Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Nos han dado el SÍ QUIERO y en 2014 estaréis invitados a la boda

31 diciembre 2013

Hoy despedimos un año que ha pasado como un suspiro, como una pluma que se mueve al compás de un vendaval, desafiando el tiempo, compitiendo con la misma vida. Ha sido un año lleno de cosas buenas y otras no tan buenas. Pero para nosotras ha sido el año de los descubrimientos, de volver a la niñez y atrevernos a saltar ese muro que se nos resistía, a dejarnos la piel en un grito que nos destrozara la garganta y que no soltábamos por miedo a la reprimenda. Ha sido un año de ilusiones, de hallazgos, de magia. Sobre todo de magia. Hace no demasiado tiempo, llamadlo casualidad o destino, mi camino y el de Maisha, a la que todos conocéis por Perdidas entre páginas, se unieron sin previo aviso, sin una nota a pie de página ni una ruta definida que seguir. Cierto es que ya nos conocíamos, habíamos coincidido por el mar que es la literatura, compartido letras en una pantalla y navegado por las aguas de los blogs literarios,... Pero siempre en la distancia, nunca en la misma embarcación. Y de ahí surgió una idea que pronto pasó a ser más grande que nosotras. Aprendimos a fundirnos, a mezclar nuestras letras, a unificar estilos, a perdernos dentro del mapa que es nuestra imaginación. De ahí salió nuestra primera historia.

Por Twitter ya dimos la noticia, pero os debíamos esta entrada a vosotros que siempre habéis estado ahí para nosotras. Hoy podemos decir que le han dado el SÍ QUIERO a nuestra primera novela, la más querida, la más especial, la que siempre recordaremos con una sonrisa, la que independientemente del tiempo que pase, seguirá robándonos el corazón como el primer día. Todavía no podemos desvelaros nada, pero sí que podemos hablar de lo que sentimos al escribirla, lo que supuso para nosotras. Fue una idea que nos absorbió por completo, que llenó nuestras noches de magia y nuestros días de sueños. Una historia que se nos metió en la piel sin darnos tiempo a dudar de ella, que se negó a dejarnos escapar, que nos rogaba, nos suplicaba, nos exigía que la termináramos. Fueron noches en vela, días con la cabeza en otra parte, mientras los personajes deshacían nuestro corazón y se quedaban con los pedazos más grandes. Soñábamos dormidas, soñábamos despiertas, nos pasábamos el día entero soñando con unas vidas que no eran las nuestras pero que poco a poco se fueron convirtiendo en reales. Acabamos creyéndonos nuestras propias mentiras y comenzamos a encontrar, en los lugares más inesperados, a los personajes de una historia que amenazaba con engullirnos.

Nunca pretendimos nada, solo queríamos escribir lo que nos apetecía leer. Y vaya que si lo hicimos. Lo leímos infinitas veces, lo cuestionamos todo. Más tarde, cuando estuvo lista, vinieron los miedos, las dudas e inseguridades. Pero nos atrevimos a soltar la mano de nuestra historia y permitir que Nia penetrara en ella. De algún modo, le dimos la llave de nuestra caja de los secretos. Ella fue la primera en emocionarse y dejarse sorprender por la historia. Ella fue, y sigue siendo, nuestra hada madrina, nuestra mayor consejera, la bruja buena del cuento, siempre preocupada porque todo estuviera perfecto, por corregirla una y otra vez, por ver cumplidos todos nuestros sueños. Dani fue el siguiente, creyó en nosotras desde el minuto cero y, cuando por fin terminó una noche cualquiera el último capítulo junto con una copa de vino, lo celebró y nos mando uno de sus emails llenos de entusiasmo, de palabras no dichas, de fuerza. Dani es una de esas personas que hacen del mundo un lugar mejor. Gracias también a él. Ellos fueron los primeros testigos en saltar al vacío, en apoyarnos, aconsejarnos y darnos el empujoncito más grande. Más tarde fueron Laura Camaleón, Vanesa, Elena, Aineric y Natalia, las que nos animaron a sacarla a la luz, a compartirla. Nos faltarían palabras para agradecerles el apoyo, el cariño, los consejos, la pasión que ponen cuando hablan de nuestros personajes, los comentarios desternillantes y lo felices que nos han hecho por el simple hecho de recorrer ese camino junto a nosotras, en la misma dirección, hacia ningún lugar. Esta historia también es suya.

