Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Anti-Reseña: Hijo de fuego, de Sherrilyn Kenyon

11 abril 2013

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal todo? ¡He vuelto! ¡Por fin! jaja. Lo malo es que empezaré con una anti-reseña más que con una reseña en sí misma...de verdad que me habría gustado que la entrada dedicada a este libro fuese bien distinta, pero no ha podido ser. Cuando algo te saca de quicio necesitas desquitarte, y no hay más. Una lástima, pero es lo que hay...



Ficha Técnica:
Título original: Born of Fire
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: 2º La liga
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica adulta (Ficción)
Formato (Precio):Rústica con solapas (18€)
Nº Páginas: 500
Publicación: Junio de 2012
ISBN: 978-84-08-00829-3

Orden de lectura de la saga La Liga: 

2. Hijo de fuego
3. Born of Ice
4. Fire and Ice 
5. Born of Shadows
6. Born of Silence
7. Cloak & Silence
8. Born of Fury

Resumen personal (sin spoilers):

A Sahara no le quedó más remedio que conseguir ser una seax. Cuando estás sola en el mundo, tienes tres hermanos pequeños que alimentar y quieres ser honrado, capturar a criminales y entregarlos a la justicia es el mejor modo de ganar dinero, a pesar de los peligros que el trabajo de un seax conlleva. Pero además, cuando tus hermanos crecen y demuestran no tener más de dos dedos de frente en cuanto a cuestiones de dinero se refiere, te encuentras de repente intentando capturar a uno de los criminales más peligrosos que existen para poder cobrar la recompensa y sacar a aquéllos que quieres de sus apuros, como le sucede a Shahara. Lo que ella no esperaba es que ese perseguido criminal sería en verdad una de las poquísimas personas sensatas, honradas y amables en un mundo horrible, lleno de mentiras y traiciones.

Syn sabe lo que significa la expresión "perderlo todo", pues no le ha ocurrido una sino varias veces. Harto de intentar que la gente deje de juzgarlo por ser hijo de quien es en lugar de por él mismo, lleva una vida lo más honrada y digna posible pasando lo más desapercibido que puede. La llegada de Shay trastocará todo su mundo, y Syn se verá envuelto en una persecución y la búsqueda de un objeto que jamás pensó que algún día intentaría recuperar. 

Pero lo que Syn no sabe es que la persona de la cual se está enamorando está a punto de traicionarle.

Cita del libro:
A Syn nunca le había importado que todo el mundo lo considerara una mierda. Ya estaba acostumbrado. Pero lo que había acabado con él había sido ser una mierda también para su esposa y su hijo.
Lo único que deseaba era conocer a alguien que no lo culpara por ser hijo de quien era. Una mujer que lo viera como a un hombre y no como a un monstruo dispuesto a hacerle daño.
 
Opinión Personal (sin spoilers):

Cuando terminé de leer este libro tenía un cabreo de impresión. Lo empecé con unas ganas inmensas, tanto por quién es la autora como por la propia historia que prometía tener entre sus páginas. Bueno, pues en mi opinión Kenyon se ha lucido en varios aspectos, principalmente con la protagonista, y no precisamente para bien.

Empecé a leer y me encontré con que debido a temas de editorial Kenyon tuvo que separar este libro de Hijo de la noche. Para mí esto fue una pequeñita decepción porque en teoría las historias deberían solaparse, cosa que me encanta, y no lo hacen como deberían haberlo hecho. Pero bueno, esto tampoco es para tanto y a su favor hay que decir que eso favorece en el sentido de que las historias son perfectamente independientes la una de la otra.

La lástima es que una de las cosas que se pierde, aunque no sé si será por tema editorial o porque a la autora no le convenía, es que en Hijo de la noche Syn está borracho en cada una de las páginas en las que sale, mientras que en Hijo de fuego no. Lo cual no me habría parecido una carencia si no fuese porque la autora parece acordarse de este detalle hacia mitad del libro, haciendo continuas alusiones a lo mucho que bebe y, sin embargo, el personaje está siempre (menos en…¿2 ocasiones?) la mar de sobrio…No, no me ha terminado de cuadrar.

También está el hecho de que la diversión en Hijo de la noche venía en gran parte dada por las conversaciones que mantenían los distintos miembros de la Sentella. Eran simplemente desternillantes. Pero aquí apenas se hace siquiera referencia a este grupo, algo que me cuesta de creer en especial cuando Shay cose a Syn a preguntas sobre él. Los que os encariñasteis con algunos personajes de Hijo de la noche olvidaros de verlos por aquí, salvo en pequeñísimas alusiones y poco más.

