Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor

29 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo otra de las reseñas que os había prometido, la segunda parte de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Y MENUDA segunda parte! Me voy a morir esperando el último libro de la saga, que por lo visto sale en EEUU en abril de 2014, T__T. La reseña será bastante breve, básicamente porque apenas puedo contaros nada sin desvelar información relevante.  



Ficha Técnica:
Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of Blood and Starlight
Saga: 2º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 512
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420413969
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters

Resumen de la contraportada: 

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Cita del libro:
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este.

Opinión Personal (sin spoilers): 

IMPRESIONANTE. ¿Conocéis esa sensación de pánico que se apodera de vosotros cuando acabáis un libro que os ha maravillado y tenéis la segunda parte a mano? Mis expectativas eran muy muy altas (Nia y Laura son las culpables de ello!), pues me habían hablado maravillas de esta segunda parte y todos coincidían en que era muchísimo mejor que su predecesor. En mi caso no solo sentía una mezcla de miedo y ansias por leerlo, sino que sabía que iba a sufrir horrores con esta segunda parte. Y lo he hecho, muchísimo. Los personajes a los que tanto adoro lo pasan realmente mal en este libro, cada uno por sus propios motivos, siendo arrastrados por la desolación, la impotencia y la desesperación de no saber cómo salir del pozo sin fondo en el que han caído. Pero lo hacen, cada uno a su manera, cometiendo errores y saliendo de ellos como mejor pueden. Y esa es una de las mejores cosas que tiene esta saga, los personajes tan bien perfilados y rellenos de matices. 

Cita del libro (punto de vista de Akiva):
No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, él conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él, que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo sería.

No quiero hablar demasiado sobre la historia. Con el resumen de la editorial podemos hacernos una idea de lo que nos va a deparar la novela a lo largo de sus páginas. La historia estará dividida en varias subtramas, algunas con mucho más peso que otras, y llevadas por diferentes personajes, pero todas tienen un punto en común, todas convergen en un mismo lugar, en la misma guerra que lleva años cobrándose tantísimas vidas inocentes, y no tan inocentes. La guerra entre serafines y quimeras.

A pesar de que los puntos de vista de Akiva y Karou continúan siendo los más importantes, dada la naturaleza de ambos personajes y los motivos que los mueven, en este libro disfrutaremos también de la perspectiva de otros personajes que tienen su peso en la historia. Uno de los ejemplos serán Zuzana (la mejor amiga de Karou) y su novio Mik, una pareja encantadora a la que se le coge muchísimo cariño y que cuenta con capítulos dedicados exclusivamente a ellos. Estos dos personajes, al ser humanos y estar ligados a la historia por los hilos de su amistad con Karou, representan el golpe un golpe de realidad, el contraste de lo real y lo fantástico, lo cotidiano y lo extravagante. Son fantásticos, y las escenas donde aparecen no sólo le proporcionan una chispa de diversión a la historia, sino que también la provee de situaciones de lo más entrañables. Ziri será otro personaje relevante en la trama, un joven quimera de la misma especie que Madrigal, a la que perseguía e idolatraba cuando era un niño. Es un personaje adorable que se ganará nuestro corazón desde su primera aparición, por todo lo que hace y por lo que no hace. Me ha conquistado y he disfrutado como una enana de los capítulos dedicados a él. Conoceremos mejor a Hazael y Liraz, los ángeles hermanos y mejores amigos de Akiva, y aprenderemos a quererlos también a ellos. La variedad de perspectivas es un gran punto a favor de esta historia tan compleja, enriqueciéndola, abarcando muchísimo más terreno y va rellenando espacios vacíos en la trama

En cuanto a los personajes protagonistas, Karou y Akiva, ambos sufren un cambio considerable según avanza la historia, conforme sus vidas se van volviendo del revés y tienen que enfrentarse a todo lo que les han enseñado y creído a lo largo de sus vidas. En Akiva el cambio ya se fue produciendo en Hija de humo y hueso, donde pudimos ver el interior del personaje, el vacío, el dolor y la soledad que lo acompaña. Aunque su corazón está destrozado, ha aprendido que la única esperanza es la esperanza. Sus ideas están claras desde el comienzo e irán tomando más y más fuerza, tanto en lo que respecta a Karou como en lo que estará dispuesto a hacer para enmendar todos y cada uno sus errores. Akiva es mi personaje favorito, me fascina todo de él, toda la humanidad que guarda en su interior a pesar de haberse criado en un mundo de monstruos desalmados. Sus momentos de reflexión te llegan muy adentro y no puedes evitar ponerte de su parte, comprender su dolor y apoyar sus decisiones. En cuanto a Karou, su cambio es mucho más lento, algo que choca al principio, aunque entiendas sus decisiones y seas capaz de ponerte en su lugar. En Hija de humo y hueso conocimos a un personaje fuerte, que alzaba la voz cuando el ruido de fondo le impedía hablar. Pero después de recuperar lo que había perdido su mundo se cae en pedazos y la culpabilidad arremete contra ella sin piedad. Y eso la obliga a agachar la cabeza, a guardarse su rabia y la necesidad de hacerse oír. Se toma su tiempo para replantearse su vida, cosa que no veo en absoluto negativa. Sus decisiones imperfectas también la hacen humana. Me encantan estos dos personajes. Lo único que me faltó es un poco más de chicha en lo que al romance respecta, ya que en este libro brilla por su ausencia. Está ahí, late con fuerza y es hermoso, pero no consigues llegar hasta él y nos dejan con la miel en los labios. Espero mucho de la tercera parte :3

