Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Sedúceme en las sombras, de Shayla Black

30 junio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del segundo libro de estos “inmortales”. La cosa parece mejorar con cada libro que pasa, y tengo grandes esperanzas en el tercero *__* (qué le voy a hacer, esa parejita me encantó desde que se conocieron XD)

Aviso: Al ser una saga con una trama dependiente a pesar del cambio de protagonistas, la sinopsis de la contraportada del libro contiene spoilers de sucesos acontecidos en el primero. No obstante he escrito tanto el resumen como la opinión personal de esta reseña para que aquéllos que no hayáis leído el primer libro podáis leerla sin preocuparos de destriparos absolutamente nada de la trama anterior, por lo que he obviado mencionar algunos detalles como algún apellido o algún hecho importante que desencadena este segundo libro.


Ficha Técnica:
Título: Sedúceme en las sombras
Saga: 2º - Los inmortales de Brethren
Autora: Shayla Black
Editorial: Planeta (Esencia)
Categoría: Romántica Paranormal Adulta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Publicación: mayo de 2011
Nº Páginas: 464
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10033-1

Aunque la trama sea dependiente creo que este libro puede comprenderse bastante bien sin necesidad de leer el primero, pues la autora da explicaciones suficientes. No obstante recomiendo hacerlo en orden para entenderlo al 100%.


Resumen Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Cita del libro:
(Caden) - No necesito ni quiero una varita. Sigo prefiriendo ser hombre que mago.
(Bram) - Pero es que eres un mago.
(Caden) - Sólo si decido utilizar mis poderes. Y no es el caso.

Caden es hijo de brujos pero reniega de sus raíces y no quiere tener nada que ver con la magia que tan infeliz le hizo en su momento. Por este motivo se marchó a EEUU y se unió a los marines, para posteriormente trabajar como fotógrafo en un periódico en Texas. Sin embargo la magia se volvió a cruzar en su camino cuando su hermano mayor, un brujo poderoso, cayó muy enfermo y Sabelle Rion se presenta ante Caden para solicitar su ayuda. De este modo Caden se verá sumergido en plena batalla que tiene lugar en la comunidad mágica, comprometiéndose a ayudar a ciertos magos a cambio de que ellos le ayuden a salvar la vida de su hermano.

Sydney Blair, por su parte, es la periodista de un diario cuanto menos, curioso, que últimamente se está acercando demasiado a la realidad que envuelve al mundo mágico en sus artículos. Su mundo cambiará cuando conozca a Caden, pero lo que ella no sabe es que ese hombre tan apuesto e irresistible está allí no sólo para callarla por sus publicaciones sobre un mundo más real de lo que imagina, sino porque la fuente de Sydney de dicha información puede ser la clave para salvar al hermano de Caden.


Opinión Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Bueno, por el camino breve diré que este libro mejora bastante con respecto a su predecesor porque la historia de amor no es tan cargante ni mucho menos, pero a mí me siguen ensombreciendo la trama las continuas repeticiones de la autora. No obstante, si esto no os importa y os gusta el estilo de Shayla Black creo que disfrutaréis de este libro como el que más. Y ahora sí, divaguemos un poquito…

La historia comienza unos días después del momento en que finaliza Tiéntame en la oscuridad. En esta ocasión los magos no tendrán sólo que lidiar contra el mal que se cierne sobre la comunidad mágica sino también contra una periodista que está exponiendo la magia ante los ojos de los simples humanos, lo que podría desencadenar una nueva caza de brujas. Además de las batallas mágicas que tendrán lugar, este libro se centrará mucho en los “compañeros” y la autora nos explicará los entresijos de las parejas unidas mágicamente con todo lujo de detalles, dándonos a conocer las maravillas que supone ese lazo eterno así como lo cruel que es la magia cuando la unión se rompe. Por si esto fuera poco, Caden está cerca de experimentar su transición de humano a mago, por lo que conoceremos al detalle lo que este hecho supone.

He de hacer una mención especial al final, el cual no sólo distó muchísimo de lo que me esperaba con respecto a cierto asunto, sorprendiéndome gratamente (y esperando ver cómo lo solucionará la autora en libros posteriores…XD), sino que además la autora volverá a darle un giro de tuerca inesperado a los acontecimientos para dar paso al cambio de protagonistas en el tercer libro.

En cuanto a la relación de amor, ésta comienza como una atracción sexual irresistible por parte tanto de Caden como de Sydney, para ir derivando en algo mucho más profundo a medida que se vayan conociendo mutuamente. No obstante mientras Sydney avanza tanto en la trama como en sus sentimientos y en la aceptación de los mismos, Caden prácticamente permanecerá en el mismo lugar durante casi toda la historia debido a sus reparos hacia la magia, lo que repercute en su sinceridad con Sydney y llega a hacerse un poco pesado, por no mencionar que al ocurrir al final no podremos disfrutar mucho de la relación de ambos en todo su esplendor. También hay que decir que durante la historia hay momentos muy divertidos entre ambos, porque Sydney es una mujer que le rompe los esquemas a cualquiera y a Caden en especial.