En un principio nos aterrorizaba. Hay tanto de nosotras entre esas páginas, tanto de otros... Pero nos quitamos la losa del miedo y probamos, creímos y arriesgamos. Y entonces llegaron ellos, una editorial que creyó en nosotras, en nuestra historia. Una editora que sueña, que cree, que lucha, que lo devoró, que lo quiere tanto como nosotras. Da gusto trabajar con gente así, con gente que te dice: ¡Puestos a ser raros, seámoslo a lo grande! Gente que apuesta ya no por nosotras, sino por nuestra historia. En el nuevo año que empieza, veréis la novela en librerías, la podréis tocar y sostendréis la magia de un sueño en vuestras manos. 

Os podemos asegurar que están y estamos trabajando para que la novela quede perfecta. Solo esperamos que si acabáis adentrándoos entre sus páginas algo cambie en vosotros al leerlo, algo tan pequeño e imperceptible que quizá frente al espejo no lleguéis a apreciarlo, algo tan pequeño como la posibilidad de creer en la magia que reside en las pequeñas cosas, en la magia de la vida. Y si no cambia nada, al menos esperamos que paséis un buen rato en nuestra compañía. Y es que aunque parezca imposible, de locos, o pura palabrería; leyéndolo, nos estaréis acariciando.


¡Feliz año y mil gracias por estar con nosotras un año más!

Mejores lecturas del 2013

30 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para recibir el nuevo año? Como os prometí, aquí os traigo la entrada con mis mejores lecturas de 2013. Intentaré ser breve, aunque ya me conocéis… jaja. Me da pena no meter cómics, mangas y álbumes ilustrados, pero bueno, no se puede abarcar todo o me quedaría una entrada inmensa.



Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor (reseñas AQUÍ y AQUÍ): Saga que empecé este año, en el momento más oportuno, cuando ya habían dos libros publicados y pude disfrutar de ambas lecturas sin quedarme con la miel en labios. Laini Taylor se ha convertido en una de mis imprescindibles, no solo del año, sino de mi vida como lectora, desde luego. Me fascina su narración, me fascina el mundo que ha creado en esta saga, me fascinan sus personajes y no tengo palabras para definir cuanto me fascina todo (qué parrafada más fascinante! xD). De verdad, si aún no habéis leído esta saga, ¿a qué estáis esperando? ¡Corred a por ella, insensatos!

El círculo y Fuego, de de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (reseña AQUÍ y AQUÍ): Una de las mejores sagas juveniles que se publican actualmente en nuestro país, y que no tiene el reconocimiento que se merece. Me encanta, simple y llanamente, por lo diferente que es, por los grandes personajes que tiene y porque pese a ser una historia con tintes paranormales, no puede ser más humana.

Finnikin de la roca, de Malina Marchetta (reseña AQUÍ): Libro que nunca me llamó la atención hasta que Aineric me insistió en que me lo leyera, y desde aquí le doy un enorme GRACIAS, porque he descubierto una joyita que no me cansaré de recomendar. Un libro que a pesar de ser una saga podría pasar por autoconclusivo, un libro que lo tiene todo, que es perfecto en su totalidad, que no necesita más para brillar con luz propia. Un libro que destaca no solo por la historia bien construida y la ambientación perfecta, sino por sus personajes, por su profundidad y todo lo que te hacen sentir a lo largo de sus páginas.

Las carreras de escorpio, de Maggie Stiefvater (reseña AQUÍ): Maggie es una autora que siempre consigue enamorarme con sus letras y escalar puestos entre mis autores favoritos. Con este libro, además, consiguió fascinarme con una historia mágica, exquisita y sencillamente maravillosa.

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina (reseña AQUÍ): Otro libro que pasa a ser de mis imprescindibles, y no solo del año. Con esta obra maestra, Cotrina se alza como un Dios para mí, y seguiré sus pasos muy de cerca, os lo aseguro.

Enlazados, de Carlos García Miranda (reseña AQUÍ): Porque Carlos con este libro demuestra que se puede escribir una historia genialosa en menos de trescientas páginas. Un libro que sobresale por esa historia tan visual a la par que trepidante, por esos personajes carismáticos que te mantienen en vilo y esos giros inesperados que te hacen aplaudir. Porque cuando empiezas a leer Enlazados es imposible parar.





Eleanor & Park, de Rainbow Rowell (reseña AQUÍ): Este libro estará aquí y en cualquier top que haga en los próximos años. Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque a veces la belleza reside en la sencillez, porque los personajes son cercanos, naturales, reales y la historia se puede palpar, se puede ver como quien espía por un agujero la vida de dos personas de a pie.