Y ahora hablemos del elemento que ha hecho de esta historia algo desquiciante (para mi gusto, claro), que no es otro que la protagonista femenina, Shahara (Shay para los amigos). A esta chica le habría pegado un tortazo hacia la página 180 para ver si las neuronas se le recolocaban, pero al final le habría cortado directamente la cabeza, porque la chica no sólo no tiene arreglo sino que no sirve para nada; al contrario, en mi opinión hace más mal que bien, y a Syn en particular.

Cita del libro:
Amaba a Syn. Quería pasar cada instante con él y sólo con él. No había forma de cambiar su pasado, pero ella podía asegurarse de que no tuviera más vacaciones solitarias, de que su futuro incluyera a alguien con quien hablar, alguien en quien pudiera confiar.
Y esa persona sería ella.  

Vamos a ver, la chica es una seax, lo que al final de la historia se describe como una especie de “justicieros”, quienes van por ahí investigando casos de corrupción, impartiendo justicia cazando a los malos, pero también buscando casos de personas juzgadas injustamente, etc…Lo cual me hace pensar que así va el mundo este de Kenyon, que es una completa jauja para la delincuencia y las injusticias, pues la chavala cuando va a por Syn mira la recompensa y sobre lo único que se informa es sobre la dirección de su casa. ¿Investigar sobre si la tal Kiara Zamir, a la que supuestamente Syn ha matado y violado, está viva o no? Bah, para qué, si ni su jefa se informa de eso para qué lo va a hacer ella (mención especial a cuando Shay critica a su jefa al final por no haberse informado, por cierto…como si ella tuviese el derecho de echarle precisamente eso en cara a alguien).

Y bueno, el hecho de que Shahara sea no sólo una seax, sino una persona que ha sacado adelante a sus hermanos, hace que pensemos que es una chica impresionante que se sabe valer por sí misma. Error. Es una inútil de cuidado. Es que ni queriendo se es tan tonto, de verdad. Yo no sé cómo esta chica ha sobrevivido en ese mundo cazando “malos malosos”; o eran todos idiotas perdidos o no me lo explico. Entiendo que no esté tan dicha en la materia de huir y esconderse como Syn, pero leches, unos conocimientos mínimos, y más en un mundo así, por mucho que estés acostumbrado a perseguir y no a que te persigan. Pues no, la única virtud de esta chica es tener buena puntería. Kiara Zamir en Hijo de la noche mete menos la pata y es menos quisquillosa que Sharara en este libro, y eso que la otra era una princesita de papá, con eso os lo digo todo.

Y si Shay de por sí es un personaje que no me ha gustado, su comportamiento con Syn hacia el final me ha parecido aberrante no, lo siguiente. Con cada página que leía, más me cabreaba. Para empezar, un personaje como Syn se debería haber enamorado de una mujer que le diese su confianza; que le contase lo que en verdad estaba pasando, cosa que Shay ni se plantea. Pero ocurriendo lo que ocurre al final (cosa que no comprendo, por cierto. ¿Vik? ¿No vigilabas a Shahara y los alrededores? ¿Te fuiste a tomar un café en ese momento o simplemente pasaste de ser un robot-saca-apuros a un robot-inútil en sólo dos líneas?), Syn se merecía una compañera que removiera cielo y tierra por él, que lo abandonara todo por estar a su lado, que se convirtiese en su pesadilla particular hasta que él la aceptara (y esto se extrapola a cierto supuesto amigo, por cierto). Desde luego a Shahara pensamientos felices no le faltan, asegurando que hará todo lo que esté en su mano por recuperarlo. ¿La realidad? Esta cita a continuación lo dice todo; ocurre tras el primer y único intento que hace de volver a acercarse a Syn (disculpad, pero no he podido evitar poner mi opinión al respecto en pequeño y cursiva...):

Shahara suspiró ante la futilidad de sus intentos. (Buff, sí, con lo que se lo ha currado habrá acabado agotada la chica) Syn nunca la perdonaría (Ya podría haber sido verdad…).
Pues que así fuera. Ella no era de las que rogaban (¡Olé, olé y olé! ¡Porque tú lo vales! Aquí tenemos a nuestra chica súper malota de la muerte, esa que no habría hecho muchas de las cosas que otras mujeres le habían hecho a Syn, pero que sin embargo termina haciendo unas cuantas. Y lo mejor de todo es que ni se esfuerza por arreglar las cosas, a pesar de haber jurado y perjurado que iría al fin del mundo por conseguir que él la perdonara...En fin, no sigo porque me cabreo...).