Cita del libro:
(Caden) - Eso nos pasa a todos, pero no te gusta decepcionarlos, ¿verdad?
Sydney tragó el trozo de sándwitch y lo miró por encima de la mesa.
- Has venido porque querías conocerme, aunque es evidente que ya me conoces. ¿Y si nos saltamos todas estas chorradas convencionales del “quiero conocerte mejor” y nos vamos a la cama?

Si nos centramos en los protagonistas, Sydney Blair es una mujer hermosa, descarada, que dice lo que piensa, con ambición y con curiosidad y determinación por obtener la noticia que estaba buscando. Sydney no es una mujer débil sino más bien al contrario, entregada a su carrera como periodista, valiente y de mente abierta dispuesta a aceptar cualquier otra realidad. El problema que tendrá la chica es que se mete en un lío tras otro, cosa normal si tenemos en cuenta que todo lo que le dicen es “no hagas eso porque es peligroso” sin darle más explicaciones al respecto.

Por otro lado tenemos a Caden, quien comprobó a una edad muy temprana que la magia no siempre tiene el resultado que se busca, pudiendo llegar a resultar catastrófica. Por ello rechaza tanto la magia como todo lo relacionado con ella, pero ahora no le ha quedado otra que ayudar a “su gente” si quiere salvar a su hermano. Por si esto fuera poco está cerca de experimentar su transición, y además reconoce en Sydney a la “compañera” con la que compartir la unión mágica, razón por la que intentará evitar cualquier relación más allá de lo profesional con ella a toda costa.

Cita del libro:
Hasta entonces, había hablado con Sydney, la había tocado, había discutido con ella y se había preocupado por ella. Pero hasta aquel momento no había tenido la oportunidad de tumbarse a su lado y estrecharla entre sus brazos sin más. Nada más hacerlo se dio cuenta de que se había estado perdiendo algo maravilloso.

Con respecto a los secundarios volvemos a encontrarnos con los mismos del anterior libro, y algún añadido nuevo. Así pues veremos qué tal les va a Olivia y Marrok (aunque apenas tienen papel en esta historia, en especial Olivia…), Bram nos dará alguna sorpresita, Lucan y Anka también tendrán su protagonismo particular, Duke se nos dará a conocer un poco mejor y nos intrigará bastante, Shock seguirá tan escurridizo, Sabelle e Ice mostrarán una química especial (y babeante XD), y Mathias continuará dando guerra. Éstos son sólo algunos de los secundarios, claro ^_^

En cuanto a la narración de la autora yo vuelvo a tener el mismo problema que con el anterior libro: se repite hasta la saciedad y no cuida los detalles de la trama, y por estas razones es por las que la nota que le doy se ha visto un tanto afectada (de nuevo). Con respecto al primer punto me encanta saber lo que piensa un personaje en cada momento, pues así podemos ver su evolución, pero teniendo en cuenta que Caden prácticamente no evoluciona hasta el final pues muchos de sus pensamientos aburren (más con respecto a la magia que con respecto a Sydney, pero hacia el final aburren por igual). Con respecto al segundo punto lo cierto es que no lo entiendo, porque supuestamente los correctores (hablando de la edición original, no de la española) se encargan de estas cosillas, y sin embargo en este libro hay unas incongruencias en los detalles abismales (un ejemplo: un humano de menos de 30 años y un mago de más de 100 jugaron juntos de niños…).


Conclusión:

Creo que lo que hace que la historia pierda puntos a mi parecer son algunas cosas en la narración de la autora que no son de mi agrado (pero que otros pueden pasar por alto), pero quitando eso Sedúceme en las sombras es un libro que contiene no sólo una relación de amor más bonita que la de su predecesor sino también más acción, más enfrentamientos, más magia, más sorpresas y más explicaciones para un conocimiento más profundo de este mundo en el que los magos son una parte muy importante de él. Personalmente espero con ganas el tercer libro, no sólo por ver cómo continúa la historia sino porque la pareja protagonista promete muchísimo.

Decir que tanto éste como el primer libro tienen al final un avance con unas pocas páginas del comienzo del siguiente…y ni qué decir tiene que el tercero empieza en plena acción *__*
Orden de libros de la saga Los 
inmortales de Brethren:
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Entice Me at Twilight




¡Un besuki a tod@s y gracias por leerme!