En la isla, de Tracey Garvis Graves (reseña AQUÍ): Este libro tenía que estar aquí como el libro más precioso y romántico que he leído este año. Uno de esos libros que sabes que leerás y releerás hasta el cansancio, que te recuerdan por qué adoras tanto el género romántico. Si os gustan las historias de amor, no os podéis perder esta preciosidad.

Prohibido, de Tabitha Suzuma: Aún no me lo he terminado de leer, estoy estirándolo al máximo porque de verdad, no quiero terminarlo. Es un libro que me está impactando, que tiene una narración hermosa y tan cercana que sientes el dolor y la angustia, la desesperación, como si fueran parte de ti. Me lo estoy leyendo con el corazón en un puño, sufriendo, sonriendo y volviendo a sufrir. Es muy triste pero precioso, duro pero maravilloso, un libro que también pasa a formar parte de mis imprescindibles.

Perdida, de de Gillian Flynn (reseña AQUÍ): No suelo leer novela negra, pero supongo que Perdida no es una novela negra al uso. Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Gillian Flynn es una escritora fantástica, una de esas que sabe cómo agarrarte a sus letras y descolocarte con cada capítulo, que sabe hacerte reír, emocionarte y hacerte brincar como una loca con los giros inesperados que aguardan al momento perfecto para estallarte en la cara.

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins (reseña AQUÍ): El año pasado Un beso en París entró en mi top de favoritos del año, y este lo hace Lola. Porque sí, porque necesitamos más libros así, sencillos, que te hacen sonreír, suspirar y pasártelo en grande. Porque Perkins sabe cómo meterte en el bolsillo. 

El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle (reseña AQUÍ): Creo que va a ser costumbre tener a Teresa como una de mis imprescindibles todos los años. Actualmente es a la única autora de RA histórica que leo (y casi de RA en realidad, tengo el género bastante apartado), así que ya os podéis imaginar lo que me gusta. Sus historias rebosan delicadeza, están escritas con el corazón y sus personajes saben cómo ganarse tu cariño incondicional. Si no habéis probado nada de ella, estáis tardando en hacerlo.


Me dejo muchos libros increíbles atrás, lo sé, pero no podía ponerlos todos. Al que sí quiero hacerle mención especial es a Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo, porque no solo descubrí una historia increíble y un autor que me encanta, sino a la estupenda persona que hay detrás. Desde aquí, te deseo lo mejor de lo mejor en tus próximas publicaciones, que yo sé que te lo mereces. Y también menciono Antes de que digas adiós, de Victoria Vilchez, por hacerme sonreír y pasarlo en grande en un momento en el que nada me sacaba una sonrisa. ¡Deseando estoy tener en mis manos su nueva publicación! 


¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Coincidís conmigo?


¡Un besote grande!

Porque cuando un libro te entra por los ojos...

29 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos días publiqué la reseña de Antes de que digas adiós, novela de una autora que me guardé como uno de mis grandes descubrimientos de este año. Y ayer salía la noticia de que en febrero publicaba nueva novela, esta vez en formato papel, con una portada de esas que entran por los ojos y hasta por la garganta, XD. No sé vosotros, pero yo ya me estoy frotando las manos y deseando que anuncien la preorder para comprarlo. 


Ficha Técnica: 
Título: La portadora de almas
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de salida a la venta: 5 de febrero
Ficha en Goodreads: AQUÍ

Sinopsis: 

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.

La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.

Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.

¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?


¿Qué os parece? ¿A que tiene una pinta estupenda?

¡Un besote grande!

Peores lecturas del 2013

27 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como viene siendo costumbre, hoy os traigo una entrada con la recopilación de mis peores lecturas del 2013. Seguro que algunos títulos os sorprende, otros sabíais que tenían que aparecer. Recordad que es una opinión totalmente personal, que a mí no me gusten no significa que sean malos; simplemente no son para mí. Ahora que lo pienso, parece que voy a copiar a Nia con el día en que cuelgo la entrada (XD), pero prefería empezar con lo malo y dejar lo bueno para el final (una manía que aplico a casi todo, xD); yo, desde luego, no tengo tanto desparpajo como ella, jaja



Firelight, de Sophie Jordan: Libro que conseguí por medio de un intercambio (¡y menos mal!) y que en menos de una semana ya estaba en otras manos (y gracias, porque estaba a punto de tirarlo por la ventana o hacer una hoguera con él, xD). Ya sé que son muchos los fans de esta saga y seguramente la rara soy yo, pero el libro me parece un espanto. Ni siquiera me molesté en reseñarlo porque me parecía una pérdida de tiempo. Además, que solo llegué hasta la página 190 (pasé de seguir torturándome, y torturando a mis amigas por wassap, xD). Es una pena, porque el principio y la portada son de lo mejorcito. 