Lo lamento, pero Syn se merecía mucho más que eso. Syn se merecía a una persona que por una vez le quisiera de verdad y confiara en él, que le aceptara (creo que es lo único que Shay hace, y sólo porque Syn es increíble), que estuviese dispuesta a dejarlo y darlo todo, absolutamente todo, por él. Porque la vida ha tratado a Syn de una manera que sólo podréis comprender leyendo el libro, y porque a pesar de eso Syn sigue intentando confiar en la gente, por mucho que siempre espere que le den otra puñalada trapera. Es un personaje realmente tierno y admirable, e igual que Nykirian consiguió en Hijo de la noche (qué gran libro…) una mujer que, a pesar de haberle juzgado previamente, de haber cometido sus errores, al final lo habría dejado todo por él, Syn no ha conseguido eso ni de lejos, pues Sharara siempre va sobre seguro y no arriesga absolutamente NADA por él. Sinceramente, para mí Syn ha perdido puntos al rebajarse como lo hace al final del libro; que eso funcione en una historia no quiere decir que funcione en otra, en especial cuando las circunstancias son completamente distintas.

En cuanto al libro en general (para mí con lo anterior ya ha perdido mucho no, muchísimo), lo cierto es que es trepidante, con montones de persecuciones (con cada una de las cuales se pone más en evidencia la ineptitud de Shay, aunque por otra parte se resaltan aún más las incontables cualidades de Syn), con algunos giros hacia el final que yo no me había esperado (aunque sigo preguntándome dónde estaba Vik…estoy por escribirle a la autora para que me lo cuente XD) y con un protagonista masculino que, aunque podría haber sido mejor y tener mejor gusto en mujeres, merece la pena conocerle tanto a él como su pasado. Por desgracia este libro, aunque cuenta el pasado se centra en su presente, el cual me ha parecido que deja bastante que desear…

5,5/10 Lo que me ha merecido la pena de este libro son Syn y su pasado, porque el primero es admirable como pocos y el segundo sobrecogedor, y la trama es un no parar en cuanto a acción. No obstante, habiendo creado la autora a una protagonista tan inútil hasta para querer a Syn que ha conseguido amargarme la lectura, en especial con ese final, el conjunto me ha resultado muy decepcionante.

¿Lo habéis leído? De ser así, por lo que he leído estoy segura de que estaremos en desacuerdo XD Os envidio, de verdad, pues también me habría gustado terminar encantada con este libro...

16 comentarios:

  1. Jajajaja pues sí que te ha enfadado la pobre chica xDDD
    A mi me gustó muchísimo, si ella no fuese como es la historia no sería tan bonita. :D
    Me encanta cómo te apasionas con un libro y con un personaje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente por ser Shay como es, la historia no me ha parecido nada bonita; me ha parecido cruel el pasado de Syn, y cruel su presente por no darle algo mucho mejor que Shay XD

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mi me gustó mucho el libro pero no todos podemos pensar lo mismo jeje Aunque lo de la bebida si me di cuenta.. pensé que o aguantaba mucho o no se.. pero vamos que a mi si me gustó Shay y creo que se la ve más inútil porque Kenyon quiso marcar demasiado que Sil es el más habilidoso y no lo hizo de la forma más correcta. :S

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues te podrás creer que aún no he leído nada de esta autora (lo he intentado 3 veces con el primero de su famosa saga, y nada, que me atasco) pero me has recordado en tu odio a la prota al que yo le tengo a una de las protas de la saga de la Hermandad de la daga negra: Marissa. Insulsa, sosa y bobalicona. No se merece a Butch ni de lejos. Me cae rematadamente mal, lo que hace que sea el único libro de esa saga que no me he releído, xDDD. Te acompaño en tu odio a las protas tontas!