Reseña: Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika

27 junio 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo acalorada y encantadísima con la reseña que os traigo hoy. Creo que sobran las palabras, pues a muchos os he dado la vara bastante con este libro, xD. Y os diré que no me equivoqué, que el libro es una maravilla *___*



Ficha Técnica:
Título: Antes y después de odiarte
Autora: Ángeles Ibirika
Editorial: Vergara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 384
Precio: 17€
ISBN: 978-84-666-4811-0




Resumen Personal (sin spoilers):

Mikel es un hombre que ha tenido una vida difícil, repleta de obstáculos que tuvo que ir sorteando hasta que por fin alcanzó su máxima plenitud, hasta que todo era perfecto: un trabajo estable que le fascinaba, un lugar decente en el que vivir, un hermano al que adoraba y la mujer que amaba con todo su corazón y cada poro de su piel. Pero el cruel destino vuelve a jugar sus cartas y todo su mundo se hunde en un abrir y cerrar de ojos hasta que no le queda nada, solo un amor frustrado por la mujer que lo traicionó y que él se encargará de convertir en un odio lacerante, alimentándolo con cada día que pasa en prisión.

Ane es una mujer que  ha dejado su anterior vida en el cuerpo de policía, que tanto dolor le provoca, para dedicarse a la decoración. Recordando cada día a ese hombre que tanto amó, sufre en silencio con cada recuerdo, con el dolor que le provoca saber que nunca más lo volverá a ver, que nunca podrá explicarse y pedir perdón por todo el dolor que le causó.

Ahora Mikel ha vuelto a ser libre condicionalmente, libre para llevar a cabo su venganza, libre para hundirla como ella lo hundió a él en el pasado, para arrebatarle su alma y dejarla vacía, rota, como lo está él.

Cita del libro:
Ahora vivo en un cuerpo sin alma.
Ahora vivo solo porque respirar no requiere de mi esfuerzo.
Ahora vivo porque el dolor me destroza cada día pero nunca termina de matarme.
Ahora vivo únicamente para volver a verla. Para arrancarle del pecho su corazón despiadado y negro. Para precipitarla a la misma agonía que ella fraguó para mí.
Pero, aun a mi pesar, ella continúa siendo la única razón de mi existencia. 

Opinión Personal (sin spoilers):

Antes y después de odiarte es de esos libros con los que tuve un flechazo instantáneo, y no precisamente por su preciosa portada (¡que es una preciosidad!). Desde que leí la sinopsis tuve claro que lo iba a leer, pero fueron las primeras páginas que la autora colgó en su blog las que me hicieron obsesionarme con el libro y contar los días hasta que por fin llegó a las librerías y lo tuve en mis manos. Y es que el prólogo es impresionante, en solo unos párrafos Mikel consigue ganarse no sólo nuestro interés, sino también nuestro consuelo y cariño. Admito que tenía muchísimas expectativas, que aumentaban día a día con cada reseña que leía, con cada comentario, cada puntuación. Y tan deseosa estaba de leerlo  que yo misma me había montado mi propia película sobre la historia. Y no, confieso que no llegué siquiera acercarme a lo que encontré cuando por fin leí el libro. 

La historia gira en torno a la venganza de Mikel y la lucha interna que mantiene consigo mismo cada vez que se encuentra con Ane. Digamos que la relación entre la pareja protagonista se come prácticamente toda la historia, aunque la trama se llega a complicar un poquito en lo referente a la investigación policíaca que lleva el comisario. Es una historia que avanza lentamente, que hay que saborear página a página, sin prisas, empapándote de cada sentimiento. Recorreremos las calles de Bilbao de la mano de Mikel y Ane, mezclando el presente con pequeños retazos del pasado en común, y respondiendo con ello paulatinamente todas esas preguntas que nos hacemos al principio de la novela. El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Mikel en mayor medida y también de Ane, además de añadir en determinado momento pequeñas pinceladas de los pensamientos de otros personajes. Con una ambientación exquisita y una narración excelente, Ángeles Ibirika logra que nos enamoremos de su pluma página a página. 

Me gustaría reflejar que la historia desprende un aura melancólica, cargada de tristeza, dolor y rencor en las partes donde Mikel toma el protagonismo, y serán las más intensas de la novela, pues el personaje es realmente impresionante. Por otro lado, cuando nos desplazamos al punto de vista de Ane, toda el aura sombría se convierte en vida, esperanza y un amor fiel y hermoso que la llena de una dolorosa alegría por volver a tenerlo y sentirlo, por ser aceptada y perdonada.

Cita del libro:
La escuchó reír. La había visto en dos miserables ocasiones y en las dos había escuchado aquel maldito tintineo. Era evidente que seguía siendo dichosa. Lo confirmó al seguirla por las calles siendo testigo de que su alegre risa no había sido casual. Ella era un día soleado que a él le había convertido en noche oscura. Ella era la luz pero a él le había condenado a vivir para siempre en las tinieblas.