Cita del libro:
Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo.
¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento –su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier criatura viviente de Eretz.

La historia está repleta de sorpresas y momentos que te dejan sin aliento, con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos. El mundo creado por Laini Taylor es tan rico, tan despiadado y tan fascinante que es imposible evitar compartir los sueños de aquellos dos amantes nacidos para convertirse en enemigos letales. Y lo mejor es que cuando crees que ya nada te va a sorprender, que la historia no se puede complicar más, lo hace y te quedas con los ojos como platos. A ver cómo lo arregla la autora en la tercera entrega, pero estoy segura de que estará a la altura de las circunstancias.

En cuanto al final, si bien se queda bastante abierto y con una nueva y gran amenaza cerniéndose sobre ellos, el final no es tan traumático como el del primer libro. La espera será una tortura, pero al menos mucho más llevadera que la de este segundo libro. Y para terminar, comentar también que la novela cuenta con un mapa al principio, que nos ayudará a orientarnos mejor por los recovecos de Eretz


Días de sangre y resplandor supera con creces a su predecesor. La lucha entre quimeras y serafines continúa más adictiva y trepidante que nunca, con cientos de sorpresas que se esconden en sus páginas dispuestas para golpearte cuando menos te lo esperas, haciéndote aplaudir y saltar de felicidad por haber descubierto una historia tan brillante. La hermosa narración sigue siendo uno de los puntos fuertes, así como la ambientación detallada e imaginativa, y la amplia gama de personajes secundarios y perspectivas no hace más que enriquecer y completar la historia tan deliciosa que encierran sus páginas. Un libro maravilloso con todas las letras. 



10/10 Un libro que supera en todos los sentidos a su predecesor. Impresionante, delicioso, hermoso, cruel y terriblemente adictivo.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

27 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí hace unos días, hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga que me tiene absolutamente enamorada. Menuda sorpresa me he llevado, todavía ando dándome de cabezazos contra la pared por haber tenido este libro en mi estantería desde hace más de un año y no haberle prestado atención hasta ahora. Ha sido leerlo y correr a por el segundo y devorarlo con más avidez incluso que el primero. Todavía estoy hiperventilando. ¡Quiero más! T__T  



Ficha Técnica:
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: 1º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420410982
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Hija de humo y hueso
2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters

Resumen de la contraportada: 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Cita del libro:
Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego-. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer.
En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.

Opinión Personal (sin spoilers): 

FASCINANTE. Hacía muchísimo tiempo que no leía una saga tan diferente, tan rica en detalles, adictiva, con una narración hermosa, un mundo totalmente nuevo y repleto de elementos a cual más imaginativo, y unos personajes muy bien perfilados que te conquistan con sus defectos y virtudes. Estoy maravillada por todo el mundo creado por Laini Taylor y esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas. El tercer libro determinará que se quede o no en el primer puesto. ¡Lo necesito YA!

Karou es una joven de diecisiete años que lleva una doble vida. Por un lado, su día a día en Praga como estudiante de arte. Colecciona tatuajes, lleva el pelo azul y adora escaparse con su mejor amiga Zuzana a La cocina envenenada, un extravagante café decorado con estatuas ataviadas con máscaras antigás de la Primera Guerra Mundial, y donde sirven la comida sobre ataúdes. Pero detrás de su fachada de normalidad Karou esconde un secreto, una familia, otro mundo. El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron y que viven en otro plano, tras unos portales presentes en distintas partes del mundo. A través de estos portales, la joven realiza pequeños trabajitos para Brimstone, el monstruo quimera que es como un padre para ella y que colecciona dientes de todas las especies para un fin que ella desconoce. Aunque no por mucho tiempo.

Las preguntas de Karou serán cada vez más urgentes, así como su afán por descubrir quién es y qué es ese vacío que siente dentro de ella, un hueco constante en su vida que le advierte de que algo falla, de que no está del todo completa. Algo grande está sucediendo, algo que escapa de su comprensión. De repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer unas huellas de manos quemadas, señal de un peligro que la joven también desconoce. Y, por si esto fuese poco, un ángel está a punto de matarla mientras acude a una de sus misiones, un ángel que parece dispuesto a encontrarla y descubrir quién es por todos los medios. ¿Quién es ese ángel? ¿Quién es realmente Karou? ¿Qué está pasando en el mundo de las quimeras?