Juntos. Liberación, de Ally Condie: Saga que me tenía prendada y que no conseguí terminar. ¿Es una nueva maldición de las trilogías, crear finales para tirarse de los pelos? Me parece muy triste que Ally Condie no supiera darle el final que se merecía a esta saga, muy muy triste.

Las tres caras de la luna, de Sally Gardner (opinión sobre el libro AQUÍ): Admito que este libro puede ser una pequeña joyita, pero es que yo no pude con él. No logré conectar con el protagonista, la historia no me enganchaba y me resultaba confusa a la par que desagradable. Solo leí 70 páginas, pero para mí, en ese momento, fueron suficientes para hacerme a la idea de que el libro no era para mí.

Love Story, de Erich Segal: Libro considerado un clásico que compré con mucha ilusión y que no pude acabar a pesar de las pocas páginas que tiene. Demasiado precipitado, muy poco creíble y personajes que no consiguieron enamorarme. No he visto la película, y visto lo visto no sé si es buena idea que lo haga.



Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover (reseña AQUÍ): A pesar de que Holder es un personaje que consigue robarte un pedacito de tu corazón, este libro tenía que estar en esta lista. No conseguí creerme la historia y tanto drama metido con calzador ha hecho de una historia que podría haber sido muy buena, un melodrama con muy poco sentido. Si le doy una oportunidad al segundo será solo por conocer a Holder en profundidad, pero de momento sigo pensándomelo.

Muerto para vosotros, de Lisa McMann (reseña AQUÍ): Me fastidia que este libro esté aquí, porque Lisa McMann es una autora que me encanta. Libro que publican en nuestro país, libro que se convierte en un imprescindible para mí. Menos Muerto para vosotros. Admito que la idea es buenísima, como todas las de Lisa, pero no supo sacarle el partido que la historia merecía. Para mí, una de las grandes decepciones de este año porque esperaba mucho, muchísimo de este libro.

La hija del rey araña, de Chibundu Onuzo (reseña AQUÍ): Libro que ha pasado sin pena ni gloria, que ya casi he olvidado a pesar de ser una de mis últimas lecturas. Me esperaba algo bonito, algo que me llegara, pero me he encontrado con un libro extraño, personajes más extraños si cabe y una historia bastante desabrida.

Stardust, de Neil Gaiman (resña AQUÍ): Libro que tenía en mi estantería desde hacía años, en una edición impresionante, y que siento que tendría que haberse quedado ahí, guardado para siempre sin estropear ese bonito recuerdo que me dejó la película. No encontré esa joya que mucha gente dice que es, solo encontré un libro normalito, unos personajes planos y una historia que podría haber dado mucho más de sí. Eso sí, la narración es muy buena. Hace poco volví a ver la película y es increíble cómo se encargaron de arreglar todos esos fallos del libro. Una de esas adaptaciones que superan a la obra original. 

Cada día, de David Levithan (reseña AQUÍ): Otra de mis grandes decepciones por ser otro de mis esperadísimos de este año. La pluma de David Levithan es exquisita, eso tengo que reconocerlo, y solo por eso merece la pena darle una oportunidad. Pero la historia tiene demasiados huecos, algunos sinsentidos y te deja con un sabor agridulce de haberte perdido algo grande. Podría haber sido una historia sublime, pero se quedó en una idea buenísima y una narración excelente, y poco más.

El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard (opinión sobre el libro AQUÍ): Creo que el título describe perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el libro: un completo infierno, XD. Una tortura con todas las letras. En serio, de lo peorcito en romántica adulta (si es que esto puede catalogarse como romántico) que he leído. No conseguí pasar de la página 160 y ha sido el libro que ha colmado el vaso de mi cupo en lo que a erótica respecta. No puedo más con este género, necesito desintoxicarme con las autoras de siempre, esas que han estado ahí desde el principio y que saben enamorarme con sus letras.


Y hasta aquí mis peores lecturas. ¿Qué os parecen? ¿Coincidís con alguna? 

¡Un besote grande!

¡Feliz Navidad!