Todo en Mikel es oscuridad y tormento. En antaño fue un hombre encantador, lleno de vitalidad y con motivos suficientes para sentirse completo y rebosante de felicidad. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos perdió todo cuanto tenía y quedó reducido a nada, encerrado en cuatro paredes que no hacían más que gritarle lo ingenuo que había sido, manteniéndose a flote con un único propósito: la venganza. Es un hombre roto y amargado por todo lo que ha perdido y que le es imposible recuperar, pero sobre todo, por el dolor de saberse traicionado por la persona que más quiere, por esa mujer que lo mantiene vivo dentro de su propio infierno, por esa a la que ama con todo su corazón, aunque se mienta a sí mismo afirmando en voz alta lo mucho que la odia cuando lo único que desea es fundirse en sus brazos hasta sentir la paz y la felicidad que sólo ella es capaz de darle. Él cree odiarla, cuando el odio es en realidad amor enmascarado por la culpa, un amor inmenso, desgarrador y necesitado. Un amor contra el que luchará con rencor, su única arma para combatir el deseo y la necesidad de sentirse vivo al lado de la persona amada. Y es que para Mikel no es fácil dejarse llevar por sus confusos sentimientos, no es fácil cuando la culpa lo atormenta, sabiendo que está mal desearla, que está mal pensar en ella de otro modo que no sea para ajusticiarla, a ella que se lo arrebató todo a cambio de mentiras y un falso amor que creía pertenercerle, y que por su culpa es y será siempre un convicto. Es un hombre que ya no espera nada de la vida, y que en realidad lo espera todo, pues Ane lo es todo para él, su principio y su final. Me explayo sobre todo en Mikel porque es un personaje complicado, de esos protagonistas que nunca olvidas por la intensidad con la que vive su vida y lo entregado y apasionado que puede llegar a ser.

Cita del libro:
Llegó a preguntarse qué daría por que esa mujer desapareciera de la faz de la tierra. Nada, se había respondido. No concebía un mundo sin ella. No imaginaba en qué volcaría su rabia y su frustración. No. Estaba seguro de que él existía porque ella seguía estando allí recordándole su obligación de saldar cuentas.

Por su parte Ane es luz, una luz hermosa y cálida que se mantiene viva y latente dispuesta para dar cobijo a la única persona que la mantiene despierta. Es una mujer dulce, entregada, bondadosa y sumamente tierna. Una mujer enamorada, que sufre cada día por el dolor que le causó al único hombre que ha amado y al que amará siempre, un hombre que le robó el corazón y se lo llevó consigo a esa prisión donde lo ha mantenido encerrado hasta la fecha. Ella se alimenta de ese amor, de los recuerdos que compartieron juntos y que la mantienen viva, esos recuerdos que la ayudan a levantarse con una sonrisa en los labios y la esperanza de volver a verlo, abrazar su dolor y perderse en el azul de su mirada. Ane aceptará el odio que Mikel le arroja con cada mirada de reproche, con cada palabra lacerante y cada gesto cargado de rencor, como el único modo de expiar sus culpas y la única esperanza de tenerlo cerca y curar alguna de sus heridas. Lo aceptará todo en silencio, ahogándose con el amor, el desconsuelo y la culpa que la atormentan día y noche

Cita del libro:
Mikel se hubiera sorprendido de haber podido verla. No era la persona dichosa que sonreía siempre. Era la mujer triste que cada tarde de sábado salía del Iruña tan cargada de añoranzas que hasta le costaba caminar. Era la que, en ese momento en el que a él le lloraba sangre el corazón, seguía la dirección cambiante de las gotas de lluvia con la sensación de que eran lágrimas con las que el cielo desahogaba su desconsuelo.


La relación de ambos es tan preciosa como desgarradora. Mikel es un hombre entregado y fiel a sus sentimientos, un hombre que ama con una intensidad impresionante y que de la misma forma se protege con una coraza de odio y resentimiento. Una coraza difícil de atravesar por una Ane que teme incluso rozarla y provocarle más dolor. Pero Ane se mantendrá firme a sus sentimientos y caminará por un suelo repleto de cristales rotos, aguantando el dolor con pasos inseguros pero guiados por el amor y la necesidad de dar refugio al dolor que ha transformado a Mikel en el hombre atormentado en el que ella misma, sin pretenderlo nunca, lo ha convertido.

En cuanto a los personajes secundarios, destaco especialmente a: Carlos, el comisario, que está enamorado de Ane e intentará por todos los medios que Mikel no vuelva a acercarse a ella y hacerla sufrir como lo hizo en el pasado. No puedo evitarlo, me encanta este hombre. Es cierto que a veces comete errores guiado por los celos, pero es tan dulce con Ane y la quiere tanto que se lo perdono. Bego, la chica enamorada de Mikel. Lo siento, pero esta chica me fue cayendo cada vez peor hasta que llegó a un punto donde la hubiera estrangulado sin miramientos. Entiendo cómo se siente, pero desde el principio estaba cantado lo que Mikel sentía por ella, y su insistencia y berrinches lo único que hicieron fue sacarme de mis casillas. Rodrigo, el amigo y compañero de piso de Mikel. Es un chico encantador con el que terminas encariñándote. Lourdes, la socia de Ane en la tienda de decoración. No tengo mucho que contar de ella, solo que pasa un poco desapercibida.