Cita del libro:
Durante un tiempo había sido una niña inocente que juagaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.
Karou se sentía acosada por la idea de estar incompleta. Desconocía el significado de aquel sentimiento, pero la acompañaba desde siempre una sensación parecida a la de haber olvidado algo. En cierta ocasión, cuando era pequeña, había tratado de describírsela a Issa:
-Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.
-¿Y es así como te sientes? –preguntó Issa con el ceño fruncido.
-Todo el tiempo.

Hija de humo y hueso nos abre las puertas hacia un mundo mucho más complejo de lo que parece a simple vista. En este primer libro apenas podemos vislumbrar algo a través de la puerta que la autora ha dejado medio abierta. Es algo escasa la información de la que disponemos, pero no por ello resulta menos embriagador sumergirse entre sus páginas. He disfrutado como una enana de toda la historia, a pesar de que algunas partes tengan un ritmo más pausado que otras. No importa, porque igualmente caes en el embrujo de la hermosa narración, en ese derroche de imaginación que se expande por todas sus páginas, y esos personajes que no tardan en ganarse tu interés y tu corazón. Es todo tan bonito y está tan bien escrito que es una verdadera lástima pasar las páginas y saber que el final está llegando.

Karou es una protagonista con garra, de esas chicas de armas tomar dispuestas a patearle el culo a cualquiera que se pase de listo. A pesar de existir demasiados secretos que las quimeras le ha ocultado sobre su propia naturaleza, su corazón les pertenece y es consciente de que haría cualquier cosa por ellos, incluso arriesgar su propia vida en el camino. Sin embargo, a Karou también le gusta ser normal, plasmar sus emociones en su cuaderno de dibujo, acudir a la escuela de arte y disfrutar de toda la normalidad que le ofrece el mundo humano, aunque se sienta sola en él y el vacío esté más presente y sea mucho más acuciante.

En cuanto Akiva, él es el coprotagonista de esta historia, el ángel que irrumpe en la vida de Karou convirtiéndola en algo más rocambolesco si cabe. Este chico es sencillamente encantador. Es de esos personajes que te envuelven en su tela de araña desde su primera aparición, y eres consciente desde entonces que terminarás adorándolo. ¡Y vaya que si lo adoro! Akiva es uno de esos personajes torturados que cargan un dolor muy grande a sus espaldas, un pasado que lo ha convertido en alguien que sobrevive, en un muerto sin vida dentro de una vida que nunca le ha pertenecido. Con él nos sumergiremos en Eretz, el mundo de los serafines, en una guerra entre ángeles y quimeras que parece no tener fin y que se ha cobrado demasiadas vidas. 

Cita del libro:
»Y luego vine aquí, y los humanos… -su voz adquirió un tono soñador-. Los humanos paseaban libremente, sin armas, se reunían al aire libre, se sentaban en las plazas, reían, envejecían. Y vi a una muchacha…, una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y… tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé… pensé que sería como descubrir la sonrisa. Ella pertenecía al bando enemigo, y aunque lo único que deseaba era mirarla, reaccioné como me habían enseñado y… le hice daño. Y cuando volví a mi hogar, no pude dejar de pensar en ti, y estaba muy agradecido de que te hubieras defendido. De que no me permitieras matarte.
Tú. El cambio de pronombre no le pasó desapercibido a Karou, que seguía sentada, sin pestañear y casi sin respirar.

La relación amorosa adquiere protagonismo en esta primera novela de una manera delicada a la par que preciosa. Aunque peque de repentina, es muy sutil y cuenta con su clara justificación, lo que la hace más especial si cabe. Si bien el tema amoroso es uno de los puntos relevantes de la historia no es el más importante, así que si lo que buscáis es simplemente una historia romántica esta no es vuestra saga. En esta historia prima la lucha constante entre quimeras y serafines, los motivos que mueven a ambos bandos, los elementos fantásticos que envuelven la historia, el desarrollo de los personajes y el cambio que se produce en un mundo devastado por el odio, la desesperación y, en medio de todo, la esperanza.

Cita del libro:
-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa. [...]

Si bien la novela consta de un buen repertorio de personajes secundarios, tanto humanos como quimeras y serafines, no voy a mencionarlos a todos porque desvelaría información relevante. Y esta historia hay que degustarla sin conocer demasiado sobre ella, dejándote arrastrar y sorprender. No obstante, si tengo que mencionar a algún secundario en particular entre todos los que hay, me quedo con Zuzana, la mejor amiga de Karou, personaje que protagoniza las escenas más divertidas de la novela, y seguramente de la saga (ya que en el segundo es incluso mejor). La humanidad de esta chica y lo cotidiano que envuelve su persona choca con todo el mundo “fantástico” de la vida de Karou, dotando a la historia de una chispa de frescura, un contraste entre fantasía y realidad. 