    ResponderEliminar
  4. Jope, es una pena que no te haya gustado. La verdad es que cuando tenemos altas expectativas con un libro y luego nos defrauda... el cabreo es super normal. Me pasó hace poco con "Enchanted" de Alethea Kontis (no lo recomiendo por favor!!)
    No conocía personalmente esta saga, la verdad. Pero creo que deberías darle una oportunidad al tercero. igual te sorprende!!

    gracias por la "antireseña"

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)

      Respecto al tercero...a ver, hasta que no se lee un libro obviamente no se sabe, pero leí el inicio en el avance que había en éste y ya me hizo poner los ojos en blanco porque no le vi sentido alguno...así que lo dicho: paso, al menos de momento XD

      Besitos!

      Eliminar
  5. Jajajajajajajajaja, ¡me parto! Cómo se nota que has cogido un buen cabreo con la protagonista. A mí también me pasa, ya lo sabes. Cuando un prota se te cruza entre ceja y ceja terminas muy cabreada y el libro sale mal parado. ¡Y con razón! Es una penita, con las ganas que le tenía yo a esta saga T__T. Pero bueno, el primero lo leeré, y seguro que al final acabo animándome con este (como nada acaba en nuestra ya interminable lista de discrepancias! XDDD).

    ¡Besotes wapi!

    PD: joooooooo, ¡cuanto te echaba de menos! *____*

    ResponderEliminar
  6. vaya!! Primera vez que leo una reseña mala de un libro de Kenyon... realmente los mayas tenían razón y se acerca el fin del mundo!! No puede ser... Pero vamos, que después de leer tu reseña, veo que tienes bastante razón. Todavía no he empezado esa saga pero ahora sé que tengo que ir con pies de plomo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    ¡¡Qué alegría que estés de vuelta!!

    En cuanto al libro, has dejado bastante clara tu opinión, hasta me da pena de la pobre chica de como la has dejado...

    Bueno, espero que te reconcilies con Sherrilyn ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué susto! He leído en el blogroll Anti-Reseña Hija de (y aquí le he puesto Humo y hueso) y casi me da un soponcio!!!!!!! ajajajaj ais... qué alivio u.U'
    Pues vaya, y yo que no he probado nada de la Kenyon todavía (todo el tema de que sean sagas larguísimas me echa un poco para atrás...). Si los pillo será en Bolsillo, sep!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero tampoco me llama mucho xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Una joya de protagonista, vamos...

    ¡Me había dado el mismo susto que Nia xD!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Espero que estés bien :)

    Ya sabes que a mí me gustó mucho... Incluida la protagonista xDDD Que al principio sí que hubo cosas que me sacaron de quicio pero según leía fui entendiendo la el porqué :)

    Una pena, en serio, además con lo que te gustó el primero :/ Pero te comprendo, hay veces que si se te cruza un personajes uff mal

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Fua, no podría estar más de acuerdo contigo... aunque no me repelio tanto como a ti, también le pegaba dos guantas' a Shay xD Es OBVIO que Syn se merece algo infinitamente mejor que ella y a mi tampoco me gustó tanto este libro como el primero *-* que es amor infinito...
    pero le di una oportunidad al tercero, que es muy muy cortito, y me gustó bastante más que esta segunda parte... las cosas van muy rapido y la prota mejor considerablemente con respecto a Say. Sabe lo que puede hacer y lo que no.
    SOBRETODO NO TE DEJES ENGAÑAR CON EL CAPÍTULO DE AVANCE PORFAVOOOOOOOOOOR. que no tiene nada que ver *comillas comillas* hazme caso. leelo. merece mucho más la pena. Devyn y Alix son muy monosos. pero sobretodo Alix no es como Shay ^^

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me deje engañar por el capítulo de avance pensando que la historia de amor no va a ser buena ni muchísimo menos. Es que se me quitaron todas las ganas de leer el tercero al leer en el avance que los hijos de Syn y Nykyrian se meten en la Liga. Teniendo en cuenta lo escarmentado que terminó Nykyrian (y Syn, porque al ser su mejor amigo también sabe lo que hay y cómo funciona dicha organización), pues qué quieres que te diga...me parece una incongruencia como la copa de un pino. Y si algo tan básico en la historia me va a hacer poner los ojos en blanco, pues prefiero no conocer el resto. Igual algún día le doy una oportunidad...pero seguramente será un día muy muy lejano XD

      Un besito! :)

      Eliminar
  13. ¿Un libro malo de Kenyon? =O Casi que me dan más ganas ahora de leerlo que antes XDDDDBueno, al final le has dado un aprobado, se ve que los puntos buenos del pasado del chico valen la pena, así que me aferraré a ello cuando le llegue el turno a la saga ;)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!