¿Y lo malo? Como punto negativo diré que la trama resulta un tanto predecible y bastante lenta al principio. No obstante, pese a la sencillez de la historia, nos demuestra con creces que lo importante son los sentimientos de los protagonistas, y os aseguro que en esto la historia se lleva un sobresaliente bien merecido.

Por otro lado, tengo que admitir que  hay momentos donde Mikel me llegó a desesperar de tal manera que la frustración se apoderaba de mí y tenía que dejar el libro apartado un rato para recuperarme. Sé que su actitud es totalmente comprensible, pero eso no quita que a veces me ganara la necesidad de gritarle que olvidara esa absurda venganza y se dejara llevar de una vez por sus sentimientos.

Conclusión:

Un libro precioso a la vez que desgarrador que logra atraparte y hacerte sufrir con cada página, con cada sentimiento de unos protagonistas a los que les ha tocado sufrir cuando se merecen toda la felicidad del mundo. Una historia donde el amor prima por encima de cualquier otro sentimiento, donde el odio es en realidad amor enmascarado y el rencor el arma utilizada para combatir el deseo y la necesidad de sentirse vivo al lado de la persona amada. Un libro con unos personajes maravillosos y muy humanos, que tropiezan y vuelven a levantarse aprendiendo de sus errores, aprendiendo que la felicidad no depende solo de amar y ser amado, sino también de saber comprender y perdonar cuando todavía queda esperanza. Por supuesto, lo recomiendo encarecidamente a tod@s los amantes de las historias de amor. Es una historia que merece ser leída. 







¡Un besote a tod@s! 
_

Reseña: La gramática del amor, de Rocío Carmona

24 junio 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? No sé qué tal estará el tiempo donde vivís, pero aquí el calor es tan horrible que hay que pensárselo dos veces antes de salir a la calle. Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algunas semanas y con el que quedé más que encantada.





Ficha Técnica:

Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Nº páginas: 290
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-246-3670-8




Resumen Personal (sin spoilers):

Irene es una chica de dieciséis años que tras la dolorosa separación de sus padres, fue enviada desde Barcelona a un internado situado en el sur de Inglaterra, en Cornualles. Desde entonces, Irene no sólo ha tenido que adaptarse en un lugar donde la consideran una forastera aburrida por llevar siempre un libro en las manos o pasar demasiado tiempo en la biblioteca, sino que además, seguir el ritmo de clases le estaba costando más de lo esperado, y por si fuera poco, se había enamorado de Liam, el chico más popular del instituto.

El amor había tocado a su puerta sin previo aviso e Irene estaba segura de que sus sentimientos eran correspondidos, lo que la llenaba de una felicidad desbordante. No obstante, la joven acaba llevándose la decepción de su vida al comprobar que era una de tantas otras en la vida de Liam. Cuando parece que el dolor no podía ser más grande, durante la clase de gramática, Irene será sometida a un sinfín de burlas por parte de sus compañeros y el propio Liam, y cansada de ser el centro de atención saldrá corriendo de clase en dirección al acantilado, su lugar favorito. Lo que no sabe es que el profesor Peter Hugues la seguirá con la intención de evitar que se suicide, cosa que por supuesto, la chica no tiene intención de hacer.

A partir de aquí, Irene recibirá un castigo por parte de su profesor de gramática como consecuencia de haber salido de clase sin permiso. Y el castigo consistirá en: leer una serie de libros recomendados por su profesor donde el amor es el principal protagonista y analizarlos con él  en sus reuniones semanales de “Gramática del amor”; y por otro lado, apuntarse en el club de atletismo y competir en la carrera de la escuela.

Cita del libro:
—Tienes razón, pero no vas a hacer un seminario de novela al uso. Lo que necesitas en este momento de tu vida son algunas clases de gramática del amor. Es una asignatura que no puedes dejar colgada.
Irene miró con asombro a Peter Hugues. Había oído decir que los ingleses eran excéntricos, pero nunca hubiera imaginado que se encontraría en medio de algo así.
—¿Gramática del amor? —balbució— ¿Qué es eso?

Opinión Personal (sin spoilers):

La gramática del amor es uno de esos libros que me atraen poderosamente por su preciosa portada. Desde la primera vez que la vi tuve un flechazo y lo poco que había leído sobre la historia sumaba puntos para convertirse en una de mis próximas lecturas. Ahora que lo he leído puedo confesar que la lectura no ha sido precisamente lo que esperaba, sino que ha resultado ser muchísimo mejor.

La historia girará en torno a Irene, en su día a día en el internado, donde tendrá que superar los pequeños defectos de su persona, como su carácter introvertido y desapegado y lo lejos que está de comprender lo que es el verdadero amor. Se puede decir que seguiremos a Irene en su recorrido hacia la madurez pasando por todas las consideraciones y los cambios que experimentará a lo largo de la historia, cambios que se deberán a la desinteresada ayuda de Peter  y a sus clases de gramática del amor. En ellas analizarán siete libros donde el amor y los sentimientos en general serán los mayores protagonistas.