La narración en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas le aporta gran riqueza y perspectiva a los diferentes mundos que acompañan a los personajes. La ambientación, las descripciones tan detalladas y dotadas de cierta magia te trasladan a la misma historia, haciendo que formes parte de ella, viviendo dentro de ese mundo, apreciando los matices con total nitidez. 


Hija de humo y hueso es un inicio más que exquisito que abre las puertas a todo un mundo por descubrir. Una historia diferente, grande y compleja, que cuenta con una narración magistral y unos personajes perfectamente desarrollados que se ganarán tu corazón. Por supuesto, recomendadísimo. 



9,5/10 Un inicio delicioso y sorprendente para una de las sagas más originales y fascinantes que he leído.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

IMM 39 (Arsénico), uno de los más cortitos

24 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo sigo disfrutando de mi lectura actual, Días de sangre y resplandor, y con pocas ganas de reseñar este finde, así que mientras tanto os traigo una breve entrada con mis últimas adquisiciones. Tiene tela que el mes que menos compro sea precisamente el que más he leído en bastante tiempo (¡sí, estoy leyendo libros atrasados! Jojojo). En fin, a ver si me aplico el cuento y sigo con la racha…ejem.


¡Jugosidades!

Battle Royale, de Koushun Takami: Creo que este libro no necesita presentación. Hace años que quería leerlo, desde que conocí la existencia del manga y las películas y me atreví a leer algunos tomos del mismo (que no me gustaron, y no por el gore precisamente). Mucho antes de leer Losjuegos del hambre, saga que empecé precisamente porque me recordaba a Battle Royale y me picó la curiosidad. Tengo MUCHAS ganas de leerlo y seguramente será de mis próximas lecturas. Ya os contaré qué tal la sangrienta experiencia.

Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor: Fui a por él el mismo día que terminé la lectura del primero. MARAVILLOSO es el mundo creado por esta señora, sí señor. Estoy embelesada con esta lectura, tanto que me da penita pasar las páginas y saber que tendré que esperar tanto para leer el siguiente. Estoy sufriendo por todo lo que pasa en este libro, AISSSS! La semana que viene espero traeros las reseñas de los dos libros por separado.


Ofertas e Intercambio

A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, de Federico Moccia: Libro que tampoco necesita presentación. Planeta sacó esta edición que contiene las dos partes que completa la historia cuando se estrenó la adaptación española de Tengo ganas de ti. El libro costaba 21€ y en oferta me salió 5.75€. Fue una de mis escasas adquisiciones en las ofertas del Corte Inglés (porque casi todo lo que me interesaba ya lo tenía ¬¬). Las películas me gustan las dos, así que espero que el libro también lo haga cuando me decida a leerlo, algún día...

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell: Otra de esas adquisiciones de 5.75€ en el CI. Y tampoco necesita que lo presente. Desde niña he sido una fan incondicional de esta historia, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto la película. Sinceramente, no pensaba leer el libro, pero Belldandy me puso los dientes tan largos que no pude resistirme a comprarlo, y menos a ese precio… 

Firelight, de Sophie Jordan: Libro que conseguí por medio de un intercambio y que ya está viajando hacia otro hogar. Llamadme rara (aunque sé que hay gente que opina como yo) pero es una de las peores lecturas con las que me he topado en mucho tiempo. El libro, a pesar del potencial que tiene, me parece un espanto, por decirlo de una manera suave. Menuda idea (y portada) fabulosa tirada a la basura… Llegué a la página 190 y me negué a seguir torturándome. A ver si me animo un día de estos y escribo una entrada contando qué fue lo que me hizo dejar la lectura. Eso sí, me lo pasé genial wasapeando y despotricando con unas amigas mientras lo leía, XD


¡Un cómic imprescindible!

El azul es un color cálido, de Julie Maroh: Cómic que me leí de prestado y que inmediatamente después de su lectura tuve que comprar sí o sí. Es el primer cómic que me leo de temática homosexual cuyas protagonistas son dos chicas. Y es una delicia de cómic, con una historia preciosa y triste, y un dibujo sencillo, delicado y exquisito, de esos que transmiten mil sensaciones. El cómic ha ganado varios premios y hay adaptación cinematográfica. Es otra de mis reseñas pendientes *suspiros*





¡Mangas!

Dengeki Daisy, de Kyosuke Motomi (tomo 7): Continuación del que ha pasado a ser uno de mis shôjos favoritos. Este tomo lo leí hace ya tiempo y me enamoró, así que ansiosa estoy por que Ivrea continúe su publicación de manera más… regular.