24 diciembre 2013

Aquí estoy un año más compartiendo con todos vosotros un día como este. Este año he estado más dispersa del blog que nunca, yendo y viniendo, dándome a la fuga y desapareciendo durante días sin decir una palabra... pero después de todo creo que ha valido la pena, que los sueños no siempre se quedan en sueños y que a veces, cuando menos te lo esperas, consigues hacerlos realidad. Os doy las gracias por estar ahí, por los que dejan su huella y los que sobrevuelan siempre en la distancia. Gracias a todos vosotros por conseguir que adore este rinconcito y que a día de hoy siga siendo una parte de mí, un lugar imprescindible en el que me siento a gusto y me llena de una manera que no podría explicar con palabras. Espero que disfrutéis de estos días, que repartáis sonrisas y os regalen mucha felicidad, que a fin de cuentas es lo principal. Y que el nuevo año venga cargadito de cosas buenas, salud y muchísimos días soleados. Y por supuesto, de maravillosas lecturas. 


¡UN BESOTE ENORME! 

Concurso Navideño: Cuarta y última Prueba

22 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Por fin os traigo la última prueba del concurso navideño. Hoy toca algo “diferente”, y espero que os guste la idea y no os resulte demasiado complicado resolverla. Los que tengáis pruebas atrasadas os toca poneros las pilas porque tenéis hasta el 31 de diciembre para enviarlas todas. Cualquier duda ya sabéis que estaré por aquí para responderos. Por favor, leed bien toda la entrada y si tenéis dudas preguntad.  

Y sin más, os dejamos con la última prueba. Recordad las bases y los premios del concurso en ESTA ENTRADA

Pruebas: PRUEBA 1, PRUEBA 2, PRUEBA 3, PRUEBA 4


CUARTA PRUEBA

La prueba de hoy consiste en coger EL PRIMER CAPÍTULO (¡solo el primero!) de uno de los libros de los packs del sorteo y, utilizando palabras sueltas del capítulo, tendréis que formar con ellas títulos de libros. Y como tenía que hacer la prueba con alguno de los libros que hay en los premios, he decidido que sea con el primer capítulo de ENLAZADOS, de Carlos García Mirandaporque yo hice la prueba con este libro y ya sé que se puede resolver sin ningún problema. El archivo en pdf de Enlazados tiene dos capítulos, así que cuidado con encontrar palabras en el segundo, porque solo valen las del primero (hasta la página 8 del pdf). Es una tontería decirlo, pero recordad usar el Control + F para buscar las palabras que queráis en el archivo.

  • Enlazados, de Carlos García Miranda (primeros capítulos). Recordad coger sólo el primer capítulo.

El título debe ir acompañado de su autor correspondiente para saber a qué libro os referís (obviamente, al autor no tenéis que buscarlo por el capítulo,xD). Las palabras pueden repetirse, no pasa nada. Eso sí, no podéis coger una palabra en plural si el título la tiene en singular, ni tampoco una palabra con tilde si el título la tiene sin tilde, y lo mismo con el femenino/masculino. Deben ser las palabras exactas que aparezcan en el título. No hace falta que me hagáis captura ni nada, con ponerme el título tenéis, que yo me encargo de buscarlo en el pdf y comprobar que lo habéis hecho bien.


¿Cuántos títulos debéis encontrar y condiciones?

OBLIGATORIO: Es obligatorio encontrar un mínimo de 10 títulos. Cuantos más títulos encontréis más puntos sumaréis. Cada título sumará un punto y como máximo (por poner un máximo, que sé que me lo vais a preguntar) podréis entregarme hasta 50.

OPCIONAL: Si queréis hacer esta parte de la prueba más puntos obtendréis, pero eso lo dejo a vuestra elección. El que me encuentre todo lo que le pido se lleva un total de 15 puntos (13 por haber respondido a todas correctamente y 2 como compensación). Por supuesto, pueden ser parte de los títulos que ya habéis encontrado dentro del pdf. 