Os dejo la lista de títulos:
Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Carta de una desconocida - Stefan Zweig
Ana Karenina  - Tolstoi
Las desventuras del joven Werther - Goethe
Jane Eyre - Charlotte Brontë
El amor en los tiempos del cólera  - Gabriel García Márquez


El análisis de cada uno de los libros en la clase de gramática del amor supone uno de los puntos más importantes de la historia, pues Irene extraerá un sinfín de reflexiones de lo más interesantes que luego razonará con Peter, lo que afianzará no solo la relación entre ambos, sino también ayudará a Irene a abrir los ojos a la vida que se le presenta y que hasta ahora le era imposible vislumbrar. La chica intentará meterse en la piel de los protagonistas de las historias que le ha tocado leer, y tratará de encontrar algo en ellos, en sus acciones o en su forma de ver el mundo y amar, que le sirva para identificarse consigo misma y con las situaciones que está viviendo.

Cita del libro:
<<A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante>>

Irene es una chica bastante peculiar. Con su carácter retraído se cierra al mundo en un caparazón inaccesible para protegerse de aquello que le pueda hacer daño, de ahí que cuente con muy pocos amigos y que le cueste acercarse a la gente. Es una chica rodeada por una capa de hielo que se irá derritiendo a medida que va aceptando sus propios sentimientos y permitiendo que otras personas se acerquen a ella. Además, su temperamento, franqueza, inteligencia y coraje hacen de ella una chica sumamente especial.

Cita del libro:
Irene se preguntó si el amor sublime que Hugues y ella estudiaban en sus clases privadas existía en la vida real o era sólo una ficción que poseía a unos cuantos románticos trasnochados.
Si sólo se podía encontrar en las novelas del género, entonces, ¿qué era el amor? ¿Dos cuerpos buscándose en la oscuridad sin saber apenas nada el uno del otro? ¿A eso se reducía todo? 

En lo referente al resto de personajes, destaco sobre todo a: el profesor Peter Hugues, un hombre que a pesar de llevar a sus espaldas un pasado doloroso, es encantador, dulce y sumamente atento. Marcelo, el chico que hará de liebre para Irene en sus entrenamientos, aunque al principio no se sabe qué esperar de él, poco a poco se va ganando la confianza de Irene con su dedicación, paciencia, simpatía y ternura. Martha, la única amiga de Irene y compañera de habitación en la residencia, es una chica un tanto egoísta y no siempre le pondrá las cosas fáciles a Irene (¡yo exigiría que le cortaran la cabeza! XD). Josh, el bibliotecario, un chico que al principio atrae por su halo misterioso pero que desgraciadamente termina por perder todo el encanto.

En cuanto al tema amoroso, aunque la historia llega a un punto donde Irene contará con tres posibles candidatos a convertirse en su verdadero primer amor, nos quedará más que  claro quiénes serán los dos chicos que realmente tengan posibilidades de quedar en pié hasta el final. Desde el principio de la historia Peter cautiva a Irene por su carácter, su madurez y su manera tan tierna de tratarla. Y por otro lado, tenemos a Marcelo, ese amigo que la acompaña en los momentos más apacibles y felices de su día a día: cuando corre y se olvida del mundo. Irene contará con dos amigos a los que adorará, y será la evolución de su persona y el aprendizaje durante las clases de gramática del amor lo que la ayudará a vislumbrar de un modo diferente y más preciso la gramática de su propio corazón y dejar a un lado sus dudas y miedos.


Cita del libro:
—¿Por qué a los ingleses os gusta tanto el karaoke, Peter?
—No lo sé, quizás sea una válvula de escape. Somos un pueblo flemático y siempre andamos escondiendo nuestros verdaderos sentimientos.
El profesor de gramática la contemplaba fijamente desde hacía rato, sin hacer caso de lo que sucedía en el escenario. Irene notaba su mirada, que le quemaba la piel, y esta vez no se arredró.
—Yo también sé lo que es construir muros para que nadie pueda ver en el interior de tu alma. Pero estos días he decidido derribarlos todos. A partir de ahora, no más barreras. Sólo yo, sencillamente yo.


La edición del libro es excelente. No solo cuenta con una portada preciosa, sino que además, cuenta con una encuadernación en tapas duras con sobrecubierta, y decorado de manera exquisita tanto por fuera como por dentro. Además, la historia cuenta con una cantidad de fragmentos de libros, canciones e incluso de películas, que le dan un toque atractivo y especial a la novela.