Life, de Keiko Suenobu (tomo 15): Ni me lo creía cuando lo vi en la librería. Los que me conocen saben que es mi shôjo actual favorito, pese a la periodicidad que tiene. Lo que me alegra es que aún tengo el tomo 14 en mi estantería sin leer y podré pegarme ración doble, o quizás triple, porque estos tomos se leen demasiado rápido T_T. La reseña de la serie podéis leerla pinchando AQUÍ

Pequeñas mentiras piadosas, de Kotomi Aoki (tomo 5) y Strobe Edge, de Io Sakisaka (tomo 7): Dos series que sigo pillándome pero que voy acumulando sin leer hasta que se completen o hayan salido un gran número de tomos. 


Y hasta aquí el breve IMM del mes de agosto. Espero portarme bien hasta septiembre al menos, porque desde luego lecturas tengo para entretenerme ^__^


¡Un besote a todos!

Sumergida entre las páginas de... ¡La mejor saga que he leído en mucho tiempo!

23 agosto 2013

¿Se puede estar enamorada de una saga? Pues sí, lo estoy. Enamorada y secuestrada por esta historia tan maravillosa que ha creado Laini Taylor. Hacía mucho tiempo que no encontraba una saga que me llenara tanto, y esta, por ahora, se está convirtiendo en una de mis favoritas, escalando puestos con cada capítulo, con cada página. La pluma de la autora es sencillamente deliciosa. Y el mundo que ha creado, lo más original y fascinante que he leído en mucho tiempo. Ahora entiendo la euforia de Nia y Laura Camaleón, que no hablaban sino maravillas de estos libros. En breve colgaré las reseñas y os contaré mejor. De momento, me voy a seguir deleitándome con Días de sangre y resplandor



¿Y vosotros qué opináis? ¿Estáis tan enamorados de la saga como yo? Parece mentira que Hija de humo y hueso llevara más de un año en mi estantería, lo pienso y me doy de cabezazos contra la pared, XD

¡Un besote a todos!

Reseña: Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

19 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Aquí hace un calor de infarto y me estoy derritiendo en estos momentos. Así que intentaré ser breve con la reseña que os traigo hoy que, además, es uno de esos libros ideales para el veranito.



Ficha Técnica:
Título: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 231
Precio: 9,95€
ISBN: 9788467551907
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Resumen de la editorial: 

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Cita del libro:
La pena nos vuelve animales y, como dice mi abuelo, «el buey solo bien se lame».
Y yo era un animal que gemía y temblaba y lloraba.
Y lloré, y lloré, y lloré, y cuando ya no podía gemir más, cuando ya estaba tan agotada que no podía soportar ni una sacudida más, cuando ya las lágrimas me resbalaban suavemente por la cara, rodando sin prisa, como canicas sobre un plano apenas inclinado, volví a tumbarme.
¿Y sabes qué vi entonces?
Las nubes desplazándose perfectamente alineadas con el horizonte.
No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Me declaré fan incondicional de Begoña Oro tras leer Pomelo y Limón, uno de los mejores libros que leí durante el 2011. Y en cuanto descubrí que publicaba nuevo libro me puse a dar brincos como una loca y me fui rauda y veloz a comprarlo cuando supe que había llegado a las librerías. Oro me ha vuelto a conquistar con Croquetas y wasaps. Su estilo es único, fresco, hermoso, rotundo y consistente. La autora nos cuenta tanto en tan poco y de una manera tan cercana y deliciosa, que es imposible no marcar un sinfín de frases de la novela, paladear las letras cargadas de significados. Si es cierto que Pomelo y Limón me gustó un poquitín más, pero esta no se queda muy atrás.

Croquetas y wasaps es una novela que se siente y se saborea, como cuando coges una croqueta y le das un buen mordisco. Sientes su textura, el contraste de lo crujiente y la suavidad de la masa. Cierras los ojos y degustas la explosión de sabores, despacio, sin prisas, captando toda su esencia antes tragar y dar otro bocado. Eso es lo que se siente al leer este libro, la importancia de las pequeñas cosas, de los detalles, las consecuencias de nuestros actos, de lo que tenemos, de lo que nos falta, de lo que se ha ido y lo que nos queda.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Clara, la joven nos regalará una pequeña parte de su adolescencia. Su día a día en el instituto, lo obsesionada que está con Lucas, un chico de sonrisa desarmante, y las tonterías que hace por él, las trifulcas entre su madre y su abuelo, la extraña relación que mantiene con su amigo Unai... Nos mostrará la mejor receta para hacer croquetas, esa que nunca debemos olvidar, la única que importa, la que debemos compartir con aquellos que queremos. La receta de la felicidad. También nos enseñará la importancia de tirarse a la piscina, de cabeza aunque nos de miedo, atravesar las barreras y sumergirse, abrir los ojos bajo el agua y sentir el picor del cloro, avanzar hacia lo desconocido hasta quedarte sin aliento. Es una historia sencilla pero de esas que se te meten dentro, que te despiertan mil sensaciones, con las que ríes, te emocionas, te enfadas, lloras y suspiras. 