OJO: Cada punto se puntuará solamente si habéis encontrado lo que pido en el punto, es decir, si pido 2 autores españoles no voy a puntuar solo por uno sino por los dos.
  1. Encontrar al menos 6 títulos que formen parte del catálogo de tres de las editoriales colaboradoras (Ediciones Urano, Maeva, Oz Editorial, Alfaguara, SM, Darkiss y Ediciones Pàmies), vosotros elegid las tres que queráis. Pueden ser 3 títulos de Maeva, 2 de Urano y 1 de SM, por poner un ejemplo, pero tiene que haber al menos un título de cada una de las tres editoriales elegidas para que os dé el punto por válido. (6 puntos)
  2. Encontrar 2 títulos de libros que tengan o vayan a tener adaptaciones cinematográficas (el título del libro, independientemente de cómo se llame la película. Ojo, si aún no ha salido la adaptación, al menos tiene que tener un tráiler). (2 puntos)
  3. Encontrar 2 títulos de libros que sean de autores españoles. (2 puntos)
  4. Encontrar 1 título de libro que esté escrito a cuatro manos. (1 punto)
  5. Encontrar 2 títulos de libros donde haya viajes en el tiempo. (2 puntos)

En mi caso, he encontrado más de 35 títulos en el primer capítulo de Enlazados, así que el que llegue a los 30 (o los supere) puede parar ahí y se le sumarán 5 puntos extra como premio por haber llegado hasta ahí. Seguir buscando ya es algo que lo dejo a vuestra elección. 

Si no conseguís superar el mínimo obligatorio de la prueba (los 10 títulos) la daré por no superada y no os sumaré ningún punto, pero seguiréis dentro del concurso con los puntos que ya tenéis de las pruebas anteriores, por supuesto. Pero al menos debéis entregarla, porque intentarlo siempre es obligatorio.

Como os señalé con la tercera prueba, el motivo de elegir una prueba como esta es evitar que hayan empates de cara al final. Recordad que no tenéis que mataros, el mínimo es 10 y con 30 ya podéis parar que se os añadirán 5 puntos más. La parte opcional sois libres de hacerla o no, y seguir buscando también es opcional. 


Y ahora, os dejo un ejemplo por si os habéis liado. He cogido el pdf de En la oscuridad resplandecen las estrellas y he buscado un título en el primer capítulo. 





Título: Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys (y editorial Maeva, que es colaboradora con el concurso)

OJO: No tenéis que enviarme las capturas, esto solo es un ejemplo. Los títulos me los enviáis redactados con el nombre del autor. 


Puntuación máxima de CUARTA PRUEBA: Dependerá de los títulos encontrados. Mínimo 10 puntos - Máximo 70 puntos


Una vez hecha la prueba, ¿qué tenéis que hacer?

Enviarnos un mail a divagandoentrelineas@hotmail.es con asunto "Cuarta Prueba + Nick del participante" (ejemplo: Segunda prueba, Arsénico), y lo siguiente:
1- Saludo.
2- Nick del participante.
3- Si habéis hecho alguno de los puntos extras (explicado en la primera prueba) añadid los links para que podamos añadirlo en vuestra ficha (o la captura, lo mismo da).
4- Cuarta prueba resuelta.


Os recordamos que esta es la última prueba, y que tendréis hasta el 31 de diciembre a las 00:00 hora canaria para enviar todas las pruebas resueltas si no lo habéis hecho ya. 

De nuevo, si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada y responderé lo antes posible, o también podéis escribirme directamente a mi email ("arsenicodivagando@hotmail.com", que no es al que tenéis que enviar todos los datos del concurso. De esta manera os podré contestar mucho más rápido que si lo enviáis al otro email) con el asuntoDuda, concurso navideño”. Lo mejor es un comentario, por si hay alguien más con la misma duda y que pueda verlo.


¡Mucha suerte y gracias a todos por participar! (me lo he pasado en grande!)

¡Un besote a todos! 

¡Dos jugosidades para el primer trimestre de 2014!

19 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo andaba leyendo Prohibido, y me dije que iba a subir una entrada de Sumergida entre las páginas de..., pero es que me niego. Ya haré reseña en cuanto lo termine, porque quiero divagar, gritar, hiperventilar y llorar a gusto con ella. No me vale hacerlo antes de tiempo y agotar toda la euforia y la adrenalina en la entrada que no es. Me he enamorado del libro, de los personajes (¡de Lochan sobre todo! T___T), y de la pluma tan hermosa y exquisita de Tabitha Suzuma. Sin duda, no podría haber elegido una mejor lectura para cerrar el año.

Y cambiando de tema, que me lío, hoy quería enseñaros lo que descubrí paseando hoy por la web de Ediciones Pàmies mientras preparaba la cuarta prueba del concurso navideño (que ya está lista y redactada, esperando a que la cuelgue, jojojo). Mirad qué buena pinta tiene el libro juvenil que llega a nuestro país en marzo. 