¿Y lo malo? Que te destripan todos los libros que analizan durante la historia, de principio a fin. Así que si tenéis alguno de los siete títulos esperando en vuestra lista de futuros libros pendientes de leer, tened cuidado porque nadie te avisa de lo que te vas a encontrar. En mi caso hay un par de títulos que he leído y otros que no tengo intención de leer por el momento. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Jane Eyre me llevé un gran batacazo, ya que en estas últimas semanas me había decidido a leerlo (lo tenía pedido en la librería) y tras desvelarme la historia al completo, automáticamente se me quitaron las ganas de acercarme a él por el momento. Es cierto que lo concerniente a libros es uno de los puntos más fuertes de la novela, pero considero que se puede hablar de ellos y transmitir la esencia de los mismos sin necesidad de estropearle la historia a nadie. En fin, esto es a título personal y supongo que no afectará a todo el mundo por igual, pero a mí sí que me afectó y de hecho, le he bajado la nota al libro precisamente por ello. ¡Menuda rabia! T_T

Conclusión: Un libro precioso, diferente y muy especial, donde los máximos protagonistas son los sentimientos y las reflexiones que nos van regalando los personajes conforme avanza la novela. Una historia que nos habla del amor, de ese sentimiento que te pierde en un mar inhóspito de sensaciones desconocidas y que lleva a cometer errores incluso a las personas más experimentadas. Una historia que nos habla de las dificultades de la adolescencia, de la infinidad de caminos que se abren y de lo difícil que resulta decidirse por uno. No es solo una historia de amor, sino de superación personal, de encontrarse a uno mismo en medio de un mundo vacío e insustancial. Cuando terminé el libro, siguiendo la reflexión de Hugh Grant en Love Actually, me dije a mí misma: ¡El amor está en todas partes y en todos los tiempos! Por supuesto, muy recomendado.

Cita del libro:
<<El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse>>

Nota:



¡Un besote a tod@s!

Reseña: Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas

22 junio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va el veranico? Por mi parte he tenido el placer de volver a leer a esa autora que me enganchó total e irrevocablemente a la romántica histórica. Sí, hablo de Lisa Kleypas, y de un libro suyo que, para variar, no tiene saga ^_^ (aunque siendo Kleypas a mí me da lo mismo si son varios libros, la verdad XD)




Ficha Técnica:

Título: Un extraño en mis brazos
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B (Sello Zeta)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda (bolsillo)
Fecha de publicación: Abril de 2011
Nº Páginas: 384
Precio: 8€
ISBN: 978-84-9872-501-8

*Se trata de una reedición*




Resumen Personal (sin spoilers):

Hunter, conde de Hawksworth, partió hacia la India hace tres años y falleció allí, y ahora hace más o menos un año de la tragedia. Desde entonces Arthur y Janet Crossland han ocupado el puesto que les corresponde como legítimos condes de Hawksworth, y la esposa viuda de Hunter, Larissa (Lara), se ha visto privada de toda clase de lujos y es obsequiada con la constante burla de los nuevos condes. No obstante Lara ha sabido seguir adelante con humildad y la cabeza bien alta, haciendo obras benéficas que colman su vida y su existencia.

Cita del libro:
- Lady Hawksworth, su esposo no está muerto.

Con estas palabras comienza una vez más la historia de Lara y Hunter. Para ella los dos años de su matrimonio con él fueron los más infelices de su vida, por lo que desea con toda su alma que el hombre que afirma ser Hunter Hawksworth sea un impostor. Sin embargo el increíble parecido y el hecho de que sepa cosas que sólo su esposo conocería le hacen pensar a Lara que es el verdadero Hunter. Aun así, ¿cómo puede ser que el hombre que una vez la humilló y utilizó ahora trate de seducirla y conquistarla tan desesperadamente? ¿es posible que una persona cambie tanto o el nuevo Hunter es realmente un impostor?


Opinión Personal (sin spoilers):

Desde la saga Jugadores no había vuelto a leer a Kleypas, y eso que me enamoró desde un principio. Ahora que Ediciones B está reeditando muchas de sus novelas descatalogadas es un momento ideal para hacerse con ellas (aunque yo sigo obsesionada con las ediciones de Vergara *__*), y yo a ésta en particular le tenía unas ganas tremendas desde que leí su sinopsis.

Larissa es una mujer que a pesar de la época en la que se desarrolla la historia ha sabido sobrevivir sin la ayuda de ningún hombre, y está orgullosa de ello. Es una mujer increíblemente buena y generosa, que vela por la felicidad de los demás antes que por la suya propia. Ahora su independencia se ve amenazada por la misma persona que desvaneció por completo sus inocentes sueños años atrás, y eso le aterra. Sin embargo se encuentra con un hombre que no sólo respeta su opinión y a ella como mujer sino que siente un deseo irrefrenable por ella. El hombre que se fue a la India la aborrecía, pero el que ha vuelto ansía conquistarla. Para Lara será todo un enigma este nuevo Hunter, pero por primera vez en su vida siente que aquellos sueños que creía olvidados pueden hacerse realidad. Por primera vez desde que conoció a su esposo siente que puede llegar a amarlo.