Cita del libro:
Y entonces Pinilla me soltó su mariteoría sobre los guapos y me sacó de mi error. Porque yo creía –te lo había dicho ya- que el relámpago va después del trueno, que primero venía el sonido, el ruido del motor, la moto de Lucas, y luego la visión, los ojos de Lucas bajo el casco, su muñeca con mi pulsera empuñando el manillar. Pero no. Me equivoqué. Me equivoco a menudo. El trueno va siempre después del relámpago. El sonido viaja más lento que la luz. Primero ves la luz y luego escuchas el sonido. Primero vi a Lucas y me deslumbré. Para cuando le escuché hablar y decir una tontería detrás de otra, yo ya estaba deslumbrada. Es lo que tienen los guapos. Juegan con la ventaja del deslumbramiento. Esa es la mariteoría de Pinilla: no todos los guapos son tontos, qué va, pero no importa tanto que seas tonto si eres guapo. Igual hasta logras que no se den cuenta.

De la historia no puedo contar demasiado. Solo diré que Clara es una adolescente, con los problemas e inseguridades de cualquier adolescente, tanto a nivel personal, amoroso y familiar. Su vida está cambiando, y ella nos hará partícipes de todas las etapas que llevan consigo descubrir y aceptar ese cambio. A pesar de no contar nada extraordinario, me ha parecido una historia tan cercana y tan encantadora que es imposible no meterse en la piel de Clara, sufrir, sonreír y ser feliz con ella. Porque algo tiene de cierto esta novela, y es que los problemas de cada uno, independientemente del nivel de gravedad de los mismos, siempre son lo más grandes, los que son capaces de doblarte en dos y minar tu voluntad. ¿Quién tiene derecho a restarle importancia? Sí, hay muchísimas personas con problemas peores que los tuyos, eso seguro, pero los tuyos son tuyos, esos a los que solo tú debes enfrentarte, y siempre es más ardua la lucha cuando se trata de los problemas de uno mismo. Es una historia de amor y desamor, sobre la familia, la pérdida de un ser querido y el inmenso hueco que se queda tras su partida. Una historia cargada de reflexiones, que habla sobre los miedos, las equivocaciones, las caídas en una pendiente demasiado inclinada y, por supuesto, lo dificultoso que resulta volver a levantarse y seguir hacia delante. 

El abanico de personajes secundarios es otro de los puntos fuertes de la novela. El mejor, sin duda, ha sido el abuelo de Clara, un hombre especial y sencillamente adorable que nos regalará momentos de lo más entrañables, con los que reiremos a carcajadas y derramaremos algunas lagrimillas. Nos reencontraremos con Pinilla y Zaera, los protagonistas de Pomelo y limón, ya que María es la mejor amiga de Clara y los tres viven en la misma urbanización. Y por último, menciono a Unai, un chico que ha sabido ganarse mi corazoncito. Por una vez, contamos con un chico que no es físicamente atractivo, un chico normal que expresa el dolor por la pérdida de su padre de una manera curiosa. Unai no solo viste de negro de pies a cabeza, sino que se dedica a inventarse teorías rocambolescas sobre cómo murió su padre. 

Cita del libro:
Unai soltó una risa, y yo también me reí, y él siguió riendo, y yo pensé que mi gracia no era para tanto, pero me dio la risa de verle reír así, y creo que a él le dio risa verme reír y… Era tan agradable reír con Unai… Me di cuenta entonces de que una vez más me había equivocado: el deseo de ser gracioso no siempre es una brújula estropeada. A veces te puede perder, sí. A mí me pierde la gracia a menudo. Pero todas esas pérdidas, todos esos callejones sin salida de la gracia compensan por aquellas veces en que consigues hacer reír a alguien. Solo se me ocurren dos o tres cosas mejores que lograr sacar la risa de un cuerpo que no es el tuyo. Una de ellas es reír con esa persona.

El estilo de Oro es inconfundible, pero lo mejor es que sabe cómo meterse en la piel de una joven de la edad de Clara a la perfección. Clara, con sus defectos y virtudes, con sus actos egoístas y sus meteduras de pata. Le coges cariño al personaje desde la primera página, aunque a veces se merezca un buen tortazo. Pero, ¿quién no ha pasado por ahí? A mí me ha parecido real como la vida misma. El uso del wasap no ha sido tan excesivo como me esperaba, y me ha encantado cómo lo ha llevado la autora. Sin duda, hace que la historia sea incluso más cercana todavía. 

La edición del libro es otro de los aspectos a señalar. Contaremos de nuevo con ilustraciones de Ricardo Cavolo, que personalmente me encantan, así como detalles muy cucos, como los iconos del wasap o los marcos que encuadran poemas y que separan las distintas partes de la novela. Y el precio, para la exquisita edición que tiene, es más que tentador. 