¿No me digáis que no tiene una portada y sinopsis babeante? *____*. Es el primero de la saga Dark Life y en Goodreads he visto que hay dos libros publicados (supongo que será una trilogía...). 

Título: Los abisales
Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Género: Juvenil/Fantasía
Precio: 16,95€
Fecha de salida a la venta: 3 de marzo de 2014
Más info: AQUÍ

Sinopsis: 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Y la joyita de la corona, el nuevo libro de Teresa Cameselle, y que estoy esperando como una niña dando saltitos de felicidad *____*

Título: No soy la bella durmiente
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pàmies
Precio: 16,95€
Fecha de salida a la venta: 20 de enero de 2014
Más info: AQUÍ

Sinopsis: 

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.


¿Qué os parecen? ¿Les tenéis tantas ganas como yo?

¡Un besote a todos! 

Aclaración sobre la Tercera Prueba del Concurso Navideño

18 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Me he animado a escribir esta entrada porque son varios los que he visto que se han atascado con los jeroglíficos, es decir, la Semi-prueba 1 de la Tercera Prueba del concurso navideño

No sé si habéis visto lo que añadí hace unos días en rojo, pero por si acaso lo vuelvo a copiar aquí: No os liéis. La primera imagen casi siempre hace referencia directa al título, y el resto suele ser pistas, añadidos que he puesto para ayudaros un poco a que distingáis el título. Lo hice para ayudaros pero tal vez os esté liando más. Así que mirad siempre la primera y luego buscad referencias al libro entre las demás.

Esto quiere decir que la gran mayoría de los títulos escondidos en los jeroglíficos se sacan con la PRIMERA imagen, y que si he añadido alguna más ha sido solo a modo de pista. Porque pensé que os ayudaría y veo que no lo está haciendo (ya me han dicho que mis pistas son para pegarse un tiro, ejem, xD). 

Os voy a poner dos ejemplos que no están en la semi prueba. Hay dos tipos de jeroglíficos. 

1- Los que se sacan fácilmente solo viendo las imágenes

Tenéis un libro + cementerio = El libro del cementerio, de Neil Gaiman
(Más claro agua, ¿no? XD)

2- Y los que, además de poder sacarse con solo la primera imagen, tiene añadidos alguna pista más. 

Tonos de gris + Campo de concentración = Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys
(En este caso se podía sacar perfectamente con la primera imagen, pero añado otra más para que tengáis más pistas, una pista que podéis encontrar en la misma sinopsis o reseña, si la hay en el blog)

Así que tened en cuenta eso a la hora de hacer la prueba, ¿vale? Las pistas están por algo y si las he puesto es porque tienen un significado. Pensad bien y seguro que las iréis sacando todas. 

¡Mucha suerte!

Mi Wishlist FNAC 2014

Como todos los años, Fnac organiza un sorteo en el que podéis llevaros un total de 2014€ en productos de su tienda. El año pasado no participé, pero aquí estoy de nuevo este año para probar suerte, que el que no lo intenta nunca ganará nada. 

He añadido un popurrí de todo, empezando por un ordenador nuevo y un ipad, y terminando con libros, of course. 

Podéis ver las bases pinchando en la imagen que veis a continuación


Para ver qué podéis regalar estas navidades echad un ojo a lo que nos han preparado con el INSPIRADOR DE REGALOS DE FNAC


Mi wishlist


INFORMÁTICA Y SOFTWARE: 


BLU-RAY/DVD: 


LIBROS/CÓMICS: 

Peter Pan anotado: 40,38€ 
- Frankestein: 23,70€
Jane Eyre: 30,40€
- Strangers in Paradise 1: 17,10€
- Strangers in Paradise 2
17,10€
- Strangers in paradise 3
17,10€


TOTAL: 1999,90€


Y hasta aquí mi wishlist de Fnac


¡Un besote a todos!