Por otro lado, la identidad de Hunter es todo un misterio. A pesar de que la autora nos ofrece su punto de vista en determinados momentos nos dará una de cal y otra de arena, de modo que veremos como posibles tanto que sea el verdadero Hunter como que se trate de un impostor, al menos al principio. Lo que tendremos muy claro es que este personaje no desea a nadie más que a Lara, y que está dispuesto a lo que sea por hacer que ella perdone sus acciones pasadas y lograr conquistarla. Si hay algo que no tiene lugar a dudas en la historia es que lo que Hunter más desea en el mundo es a su esposa.

Cita del libro:
- Después de un año de abstinencia sexual, un hombre merece algo de placer.
- Podrías usar tus energías para algo más productivo-le sugirió Lara cuando él se acercó a la tina-.Emprende algún hobby…Colecciona algo, no sé…Dedícate al ajedrez o al pugilismo.
Al oír el tono de voz remilgado de Lara, los ojos de Hunter parecieron lanzar chispas.
- Yo ya tengo un hobby, señora-dijo.
- ¿Y cuál es?
- Admirarla.

Con lo que os acabo de comentar sobre los personajes principales creo que podéis deducir que la historia de amor entre Hunter y Lara es preciosa. Hunter deberá lidiar con sus errores del pasado, errores que han provocado que Lara se aleje de cualquier hombre, y poco a poco ir acercándose a ella y ganarse su confianza, como si se tratase de un cachorrito al que han herido y ahora recela de cualquier contacto. Personalmente he disfrutado de cada pequeño acercamiento entre ellos, de cada avance en su relación. Ha sido realmente maravilloso, aunque me apena muchísimo no poder decir que este sentimiento me ha acompañado de principio a fin, y un poco más adelante comentaré el por qué.

He de mencionar que Un extraño en mis brazos no sólo nos cuenta una historia de amor, sino que también toca algunos temas de la época (algunos de los cuales bien pueden aplicarse al momento que vivimos actualmente) como los niños huérfanos, el maltrato a la mujer o la sobreprotección que se daba a la mujer para que después se chocase con la realidad de frente.

Cita del libro:
Lara le dirigió una mirada furibunda.
- […] Cree, al igual que todo el mundo, que una esposa es propiedad del marido. Un hombre puede patear a su perro, dar latigazos a su caballo, o golpear a su esposa…Todo queda dentro de sus derechos.

Con los personajes secundarios no quiero explayarme porque podría incurrir en spoilers. No obstante quiero mencionar a Arthur y Janet Crossland, personas realmente despreciables y egoístas, el contrapunto a Lara. Y por supuesto está Rachel Lonsdale, la hermana pequeña de Lara, y he de confesar que la relación de estas dos hermanas me ha parecido una maravilla porque Lisa Kleypas nos da a entender la gran importancia que tiene la familia, ya no sólo la nueva que forma uno mismo con el tiempo sino de la que proviene.

Para casi terminar sólo diré que la narración de la autora me ha vuelto a encandilar. Resulta muy ágil con tanto diálogo y el libro se lee prácticamente sin darse uno cuenta. El punto de vista predominante es el de Lara, pero como mencioné antes también Hunter tendrá sus momentos para decirnos lo que siente y padece. Y si en otras ocasiones he mencionado faltas de ortografía y demás, decir que en esta ocasión no me he encontrado prácticamente ninguna, ni “despistes” ni nada (a mi entender a la edición sólo le faltan unas solapillas XD).

¿Lo malo? Sí, a pesar de todas las maravillas mencionadas con anterioridad yo le he visto un enorme “pero” a la historia, y reside en la persona que escogió Lisa Kleypas para desatar los acontecimientos del desenlace de la trama. No tengo ni idea de por qué lo hizo, pero con su decisión provocó en mi caso que dicho personaje perdiese muchísimo del encanto que había estado cosechando, por no decir casi la totalidad de él. Lo peor de todo es que la autora tenía muchas otras opciones; personajes que podrían haber ocupado su lugar en el detonante de los acontecimientos finales dirigiendo la trama prácticamente por el mismo cauce y desembocando en el mismo lugar, con la diferencia de que ese personaje seguiría manteniendo todo su esplendor (y que otro personaje no tendría que ser tan victimista, todo sea dicho…). Una verdadera lástima, porque hasta ese punto la lectura me estaba resultando simplemente perfecta y ese hecho hizo que el final resultara un poco irreal e incluso frívolo.


Conclusión:

Una historia de amor maravillosa casi en su totalidad en la que Hunter deberá resarcir los errores que cometió en el pasado para conquistar a una Lara que no quiere ser seducida ni deseada, una mujer que ha perdido por completo sus sueños y la confianza en el sexo masculino como seres protectores del sexo femenino. Una trama que toca temas como el de los niños huérfanos y el maltrato a la mujer en una época en la que pertenecía a su marido, como un objeto más. En definitiva, un libro que si no llega a ser por cierto hecho del final habría resultado simplemente perfecto, y que aun con ese error (opinión personal, por supuesto) considero que merece la pena ser leída.

Nota:



¡¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!!