez, que abraces a los personajes como si fueran también tuyos. Nunca he sido gran amante de la historia ni de las descripciones, pero con esta novela me he sentido como una niña pequeña, engañada y totalmente absorbida por la ambientación, por la historia que me mantuvo en vilo, con los nervios de punta y los ojos abiertos de par en par. Un libro que, a pesar de sus 600 páginas, devoré en apenas dos días y me dejó con ganas de más. 

Cita del libro:
[…] Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente, centrándose principalmente en el punto de vista de los principales protagonistas, aunque también contaremos con algunos capítulos donde serán los secundarios los que tomen el mando y nos lleven de la mano por senderos tan maravillosos como sobrecogedores, con los sollozos de la banshee como melodía de fondo. Mencionar a todos los personajes secundarios sería adelantar acontecimientos, pero no puedo finalizar la reseña sin destacar a la señorita Stirling, uno de los mejores personajes de la novela, y la única capaz de plantar cara y dejar sin palabras a Lionel. Solo por eso y su extravagante personalidad se merece todo nuestro respeto.

En cuanto al final, solo puedo decir que es PERFECTO, tanto como el resto de la novela. Victoria es una genio, y con ese epílogo me lo ha confirmado. De hecho, si tuviera que mencionar algo negativo diría que para mí le han faltado otras 600 páginas, pues me he quedado con ganas de más. Cruzo los dedos para poder leer más historias sobre estos personajes. Además, para todo aquel que se ha leído las anteriores obras de la autora, os diré que os vais a encontrar con una sorpresita que incluso a mí me hizo sonreír y eso que es el primer libro que leo de ella.

Cita del libro:
[…] El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte.  


Tu nombre después de la lluvia es uno de esos libros imperecederos con regusto a los clásicos del siglo XIX. Una historia que te envuelve en sus redes de una manera pausada al principio, y que va cogiendo ritmo conforme avanza, hasta adquirir una cadencia casi vertiginosa que consigue no solo captar toda tu atención, sino también ponerte los nervios a flor de piel. Con una narración hermosa y una ambientación sobresaliente, Victoria nos regala un viaje hacia tiempos pasados, hacia una tierra de leyendas, deleitándonos con una historia repleta de sorpresas y unos personajes tan reales como el sol que sale por las mañanas y la luna que nos acecha en la negrura de la noche. 


10/10 Una historia brillante y sumamente absorbente, rellena de descubrimientos, leyendas, el llanto de una criatura ancestral, muertes, una pizca de romance, y más… mucho más. Una historia que se adhiere a tu piel y no te deja marchar, ni siquiera cuando no te quedan más páginas que leer.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a Victoria?

¡Un besote a todos! 

¡Popurrí de novedades de febrero!

07 febrero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos la entrada de novedades correspondiente al mes de febrero. Parecía que habían pocas novedades, pero yo ya tengo más de dos apuntadas, ejem... 

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial y leer la sinopsis. Los que no estén todavía en la base de datos de la editorial solo tendrán el link a la página web de la editorial correspondiente. 

Destino Juvenil
    

Nube de tinta


Montena

      

Molino


Maeva

  

B


Random



Libros de Seda

    

Planeta


Roca Editorial

 

Lumen

    

Pàmies


Terciopelo

      

Esencia  

       

Harlequin


Suma de letras

       


Versátil


Siruela




¿Qué os parecen? ¿Tenéis muchos apuntados?

¡Un besote a todos!