Concurso Navideño: Tercera Prueba

16 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, aquí os traigo la tercera prueba del concurso navideño. Esta, quizá, sea la más complicada de todas porque vais a encontrar un popurrí de todo. La cuarta solo será una y, para mí al menos (que tuve que hacerla!), más sencilla y rápida de hacer

No me digáis que soy perversa porque las pruebas no son tan complicadas, aunque den un poco de dolor de cabeza (como la dichosa sopa, que es tan simpática que tiene títulos que yo no había puesto, palabras extrañas que se colaron sin permiso e incluso Peeta decidió hacer acto de presencia, XDD). Ahora mismo ya hay varias personas que han resuelto las dos pruebas bien y que tienen la misma puntuación. Insisto en que la idea de todo esto es que al final no coincidan puntuaciones, poder repartir los lotes y que os llevéis lo que hayáis elegido. Ya que os lo curráis, que sea por un buen motivo y que os llevéis el lote que queráis. Así que por eso he hecho esta prueba algo más “complicada” (pensad que yo he tardado más en hacerla, xD). LEEDLO TODO BIEN

Y sin más, os dejamos con la tercera prueba. Recordad las bases y los premios del concurso en ESTA ENTRADA

Pruebas: PRUEBA 1, PRUEBA 2, PRUEBA 3, PRUEBA 4


TERCERA PRUEBA

La tercera prueba consiste en mix de tres pruebas sueltas, todas diferentes. Explicaré cada una por separado. Para los que me han preguntado: No importa que me entreguéis algunas en blanco sin contestar, ni tampoco resto puntos por las que contestéis mal, que esto no es un examen de la universidad (XDD). 

ATENCIÓN: Es obligatorio intentar hacer todas las pruebas, aunque os equivoquéis, aunque me entreguéis huecos en blanco. No pasa nada. Pero al menos debéis intentarlo. 

Semi-Prueba 1

La primera es conocida en la bloggosfera como jeroglíficos. ¿En qué consiste? Tenéis que adivinar el título del libro con la imagen que os he puesto. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. En algunas he pecado de excederme en imágenes cuando con una imagen estaba más que claro, pero más vale que sobren pistas a que falten. Los títulos deben ir acompañados del nombre del autor. Como pista os digo que entre todos los jeroglíficos hay un libro que sale a la venta en enero, y también hay un clásico.

A VER. No os liéis. La primera imagen casi siempre hace referencia directa al título, y el resto suele ser pistas, añadidos que he puesto para ayudaros un poco a que distingáis el título. Lo hice para ayudaros pero tal vez os esté liando más. Así que mirad siempre la primera y luego buscad referencias al libro entre las demás :)

















Puntuación máxima primera semi-prueba: 17 puntos


Semi-Prueba 2

No hay demasiado que explicar. En esta prueba tenéis que emparejar a los protagonistas de los libros. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. Como pista os diré que hay una pareja de un clásico.


Puntuación máxima primera semi-prueba: 17 puntos


Semi-Prueba 3

Por último, os he dejado una serie de fragmentos y tenéis que adivinar a qué libro pertenece cada uno de ellos. Como siempre, pido título y autor. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. No es tan difícil, casi todos los fragmentos cuentan con una pista, nombre del personaje o alguna referencia que os llevará a ese libro. Algunas fragmentos están en este blog y otros no, pero todos se pueden encontrar sin mucho problema (comprobado!). Como pista, entre las estrofas hay dos clásicos.












Puntuación máxima primera semi-prueba: 12 puntos

Aquellos que resuelvan las tres semi-pruebas y las acierten todas tendrán 4 puntos más. Por tanto: 

Puntuación máxima TERCERA PRUEBA: 50 PUNTOS


Una vez hecha la prueba, ¿qué tenéis que hacer?

Enviarnos un mail a divagandoentrelineas@hotmail.es con asunto "Tercera Prueba + Nick del participante" (ejemplo: Tercera prueba, Arsénico), y lo siguiente:
1- Saludo.
2- Nick del participante.
3- Si habéis hecho alguno de los puntos extras (explicado en la primera prueba) añadid los links para que podamos añadirlo en vuestra ficha (o la captura, lo mismo da). 
4- Tercera Prueba Resuelta. Por favor, sed ordenados y enviadme cada semi-prueba con sus respuestas enumeradas y bien señaladas. 


La cuarta prueba la colgaré también el lunes seguramente, o el domingo si me decís que preferís que la cuelgue antes. No me cuesta nada y ya está hecha. Os recordamos que tenéis hasta el 31 de diciembre a las 00:00 hora canaria para enviar todas las pruebas. 

De nuevo, si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada y responderé lo antes posible, o también podéis escribirme directamente a mi email ("arsenicodivagando@hotmail.com", que no es al que tenéis que enviar todos los datos del concurso. De esta manera os podré contestar mucho más rápido que si lo enviáis al otro email) con el asuntoDuda, concurso navideño”. Lo mejor es un comentario, por si hay alguien más con la misma duda y que pueda verlo.


¡Mucha suerte y, sobre todo, pasadlo bien!

¡Un besote a todos!