Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Chico Secreto Futuro Efímero

27 mayo 2010

Hola chic@s!! Hoy toca reseña de manga, y casualmente otro tomo único de Ako Shimaki, el último que se ha publicado hace nadita. Estos dos últimos tomos que he leído de la autora han sido todo un descubrimiento. ¡Estoy enamorada de la portada! ¿A que es preciosa?



Título: Chico Secreto Futuro Efímero
Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Precio: 8€
Nº tomos: tomo autoconclusivo


 El tomo está compuesto por tres historias cortas.







1ª historia: Chico secreto futuro efímero

Sayuri y Takumi eran amigos desde la infancia. Un día, mientras jugaban, Takumi le pregunta a Sayuri si continuaría gustándole si algún día él se convirtiera en un hombre que pareciese una mujer. Ella, muy segura, le responde que si, y le promete que será su novia cuando sean mayores, pero a cambio, él tendrá que ser el mejor. Esta es la última conversación que tienen, tras la cual Takumi desaparece misteriosamente con su tío, y no vuelven a verse hasta años más tarde, cuando están en el instituto. Por supuesto, ella no lo ha olvidado, y él se ha convertido en la princesa del Kabuki, la mayor belleza de Japón.

A mi parecer, es la peor de las tres historias. Muy típica, algo absurda (lo siento, pero largarte para convertirte en el mejor, en la mayor belleza de Japón sin decirle nada a la chica que te gusta es un poco absurdo, pero bueno, no seré yo quién se queje, xD), y predecible, y con una prota tontita como las que tanto abundan en las historias de esta mujer (rara vez me gusta una prota de esta autora). El prota tampoco es que sea para tirar cohetes.

2ª historia: Maldito amor no correspondido

Yuri está enamorada del Yano, el presidente del club de arte del que forma parte. Se pasa los días observándolo de lejos y prometiéndose a sí misma que algún día conseguirá armarse de valor para hablarle, y a ser posible, antes de que acabe el instituto. Tanta es su obsesión que no ve más allá de éste, sus ojos sólo apuntan en su dirección. Así que un día decide pedirle ayuda a Kimizuka, el mejor amigo de Yano, ese chico tan guapísimo en el que hasta ahora ni había reparado, y que pronto empezará a despertar en ella sentimientos más allá de los intereses hacia su amor platónico.

Aquí tenemos de nuevo a la prota tonta a más no poder (y mira que mientras hacía la reseña intentaba recordar alguna que fuera más o menos normal, pero va a ser que no, xD). Sin embargo, esta historia me gustó, es muy mona, y como es una historia corta, los personajes me llegaron a parecer entrañables (incluso la prota tonti).

3ª historia: Duerme eternamente

La mejor historia del tomo con diferencia.

Jean es el capitán de una tripulación de piratas. La historia comienza cuando asaltan a unos nobles, entre los que se encuentra Lisa, que ni corta ni perezosa comienza a gritarle a Jean que la libere, que ella no es ninguna esclava. Jean, impresionado por el carácter de la chica, decide divertirse con ella y se la lleva a su camarote. En cuanto se encuentran solos en la estancia, él le exige que se quite la ropa y ella le exige a él que prepare una embarcación para poder irse. Amos se miran desafiantes y cuando él, cansado de la actitud de la chica, le apunta con su espada, ella estalla en un llanto atronador y se mea encima (si, literalmente! casi me parto de la risa, xD). Así que ya podéis imaginaros la romántica y sensual noche que pasa el imponente capitán Jean al lado de Lisa.

No me esperaba nada de lo que sucede en esta historia. Me ha impresionado muchísimo y he quedado más que encantada. Ya podrían ser siempre todas las historias así de buenas, sería una fan incondicional de la autora.


Lo mejor del tomo: la última historia, sólo por esta vale la pena comprarse el tomo (casi lloro y todo, siii, con una historia corta de esta autora, ni yo me lo creo!!:O). Ako Shimaki me ha demostrado con los dos últimos tomos que he leído, que cuando quiere, puede hacer buenas historias, con buenos personajes, y crear combinación perfecta con su precioso dibujo.

Lo peor del tomo: que las otras dos historias son bastante típicas, predecibles y no aportan mucho, pero al menos entretienen.

¿Recomendado? Si. Si tengo que elegir me quedo con “Amor a segunda vista”, pero este va en segunda posición. Incluso las demás historias cortas son bastante monas, con una duración justa para no cansar ni aburrir.

Nota Final: 7/10

13 comentarios:

  1. El primero me ha llamado la atención. Hace mucho que no leo manga, y mi hijo quiere que lea más para comentar con él. Este fin de semana está la feria del manga en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Por scans solo recuerdo haber leído (de este tomo) la tercera historia y me quedé pasada con el final... Vaya. Con lo que dices de cuando Lisa se mea encima, anda que no reí yo también XDDD, y los otros "menuda noche tiene el jefe" o entonces "tío, que no hemos podido pegar ojo" X'DDDDDDDDDDDDDD. Y él mirando con cara de "ein?". Solo recordarlo me parto XDDDDDDD. Es muy buena, sí, sí ^^.