Cita del libro:
«Hay que saber decir adiós», dijo mi abuelo. Qué gran verdad. Si algo había aprendido desde que estrené aquel gloss que pretendía ser una trampa para moscas, es que hay que saber decir adiós, pero no solo a los muertos. Por encima de todo, hay que saber decir adiós a los vivos que no nos hacen felices y a los que no podemos hacer felices. Lo demás es hacer el imbécil. Lo demás son telarañas.

Croquetas y wasaps es una croqueta deliciosa, donde lo importante se esconde en esa receta secreta aderezada con una pizca de cariño. Una historia que cuenta con un estilo exquisito que hay que paladear, captando todos y cada uno de sus sabores, admirando su textura y descubriendo las mil sensaciones que se quedan sin filtrar, muy adentro, y que convierte una lectura más en algo único e inolvidable.  


9/10 Una historia cercana, deliciosa y única. Hay que probar a Oro para saber a qué sabe de verdad una croqueta.  

Os dejo el book-trailer (¡me encanta! *__*)



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin

15 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que me ha decepcionado un poquito. La reseña será bastante corta (lo intenté! XD) porque apenas se puede contar nada sin desvelar cosas relevantes de la trama.



Ficha Técnica:
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The Unbecoming of Mara Dyer
Saga: 1º Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 416
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15532-01-9


Orden de lectura de los libros:  

1º- La oscura verdad de Mara Dyer
2º- The Evolution of Mara Dyer
3º- The Retribution of Mara Dyer

Resumen de la contraportada: 

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Cita del libro:
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de bajas en su haber. Y es importante que lo sepáis, para que no seáis los siguientes en la lista.
Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo.
«Mara Dyer»

Opinión Personal (sin spoilers): 

Después de esa sinopsis tan atrayente, la portada que es una auténtica maravilla y el boom que se le dio al libro me esperaba otra cosa totalmente distinta. Pensaba que sería una especie de thriller con investigación policíaca y momentos de terror. Y me he encontrado con algo que no tiene nada que ver, con una historia que te absorbe y te arrastra hacia un mar de dudas cada vez más grande y misterios que no hacen más que agrandarse cuando llegamos a la parte final. Y ya ni hablemos del final, porque me parece una tomadura de pelo. A ver, el libro está bien, engancha una barbaridad y te mantiene expectante hasta el final. Pero una vez lo terminas y te paras a reflexionar te das cuenta de que en 416 páginas no ha pasado prácticamente nada, y aunque descubres algo relacionado con el misterio que envuelve a Mara, apenas conoces detalles de lo que sucedió aquella fatídica noche. Me ha parecido un libro excesivamente introductorio al que le sobran bastantes páginas. 

La historia comienza cuando Mara despierta en un hospital después de un trágico accidente en el que han muerto su mejor amiga Rachel, otra amiga, Claire, y su novio, Jude, que es hermano de esta última. Por lo visto, los cuatro se habían adentrado en un psiquiátrico en ruinas en el cual pretendían pasar la noche. En el edificio se produjo un derrumbamiento. Mara ha sido la única superviviente y no recuerda nada de lo que pasó. Nada. Mara, prudente y comedida, no sabe por qué accedió a ir al psiquiátrico ni lo que ocurrió aquella noche. Como consecuencia de su lamentable estado, su familia accede a mudarse a Florida y dejar el pasado atrás. Pero la distancia no puede alejar las pesadillas, ni las visiones, alucinaciones, el pánico y la locura que se va apoderando de ella. La joven comienza a ver a sus amigos muertos, así como fenómenos extraños que nadie más ve, y que parecen ser producto de su imaginación. O no. Los recuerdos de la fatídica noche vuelven a ella en forma de pesadillas, y su mundo va adquiriendo una tonalidad mucho más oscura y terrorífica. ¿Qué le está pasando? No lo sabe, pero tiene miedo de descubrirlo.

Por si esto fuese poco, en el nuevo instituto privado al que sus padres la han apuntado a ella y a sus hermanos, Mara conoce a Noah, un chico irresistible y enigmático con muy mala fama. Ella no necesita un chico en su vida cuando apenas unos meses atrás enterró a su novio, pero Noah no parece dispuesto a dejarla escapar. De nada sirven las advertencias que la chica recibe de su único amigo en la escuela, que le avisa de que Noah sólo está jugando con ella, como lo ha hecho con tantas otras antes. Así como tampoco sirven de nada los ataques constantes de una chica estirada y perfecta que bebe los vientos por Noah. Sus caminos no hacen más que fundirse en uno solo y ninguno de los dos tiene fuerzas para resistirse

Cita del libro:
-No sabes por lo que he pasado –dije mientras dejaba escapar dos lágrimas cálidas-. Y Daniel tampoco. Si lo supiera, se lo contaría a nuestra madre y yo terminaría ingresada en un hospital psiquiátrico. Así que, por favor, no discutas conmigo cuando te digo que me está pasando algo verdaderamente grave.
Las palabras salieron a borbotones, pero después de decirlas comprendí toda la verdad que encerraban. Podía tomar fármacos, hacer terapia, lo que fuese. Pero entendía lo suficiente como para saber que los psicóticos solo te permiten sobrellevar la situación, pero nunca te curan. Y de repente la falta de esperanza se me hizo insoportable.
-Nadie puede hacer nada para curarme –dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo.