    En cambio las otras parecen del montón, pero da igual XD.

    En fin, me gustan las historias (cortas) de esta mujer (bah, las largas no las he empezado ni quiero XDDDD), así que los tomos únicos están todos en mi lista =P.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora no me gusta nada, de Aki shimaki solo tengo una colección y estoy intentando venderla XD así que a no ser que sea prestado o por scans no volveré a leer nada de ella XD.

    ResponderEliminar
  4. pues pinta muy bien la verdad ^^ buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa. La verdad es que a mí el shoujo no me gusta demasiado, eso sí, la portada es preciosa, eso lo comparto totalmente contigo.

    Las tres historias parecen entretenidas, pero si a ti te gustó más la última, seguro que debe ser la mejor *_* eso de que se mea encima.. xDD

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Anabel: qué guay la feria!! seguro que te lo pasas en grande si vas con tu hijo!! Hombre, de recomendarte te recomendaría otros títulos, así que si algún día te apetece ya sabes! :)

    Page: siii, lo de la chica fue muy bueno, yo me partí mucho de la risa!! xDD

    De los tomos únicos el que no te recomiendo es El spa del amor, es también más de lo mismo. Los otros tres si valen la pena. Las historias largas para mí se salva un poco "Mi guardián Secreto", las demás no me gustan.

    Enma: hola wapa!! pues mira a mí tampoco me gusta la autora, pero si las historias cortitas. Te recomiendo que le eches un ojo a "Amor a segunda vista" y a este, son bastante buenos y verás como alguna de las historias si que te gustan. Y si te lo prestan mejor que mejor.

    Ani: gracias wapa!

    Da: cómo que no te gusta el shojo?? vamos a tener una conversación seria, que parece mentira!! (es bromi, pero me vas a contar lo que te has leído ehh?? no puede ser!! :P).

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  7. Es que la historia del pirata... te hace saltar la lagrimilla y todo...
    Que ganas de tener el tomito >_<

    ResponderEliminar
  8. A mí me parecen todas las historias monísimas, aunque sin duda la del pirata es la MEJOR del tomo.

    Por cierto, leiste ya el shot de Snow in the Dark? =)

    ResponderEliminar
  9. A mi es que esta autora- - - no a trago mucho XD y mi hermana antes se compraba todo lo que salía de ella pero ahora no se compra nada O_O!!!! ha decidido comenzar otros mangas y dejar aparcados los mangas de la Ako XD, asi que ya no tengo el placer de leerlos!!! (a lo mejor los lee por scans y no me dice nada XDDDD). Un besito nena!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de animes...todavía no me he decidido a leer manga por dinero y porque no se yo si voy a saber acostumbrarme...

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que eran varias historias, pero bueno, también es verdad que yo no me acerco mucho a los shojos y mucho menos a los de Ivrea, que me suelen parecer todos iguales.

    ResponderEliminar
  12. hola linda,como estas de la gripe?

    Gracias por votar en la encuesta....q,que elegi yo?jajajaja...los dos.Con tal de tener lectura,me da igual.....aunque tienes razon y muchas comentaristas,donde este el libro,su tacto su olor,que se quite el dolor de cabeza y vista q deja lo digital...pero es q tb el digital me ha dado a conocer maravillosas historias de autoras totalmente desconocidas todavia....asi q elegi esa opcion.

    Ahora a tu fantastica reseña,.....Que definicion tendria la palabra Manga ?pq libros,libros no he leido nada asi,pero si los dibujos animados de mi epoca(papa piernas largas,los caballeros del zodiaco,campeones,candy candy,sailor moon)muchos de ellos con la excusa de q los veia mi hija,me enganchaba yo a ellos.....siempre he querido ver de nuevo papa piernas largas pero nunca lo he encontrado.

    Que libro recomendarias?catalogarias el manga como las novelas romanticas adultas anglosajonas o españolas q tenemos en el mercado.

    Del Sr.Darcy??jajajajajajajajaj,lo siento por tu compañera comentaristas al equivocarme de nombre,es el personaje romantico por excelencia¡¡¡¡¡estoy enamorada de él!!!pero el de la pelicula...esa mirada,esos sentimientos sin expresarlos,lo decia todo en la mirada.

    El de Deseo concedido,esta a punto de venirme,espero q me entretenga tanto como el de Te lo dije

    Bueno,como comprenderas,y veras,se me disparo el comentario de grande jajajajajaja...asi q como bien dijiste¡¡¡viva los comentarios grandes !!!!jajajajajajjaja

    Un besote linda y pasa feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. De este no he leido de que va cada historia porque creo ya lo hice en el foro pero me alegro de que al menos te gusten los tomos únicos de la autora y sii, yo tb me enamoré de la portada nada más verla, es preciosaaaaaa >-<

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!