Esto es todo lo que puedo contar sobre la historia sin desvelar nada. Lo cierto es que si algo tiene de bueno la novela es que no te enteras de nada y que cuando parece que has dado con la solución al misterio, la cosa se tuerce dando un giro inesperado y cambiándolo todo en un abrir y cerrar de ojos. Me ha encantado eso, porque no he podido despegarme del libro y lo devoré en un solo día. Sin embargo, me ha decepcionado mucho el giro que la autora le ha dado al final a la historia. No puedo comentarlo más a fondo porque entraría en spoilers, pero vamos, que esperaba otra cosa y la historia se ha ido por otros derroteros un tanto extraños.

Mara es una protagonista con la que sientes bastante empatía, sobre todo porque ves lo mal que lo está pasando y cómo la situación la supera en todos los sentidos. Ella está convencida de que se está volviendo loca, y hace cualquier cosa para evitar que su madre (que es psicóloga) la descubra y la internen en un sanatorio. Es una chica decidida de las que no esperan a que sucedan las cosas, sino que se levanta y se enfrenta a ellas, aunque le atemoricen. Eso me ha gustado de ella. Y también la relación que mantiene con sus hermanos, especialmente el mayor (Daniel). 

En cuanto a Noah, es el típico chico aparentemente despreocupado, sexy, irritante y poseedor de mil sonrisas a cual más enigmática e irresistible. Niño rico y popular que piensas que será “el típico” chulito de turno, pero que al final sorprende bastante. Dentro de su fachada se esconde un encanto de chico, como suele suceder en estos casos, y terminas por cogerle bastante cariño. El Noah del final del libro es mil veces mejor que el del principio.

Otro de los puntos negativos a destacar de la historia se encuentra en la parte del instituto. Sinceramente, una historia tan enigmática y aparentemente compleja como esta no se merecía esa parte tópica y sinsentido. Las manidas escenitas de la típica chica bruja popular que hace tropezar a la protagonista una y otra vez solo porque el guapo del instituto se fija en ella. También sobra que todos observen a Mara y Noah juntos como si fuesen una aparición extraterrestre o algo. ¿Me puede decir alguien qué tiene de raro que dos chicos lleguen juntos al instituto o que se hablen? En fin, chorradas tópicas que no sirven para nada. Chorradas que solo hacen engrosar un libro que podría haber tenido 150 páginas menos.

En lo referente a la relación amorosa, aunque tiene su parte bonita, lo cierto es que en algunas escenas apenas me ha transmitido nada. El amor nace de la noche a la mañana, no lo sientes ni lo vives con ellos, y eso lo convierte en otra historia más y en otra relación más que pasa sin pena ni gloria. La parejita me fue gustando más hacia el final del libro, pero aun así ya cojeaba y eso me impidió disfrutar al 100% de la misma. Esperemos que la cosa mejore en los próximos libros.  

Cita del libro:
-No estoy de broma.
Abrí los ojos y los clavé en los suyos.
-Viviría más feliz sin ti –intenté mentir con la mayor convicción que me fue posible.
-Qué pena.
La boca de Noah dibujó aquella media sonrisa que adoraba y odiaba a la vez, a solo unos centímetros de mi ombligo. Se me empezó a diluir la cabeza.
-Aquí era donde tenías que decir: «Lo único que quiero es tu felicidad. Haré lo que sea necesario para conseguirlo, aunque ello suponga no poder estar contigo».
-Lo siento –dijo Noah-. No soy tan generoso.

La oscura verdad de Mara Dyer nos presenta un inicio muy introductorio de una historia repleta de sorpresas e enigmas más complejos de lo que parecen. Le han sobrado páginas y apenas te resuelven nada sobre el misterio de Mara, pero la historia tiene potencial y te absorbe tanto que no puedes soltar el libro hasta terminarlo. Me esperaba otra cosa, pero me ha gustado lo suficiente como para darle una oportunidad a las próximas entregas.


6/10 Una historia adictiva y repleta de misterios que te llevarán por un laberinto de dudas a cual más desconcertante. Demasiado introductorio, relación precipitada y le sobran páginas, pero esperemos que en las siguientes entregas se pulan estos fallos. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado más o menos que a mí?

¡Un besote a todos!